Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 02/05/25 en todas las áreas
-
Es un A4 1.9 tdi 130 cv del 2003. Pero gracias Ya he pedido la brida. Al final fuí a Audi a por la referencia. Ahora estaba viendo en los manuales de taller Qué se debe desmontar para pedir juntas. Aprovecharé y limpiaré EGR tubos e intercooler que creo que al menos el tubo gordo trasero debo desmontarlo. Por otro lado quería instals el ETKA v 7.x pero parece ser que en W10 no va. he leído por ahí que se hace a través de maquina virtual. Qué pereza...jajajaj Como siempre gracias Carlisu1 punto
-
Buen dia, tienes en este mismo subforo el manual de usuario con el esquema de fusibles de nuestros coches. tambien es posible que aunque sustituyeses el fusible este el cableado quemado y por eso no funciona. te da fallo de luz fundida?1 punto
-
Seguro que esta, mañana si puedo lo busco. Audi denomina esta pieza como.brida de refrigeración Que modelo es? A3 A4 A6?1 punto
-
15.11.2019 Audi, Seat y Volkswagen con los precios más bajos de todo 2019 hasta el 31 de diciembre Grupo Sala lanza la campaña "Desafío Sala Stock 0" con el fin de vaciar sus exposiciones con los descuentos más grandes que han aplicado en todo el año Comprar un coche nunca había sido tan económico como con el Grupo Sala, que acaba de lanzar la campaña más ambiciosa de todo el año. Los precios no te van a dejar indiferente porque se trata de los mayores descuentos de 2019. "Desafío Sala Stock 0" tiene como objetivo vaciar sus exposiciones antes del 31 de diciembre. Los precios de las más de 600 unidades que actualmente están disponibles en los concesionarios del Grupo Sala están ajustados al máximo y van a coste. Cabe destacar que los interesados en comprar un Seat, Audi o Volkswagen deben matricularlos antes de la fecha indicada, es decir el 31 de diciembre. Sala facilita la compra del vehículo que se desee con el tipo de pago que el cliente quiera, de forma que cualquier forma de pago es válida, ya sea financiable o no. Pilar Cortés Además la campaña "Desafío Sala Stock 0" no es exclusiva de Alicante, si no que está vigente en todos los concesionarios que el Grupo posee en la provincia: de Seat en Alicante, San Vicente y Alfaz del Pi; Volkswagen en Vistahermosa, San Vicente y Alfaz del Pi; y Audi en San Juan y Villajoyosa. Algunos de los modelos que forman parte de esta campaña y que puedes encontrar en los concesionarios del Grupo Sala es el Audi A4 Desing Edition 35 desde 26.289€, el Ibiza Referente Plus 1.0 desde 10.600€ o el Volkswagen Polo Edition 1.0 desde 14.200€. Verdaderamente es una oportunidad única porque en ningún momento del año estos vehículos han estado tan baratos. Consulta toda la información aquí. FUENTE: https://www.diarioinformacion.com/motor/2019/11/15/audi-seat-volkswagen-precios-bajos/2206653.html1 punto
-
jueves, 7 de noviembre de 2019 Los coches usados con menos averías El organismo de certificación automovilístico Dekra ha creado una lista de los coches de segunda mano más fiables. ¿Quieres saber cuáles son los que tienen menos averías? Si hay una cuestión que inquiete a los compradores de vehículos usados es el no saber si tiene defectos o averías ocultas que puedan ser una fuente de problemas en un futuro. Existen ciertas pautas para asegurarse de que la futura compra es ´de fiar´; sin embargo, una garantía adicional es saber que si el automóvil que se va a adquirir está entre los más fiables. Para conocer esta información, el organismo de certificación automovilístico Dekra ha elaborado una lista de ellos, resultando como ganador absoluto el Audi A6. La investigación llevada a cabo por Dekra ha implicado comprobaciones en más de 15 millones de vehículos a lo largo de 2 años; en cualquier caso, solo se han tenido en cuenta los fallos de los vehículos que han pasado las revisiones cuando les correspondía, y nunca cuando éstos eran culpa del propietario del coche. De esta forma, las informaciones obtenidas son muy valiosas debido a la amplia muestra de unidades sobre la que se ha realizado el estudio, lo cual aumenta su fiabilidad, pues reduce a un porcentaje prácticamente inapreciable las averías aisladas o fruto de la casualidad. Además, para ´afinar´ la validez de esta investigación los automóviles han sido divididos en tres categorías de kilometraje: de 0 a 50.000, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 150.000. Las conclusiones arrojadas han sido que los tres modelos usados más fiables de todas las categorías con un kilometraje medio han sido el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi Q5. Del mismo modo, los países que fabrican los vehículos más fiables son Alemania, Japón, Suecia y Francia, respectivamente. A continuación adjuntamos una tabla con los mejores clasificados por segmento -la mayoría con un kilometraje de 0 a 50.000 km-: FUENTE: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1622619/coches-usados-menos-averias1 punto
