-
Mensajes
52.737 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
282
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por Ocio
-
. ¿HAY CASO BALIZAS? EL CREADOR DE BALIZA V16 DENUNCIA UN INTENTO DE SOBORNO (ENTREVISTA SURREALISTA) La entrevista a Jorge Costas, co creador de la baliza V16, ha dejado un montón de titulares y de confesiones realmente sorprendentes. La entrevista por parte de José Elías, empresario ahora muy activo en su faceta de comunicador en las redes sociales a uno de los dos Jorges, nos deja perlas como un supuesto intento de soborno para "acelerar el proceso". De cómo un policía al que intentaron sobornar cuenta varios delitos fiscales cometidos durante su perliplo como Guardia Civil, hasta cuando la DGT se interesó por un producto que no existía y terminó haciéndolo suyo sigue habiendo multitud de interrogantes y dudas, pero en esta entrevista hay suficiente material como para que le dediquemos un especial. ¿hay caso balizas? Según su propio creador s, esta es la reacción de JF Calero y JOsé Lagunar a las declaraciones del creador de la baliza V16. .
-
La noticia es importante ya que supone un giro inesperado en una normativa que ya estaba en funcionamiento y que ha llegado a suponer hasta casi 19.000 multas a vehículos sin etiqueta en el primer año de aplicación de esta Zona de Bajas Emisiones, ya que tenían prohibido su acceso, circulación y estacionamiento con carácter general. La nueva Ordenanza Municipal de Sevilla, por tanto, relajará las medidas de sanción de la Zona de Bajas Emisiones, permitiendo regular de otro modo el espacio y desactivar las cámaras de control y sanción si no se declara que hay alta contaminación ambiental. La medida se ha acordado en la negociación de los presupuestos de 2026 de Sevilla, asegurando que cumplirá la normativa europea “y los cauces legales pertinentes”. ZBE de La Cartuja, en Sevilla. La nueva normativa de la ZBE La Cartuja funcionará desde febrero Para Vox, esta exigencia cumplida ahora en Sevilla supone “una victoria de la libertad y el sentido común”. Para ejecutarla, habrá ahora que instalar, según se ha acordado, nuevos sensores en el entorno de La Cartuja, además de paneles informativos en todos los accesos a esta Zona de Bajas Emisiones. Estos dispositivos serán los que medirán la contaminación en tiempo real y, según los valores que se acuerden, activarán o no las cámaras y las posibles sanciones. Según ha trascendido en estas primeras informaciones, el objetivo es que esta nueva regulación más laxa de la ZBE de La Cartuja sevillana comience a funcionar a partir ya del mes de febrero, en cuanto se aprueben los presupuestos y la nueva ordenanza del gobierno municipal. “En breve los sevillanos se desprenderán de una medida injusta, ideológica y profundamente perjudicial, especialmente para trabajadores, autónomos, familias y pequeños comerciantes. La Zona de Bajas Emisiones es un ataque directo al bolsillo de los sevillanos y una barrera artificial contra la actividad económica y comercial”, ha declarado valoraba Cristina Peláez, portavoz de Vox. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-coches-en-espana-cuando-haya-alta-contaminacion_321466_102.html
-
13 de enero de 2026 Nuevas multas a coches en España cuando haya alta contaminación La política de sanciones en las Zonas de Bajas Emisiones en España sigue sorprendiéndonos con giros inesperados y ordenanzas municipales que aprueban distintas normativas y restricciones de circulación. Nuevas multas a coches en España cuando haya alta contaminación Cuando en las próximas semanas concluya y se cierre definitivamente el mapa de las Zonas de Bajas Emisiones en España, que se contarán por más de 150 alrededor de todo el país, una cosa estará clara: no existirán dos iguales. La Ley de Cambios Climático exige que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares deban obligatoriamente contar con estas áreas protegidas medioambientalmente y con restricciones de circulación, sí, pero a partir de ahí cada ayuntamiento decide sus limitaciones y sus sanciones. Así, en los últimos días estamos viendo cómo algunas ZBE solo impiden sus accesos a vehículos sin etiqueta de la DGT, otras a los de distintivo B, algunas sumando además los de pegatina C… y por no hablar de horarios y excepciones que prácticamente difieren en todas ellas. Las hay incluso que solo avisan de momento y no multan. Lo único que sí es uniforme es la cuantía de la sanción que, incluida en la Ley de Tráfico, supone multas de 200 euros por infracción grave a todo aquel vehículo que incumpla la regulación de las Zonas de Bajas Emisiones, sea cual sea. Pues bien, dentro de todo este maremágnum normativo, hoy hemos conocido una nueva vuelta de tuerca que no conocíamos hasta la fecha. Porque sí, sabemos que Cataluña impedirá ya en este 2026 los accesos a todas sus Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B solo cuando se declaren avisos por contaminación, pero no que una ZBE solo active sus sanciones generales cuando haya “alta contaminación”. Cada ayuntamiento decide qué restricciones y multas impone en su Zona de Bajas Emsiones. La ZBE que solo activará sus multas cuando haya alta contaminación Esta nueva política será la que siga pronto la ZBE de La Cartuja, en Sevilla, según han confirmado ya las reuniones entre PP y Vox, que se plasmarán en una nueva ordenanza municipal que regulará esta Zonas de Bajas Emisiones. Nuevos sensores serán los que midan la calidad del aire y activen las multas solo cuando se considere que hay “alta contaminación”. En estas circunstancias, las cámaras de control de la ZBE de La Cartuja sancionará solo en estas circunstancias a todos los vehículos que circulen por sus limitaciones sin etiqueta de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-coches-en-espana-cuando-haya-alta-contaminacion_321466_102.html
