Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 09/22/25 en todas las áreas
-
Muchas gracias !!! bueno tampoco es tanto es mas el respeto que nos infundan a si eres riguroso y meticuloso todos podemos, herramienta especial no no,solo para sacar el reten que delimita la piñonera con la mecatronica un pequeño gancho para sacarlo mejor. por lo demás, pinta y colorea de verdad, creo que todos los que nos gusta la mecánica y somos meticulosos pueden hacer este trabajo sin problemas.1 punto
-
Muchas gracias por el aporte. Interesante!1 punto
-
29 de mayo de 2025 Audi mejora la producción de coches con la IA La marca alemana aprovecha su potencial en tareas tan dispares como la generación de datos, la eliminación de salpicaduras de soldadura, la colocación de pegatinas en las piezas o los propios procesos de licitación La inteligencia artificial ayuda a acortar el tiempo de fabricación de los vehículos. La inteligencia artificial (IA) está transformando a velocidad meteórica múltiples aspectos de la vida actual. El del automóvil es uno de los sectores donde los procesos productivos se están viendo más afectados y, si nos atenemos a lo que declara Audi, también más beneficiados por dicha irrupción. La firma germana la ha puesto al servicio de diversas áreas de la compañía con vistas a aprovechar al máximo su potencial tanto en sus propios procesos como en la experiencia del cliente con los servicios y productos. Actualmente, la IA tiene un mayor impacto en las áreas de producción y logística, donde no solo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, como explica Gerd Walker, director de Producción y Logística: “Está cambiando las reglas del juego en nuestro sector. Al utilizarla de forma específica estamos creando un entorno de producción que no solo es más eficiente y rentable, sino que también cumple con los más altos estándares de calidad y apoya a las personas de la mejor manera posible. Por eso nos centramos en integrarla siempre que sea posible y tenga sentido, y en ampliar sistemáticamente sus aplicaciones”. Audi utiliza a día de hoy más de 100 proyectos de inteligencia artificial en varias fases del desarrollo en sus instalaciones, que se están integrando gradualmente en los procesos de producción en serie. En la actualidad, la atención se centra principalmente en el control de calidad asistido por IA y en la IA generativa. Junto con la introducción de nuevas herramientas de inteligencia artificial, la marca de Ingolstadt sigue adelante con la ampliación sistemática de su organización de datos. Especialmente en el área de la producción, el volumen de datos es mayor que en cualquier otra parte de la empresa: ya existen cientos de petabytes de datos y cada día se crean miles de gigabytes nuevos. Gerd Walker explica el potencial de esta densidad de información: “La inteligencia artificial nos permite aprovechar mejor nuestro enorme patrimonio de datos en la producción y acelera el camino de nuestra 360factory hacia una fábrica basada en datos”. La 360factory es la estrategia de producción de Audi para una fabricación totalmente conectada, innovadora y sostenible. Audi ha comenzado recientemente a utilizar la IA para analizar las ofertas en el marco de su proceso de licitación. Una herramienta llamada Tender Toucan utiliza un conjunto de especificaciones para crear una lista de requisitos, busca las secciones pertinentes en las ofertas y evalúa el grado en que se cumplen. Los empleados comprueban y completan el trabajo de la herramienta, pero disfrutan de un ahorro de tiempo de hasta un 30%. Tender Toucan se introducirá en la planificación de la producción en serie de sistemas de propulsión y baterías de alto voltaje este verano, y está prevista su implantación tanto en Audi como en todo el Grupo Volkswagen. El desarrollo de esta herramienta también sirve de base para muchas otras aplicaciones de IA en la marca de los cuatro aros. Vista de las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, donde produce el e-tron GT. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/tecnologia/audi-mejora-produccion-coches-ia_1_12339726.html1 punto