-
06 Nov 2019 Audi ofrece un nuevo sistema de pintado en los A4 y A5 Edition One El nuevo Audi A5 es uno de los primeros modelos de la marca en estrenar un nuevo sistema de pintado. Es uno de los primeros pasos de la firma de los cuatro aros para reducir la capacidad de sus factorías, estrenando un proceso de aplicación de dos colores en una sola pasada. Es una de las nuevas características de equipamiento exterior que Audi recientemente ha estrenado, una opción de pintura con techo color negro brillante en contraste con el del resto de paneles de la carrocería. Es la única opción posible por ahora, que baja del limbo de Audi Exclusive a un territorio más asequible. Por ahora, esta opción solo se encuentra disponible en la edición especial "Edition One" de los A4 y A5. El proceso OFLA, siglas que significan "Pintura libre de rociado en exceso", es un método en el que la marca puede aplicar dos colores en un solo proceso de pintura, lo que hasta ahora requería de dos pasadas, como mínimo, y un proceso de enmascaramiento de la carrocería para no dañar la parte ya realizada. En la imagen, un robot pinta el techo de un Audi A4 en color de contraste La nueva tecnología de pintado se debe a unos nuevos robots que cuentan con un dispositivo de medición guiado, que mide la costura de soldadura láser entre el techo y el marco de la pared lateral del automóvil, creando unas coordenadas que, posteriormente, se envían al robot para que aplique la pintura negra y el barniz brillante en el techo. Fuentes de Audi explican que "La yuxtaposición precisa de las finas franjas de color crea el acabado contrastante, en una sola pasada, ahorrando tiempo, coste y protegiendo el medio ambiente, una técnica que se ha venido probando desde la primavera de 2018 para llevarla a la producción en serie". Esta edición especial que, por ahora, solamente se ofrece en el Audi A4 Berlina y Audi A5 Coupé, cuenta con el techo pintado en negro brillante está disponible en tres colores para cada uno: en el modelo de número par, en "Gris Tierra" metalizado, "Gris Daytona" perla y "Gris Cuántico". En el deportivo de dos puertas, en "Gris Daytona" perla, "Gris Cuántico" y "Verde Distrito" metalizado. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a4-a5-edition-one-pintado-201962223.html1 punto
-
Noviembre 05, 2019 Audi aumentará su producción de motores en Hungría BUDAPEST — El fabricante de automóviles alemán Audi aumentará la producción de motores en su fábrica húngara a 2.25 millones de unidades el próximo año, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto. Un representante de Audi en la sede de Ingolstadt en Alemania, se negó a comentar sobre la planificación interna. "Planean fabricar 2.25 millones de motores el próximo año, y hasta ahora dos millones han sido el récord anual", dijo Szijjarto en una conferencia de prensa este lunes, cuando se le preguntó acerca de un informe de que Audi planeaba recortar empleos en su planta húngara. La división húngara de Audi dijo en abril que planeaba aumentar significativamente la producción de motores en su fábrica en 2019 de los 1.95 millones que hizo allí en 2018, aunque no dio una cifra. También dijo en julio que expandiría la fabricación de motores para automóviles eléctricos en la fábrica, que se encuentra en la ciudad occidental de Gyor. Dijo entonces que su proyecto de transformación electrónica crearía 250 empleos. El fabricante de automóviles, que está controlado por Volkswagen, ha estado fabricando motores en Hungría desde 1994. De todos los motores producidos en 2018, 9,453 eran unidades de transmisión por eje eléctrico, según el sitio web de la compañía. FUENTE: https://mexico.autonews.com/plantas-y-produccion/audi-aumentara-su-produccion-de-motores-en-hungria1 punto
-
