Jump to content

Sensores aparcamiento: ¿cual pongo?


Publicaciones recomendadas

Como ya habréis visto en otro hilo, he "acariciado" mi pequeñín con una columna.

Aprovechando que deberán sustituir el paragolpes, y comprobado como los sensores que tenía instalados no han sido capaces de evitar el impacto (ni me avisaron :blink: :ph34r::lol2::lol2: ), he pensado poner el paragolpes original que viene preparado con los huecos para los sensores de ayuda al aparcamiento.

 

El caso es que no se si existe en el mercado algún kit de sensores que se adapten al diámetro de dichas aperturas (los del paragolpes original preparado)

 

He preguntado en el conce, y el kit original de sensores y centralita vale 250 € + iva: si no fuese muy complicado de instalar, sería lo ideal, pero si supiese de algún otro más económico y que se adapte a los huecos que trae el paragolpes original, sería mucho mejor.

 

Espero que me recomendéis alguno, gracias :bsh1:

 

byeky :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Podrías negociar con la concesión que te ponga el paragolpes con los sensores originales y tú abonas la diferencia. Ten en cuenta que, en una reparación pagada por una compañia de seguros, los márgenes de beneficio para una concesión van por encima que si se la facturan a un particular.

 

Me explico: el precio es el mismo para ambos pero, con un cliente de calle, suelen tener atenciones del tipo descuento en el precio de piezas y mano de obra. Con las compañías de seguros no hay bonificación alguna.

 

Y estamos hablando que, para un perito, tu golpe consiste en:

* Reparar y pintar aleta trasera (en su totalidad)

* Sustituir piloto trasero

* Paragolpes trasero nuevo y pintado de éste.

 

Tan sólo echa un cálculo con el ETOS de por cuanto puede salir eso en piezas. Luego súmale la mano de obra y la multiplicas por el precio que está allí, en Jaén, pactado. Cuando tengas el total quítale un 10%. Y eso es un beneficio extra que se está llevando la concesión (en comparación con un cliente de calle). Luego ten en cuenta que, a un cliente, siempre le "ajustan" las horas de mano de obra para que le salga un poco más barata la factura. Con una compañía esas horas están pactadas (y suelen tardar menos).

 

ASÍ que, si por 250 Euros, te montan el original, yo creo que sales ganando, ¿no lo ves tu ASÍ?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu consejo, Chirrito :lol2::lol2::lol2: : estás en todo :D

 

No es mala idea, sin embargo en ésta ocasión no he llevado el coche al servicio oficial de Audi: mi intención es llevarlo a un chapista de confianza: en el conce, la última vez que llevé a pintar la aleta delantera, tras un pequello bollito, dejó bastante que desear: incluso tuvieron que repetirme el trabajo :lol2::lol2::D

 

Por eso, he decidido cambiar de taller, a ver si lo hacen mejor: tienen toda mi confianza.

 

He estado viendo la instalación del sistema de ayuda al aparcamiento en el Elsa, y la verdad, no parece difícil su instalación: otra cosa serían los 8 canales (esto es, el delantero y trasero), pero instalando solo 4 en el paragolpes trasero, tan solo debo instalar la centralita debajo del piloto trasero y el zumbador a la izquierda del maletero: todas esas partes estarán visibles en la reparación, por lo que solo tengo que ir cuando estén desmontadas para instalarlas.

 

A ver que os parece.

post-57-1153170942_thumb.jpg

post-57-1153171004_thumb.jpg

post-57-1153171016_thumb.jpg

post-57-1153171029_thumb.jpg

post-57-1153171044_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem....ejem.... tras ver el cuadro eléctrico de la instalación, quiza no me vea capaz de montarlo ;):flwrs: :clap1:

 

Mirad lo que he encontrado: AQUÍ

 

Os transcribo: Sensor de aparcamiento patentado con señal acústica. Utiliza las caracteristicas de las ondas electromagnéticas de baja energía. Protege el paragolpes en su totalidad, sin zonas muertas

 

Es completamente invisible y protegido de posibles daños porque el sistema antena esta montadoen el interior del paragolpes

Controla hasta los ultimos centímetros antes del obstáculo

 

Para todo tipo de vehículos con paragolpes de plástico ( turismos, vehiculos comerciales y autocaravanas )

 

Zona de prealarma ( de 80 a 35 cm). Sonido que progresivamente aumenta la frecuencia a la vez que se acerca el obstáculo.

Zona de alarma ( de 34 a 15 cm ). El bip se convierte en un sonido continuo a media frecuencia.

Zona de peligro. de 14 a 1 cm. El bip es continuo a baja frecuencia

 

Barro y nieve sobre el paragolpes no obstaculizan la detección del obstáculo

 

Sin hacer agujeros, y fácil instalación :p:p

 

Byeky :clap1:

post-57-1153173284_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si vas a otro taller, mejor aún. La mano de obra es más barata y te pueden hacer el chanchullo mejor.

 

Lo del bollo que no te repararon bien en el conce...... ¿era el que descubriste en Riofrío?

 

En fin, si tienes confianza con el taller mucho mejor. POdrás meterte más facilmente y hacer la instalación de los sesores tú mismo. No parece muy complicado. A parte, ¿no hicisteis una vez un brico post en casa de Cristóbal instalando sensores?