-
El inminente cambio de reglamento también podría abrir nuevas vías de competición, ya que los equipos tendrán voz y voto a la hora de decidir qué combustibles utilizan en sus nuevos motores. Binotto añade que "el combustible se convertirá en un factor diferenciador" para los equipos en 2026. Curiosamente, Audi puede tener una ventaja en este sentido, ya que su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, tiene un historial con los e-combustibles. A través de su marca Porsche, la empresa está invirtiendo mucho en alternativas sostenibles a la gasolina y ha respaldado un centro de producción en Chile. Este proyecto, que arrancó en 2023, podría ayudar al rendimiento de Audi la próxima temporada, pero Binotto admite que ha oído "rumores" de que un equipo podría volver a sacar provecho de los cambios radicales en la unidad de potencia: Mercedes. Al parecer, la escudería alemana ya está un paso por encima del resto, y Binotto advierte de que el cambio a los nuevos motores podría volver a iniciar un periodo de dominio para un equipo. "En 2014, cuando se introdujo un híbrido más importante en la unidad de potencia, al principio fue un campeonato de motores", dice. "Porque Mercedes había marcado la diferencia. Es una situación que podría repetirse y los que tengan que recuperarse intentarán hacerlo." Por supuesto, esto no significa que la temporada se perfile como una limpia de Mercedes una vez más. Y no sabremos realmente cómo se comportan las nuevas unidades de potencia hasta que se apague el semáforo en la primera carrera de la temporada 2026. Pero una cosa es segura. 2026 marcará un punto de inflexión en la historia del equipo Sauber, que ganó por última vez una carrera de F1 en 2008, cuando competía bajo otra marca alemana: BMW. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-audi-no-tendra-mejor-motor-2026/10727240/1 punto
-
27 may 2025 Binotto admite que Audi "no tendrá la mejor unidad de potencia" en 2026 Mattia Binotto, jefe de Audi F1, se muestra "confiado" en el programa de motores de la escudería, pero advierte de que las normas de 2026 podrían "iniciar un periodo de dominio" para otro equipo. Los próximos 12 meses serán cruciales para el equipo Sauber, que se prepara para la llegada del nuevo reglamento de la Fórmula 1 y para convertirse en el equipo oficial de Audi. Audi desarrollará el motor, que Mattia Binotto, jefe de F1, advierte que no será "el mejor" de la parrilla. Para 2026, la Fórmula 1 pondrá en marcha un nuevo reglamento para que sus coches sean más ágiles y así animar las carreras. Las nuevas normas sobre motores aumentarán el uso de energía eléctrica en los grandes premios para ayudar a la serie a ser más sostenible. Además de las nuevas normas sobre motores, la F1 también dará la bienvenida a nuevos fabricantes de motores: Audi y Ford -a través de una asociación con Red Bull- se incorporarán a partir de 2026 y Cadillac lo hará a partir de 2029. "Fabricar unidades de potencia, lo sé bien porque fui ingeniero de motores, es mucho más complejo y complicado de lo que uno puede imaginar viendo las carreras como espectador", declaró Binotto, jefe del proyecto de F1 de Audi, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com Binotto trabajó anteriormente en Ferrari durante la última gran renovación de motores de la serie, que llegó en 2014 con la introducción de la actual generación de unidades de potencia V6 híbridas. "Ahora, sin embargo, estamos entrando en algo extremadamente avanzado que nunca se ha hecho. "Por lo tanto, encontraremos un mayor nivel de dificultad, aunque el punto de partida siempre es un motor. Tendremos que cambiar la cultura del motor y no será fácil". Las nuevas normas exigen un reparto al 50% de la potencia producida por la unidad de combustión interna y los componentes eléctricos. Se elimina el complejo MGU-H, que aprovecha la energía térmica del motor de combustión, y se exigirá que todos los motores funcionen con combustibles 100% sostenibles. Estos cambios radicales suponen un reto para los fabricantes de motores, y Binotto admite que Audi no es diferente. "Estamos centrados en nosotros mismos", afirma. "Sabemos que 2026 no será el año en el que estemos en lo más alto. No tendremos la mejor unidad de potencia, pero el camino que se ha tomado es el correcto, estoy seguro." Nico Hulkenberg, Sauber Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-audi-no-tendra-mejor-motor-2026/10727240/1 punto