-
El futuro, por tanto, será casi sí o sí eléctrico y de cero emisiones al no dejar en realidad espacio prácticamente a la venta de vehículos de combustión, que deberán ser mínimos en los catálogos en comparación con los eléctricos para alcanzar esos objetivos de emisiones. Las emisiones se medirán de manera individual por cada fabricante, por lo que las gamas se compondrán de una gran mayoría de vehículos de cero emisiones. No habrá más remedio. Por si fuera poco, la regulación de la UE obligará también a que, encima, los vehículos de combustión que se vendan desde 2035 tengan que cumplir con otras dos condiciones, que les asfixiarán. La primera, que el acero utilizado para su producción sea verde, de bajas emisiones y origen europeo. La segunda, que los combustibles utilizados por estos vehículos sean sintéticos o biocombustibles y, aún en fase de desarrollo, los estudios alertan hoy de que tendrán un coste mucho más elevado que la gasolina o el diésel estándar actual, rozando los 2 euros por litro. ¿A quién le compensará tener un vehículo de este tipo? Las ventas de 2025 auguran ya el ocaso de los vehículos diésel y gasolina El peso real así del vehículo de combustión en el parque de 2035 apuntamos a que será mínimo y otros datos conocidos en los últimos días refuerzan esta hipótesis. Y es que los datos de matriculaciones del cierre de 2025 apuntan también, en la misma dirección, al ocaso definitivo de este tipo de automóvil en el mercado. Las ventas de coches diésel y gasolina siguen cayendo en picado. Aun sin entrar en vigor estas regulaciones que supondrán otro freno al coche de combustión, hoy ya cae en picado. Los datos de ANFAC del acumulado de 2025 en España, así lo confirman, mostrando un derrumbe en las ventas de los coches diésel y gasolina convencionales, que han llegado a perder en apenas doce meses otras casi 90.000 ventas en nuestro país. Pronosticando ya los expertos del sector que este pasado año 2025 ha supuesto el principio del fin de los vehículos de combustión puros en España, solo 3 de cada 10 ventas corresponden ya hoy a esta tecnología. El diésel ha retrocedido otro casi 10% de en matriculaciones, acumulando ya varios años en retroceso, mientras que la gasolina lo ha hecho aún más, alcanzando el 16% de descenso. Al contrario, las ventas de vehículos eléctricos siguen disparándose, con un 77% más de ventas en 2025, mientras que los híbridos enchufables suben un 111%, aún más, y los híbridos convencionales se mantienen al alza, creciendo un 23% y situándose ya, con una cuota total de mercado de más del 35%, como el sistema de propulsión más vendido en el mercado. El principio del fin por tanto del coche diésel y gasolina convencional ya es un hecho. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-diesel-gasolina-esta-casi-muerto-sin-salida-no-se-prohibira-pero-apenas-se-vendera_321472_102.html
-
13 de enero de 2026 El coche diésel y gasolina está (casi) muerto y sin salida: no se prohibirá… pero apenas se venderá Como ya te anticipamos, el vehículo térmico no morirá finalmente en 2035, pero sí lo hará la idea de poder prácticamente comprarlo. Los datos del último año confirman su ocaso y la nueva normativa de la UE los terminará de estrangular comercialmente. El coche diésel y gasolina está (casi) muerto y sin salida, no se prohibirá… pero apenas se venderá No hay marcha atrás: el coche diésel y gasolina convencional, tal y como lo hemos conocido, agota sus días en el mercado. No te engañes tras haber leído en las últimas semanas que, finalmente, la Unión Europea eliminará la prohibición de venta de los vehículos térmicos, permitiendo su venta a partir de 2035 tal y como se preveía. La realidad, que ya te contamos, es que no desaparecerán de la venta, pero sí de los catálogos… y de las compras de los consumidores. La letra pequeña de la nueva regulación planteada por la Comisión Europea así lo contempla, y los últimos datos de matriculación a cierre de 2025 suponen la estocada definitiva a un tipo de vehículo de combustión al que auguramos muy mal futuro ya a corto y medio plazo. Pero vamos a contártelo por partes, para no liarte más de lo que seguramente ya lo estás. La UE estrangulará con sus regulaciones al coche diésel y gasolina Y empezamos por las regulaciones. Ya te contamos que, a pesar del levantamiento de la prohibición de venta de los vehículos térmicos en la UE a partir de 2035, la realidad es que habrá muy pocos a partir de esa fecha en los catálogos de las marcas. La explicación la encontraremos en una normativa que, aunque permitirá seguir vendiéndolos, en la práctica supone que en 10 años la media de emisiones de todos los coches vendidos por una marca deberá rebajarse en un 90% respecto a 2021, e incluyendo que el 10% restante además se “compense” con un sistema de créditos ligado energías de baja huella. La UE no prohibirá finalmente la venta de coches de combustión pero limitará mucho su producción al castigar las emisiones de los fabricantes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-diesel-gasolina-esta-casi-muerto-sin-salida-no-se-prohibira-pero-apenas-se-vendera_321472_102.html