5 noviembre, 2019 ‘Sorpasso’ entre los premium: Mercedes supera a Audi en ventas y ‘rompe’ con los 25 años de reinado en España de la marca de los cuatro aros El término italiano ‘sorpasso’, tan de moda en la política en los últimos años y que significa ‘adelantamiento’, ha llegado al mundo del automóvil. En esta ocasión, en concreto, al segmento premium. Hablamos de la lucha frenética que llevan en España fabricantes como Audi, BMW y Mercedes por lideras las ventas premium en España. Pues bien, la noticia que hemos conocido este mes de noviembre, con los últimos registros de ventas en España, es que Mercedes se ha convertido en la primera marca premium en ventas en nuestro país. De seguir así el año y terminar 2019 en esta primera posición, estaríamos hablando de una situación insólita en nuestro país, puesto que acabaría con la hegemonía que ha tenido Audi en España en los últimos 25 años. Merceces supera a Audi en cifras de ventas Los datos que demuestran este ‘adelantamiento’ de Mercedes a BMW provienen de las ventas de coches del último mes de octubre, facilitadas por organizaciones como Anfac (fabricantes) o Aniacam (importadores). Según estas estadísticas, Mercedes ha vendido entre los meses de enero y octubre un total de 43.889 coches. Y Audi, por su parte, ha comercializado un total de 43.154 unidades. Cierra la tercera plaza del podio BMW con un total de 38.891 unidades, según los datos de Anfac. En cuanto a las razones para analizar este ‘sorpasso’ por parte de Mercedes a Audi, tenemos que señalar que Mercedes lleva un crecimiento en sus ventas del 0,5% respecto al pasado 2018. Y aunque se trata de un crecimiento prácticamente plano, en realidad supone una subida puesto que el mercado en España está cayendo. Y buena muestra de ellos son BMW y Audi que llevan unos descensos de 5,2% para la primera marca y del 12,3% para la firma de los cuatro aros. Fin a 26 años de liderazgo de Audi entre los premium Asimismo, si esta tendencia de crecimiento de Mercedes y bajada de Audi continúa a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, estaríamos hablando de una situación insólita puesto que Mercedes podría poner fin al liderazgo de Audi en el segmento de premium en España, una situación que se viene repitiendo en los últimos 26 años, en concreto desde 1994. Modelos propios de cada marca Una de las circunstancias que hace que Mercedes lidere esta clasificación frente a Audi es que cuenta con modelos que compiten en segmentos donde Audi no tiene representación. Un buen ejemplo de ellos es el Mercedes Clase V, un vehículo destinado al transporte de pasajeros que deriva del comercial Viano y se fabrica en Vitoria. Audi, en este sentido no tiene un rival similar. Sin embargo, también hay que señalar que Mercedes no compite en el segmento B, el de los utilitarios, cuando Audi sí lo hace con un Audi A1. Y otra vez, la situación se vuelve a desempatar con el Mercedes Clase B, puesto que Audi no cuenta con monovolúmenes en su gama. No osbstante para conocer cuáles son los coches más vendidos en cada una de las marcas, repasamos aquí todos los modelos ordenados de mayor a menor número de ventas y entre los meses de enero y octubre de 2019, según datos de Aniacam. Los modelos más vendidos de Mercedes-Benz Esto son los coches de Mercedes-Benz más vendidos entre enero y octubre: Mercedes Clase A | 11.460 unidades Mercedes GLC | 6.965 unidades Mercedes GLA | 6.202 unidades Mercedes Clase B | 4.547 unidades Mercedes CLA | 3.771 unidades Mercedes Clase C | 3.446 unidades Mercedes Clase V | 2.451 unidades Mercedes Clase E | 1.233 unidades Mercedes GLE | 1.155 unidades Mercedes C Coupé | 1.038 unidades Mercedes Clase E Coupé | 704 unidades Mercedes CLS | 364 unidades Mercedes Clase S | 217 unidades Mercedes Clase G | 139 unidades Mercedes AMG GT | 66 unidades Mercedes SL/SLC | 56 unidades Mercedes GLS | 40 unidades Mercedes EQC | 36 unidades Mercedes Clase S Coupé | 20 unidades Los modelos más vendidos de Audi Por su parte Audi cuenta con los siguientes modelos como los más vendidos: Audi A3 | 8.256 unidades Audi A1 | 8.021 unidades Audi Q2 | 6.830 unidades Audi Q3 | 6.669 unidades Audi A4 | 4.356 unidades Audi Q5 | 3.658 unidades Audi A6 | 1.670 unidades Audi A5 Sportback | 1.554 unidades Audi Q8 | 591 unidades Audi Q7 | 469 unidades Audi A7 Sportback | 321 unidades Audi A5 Coupé | 211 unidades Audi A8 | 168 unidades Audi e-tron | 152 unidades Audi TT Coupé | 118 unidades Audi A4 Allroad | 67 unidades Audi A6 Allroad | 39 unidades Audi R8 | 16 unidades Los modelos más vendidos de BMW Y por último los modelos más vendidos de BMW, que son los siguientes: BMW X1 | 8.199 unidades BMW Serie 1 | 7.048 unidades BMW X2 | 4.290 unidades BMW Serie 3 | 4.176 unidades BMW X3 | 3.766 unidades BMW Serie 2 Active Tourer | 2.509 unidades BWM X4 | 2.161 unidades BMW X5 | 1.610 unidades BMW Serie 5 | 1.358 unidades BMW Serie 2 Coupé | 765 unidades BMW i3 | 724 unidades BMW Serie 4 Gran Coupé | 547 unidades BMW Serie 4 Coupé | 507 unidades BMW Z4 | 193 unidades BMW Serie 6 Gran Turismo | 160 unidades BMW Serie 8 Coupé | 126 unidades BMW X7 | 99 unidades BMW i8 | 28 unidades BMW Serie 7 | 21 unidades BMW Serie 8 Gran Coupé | 11 unidades BMW Serie 6 Gran Coupé | 8 unidades FUENTE: https://www.chocheando.es/mercedes-supera-audi-se-convierte-marca-premium-mas-vendida-ventas-espana-2019.html1 punto
-
01/11/2019 FACUA alerta del riesgo de lesiones por explosión del airbag delantero en los Audi A4, A4 Cabrio y A6 FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de lesiones por la explosión de la carcasa del airbag delantero, al activarse, de los vehículos Audi A4 (modelos de 2005-2008), A4 Cabrio (modelos 2007-2009) y A6 (modelos 2005-2011). La Dirección General de Consumo advierte de que en vehículos fabricados en un periodo concreto existe la posibilidad de que explote la carcasa del generador de gas al activarse el airbag delantero. Como consecuencia, pueden llegar a desprenderse pequeñas piezas de metal procedentes de la carcasa, que podrían herir a alguno de los ocupantes. Esta incidencia está incluida, con fecha de 20 de septiembre, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el generador de gas o bien el módulo de airbag. La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web. FUENTE: https://www.cronicabalear.es/2019/11/facua-alerta-del-riesgo-de-lesiones-por-explosion-del-airbag-delantero-en-los-audi-a4-a4-cabrio-y-a6/1 punto
-
jueves 31 de octubre de 2019 Audi vendió menos coches también en el tercer trimestre del año Trabajadores en una fábrica de Audi (Foto: Andreas Gebert/dpa) La facturación cayó 500 millones de euros a 12.600 millones de euros. La automotriz alemana Audi, subsidiaria del fabricante Volkswagen, vendió menos vehículos también en el tercer trimestre y corrigió hoy levemente a la baja su pronóstico anual, según cifras dadas a conocer en Ingolstadt, donde tiene su sede. Su director financiero, Alexander Seitz, señaló que las ventas anuales se ubicarán apenas por encima de las del año pasado, que ya fueron débiles. "El 2019 no será un año de récords, pero el grupo Audi se mantiene sólido", aseguró. Entre julio y septiembre, Audi vendió 451.000 coches, 8.000 menos que en el tercer trimestre del año pasado. La facturación cayó 500 millones de euros (unos 555 millones de dólares) a 12.600 millones de euros, aunque sólo debido a una modificación técnica en el cálculo: la facturación de filiales de ventas de Audi de modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo ya no se contaboliza para Audi sino para la compañía matriz. Sin esta modificación, la facturación habría subido. También para el total del año Audi espera un ligero aumento de la facturación. Las ganancias operativas aumentaron en el tercer trimestre a 938 millones de euros. Según explicó Seitz, si no se toma en cuenta la multa de 800 millones de euros pagada por el escándalo de emisiones, eso implica un crecimiento de 28 millones de euros. El director financiero añadió que las inversiones en coches eléctricos y nuevas tecnologías así como el conflicto comercial entre Estados Unidos y China afectan negativamente a Audi. Agregó que las fábricas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm no están trabajando a pleno rendimiento y sin embargo los costos apenas son algo más bajos. El presidente de Audi, Bram Schot, tiene previsto ahorrar 15.000 millones de euros para que la compañía vuelva a ser más lucrativa. La empresa espera alcanzar un acuerdo con el comité de empresa hasta fin de año. Seitz habló de "un año de cargas", pero se mostró confiado de cara al último trimestre. Según una portavoz, no sólo se están vendiendo bien los pequeños SUV sino también otros modelos más caros como el Q8. FUENTE: https://www.elboletin.com/noticia/176778/motor/audi-vendio-menos-coches-tambien-en-el-tercer-trimestre-del-ano.html1 punto