-
25 may 2025 Ruta en Audi con parada en A Curota cedida Los participantes en la caravana iniciaron en Santiago el recorrido Miembros de la asociación PRC Vigo-Club Audi Galicia realizaron una ruta entre Santiago y A Pobra en colaboración con los concesionarios Bonaval Premium Audi y Arrojo Audi de A Coruña. Tras admirar los vehículos expuestos en el primer recinto, salieron en caravana rumbo a tierras barbanzanas. Eligieron el mirador de A Curota para hacer una parada y admirar las impresionantes vistas. Los participantes se pusieron después al volante de sus coches para hacer un último recorrido hasta el restaurante Fornos de Boiro, donde comieron antes de regresar a sus lugares de origen. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2025/05/26/ruta-audi-parada-curota/0003_202505B26C2993.htm1 punto
-
Audi Q8 eHybrid: poder y sostenibilidad en un SUV premium El Q8 eHybrid demuestra que rendimiento y conciencia ambiental pueden ir de la mano. Con 394 CV, una autonomía eléctrica de hasta 90 km y un sistema de carga que permite una recarga completa en 3 horas y 45 minutos, este SUV combina lujo, potencia y responsabilidad ecológica. Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// Cedida Audi electrifica el presente con visión de futuro Audi continúa avanzando en su estrategia de electrificación con una gama cada vez más amplia y adaptada a todos los estilos de vida. Desde compactos urbanos hasta berlinas de lujo y SUV de altas prestaciones, la marca ofrece soluciones tecnológicas que hacen de la movilidad eléctrica una experiencia premium y accesible. El futuro ha llegado y lleva cuatro aros en el frontal. Más información El concesionario Iruñamovil (Parque Empresarial La Muga, 16 31160 Orkoien) ofrece la posibilidad de probar el vehículo que desees sin ningún compromiso. Puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar una cita previa a través del teléfono 948 13 61 06 o recibir una atención personalizada para efectuar el pedido online en el 602 256 895. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2025/05/26/autonomia-hibridos-electricos-audi-irunamovil-9671661.html1 punto
-
Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// Cedida Además, Audi presenta el nuevo A3 Allstreet eHybrid con etiqueta 0, una versión con estética crossover pensada como alternativa a los SUV, ideal para quienes buscan un estilo urbano con espíritu aventurero. Audi A5 eHybrid: elegancia y eficiencia en un mismo espacio Tanto en su versión Avant como Coupé, el nuevo A5 eHybrid combina diseño sofisticado, hasta 119 km de autonomía eléctrica y una potencia máxima de carga de 11 kW, lo que permite una recarga completa en solo 2,5 horas con el cargador doméstico Compact. Audi A6 eHybrid: una berlina que redefine el confort El A6 eHybrid ofrece hasta 105 km de autonomía eléctrica y también permite una recarga total en 2,5 horas. Ideal para quienes necesitan una berlina ejecutiva con etiqueta 0 y la tranquilidad de una conducción sin emisiones en trayectos urbanos o interurbanos. Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// Cedida FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2025/05/26/autonomia-hibridos-electricos-audi-irunamovil-9671661.html1 punto
-