-
Otro punto destacado de la exposición es el Bugatti Type 35 C, uno de los coches de carreras más exitosos de todos los tiempos. Su motor de ocho cilindros desarrolla 95 CV gracias a un carburador doble; con el sobrealimentador Roots utilizado desde 1926, la potencia aumenta hasta 130 CV. Otros vehículos de la exposición son un Wanderer W8 de 1928; los coches de carreras Auto Union Grand Prix Type A, Type C y Type D de la década de 1930; un Cisitalia 360 de 1947; un Toleman-Hart TG184 de 1984 que también condujo Ayrton Senna; y un Jordan 191 de 1991, en el que Michael Schumacher disputó su primera carrera de F1. Los dos modelos más recientes, el Sauber C31 de 2012 y el coche de exhibición de F1 con la decoración de lanzamiento de Audi de 2022, completan la exposición y transportan a los visitantes a la fase preparatoria de la temporada de Fórmula 1 de 2026, en la que la marca de los cuatro aros competirá por primera vez con su propio equipo de fábrica. El museo Audi mobile en el Audi Forum Ingolstadt está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 16:00. La entrada para la exposición especial "Legends of Grands Prix" se puede reservar a través de la aplicación Audi Tradition, disponible en la App Store y en la Google Play Store. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13723772/01/26/audi-ya-calienta-motores-para-la-formula-1-con-la-nueva-exposicion-de-leyendas-de-grand-prix-en-su-sede.html
-
12/01/2026 Audi calienta motores para la Fórmula 1 con la nueva exposición de leyendas de Grand Prix que ya puedes visitar Hasta el próximo 8 de marzo de 2026, Audi ofrece una exposición especial con 16 vehículos de competición legendarios. Estarán disponibles marcas de diferentes épocas: desde Auto Unión, Bugatti, Cisitalia, Jordan, NSU, Lamborghini, Matra, Porsche, Renault, Talbot-Lago, Toleman-Hart y Wanderer, hasta el Sauber C31 (2012) y el coche de exhibición de F1 con la decoración de lanzamiento de Audi (2022). Una de las piezas destacadas de la exposición será el primer monoplaza que Michael Schumacher pilotó en la Fórmula 1, un Jordan 191 de 1991. Con motivo de la entrada de Audi en la Fórmula 1 en 2026, Audi Tradition recuerda los orígenes de los Grandes Premios con la exposición especial "Legends of Grand Prix". Durante la muestra, que ya está en marcha y se prolongará hasta el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 el próximo 8 de marzo de 2026, el museo Audi mobile exhibirá vehículos de competición que representan más de 100 años de historia, incluyendo el coche ganador de la primera carrera de un Gran Premio, el primer monoplaza de Fórmula 1 de Michael Schumacher y las legendarias Flechas de Plata: los Auto Union Grand Prix Type A, Type C y Type D. Con su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, Audi abre nuevos caminos. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros puede hacer gala de una exitosa historia en el automovilismo, con momentos inolvidables que incluyen victorias históricas en el Campeonato Mundial de Rallies, éxitos en el DTM y en los circuitos estadounidenses así como 13 victorias en la carrera de resistencia más dura del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Ya en la década de 1920, la marca predecesora NSU subía a lo más alto del podio en los Grand Prix, y las legendarias Flechas de Plata de Auto Union dominaron la máxima categoría del automovilismo en la década de 1930. La exposición se remonta a los inicios de la era de los Grand Prix, para llevarnos a través de la era de las Flechas de Plata de Auto Union y los 75 años de historia de la Fórmula 1, desde los primeros coches de carreras de la posguerra hasta la actualidad. Stefan Trauf, Director de Audi Tradition, afirma: "Con nuestra exposición especial Legends of Grand Prix, queremos acortar el parón invernal de la Fórmula 1 para todos los aficionados y presentar muchas piezas espectaculares de la historia de la categoría reina del automovilismo hasta el momento de la primera carrera de la nueva temporada". No solo los aficionados a la Fórmula 1 disfrutarán de la muestra, sino también cualquier apasionado por la historia del motorsport. El responsable de la exposición, Stefan Felber, está especialmente orgulloso del Renault AK 90 CV: "Es el primer vehículo de nuestra exposición. Con él, nos remontamos a los inicios de la era de los Grandes Premios". El 26 de junio de 1906, el piloto franco-húngaro Ferenc Szisz hizo historia en el automovilismo al