 

En fin, si te lías la manta a la cabeza, no olvides la cámara y su poserior publicación para la sección de bricos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por nada, pero sois unos profesionales.

 

Me calentais mucho la cabeza... si yo no tengo tanto dinero!!!!

 

Suerte Kyfran!!!!

 

Más que € lo que tengo es ilusión y ganas de complicarme la vida :):)

 

Lo del bollo que no te repararon bien en el conce...... ¿era el que descubriste en Riofrío?

 

En efecto: tienes una excelente memoria :clap1: :clap1: :p : a priori parece que me lo dejaron bien, pero cuando me acerqué :p:p : no coment ;):flwrs: .

 

En cuanto a los sensores originales, a priori parece fácil, pero tendré que verlo: mañana me paso por el conce, ya que el encargado de recambios me los va a enseñar: tiene precisamente uno para la venta, con toda la instalación: si no la veo muy compleja, lo mismo me lanzo ¿al abismo? :p:(;)

 

Aunque ese que os he puesto un poco más arriba, sin agujeros la verdad me ha gustado bastante :):)

 

Ya os diré que hago por fín.

 

byeky :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ir al concesionario, y he visto el kit completo para instalar los sensores de aparcamiento: no parece en absoluto difícil :p:p:lol2:

Trae la centralita de control, un par de cables (uno iría a la masa, y el otro a la corriente que cogería del cable de la bombilla de marcha atrás), luego los sensores con sus respectivos cables a la centralita (4) y por último el zumbador con su cable hasta la centralita.

 

Lo dicho, parece chupado, así que, los he encargado :lol2::lol2:

 

Ya os seguiré informando.

 

byeky :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ir al concesionario, y he visto el kit completo para instalar los sensores de aparcamiento: no parece en absoluto difícil :lol2::lol2: :cry1:

Trae la centralita de control, un par de cables (uno iría a la masa, y el otro a la corriente que cogería del cable de la bombilla de marcha atrás), luego los sensores con sus respectivos cables a la centralita (4) y por último el zumbador con su cable hasta la centralita.

 

Lo dicho, parece chupado, así que, los he encargado :lol2::lol2:

 

Ya os seguiré informando.

 

byeky :p

 

Nooooooo Kyfran, noooooooo!!!

 

Que me veo montándolo en mi A4...manda huevos y todavía no he puesto el tempomat... :wub:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque para hacerlo debería cambiar el parachoques trasero, no??

 

En efecto, RDA, pero como me lo van a poner nuevo, y vale exactamente igual que el normal, le diré que pongan el que trae la preinstalación (únicamente se diferencia en que viene con los agujeros hechos para colocar los sensores)

 

Nooooooo Kyfran, noooooooo!!!

 

Que me veo montándolo en mi A4...manda huevos y todavía no he puesto el tempomat... crybaby.gif

 

Salu2.

 

Mad-i, para empezar, tendrías primero que añadirle un postizo en el maletero :D :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :p .. ya sabes para qué..... !Ah!, y también unas barras en el techo :flwrs: :cry1: :p

 

Ya os contaré.

 

byeky :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran.

 

Yo también quiero hacerlo en un A4 B5 y ya tengo la centralita y el esquema del montaje, pero no termino de dar el paso por el alto precio que tienen los sensores. Me han hablado de cerca de 100 € cada uno de ellos.

 

Podrías postear la referencia de los sensores cuando vayas a instalarlo para tratar de ver si son compatibles con la centralita que yo tengo ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACB, cuando lo instale, os prometo poner aquí toda la información del proceso documentado fotográficamente.

 

En cuanto al precio, en recambios me han dicho que todo el kit (4 sensores, centralita, cableado, grapas, zumbador, etc) vale 250 € + Iva menos el descuento que me harán.

 

byeky :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comunico que ya tengo en mi poder el kit original Audi de sensores de aparcamiento. :p:rolleyes:

Tras un primer exámen, dos cosas, una buena y otra mala:

 

La buena: viene todo muy bien preparado y explicado, con todos los componentes necesarios, y parece muy sencilla su instalación :D:D

 

La mala: aunque el material, según dice la caja es original Audi (la centralita es de la marca Cobra), no son exactamente los mismos que vienen de serie: me explico: los sensores que vienen de fábrica se encuentran totalmente integrados, por lo que no sobresalen nada; éstos, sin embargo, vienen previstos para que sobresalgan un pelín (poco pero algo :p )

 

¿Cual es el problema?: además de que ser verán algo más que los originales (aunque se pueden pintar todo menos un pequeño cerco que seguirá en negro), sobresalen, y además, como pensaba encargar el paragolpes con los agujeros originales, creo que no me va a servir, ya que supongo que éste viene preparado para los sensores de orígen totalmente integrados.

Así las cosas, y aun con la duda (no me lo han sabido explicar en el concesionario) pediré el paragolpes normal, que se supone viene preparado para hacer los correspondientes agujeros a fin de colocar los sensores que me han vendido.

 

Os pongo fotos del material que contiene la caja; destaco dos cosas: 1º. El manual de instalación viene en español y muy bien explicado. 2º Los sensores vienen alojados en una caja listos para enchufarle la pintura.

 

byeky :laugh:

post-57-1153410595_thumb.jpg

post-57-1153410636_thumb.jpg

post-57-1153410660_thumb.jpg

post-57-1153410687_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.