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supervito

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    Madrid
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    A4 B5 1.8i año 1999
    A4 B8 TDIe año 2011

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  1. Hola, tengo una amigo con un B8 del 2008 que también le pasa. Ha comprobado que le pasó después de dejar el coche al sol mucho tiempo. Se le fue el FIS (a él sólo el fis, los mandos parece que le funcionan bien). Hemos desmontado su pantalla varias veces, limpiamos contactos y la agitamos como una coctelera y vuelve a funcionar. Está así como cuatro o cinco días y se vuelve a apagar. Yo creo que alguna soldadura de la placa se ha ido con el calor. Le han comentado en un taller de barrio que le podrían sustituir sólo el FIS por unos 300€, pero no se fía mucho porque no sabemos si hay despiece del cuadro y probablemente se lo pongan de desguace.
  2. Hola, yo tengo el mismo motor y del mismo año. Es cierto que mi llanta es de 16, la de serie, pero por ponerte un ejemplo hace tres semanas hice Madrid-La Rochelle (Francia) del tirón con un mismo depósito, 1160km hasta que se encendió la luz. Durante las ultimas semanas, de viaje por Francia he hecho 5500km y la media que me ha dado del viaje ha sido 5.0 l/100km, con todo tipo de carreteras, muchas secundarias y con velocidades reducidas en marchas bajas y altas revoluciones de motor. Yo creo que ese consumo es muy alto. Yo con todos los depósitos llego al borde de los 1100km.
  3. Hola, a mi me ha pasado lo mismo en las misma situación, esperando a que termine la limpieza de DPF trasteando por los menús. Después de apagar motor no me ha vuelto a pasar y ya hace 8000km del mensaje. Yo no le dí más importancia, pensé que al elevar mucho la temperatura del DPF por la limpieza se podría haber dilatado más el aceite y marcar el nivel ligeramente más alto de lo que debería. Lo cierto es que no me ha vuelto a pasar y lo miro bastante a menudo.
  4. Hola, yo la pasé el martes 5 de febrero en la ITV de San Blas y no me conectaron el coche. Fue in revisión estándar, luces, cinturones, ruedas, frenos y suspensión. No tengo pasada la campaña de gases (ya es la segunda ITV que paso desde que se destapó el asunto) y no me dijeron absolutamente nada al respecto. Me sorprendió porque metió el medidor de la opacidad en el tubo de escape y no aceleró, lo sacó a los dos segundos, así poco puede dar, mejor.
  5. Sí, a mi también me han llamado y les dije que hasta que no se resolviera el contencioso no pensaba pasar la campaña. Una excusa claro, no pienso pasarla salvo obligación por parte de un juez o que me impidan circular con el coche. Saludos.
  6. Muchas gracias nuevamente, pero me ha sido imposible. Puse en modo servicio, quite la tapa del eje del brazo, saqué la tuerca pero el brazo no sale. Ni tirando ni golpecitos con un martillo, nada, así que volver a montar y listo. Al menos aproveché para poner aceite a todo lo que se mueve del sistema, pero nada, queda claro que es algo eléctrico. Me temo que tendré que pasar por taquilla más pronto que tarde. Muchas gracias de nuevo por tu aporte, Tineo.
  7. Hola a todos, llevaba dos días sin pitar el coche y sin el mensaje de “anomalía en limpiaparabrisas” y pensaba que se había arreglado, tal y como vino se fue, pero no, esta mañana en un trayecto de 14 minutos, según el FIS, me ha pitado 36 veces (las he contado) lo que equivale a un pitido cada 23 segundos, ¡un infierno!. Voy a intentar desmontar el motor del limpia este fin de semana. ¿Alguien sabe cómo se sacan los brazos del “limpia”? que soy un poco manazas y no quiero doblarlos. Es que es lo primero a desmontar antes de retirar el plástico que hay debajo y que no deja acceder al motor. Muchas gracias.
  8. Hola, ayer por la tarde me llamaron del concesionario dónde compré el coche para decirme en un tono “muy alegre” que todavía no había pasado la campaña de actualización del coche (es la primera comunicación que tiene el concesionario conmigo al respecto). Yo me hice el sorprendido, ¿qué campaña? Y me dice, la de actualización de gases de su vehículo, que todavía la tiene pendiente. Le digo, “no lo voy a hacer de momento por consejo de mi abogado” (cosa que, por otra parte, es cierta) y me empieza a soltar el discurso que les deben haber inculcado, “pero si ahora damos un papel dónde dice que el coche no pierde potencia ni aumenta el consumo y que el par motor se mantiene”. Yo le sigo insistiendo en que no voy a ir y me dice en plan amenaza, “es que estamos colaborando con los criterios de la DGT y tenemos la obligación de tenerlos todos actualizados antes del final del 2017” y le dije que el mío va a ser uno de los que no estén actualizados. Total que me comenta que lo apunta en mi ficha. Creo que empiezan a estar un poco desesperados porque la gente no pasa la campaña y sí pasa el tiempo. Yo, de momento, sigo en que mi coche no pasa por ahí, de hecho, las últimas dos revisiones lo he llevado a un taller Bosch cuando yo era de llevarlo siempre al SO. Ellos se lo pierden con su actitud a favor de la empresa matriz y en contra de sus clientes.