volante de un Renault de 90 CV. El entonces ingeniero de 33 años ganó el Gran Premio de Francia, considerada la primera carrera de Grand Prix celebrada. Felber, añade: "Lamentablemente, el vehículo original ya no existe. Sin embargo, hemos podido tomar prestada una réplica detallada de la Vintage Classic Car Collection de Holanda". La nueva exposición especial también cuenta con un Talbot-Lago T26 C de los inicios de la F1 con un motor atmosférico de seis cilindros en línea y 240 CV. Cinco Talbot-Lago T26 C compitieron en la primera carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el 13 de mayo de 1950. El NSU 6/60 PSes una de las piezas más destacadas de la exposición, procedente de la colección de vehículos históricos de AUDI AG. El primer modelo de seis cilindros de Neckarsulm tiene una potencia de 60 CV, pesa 830 kg y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Hace casi 100 años, el 11 de julio de 1926, NSU celebró una aclamada cuádruple victoria en la clase de 1,5 litros en el primer Gran Premio de Alemania en el AVUS con su coche de carreras totalmente blanco. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13723772/01/26/audi-ya-calienta-motores-para-la-formula-1-con-la-nueva-exposicion-de-leyendas-de-grand-prix-en-su-sede.html
-
Las 23 ciudades de Cataluña de más de 50.000 habitantes con restricciones en sus ZBE Barcelona L'Hospitalet de Llobregat Terrassa Badalona Sabadell Lleida Tarragona Mataró Santa Coloma de Gramanet Reus Girona Sant Cugat del Vallès Cornellà de Llobregat Sant Boi de Llobregat Rubí Manresa Vilanova i la Geltrú Castelldefels Viladecans Prat de Llobregat Granollers Cerdanyola del Vallès Vic Las 14 ciudades de Cataluña de más de 20.000 habitantes con restricciones en sus ZBE Gavà Esplugues de Llobregat Sant Feliu de Llobregat Olot Tortosa Sant Adrià de Besòs Sant Joan Despí Salt Sant Vicenç dels Horts Molins de Rei Amposta Manlleu Banyoles Sant Just Desvern FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-37-ciudades-confirman-nuevas-restricciones-uso-coches-con-etiqueta-dgt-en-espana_321405_102.html
-
Importantes limitaciones de uso a los vehículos con etiqueta B de la DGT Una vez todas estén ya en funcionamiento, obviamente las restricciones a los vehículos aumentarán… y no solo hacia los coches sin etiqueta. Como hemos avanzado, los de distintivo B, de color amarillo, empiezan a sufrir también limitaciones importantes de uso, que ya en este 2026 se han multiplicado y más que lo harán sobre todo en los próximos dos años. Las prohibiciones, en este caso, son de gran calado y afectación, ya que, según las últimas cifras de la DGT, nada menos que 9,4 millones de vehículos en circulación en España cuentan hoy con la etiqueta B medioambiental, calculándose en el 31,5% del parque de turismos y vehículos comerciales ligeros. Así que es hora de conocer por dónde no van a poder circular ya en los próximos meses. Primeras ciudades con restricciones De momento, ya son prácticamente una decena las ciudades que han confirmado restricciones a estos vehículos. La ZBEDEP Distrito Centro de Madrid, Bilbao, Getafe o Estepona ya tienen prohibido su acceso en las Zonas de Bajas Emisiones, mientras que San Fernando y Huelva las habilitarán ya durante este mismo mes de enero. Además, en solo un año, a partir de enero de 2027, Málaga y Palma de Mallorca también restringirán los pasos a estos vehículos con etiqueta B de la DGT, mientras que, otro año más tarde, ya en 2028, San Sebastián se sumará a estas mismas limitaciones. Casi una decena de ayuntamientos ya ha confirmado o activado restricciones a los vehículos con etiqueta B de la DGT. Sin embargo, lo más preocupante para estos vehículos con distintivo amarillo ha comenzado igualmente en este mismo mes de enero de 2026, al activarse ya el nuevo Plan de Calidad del Aire Horizonte 2027 en Cataluña, la segunda región más poblada de España, tras Andalucía y por delante de Madrid, que además cuenta con nada menos que 37 Zonas de Bajas Emisiones que se van a poner ya en funcionamiento. Y es que en toda y cada una de ellas, los vehículos con la etiqueta B amarilla de la DGT no podrán acceder ya desde este mismo año 2026 a ninguna Zona de Bajas Emisiones de Cataluña, de momento solo cuando las autoridades competentes decreten episodios de alta contaminación. Estos vehículos diésel o gasolina con distintivo amarillo, por tanto, no podrán circular por estas áreas cuando se activen los avisos por exceso de contaminación de NO2 en las ciudades. Sin embargo, en un plazo de solo dos años, ya a partir de enero de 2028, esta restricción será en cambio de carácter general, por lo que ningún vehículo con etiqueta B de la DGT podrá circular ya por ninguna de las 37 Zonas de Bajas Emisiones activas en la comunidad catalana. A continuación, repasamos todas las ZBE de Cataluña, para saber a qué municipios afectarán las restricciones, separando entre las que son obligatorias en ciudades de más de 50.000 habitantes y las que la Generalitat ha obligado a poner en funcionamiento a poblaciones de más de 20.000 habitantes al no tener una situación climática óptima. Desde 2028, las 37 Zonas de Bajas Emisiones de Cataluña estarán obligadas a restringir los accesos a los vehículos con etiqueta B. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-37-ciudades-confirman-nuevas-restricciones-uso-coches-con-etiqueta-dgt-en-espana_321405_102.html