-
30 de octubre de 2019 El 'Efecto Tesla' debería preocupar a marcas europeas como Audi o BMW El fabricante californiano fundado por Elon Musk propone a los clientes que compren un Model 3 que den sus antiguos vehículos para rebajar el precio La irrupción de Tesla ha revolucionado el mercado de la automoción. El fabricante con sede en Silicon Valley lleva introduciendo novedades -como que todo sus coches sean completamente eléctricos o el sistema de piloto automático, la mayor aproximación a la conducción autónoma- que han provocado que sus competidores tengan que remodelar sus estrategias. La última aportación es que sus ventas están afectando negativamente el valor de reventa de vehículos de marcas de lujo europeas, en una tendencia que ya comienza a conocerse como el 'Efecto Tesla'. En concreto han sido las ventas del Model 3, que acumula un total de 276.193 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016. Según un artículo de la web Capital One, especializada en sistemas de financiación y autora del nuevo sobrenombre por el que se conoce las consecuencias que deja Tesla en el mercado, los clientes que tengan algún vehículo de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz pueden verse severamente afectados. Según Capital One, existe un mayor porcentaje de compradores que están cambiando sus antiguos coches de lujo por algún Tesla Model 3 gracias al leasing -un sistema de arrendamiento mediante el cual no se adquiere en propiedad el vehículo-- que ofrece la compañía fundada por el magnate sudafricano Elon Musk. En concreto, la web señala que un 22,2% de los clientes de Tesla están vendiendo sus coches de marcas europeas, en comparación con la media de la industria, que se sitúa en el 10,9%. El impacto de Tesla en el mercado europeo se está intensificando, especialmente atendiendo a la volatilidad de la cotización bursátil del fabricante, que oscila en torno a los 36.000 millones de euros. El pasado agosto, un rumor que apuntaba a que Volkswagen estaría interesado en comprar acciones de la firma de Musk, el precio de los títulos subió un 2%, para desplomarse después de que la compañía alemana desmintiese los rumores. Más de 17.000 coches en el tercer trimestre La compañía Kelley Blue Book (KBB), que centra su actividad en la valoración de vehículos, ha realizado un informe en el que aporta cifras sobre las consecuencias del 'Efecto Tesla'. Según sus nformes, Tesla entregó 97.000 vehículos en el tercer trimestre de este año, de los cuáles 79.600 fueron Model 3. Siguiendo el porcentaje del 22,2%, más de 17.000 unidades de vehículos de lujo de marcas europeas habrían pasado por los concesionarios de Tesla como contempla el procedimiento de leasing de la compañía. Además, KBB ejemplifica sus cálculos. Un BMW 320i de 2016, que se vendía originalmente por unos 29.800 euros, tendría ahora un valor de mercado de aproximadamente 12.100 euros, lo que supone una pérdida del 40% de su valor. Precisamente, este es el porcentaje al que apunta KBB para reflejar la depreciación de un vehículo en apenas tres años. En este sentido, otro modelo europeo de gama media, un Audi A6, también de 2016, que incialmente tenía un precio final de unos 41.000 euros, tendría ahora un valor de intercambio de algo más de 15.800 euros, que podría superar 20.000 euros en caso de que la unidad fuera a parar al lote de un concesionario. FUENTE: https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/el-efecto-tesla-deberia-preocupar-a-marcas-europeas-como-audi-o-bmw_20005997_102.html1 punto
-
30/10/2019 La historia de Audi es grande, y en Portomarín te la enseñan en miniatura No hace falta viajar a Baviera, donde Audi tiene su gran museo, para recorrer la historia de Audi. En el que el abogado lucense Carlos Somoza ha abierto en Portomarín (Lugo) es posible recorrer gran parte del pasado de la marca. Comenzó coleccionado Minis en miniatura, porque estaba enamorado de ese modelo, que fue su primer coche; luego pasó a diversas piezas históricas y cuando se dio cuenta tenía unos 1.500 coches de escala 1: 43 repartidos por todos los rincones de su casa. «Iba de viaje al extranjero y me traía un par de ellos, y todo el mundo que sabía de mi afición me regalaba otros». Así resume Carlos Somoza su pasión por los vehículos en miniatura y los orígenes de la iniciativa de abrir este museo en Portomarín, detrás