Jump to content

SDS funcionando 100%


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien.. pues despues de llevar mucho tiempo meditando y negociando, ayer adquiri mi nuevo navegador Version N para montar el SDS.

 

ASI pues, resumiendo ya tengo montado el SDS en mi A4 B6.

 

Para quien este interesado, necesita:

 

- Navegador RNS-E Version N o H (Son las unicas DEMOSTRABLES que lo tienen)

- Microfono (podemos utilizar el del Manos Libres si lo tenemos)

 

Que hacer ?

 

Conectamos (o puenteamos segun el caso) el microfono a los pines 1 y 7 del Conector C del RNS-E. Ojo, que tienen positivo y negativo. Con esto no os asusteis, si os equivocais, no funcionara y punto, pero vamos, que antes de 'guardar los bartulos', probarlo, y si no fucniona, invertis la conexion y listos.

 

Una vez hecho esto, nos conectamos con el VAG (SOLO si tenemos BT Original, si no no tenemos que hacer ningun cambio) a la direccion 77 (Telefono), y codificamos con el mismo valor, cambiando el penultimo digito, donde ahora tendriamos un 5 de ESPAÑOL a un 0 de CONTROL DE VOZ VIA UNIDAD EXTERNA RNS-E.

 

A partir de aqui ya lo tenemos todo, asi que a jugar.

 

- Una pulsacion corta al SPEAK del MF, admite una accion.

- Una pulsacion larga al SPEAK del MF, cancela una accion.

- AYUDA MMI - Dando este comando de voz, una chica muy maja, nos explicara como funciona el SDS de nuestro RNS-E.

- AYUDA CD - NAVEGACION - DIRECTORIO - TELEFONO - Nos dara ayuda personalizada del menu escogido.

 

Yo lo encuentro sumamente comodo, sobretodo para el telefono y la navegacion, pues solo tienes que indicar el numero de telefono, o el destino verbalmente sin necesidad de tocar ningun boton, cosa que se agradece y agiliza el tema.

 

No he hecho fotos, pues no lo he creido necesario puesto que era simplemente hacer un puente del micro del BT al RNS-E y listos.

 

ASI pues, otra cosa mas .... :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues llevo varios dias intentando saber diferencias y no las encuentro. Lo que si que se es que cuesta mas encontrar una N que una H. Por lo que yo se, a mayor letra mejor, pero en cambio, mira la centralita BT (que aunque era ya anunciado), de la M saltaron a la H.

 

Lo que tienes que fijarte, es que sea del 2006, y que como minimo, el Hard, sea 72 y el Soft de 500 para arriba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fenomenal !!!!

 

Pero se que nuestro compi z81, lo quiere hacer cuando lo tenga montado (en breve) y el es mas manitas para esto que yo, ademas, de tener esa idea desde el principio.

 

Saludos.

Pero vamos, te dejo que me lo pises, si esperamos a que yo tenga tiempo de hacerlo... :flwrs:

 

Por cierto, otra duda, un Navi con SDS requiere volante MF obligatoriamente verdad? gracias!

No, yo no lo tengo, y llevo SDS. Desde luego es más cómodo, pero si no lo tienes, puedes activar la función con una tecla del navi (el "Next", o siguiente, activando en el e-mode el PTY, dentro del menu de SDS).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad mark , donde has conseguido el RNS en la version N y por cuantos dineros???

:drooling:

Hola Sergey;

 

Evidentemente, en ebay... :bsh1: .. porque vamos listos que en conce nos los dejen a esos precios. Eso si, van escasos y buscados y poco a poco estan subiendo de precio, pues antes, estaban todos iguales (desconocimiento por parte de los vendedores del SDS) pero ahora, la demana ha subido por lo que el precio tambien.

 

Todo y sobre los 800 - 900 lo puedes tener.

 

ca-navi-system en Polonia es de fiar, puedes hablar con el mediante correos. (en ingles)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, otra duda, un Navi con SDS requiere volante MF obligatoriamente verdad? gracias!

Bien ya te ha contestado el Master de los mastetr's...

 

Tienes que entrar en Engineering MODE del RNS-E y pulsar la 'tecla' SDS is PTT'. De este modo, la tecla de 'retroceder cancion' queda anulada para esta accion y pasa a usarse como tecla SPEAK.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de aqui ya lo tenemos todo, asi que a jugar.

 

- Una pulsacion corta al SPEAK del MF, admite una accion.

- Una pulsacion larga al SPEAK del MF, cancela una accion.

- AYUDA MMI - Dando este comando de voz, una chica muy maja, nos explicara como funciona el SDS de nuestro RNS-E.

- AYUDA CD - NAVEGACION - DIRECTORIO - TELEFONO - Nos dara ayuda personalizada del menu escogido.

 

Mira que te vuelves comodo... será por la edad :) ... esa chica hmmmm ya me la presentaras... B)

 

De todas formas felicidades tio... no paras :cry1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran; Tu perdido en lo que refiere a un etra mas ??? ;) No me lo creo !!!! :p:(

 

Bueno, el SDS no es mas que Speak Dialog System, usease, el control por voz. Este sistema, sirve para manejar vocalmente todo lo referente al Navegador (Navegacion - CD - RADIO - DIRECTORIO) y ademas de ello, el TELEFONO.

 

Sirve para marcar el telefono que se le diga verbalmente, colgar, descolgar, cargar el numero de CD que le indicas, poner la emisora de radio que quieras ya sea memorizada o diciendole el dial, etc....

 

El unico 'pero' es que se requiere una VERSION N o H de navegacion, y si no voy mal encaminado, diria que tu Ky llevas una C o una D ;) con lo que requerira cambio de navegador. Es lo que he tenido que hacer yo, es decir, quitar el K que llevaba y montar el N.

 

Pimpollomania, como bien digo, esta H que tu muestras es la abrebiacion del Hardware que llevas, pero no de la Version del Navegador. Si es Version N o H, es indiferente el hard o soft que tienes, pues lo importante es que te salgan diversos menus en el SETUP.

 

Ahora me ire un rato al coche, y hare fotos y un pequeño video de explicacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.