-
12 de enero de 2026 Estas 37 ciudades confirman nuevas restricciones de uso a los coches con etiqueta B de DGT en España Con ellas, ya son prácticamente 50 las ciudades que anuncian o confirman próximas limitaciones de circulación a los vehículos con etiqueta B de la DGT en sus Zonas de Bajas Emisiones. Te ofrecemos el listado completo y actualizado. Estas 37 ciudades confirman nuevas restricciones de uso a los coches con etiqueta B de DGT en España La lista, poco a poco, va ampliándose y lo que hasta ahora suponía un problema para los vehículos sin etiqueta de la DGT, los más contaminantes, se amplía ahora para los de etiqueta B de la DGT, entre los que, recordamos, se encuentran ya todos los coches diésel de más de 10 años, que representan un gran número de modelos en circulación por nuestro parque. Hablamos de las Zonas de Bajas Emisiones, que con la entrada de 2026 termina de conformar un mapa nacional con importantes limitaciones de circulación. Y es que, tras las amenazas vertidas desde el Gobierno, que alertaba ya con retirar subvenciones estatales a los ayuntamientos que no activen en este 2026 sus Zonas de Bajas Emisiones obligatorias, el número de nuevas áreas de protección medioambiental se ha multiplicado. En las próximas semanas terminarán de completarse todas, con lo que en total contaremos prácticamente 160 ZBE por toda España. Cabe mencionar que deben disponer de ellas todas las grandes urbes de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire. En 2026, más de 150 ciudades contarán ya obligatoriamente con una Zona de Bajas Emisiones en funcionamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-37-ciudades-confirman-nuevas-restricciones-uso-coches-con-etiqueta-dgt-en-espana_321405_102.html
-
Los nuevos turismos y motos que tendrán que pasar en este 2026 su primera inspección técnica Según nos confirman así ahora desde la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, a partir de este mes de enero de 2026 todos los turismos y motocicletas matriculados en 2022, cuyas placas comprendan desde las letras LVV hasta MDF, deberán someterse ya a su primera inspección obligatoria, ya que, como todos los de su clase, deber realizar este procedimiento a los 4 años de su fecha de matriculación. Los turismos y motocicletas matriculados en 2022, cuyas placas comprendan desde las letras LVV hasta MDF, deberán someterse ya en 2026 a su primera inspección obligatoria. A partir de ahí, posteriormente, ya será obligatorio pasar una inspección técnica cada 2 años y hasta el cumplimiento de los 10 años de estos vehículos, momento a partir del cual la ITV pasa a tener que realizarse obligatoriamente cada año. Esta normativa, como ya te hemos comentado en más de una ocasión, se da en España, pero no en otros países de la Unión Europea, que han rechazado la imposición de una ITV anual obligatoria para los vehículos más antiguos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-nuevos-coches-motos-deben-pasar-este-ano-obligatoriamente-ya-itv-en-espana_321416_102.html
-
12 de enero de 2026 Todos los nuevos coches y motos que deben pasar este año obligatoriamente ya la ITV en España Con un absentismo preocupante, que en algunas zonas llega a superar en España más del 30%, la ITV obligatoria es un trámite indispensable para la seguridad en las carreteras. En 2026, nuevos coches y motos deberán pasar las inspecciones, y te decimos ya cuáles son. Todos los nuevos coches y motos que deben pasar este año obligatoriamente ya la ITV en España Tenlo claro: la multa por circular con la ITV caducada, una circunstancia en la que circulan en España ya casi 3 de cada 10 vehículos, es de 200 euros. Si acudes a la inspección, se declara no apta, y aún así sigues moviendo el coche, entonces la cuantía sube a 500 euros. Sin embargo, debemos concienciarnos ya de que, más allá de los importes de las sanciones, el problema afecta a la seguridad de todos y cada uno de los usuarios de la vía, ya que es posible que el vehículo que no se presenta a las pruebas no circule en las condiciones mínimas necesarias exigidas. De hecho, el último estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente’, realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, confirma que las inspecciones técnicas, a nivel nacional, evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 723 vidas. Clave pues para reducir los riesgos en las vías públicas, al detectar fallos mecánicos o de seguridad antes de que puedan provocar un siniestro vial, debemos tomar conciencia de su importante. El absentismo en las ITV españolas alcanza casi el 30% de los vehículos en circulación. De ahí que hoy queramos confirmar qué nuevos coches y motos tienen obligatoriamente que pasar en este recién estrenado año 2026 su primera inspección técnica, con el objetivo de que no se olvide y no se incremente, aún más, este mal dato de absentismo en las ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-nuevos-coches-motos-deben-pasar-este-ano-obligatoriamente-ya-itv-en-espana_321416_102.html