del ayuntamiento, en lo que fueron los locales de la plaza de abastos. Se trata de una exposición permanente que está teniendo un gran éxito desde su apertura, el pasado verano, con afluencia de visitas escolares, apasionados del motor y nostálgicos de las épocas heroicas de la carretera. Porque la colección del Museo de la Historia de la Automoción en Miniatura de Portomarín propone, básicamente una revisión del pasado, desde el año 1886, dejando de lado los modelos más actuales que son muy fáciles de conseguir en las numerosas colecciones que salen a la venta «y -apunta Carlos- en su versión a escala no me ofrecen el encanto de los de antes». Y en esta exposición puede recorrerse buena parte de la evolución de Audi que, como recuerda Carlos Somoza, tiene unos orígenes más remotos que el conocido emblema de los cuatro aros, que se creó en 1932 para simbolizar la fusión de cuatro fabricantes de automóviles: Audi, DKW, Horch y Wanderer; y que en 1969, tras recorrer diversos caminos. ya se establecería como marca, Audi NSU, y un lema: «A la vanguardia de la técnica». Por eso, Carlos nos muestra como algunas de las joyas de su colección un Horch 853 Cabriolet del 38, varias de aquellas incombustibles furgonetas DKW, que los más veteranos recordarán recorriendo las calles de las ciudades con los más diversos cometidos (venta de helados, reparto de comestibles...) y, claro está, una reproducción del Audi Quattro de Mikkola y Hertz de 1983. Una gran historia en frasco pequeño. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/portomarin/2019/10/30/historia-audi-grande-portomarin-ensenan-miniatura/0003_201910G30P26994.htm#1 punto
-
28 de octubre, 2019 El “escape room” de Audi llega a España por un tiempo limitado La marca alemana ha presentado en España su experiencia de hiperrealidad, “The e-tron room : the Future Paradox”. Este escape room de Audi ya se encuentra en Madrid, donde permanecerá hasta el 13 de noviembre, para a continuación abrir sus puertas en Barcelona, del 27 de enero al 16 de febrero. Desde el jueves 24 de octubre, ya se puede visitar en Madrid el nuevo escape room de Audi. Según la marca alemana, “The e-tron room: the Future Paradox” es una experiencia de hiperrealidad que te permite viajar a través del tiempo. En este reto, los participantes deben superar una serie de pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro. Por este motivo, Audi ha elegido el siguiente lema para su aventura tecnológica: “La movilidad del futuro ya es una realidad, y presenta una nueva forma de viajar que te hará llegar muy lejos“. Sin embargo, “The e-tron room: the Future Paradox” no es el primer escape room de Audi. La marca de los cuatro aros ya utilizó este formato para dar a conocer al público su tecnología de propulsión eléctrica. En este caso, las pruebas y retos tuvieron al Audi e-tron como protagonista. “Escape room” de Audi: una experiencia tecnológica de inmersión total Durante la presentación del evento, la firma alemana ha asegurado que los asistentes estarán equipados con tecnología de última generación. Por ejemplo, con sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro. Además, el nuevo escape room de Audi dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador. De esta forma, y junto con un robot guía interpretado por un actor real, los participantes vivirán una experiencia de inmersión corporal total. Un sistema de captura de movimiento, con 36 cámaras y 28 sensores, es el que permite traducir la actividad de los jugadores al mundo virtual y las posiciones de distintos objetos de la sala. “Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi”, ha explicado Catia Montserrat, directora de Marketing de Audi. “The e-tron room: the Future Paradox” se encuentra en su primera parada en Madrid (Calle San Cayetano, 5). Tras finalizar su estadía en la capital, se desplazará a Barcelona (Carrer Aragó, 425), del 27 de enero al 16 de febrero. Los participantes, en grupos de 3 a 4 personas, pueden registrarse a través de su página web, donde aparecerán las sesiones disponibles semana a semana. Al igual, se irán abriendo una serie de plazas ocultas para el evento a través de unos códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España si se resuelven distintos enigmas. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-escape-room-de-audi-llega-espana-por-un-tiempo-limitado1 punto