  9. Muchas gracias por tu respuesta Tineo. Yo había descartado el fallo mecánico del brazo porque, realmente, va muy bien, sin ningún problema. Imaginaba que la J400 es la placa que va en una caja acoplada al motor del limpia que, efectivamente, según un esquema que he visto, depende directamente de la J519. por eso había tratado de limpiar el conector, pero vamos, ningún resultado. Se me hace "muy cuesta arriba" desmontar todo el motor y brazos, seguro que me cargo algo... Muchas gracias de nuevo, os seguiré informado con lo que vaya haciendo o evolucionando (aunque veo que lo llevo al taller).
  10. Hola compañeros, ¿nadie tiene ninguna idea de lo que me puede estar pasando?. Este fin de semana he desconectado el cable del motor del limpiaparabrisas y he limpiado los contactos por si fuera de ahí, pero nada, todo sigue igual. Lo que he observado es que se está volviendo más errático, a veces pita y repite el pitido sin haber pasado diez segundos y otras veces está 10 minutos sin pitar. De hecho, esta mañana al trabajo (15 minutos de viaje) no ha pitado y ayer por la tarde en una viaje de 1 hora fue un suplicio. Cualquier sugerencia es bienvenida ya que se me acaban las ideas. Gracias y saludos.
  11. Hola, soy lector diario del foro y poco participativo principalmente por mi falta de conocimiento, pero gracias a él, cada vez me atrevo más a hacerle cosas al coche. En esta ocasión me gustaría consultaros acerca del mensaje “anomalía limpiaparabrisas” que me sale en el FIS. He estado mirando por el foro pero no encuentro exactamente lo que me ocurre. Con el mando del “limpia” tanto en apagado como en automático me sale el mensaje “anomalía limpiaparabrisas” acompañado del pitido y del icono del limpia en amarillo con un rayo rojo. El tema es que no se queda fijo dicho icono sino que desaparece al minuto y, a los dos minutos, vuelve a aparecer y pitar. El proceso se repite de manera continuada. Si el viaje es de 15 minutos es soportable, pero si son cuatro horas, acabas del coche hasta dónde os podéis imaginar. El limpiaparabrisas va perfecto, aparentemente. Si le das a que limpie salen los chorros de agua bien, limpia bien, repite al minuto, etc. Le he pasado el Vag-Com y me sale el error 00908, que según Ross-Tech es “Control Module for Wiper Motor” y dentro el código 014, “Defective”. Parece ser que es el módulo J400 que controla los limpia. En el módulo 9 he realizado un Output Test y tanto el líquido como el limpia en sí funcionan bien al probarlo. Ahora, después del tocho (intentaba poneros en situación), ¿sabéis dónde se encuentra el J400, acoplado al motor del limpia?, ¿Qué le puede estar pasando, habrá que sustituirlo aunque funcione, para que deje de pitar?, ¿cómo puede acceder al J400, es decir, como se quitan los plásticos protectores de la caja de aguas y plastico que contacta la luna?. Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda, ya que de leeros he aprendido un montón y ya me atrevo a trastear en el coche. Saludos.
  12. Efectivamente GoNzCiD, lo que haré será llevarlo a algún sitio para que me saquen esos dos tornillos porque, aparte del "miedo", está la falta de soldador y herramientas más específicas. Ya os iré contando como evoluciona el asunto. Muchas gracias por vuestros aportes, muy interesantes todos.
  13. Buff, miedo me da, que yo soy un novato en temas de mecánica. Me asusta taladrar la cabeza con una broca del 6 y que luego no tenga de dónde tirar para desroscar el espárrago del tornillo, ya que la cabeza esta "a ras" de la tapa. Me comentaban de hacer una muesca en forma de diámetro en la cabeza y con un cortafríos y un martillo ir dando golpes en sentido antihorario a la cabeza para sacarlo, pero me asusta romper la cabeza que, visto lo poco que ha aguantado la muesca allen, parce una cabeza muy blanda y seguro que la parto. Al final veo que lo llevo a un taller a que le saquen el tornillo.
  14. Gracias por tu aporte GoNzCiD, he pedido los cables de los cilindros 1 y 2, ya que los otros cilindros llevan bobina encima y sólo conector que parecen estar bien. Los cambiaré a ver si la cosa mejora. Ayer revisando la documentación ví que me cambió el taller los cables de encendido el mismo día que las bujías, hace 25000km, porque una bujía había salido disparada y rompió la rosca que hubo que rehacer, el cable y la tapa de plástico de arriba. Es muy raro que esos cables (que son Bosch, no de cualquier marca y costaron 52€/cable, tela) duren tan poco. En fin, los observaré a ver si con los nuevos la cosa mejora. Gracias por tu comentario.
  15. Yo me he tenido que parar, los dos tornillos allen del 5 (los verdes) son completamente imposibles de quitar, ni con aflojatodo, ni con martillazos, están como soldados a la tapa. De hecho, en el de más a la derecha (de la foto) se le ha ido la cabeza y no sé cómo sacarlo. El resto de allen y tuercas no ha habido ningún problema, la tapa se queda sujeta de esos dos tornillos nada más. ¿Alguna idea de qué hacer para sacarlos y sustituirlos por unos nuevos?. Gracias.
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