-
Las balizas están diseñadas para durar, al menos, 30 minutos Teniendo en cuenta esta problemática, desde DVuelta consideran que “este desfase temporal plantea un problema objetivo de seguridad vial que no ha sido valorado adecuadamente por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de elaborar el pliego de especificaciones técnicas de la baliza V16. Una vez superada esa media hora, el vehículo podría quedarse sin ningún elemento de preseñalización si no ha colocado los triángulos, cuyo uso se pretende eliminar, lo que incrementa el riesgo para el conductor y el resto de los usuarios de la vía”. Ahora que hemos el tema de los triángulos, tal como hemos también denunciado en Autopista, a esta cuestión técnica desde DVuelta también indican que “se suma la confusión normativa generada en los últimos meses. La comunicación institucional en torno a la obligatoriedad de la baliza y la retirada progresiva de los triángulos ha sido cambiante, lo que ha provocado incertidumbre entre los conductores sobre qué dispositivos deben llevar y utilizar en caso de avería.” La DGT cambió de parecer con los triángulos y sí se podrán utilizar en 2026 Esta falta de claridad se ha visto acentuada en los últimos días tras las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien señaló el pasado jueves que “los policías de Tráfico serán flexibles a la hora de sancionar” a los conductores que no utilicen la baliza V16. Como ya indicábamos entonces, esto deja en el aire el conocer cuándo de verdad se va a multar y si todos los agentes lo harán a la misma vez. Dvuelta ha querido insistir “en la necesidad de revisar el modelo actual y de proporcionar instrucciones claras que eviten situaciones de riesgo innecesarias en las carreteras”. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-no-ha-tenido-en-cuenta-gran-problema-balizas-v16-puede-ser-gran-riesgo_321419_102.html
-
12 de enero de 2026 La DGT no ha tenido en cuenta un gran problema de las balizas V16 que puede ser un gran riesgo Ahora mismo, los dispositivos de balizas V16 están obligados a funcionar durante al menos 30 minutos, cuando las asistencias tardan de media mucho más. Dvuelta denuncia esta realidad no contemplada. DVuelta denuncia que la DGT no ha tenido en cuenta este gran problema de las balizas V16 La implantación de la baliza V16 como elemento de preseñalización de emergencia obligatorio desde el pasado 1 de enero está causando mucho revuelo. Muchos usuarios dudan de su funcionalidad e incluso están apostando por no comprarla, mientras que otros que ya la han utilizado relatan que no termina de ser efectiva al 100% para suplir a los anteriores triángulos. Precisamente en este punto se encuentra la asociación DVuelta del que indican que “sigue mostrando cuestiones insuficientemente analizadas y explicadas”. Una de las que han querido poner especial hincapié ha sido aquellas situaciones en las que la incidencia se prolonga más allá del tiempo de funcionamiento para el que han sido diseñados estos elementos luminosos. Las balizas son obligatorias desde el pasado 1 de enero Como bien nos recuerdan, según las especificaciones recogidas en el Real Decreto 159/2021 del 16 de marzo de 2021 y sus posteriores actualizaciones en el que se regulan cómo deben ser estas balizas V16 se incida que el “el dispositivo debe estar diseñado para emitir una luz intermitente de forma continua durante al menos 30 minutos”. Ahora bien, en DVuelta han tomado como referencia los datos que publican periódicamente las compañías de seguros, que son las que finalmente asisten a todos esos coches que se quedan parados en las carreteras, las cuales indican que la llegada del auxilio suele tardar entre los 45 minutos y una hora, de media. Todo ello si en ese momento no hay mal tiempo o mucho tráfico, en donde ese tiempo es superior. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-no-ha-tenido-en-cuenta-gran-problema-balizas-v16-puede-ser-gran-riesgo_321419_102.html
-
Cómo elegir la mejor silla infantil para coche: ¿cuál es la mejor?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Como alternativa, se recomienda elegir una silla de coche para niños orientada hacia delante con características de seguridad comparables, según afirma esta institución. Si bien el 23% de todos los niños viajan mirando hacia delante antes de cumplir incluso su primer año, esta cifra aumenta al 49% para los niños menores de 2 años, y se suma otro 25% antes de cumplir su tercer cumpleaños. Los participantes del estudio citan las siguientes razones para girar los asientos de seguridad para niños a una edad temprana, cuando no es recomendable: Contacto visual durante la conducción (58%) Proporcionar más espacio para las piernas (43%) Evitar conflictos entre niños (25%) Reducir el mareo por movimiento conduciendo en la dirección del viaje (20%) Falta de espacio en el coche (13%) Eso sí, hay que decir que, en caso de accidente a solo 30 km/h, un sistema de retención infantil convencional orientado hacia delante sin airbag de cuerpo completo ni