Con una estética deportiva, un interior digitalizado y una autonomía capaz de cubrir los desplazamientos diarios sin esfuerzo, el Q4 40 e-tron representa el equilibrio perfecto entre tecnología, confort y sostenibilidad. Nuevo Audi A6 e-tron: la berlina premium eléctrica más innovadora y sofisticada Si lo tuyo son las grandes berlinas con alma deportiva y tecnología punta, el nuevo Audi A6 e-tron marca un antes y un después. Este modelo 100% eléctrico ofrece más de 700 km de autonomía, un coeficiente aerodinámico (Cx) de solo 0,21 — uno de los mejores de su segmento— y una arquitectura de 800 voltios que permite recargar hasta 300 km en solo 10 minutos. Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// Cedida La eficiencia se une a un diseño elegante y minimalista, anticipando el futuro del lujo sostenible sobre ruedas. Gama híbrida enchufable: versatilidad con etiqueta 0 Para quienes buscan la máxima polivalencia y libertad de movimiento en zonas urbanas, los híbridos enchufables de Audi ofrecen etiqueta ambiental 0, altas autonomías eléctricas y una recarga eficiente. Esta es la nueva generación de PHEV (vehículos híbridos enchufables) de la marca Audi: A3 eHybrid y A3 Allstreet eHybrid: movilidad urbana sin límites El Audi A3 Sportback eHybrid destaca por sus 204 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 141 km. Gracias al Plan MOVES III, puedes beneficiarte de hasta 7.000 € de ayuda directa. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2025/05/26/autonomia-hibridos-electricos-audi-irunamovil-9671661.html1 punto
-
26·05·25 Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi El concesionario Iruñamovil cuenta con una amplia variedad de vehículos 100% eléctricos e híbridos Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// DIARIO DE NOTICIAS La movilidad está cambiando, y Audi lidera ese cambio con una gama cada vez más completa de vehículos electrificados. Tanto si buscas un SUV totalmente eléctrico como si prefieres la versatilidad de un híbrido enchufable, la marca alemana ofrece soluciones avanzadas que combinan tecnología, sostenibilidad y diseño premium. Descubre la nueva gama 100% eléctrica e híbrida enchufable de Audi: eficiencia y sostenibilidad sin renunciar al placer de conducir. Audi Q4 40 e-tron: un eléctrico premium accesible La electrificación no está reñida con la accesibilidad, y Audi lo demuestra con el Q4 40 e-tron, un SUV 100% eléctrico que ahora se ofrece desde 44.500 € con paquete de seguridad incluido. Gracias al Plan MOVES III y a las ventajas fiscales para vehículos eléctricos, puedes llevarte este modelo por aproximadamente 30.000 €. Ni carga lenta ni poca autonomía: así es la nueva era eléctrica de Audi /// Cedida FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2025/05/26/autonomia-hibridos-electricos-audi-irunamovil-9671661.html1 punto
-
El Skoda Elroq recientemente recibió una versión RS de 340 CV. El futuro Audi Q2 e-tron podría ser hermano del Skoda Elroq Dado que todos los modelos basados en la MEB revo se ensamblarán en España y Portugal, nos inclinamos a pensar que el Q2 e-tron utilizará la MEB+ convencional, pues a las plantas de Landaben, Martorell y Palmela no se les ha asignado ningún modelo de Audi. En caso de confirmarse el uso de la MEB+, esto significaría que el nuevo modelo podría rondar los 600 km WLTP de autonomía en sus versiones más capaces. «No saldremos de este segmento [B]; finalizaremos la producción de los A1 y Q2, y no habrá sucesor para el A1, pero veremos un automóvil que entrará en producción el próximo año que será nuestro modelo BEV de entrada», señala Gernot Döllner, CEO de Audi. El actual Q2 mide poco más de 4.20 metros de largo, pero es probable que su heredero sea más grande. Lo más seguro es que la diferencia entre los Q2 e-tron y Q4 e-tron sea similar a la existente entre los Skoda Elroq y Enyaq. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2025/05/audi-fecha-lanzamiento-electrico-mas-pequeno.html1 punto
-
El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach El Audi Q9 Horch irrumpe en Nürburgring, así se deja ver por primera vez el SUV que desafía al GLS de Maybach FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-horch-fotos-espia-nurburgring-2025108171.html1 punto
