Jump to content

Sensores aparcamiento: ¿cual pongo?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegra que fueran como los originales, ¿no tendrás la referencia del kit? ¿viene pantalla o sólo indicación acustica?

 

La referencia la tienes en una de las fotos de la primera página de éste post, aunque es la del kit del A4: existe también para el A3: de hecho, la tuve en mis manos.

 

No tiene pantalla, tan solo señal acústica, pero te aseguro que funciona de vicio y es mucho más discreto que andar colocando chismes por el salpicadero. :shy:

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos en mi anterior coche instale un sensor valeo referencia 632001 con pantalla y con un pvp de 133 euros + iva en Lausan en Oviedo hacen algo de descuento, cuatro sensores discretos pintables , centralita pantalla en media luna muy discreta y una broca de coroma ala medida del sensor, si teneis una broca que avellane con pegarle una pequeñña pasada despues de taladrar con la de corona conseguireis el efecto casi empotrado sin tener que cambiar la defensa por la original con agujeros, en mi sportback como todavia no me lo han dado no lo instale pero pondre este modelo seguramente con la pantalla encima del espejo central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo andaba detrás de ponerle un parktronic a la furgo, pero entre el parachoques nuevo y los sensores se va a una pasta desproporcionada, así que me he pillado hoy mismo un electromagnético, en concreto este:

 

5b_1_b.JPG

 

Me ha costado 90€, es de los que se instalan por el interior, valen para cualquier paragolpes y no hay que modificar nada, se puede montar el zumbador en el mismo sitio del original, etc.

 

Por lo que he leído, el sistema original funciona por ultrasonidos, los sensores miden si hay algún objeto a una distancia de control, y en función de lo que lean emiten un pitido indicando la distancia. Los electromagnéticos generan un campo y leen las alteraciones que se producen en él, es decir, solo funcionan cuando estás en movimiento, y a cambio no tienen zonas muertas. Me queda la duda de si detectará cualquier cosa, o solo objetos con componente metálico, ya lo veremos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Kyfran. no habia visto este post hasta ahora. Son los mismos que puse yo. Van muy bien, la única pega es que el pitido continuo lo empiezan a hacer cuando faltan unos 40- 50 cmts del obstáculo, es decir, todavia te queda un poco de margen para " aprovechar", en mi caso este " buen hacer" ( puñetera mania de los catalanes de aprovecharlo todo) se ha traducido en un par de piquitos sin demasiada importancia pero molestan mas que un grano en " salvá sea la parte". O sea que no hagas lo mismo que yo y cuando el pito sea continuo; para.

Saludos.

Esteve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pasado me han instalado el original de audi en la casa Oficial de Jerez. Al mismo tiempo me han instalado el tempomat.

 

El coste de la broma ha sido:

 

Tempomat 190 + 2 horas trabajo mas IVA. 300 euros

Parktronick 250 + 4,5 horas trabajo + .70 horas por pintar los 4 sensores + IVA. 490 euros.

 

La mano de obra es 39 euros + IVA la hora.

 

Funciona de PM y el tempomat una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Bueno, ya tengo instalado los sensores. :):)

 

Han quedado perfectos, y su funcionamiento impecable (espero que me eviten más encontronazos contra objetos indeseados :lol2:;) )

 

...

 

pues yo también y fantásticoooo... :flwrs:

 

Lo siento, mi cuñao no me devolvió la cámara a tiempo para hacer unas fotos del know-how. De todas formas os relato unas cuantas cosas:

 

- Los sensores Valeo los tenía previamente ajustados a un diametro 20mm con una lima y los habia pintado previa y completamente.

- Despanelar maletero y sacar paragolpes: eché bastante tiempo ya que estaba bastante ac*j*nado no fuera a romper algo. Para sacar los tacos que sujetan el paragolpes por la parte inferior tiré de maza una varilla de tetracero (un poco radical pero se confirmo como mejor sistema que tirar desde afuera)

- El paragolpes YA TIENEN DIBUJADO DONDE VAN LOS SENSORES POR DENTRO aunque 25mm por encima de la altura habitual. Gracias a los esquemas que me pasó kyfran los usé como referencia para calcular donde irían;

Un poco mas abajo de la diana marcada en naranja

lugarsensoreskf8.jpg

 

La distribucion quedará idéntica al original.

Habia tomado referencias de otro coche con sensores pero al abrir y ver que ya estaban marcadas unas dianas del sitio donde tocaba, pasé de mis referencias exteriores.