escudo de impacto puede provocar lesiones graves en la cabeza, el cuello y la columna vertebral. “Quien quiera transportar a su hijo mirando hacia delante debería elegir sin duda un modelo con airbag de cuerpo completo”, afirma Franz Peleska, vicepresidente de Gestión de Producto de Seguridad Infantil Global de Cybex. El 73% de los padres giran las sillas de coche de sus hijos en sentido de la marcha antes de que cumplan dos años. “En una colisión frontal, este tipo de asiento ofrece hasta un 50% más de seguridad que los modelos convencionales orientados hacia delante con arnés de cinco puntos”, concluye el experto. Los resultados del estudio se basan en entrevistas en línea. YouGov, encargado por Cybex, encuestó a padres mayores de 18 años residentes en Alemania con hijos de 0 a menos de 4 años que poseen coche. La encuesta se centró en la seguridad de los niños pequeños. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ninos-no-viajan-seguros-en-coches-gran-riesgo-en-75-pequenos-pasajeros_321422_102.html -
Cómo elegir la mejor silla infantil para coche: ¿cuál es la mejor?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
12 de enero de 2026 Los niños no viajan seguros en los coches: gran riesgo en el 75% de los pequeños pasajeros Existe en la sociedad una falsa sensación de seguridad con los niños en los automóviles: en la UE, hasta el 73% de los niños menores de 2 años viajan en sillas de coche orientadas hacia delante, a pesar de un riesgo significativo para la seguridad. Los expertos siguen concienciando sobre este problema. Los niños no viajan seguros en los coches, gran riesgo en el 75% de los pequeños pasajeros Según los datos de estadísticas de la Unión Europea, hasta el 52% de las familias con niños de entre 1 y 4 años viajan en coche durante sus vacaciones. Un estudio representativo realizado por YouGov para la compañía Cybex revela además que el 73% de los padres giran las sillas de coche de sus hijos en sentido contrario a la marcha antes de que cumplan dos años. Es decir, las sitúan en el mismo sentido de la marcha. Esta realidad aumenta el riesgo de lesiones para los pequeños en caso de accidente hasta en un 50 por ciento. Por lo tanto, investigadores de accidentes, médicos y otros expertos en seguridad infantil en el coche recomiendan transportar a los niños de hasta 4 años en sentido contrario a la marcha en una silla de coche adecuada para su edad. La excepción son las sillas de coche con airbag de cuerpo completo. Su nivel de protección en caso de accidente es comparable al de las sillas de coche orientadas hacia atrás. La recomendación: transportar a los niños en el sentido contrario de la marcha el mayor tiempo posible Cabe decir que los requisitos técnicos y los criterios de seguridad están regulados en la UE por la Norma Europea de Pruebas de Sillas de Auto para Niños. En el caso de las nuevas sillas para niños que cumplen con el Reglamento 129 de la ONU o la norma i-Size, los niños menores de 15 meses no deben viajar en el sentido de la marcha, independientemente de su tamaño. Todos los expertos en seguridad recomiendan que los niños pequeños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible. En Alemania, por ejemplo, la Asociación Estatal de Seguridad Vial de Baviera recomienda transportar a los bebés en el sentido contrario de la marcha durante el mayor tiempo posible. Cambiar a un sistema de retención infantil orientado hacia delante demasiado pronto aumenta el riesgo de lesiones cervicales graves en caso de accidente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ninos-no-viajan-seguros-en-coches-gran-riesgo-en-75-pequenos-pasajeros_321422_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Los radares suelen vigilar de cerca que no excedamos los límites de velocidad Una vez que ha sido procesada por el sistema, se envían a los conductores a través de notificaciones digitales, ya sea por SMS, correo electrónico o dentro de una plataforma de la que podríamos llamar la DGT griega, para que puedan pagar el importe que corresponda a cada una de ellas. Se les otorga a todos ellos un periodo de apelación de la sanción, aunque ante las pruebas en vídeo es difícil poder librarse de pagar. Las autoridades atenienses están más que satisfechas con sus nuevos radares y sacan pecho con los datos. Por ejemplo, en la colocada en la avenida Syngrou, la que conecta Atenas con el puerto de El Pireo, fue capaz de registrar 1.000 infracciones en los primeros cuatro días citados. De esta manera acumuló casi la mitad del proyecto piloto. Vista del Partenón en la Acrópolis ateniense y el Monte Lycabettus, desde la colina Filopappou en Atenas, Grecia. En cuanto a los otros lugares entre los que se encuentran la intersección de las avenidas Mesogeion y Halandriou en Agia Paraskevi, 480 conductores fueron sorprendidos saltándose un semáforo en rojo, mientras que otros 285 hicieron lo mismo en el cruce de la avenida Vouliagmenis y la calle Tinou en Kalithea. Para hacernos una idea de lo que supondrán todas estas multas a los conductores griegos, en el país heleno no llevar el cinturón de seguridad o utilizar el teléfono móvil supone una sanción de 350 euros, mientras que los excesos de velocidad varían entre los 150 y los 750 euros. En una cuenta rápida nos salen hasta 750.000 euros en cuatro días. Teniendo en cuenta como está funcionando este sistema de radares con inteligencia artificial, ya se está planteando aumentar el número a otras ubicaciones por todo el país. Las primeras cifras hablan de 2.000 cámaras fijas, a las que se sumarían otras 500 móviles. Estas últimas se podrían instalar en autobuses públicos con el fin de controlar mejor que nadie se cuele en sus carriles específicos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeros-radares-con-ia-ya-se-hinchan-multas-2500-sanciones-en-4-dias_321429_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