 

- Los sensores son de 18mm. Los agujeros de 20mm. los hice con una fresa del 20 que se emplea en carpintería para cazoletas de puertas. poniéndole cinta de carrocero los agujeros quedaron perfectos sin rebarbas y sin saltaduras de pintura (uno de mis temores). 1mm de tope es suficiente para sujetar el conjunto sin que se desprenda hacia adentro.

 

- unas placas de plastico txispis style sustentan al sensor. Emplee pegamento de plasticos para sujetarlo.

 

- Una vez el parachoques fuera, el cableado se puede hacer facilmente. Este kit lleva unas conexiones muy buenas tipo RCA atornilladas que van al cable que conduce a la centralita. Unas bridas y listo.

 

- con el parachoques panza arriba: otros pases de pintura y laca barniz. Enseguida seca. La pintura era del codigo de color del coche LY7W pero no es exactamente igual a la original. De todas formas, esa ligera diferencia le da un matiz que queda muy bien

 

- montar de nuevo el parachoques. Ahora ya conocia el camino y tarde muy poco. La centralita en el lateral izquierdo y el zumbador a la pared izda del maletero. Al final lo puse debajo de la bandeja trasera pues sonaba muy lejano.

 

- montar de nuevo el parachoques, tapizados etc.

 

 

Resumiendo una tarde-noche de bricolaje con muy buenos resultados. Las capas de pintura no parecen afectar a los sensores: pitido continuo a menos de 20cm del obstaculo. No he encontrado zonas muertas y pita con cualquier obstaculo por estrecho que sea.

 

En fin, mañana os pongo unas fotos del resultado. Los sensores me quedan mucho mas escondido que a kyfran. De hecho, del plano del parchoques al sensor hay 1mm. Le da un relieve repujado que a mi me gusta.

 

sl2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aquellos que lo han instalado ellos. ?Os parece excesivo 4.50 horas de mano de obra en AUDI?

 

No sé, ese es el tiempo que empleé yo incluyendo una espera de 1h. a que secara al tacto una de las capas de pintura. Desde luego que si lo tuviera que volver a a hacer tardaría menos.

 

Aqui tenéis alguna foto (ayer llovía en asturias):

 

dsc00958600dv9.jpg

 

De lejos estan perfectos y el encastre da una ligera sombra que me gusta.

De cerca aperecen alguna imperfección por haber pasado la lima. Lo suyo sería haber avellanado en curva el agujero. :D

 

De todas formas, muy bien

dsc00956600ut7.jpg

 

dsc00957600phr2.jpg

Éste es el que peor quedó y me estoy pensando rellenar la union del sensor al parachoques para que quede del estilo todo-una-pieza.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he recibido el kit, pero me he dejado el portátil con el Elsawin en la ofi, algún alma caritativa puede postear los pasos para quitar el parachoques trasero de un A4 Avant B6? El otro día lo estuve mirando y creo que tengo que desmontar los guarnecidos interiores del maletero para acceder a unas tuercas, pero no lo imprimí :blink: y no me acuerdo bien.

 

Os pondré unas fotos del montaje, el kit lo he probado "al aire" y funciona de coña.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he recibido el kit, pero me he dejado el portátil con el Elsawin en la ofi, algún alma caritativa puede postear los pasos para quitar el parachoques trasero de un A4 Avant B6? El otro día lo estuve mirando y creo que tengo que desmontar los guarnecidos interiores del maletero para acceder a unas tuercas, pero no lo imprimí :blink: y no me acuerdo bien.

 

Os pondré unas fotos del montaje, el kit lo he probado "al aire" y funciona de coña.

 

Saludos

 

 

zx81 espero esas fotos .. ya que si van bien pensare seriamente en ponerlos... un saludo

Earenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien me animé a ponermelos, y tambien le he puesto el kit original de audi (se me hacia dificil el saber que no oiria el zumbido original de audi :( )

 

Tambien me lo han dejado un pelin por fuera, no a ras completamente.

 

Como la unidad de los sensores se puede programar su distancia de aviso, les dije que me la programaran lo más cerca posible del obstáculo al que me acerque, no con 50 cm como ponia en el kit, algo muy exagerado segun mi criterio... y ahora, llevo aviso para aparcar tranquilo, y no me avisa a los exagerados 50 cm que pone en el kit.

post-2186-1156103421_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.