12 de enero de 2026 Los primeros radares con IA ya se hinchan a multas: 2.500 sanciones en 4 días Con el fin de mejorar el caótico tráfico de Atenas, tarea bastante complicada, las autoridades griegas han instalado los primeros radares con IA. Ante su éxito, pronto podrían traspasar fronteras. Este país europeo ha instalado sus primeros radares con IA y se hinchan a multas 2.500 en 4 días Que la inteligencia artificial iba a llegar a los radares era una posibilidad que nosotros dábamos por segura. Ya os hemos contado algún caso en Autopista en donde se han empezado a aplicar este tipo de tecnología para mejorar el funcionamiento de estos dispositivos y el último que nos ha llegado viene de un país europeo y está atemorizando a los conductores locales. En concreto esta vez nos toca viajar hasta Grecia, donde en su capital se ha instaurado un programa piloto en ocho de sus distritos para vigilar el tráfico. El resultado en los primeros cuatro días ha sido bastante sorprendente pues según se ha publicado en medios con Carscoops se han interpuesto nada menos que 2.500 multas por infracciones graves. Atenas es famosa por su Acrópolis y también por su caótico tráfico urbano ¿Qué captan estos radares con inteligencia artificial? En el caso concreto de estos radares atenienses, son capaces de detectar a todos aquellos conductores que excedan el límite de velocidad, un clásico, cuando no se cumple la reglamentación de las señales, como puede ser un stop, así como a aquellos que no se ponen el cinturón, usan el teléfono al volante de forma incorrecta o utilizan los carriles de emergencia sin autorización. En el momento que una de estas cámaras detecta a un vehículo que realiza alguna de las infracciones arriba indicadas, inmediatamente es capaz de realizar tanto un pequeño vídeo como una imagen fija, esta última para marcar adecuadamente el momento preciso. En ambos casos se envían totalmente encriptados para poder garantizar la integridad de la evidencia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primeros-radares-con-ia-ya-se-hinchan-multas-2500-sanciones-en-4-dias_321429_102.html -
8 enero, 2026 Vuelve la magia de la Audi quattro Cup en su 18ª edición Este fin de semana arranca el circuito de referencia del deporte base en las categorías U10/U12, con el apoyo de AUDI España, y que representa el inicio de la pirámide competitiva a nivel nacional. El calendario de la Audi quattro Cup en su 18ª edición contará con seis sedes distintas, que tendrán lugar de los meses de enero hasta abril. Este fin de semana del 10 al 11 de enero arranca en la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret la 18ª edición del circuito Audi quattro Cup. Este circuito de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) destinado a las categorías U10/U12 es una competición dirigida a los jóvenes de entre 8 y 12 años, con el objetivo de impulsar la práctica del esquí base y fomentar el desarrollo del deporte local. De la misma manera, se busca transmitir los valores del deporte a los más pequeños, como podrían ser la generosidad, el espíritu de equipo, las ganas de superarse y, sobre todo, la diversión practicando los deportes de invierno. Para esta temporada 2025/2026 habrá 6 pruebas en 6 sedes distintas por todo España. Como viene siendo habitual los últimos años, el Trofeo Amics de Montgarri abrirá el calendario competitivo con la primera prueba este mismo fin de semana del 10 al 11 de enero, en Baqueira Beret, con la organización del Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn. Tras esta parada, la acción se desplazará hasta Castilla y León, concretamente hasta el complejo de San Isidro, donde tendrá lugar el 24 de enero los campeonatos autonómicos de Castilla y León. Aragón acogerá la tercera fase esta Audi quattro Cup (AqC) con la celebración del Trofeo Candanchú, en este mismo espacio el 7 de febrero, con la organización del Club Esquí Candanchú. La cuarta parada se disput*rá en La Molina con el 28º Pista! Pista! y organizado por La Molina Club d’Esports el 28 de febrero; en marzo proseguirá la acción con el XXIX Trofeo Pitarroy, en Cerler, con el Club Cerler Aneto, del 7 al 8 de marzo. Finalmente, la AqC concluirá en Sierra Nevada, con el VII Trofeo White Camps – Campeonato de Andalucía, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, del 3 al 4 de abril. Alberto Teichman, CEO de Audi España, afirma que “en Audi compartimos los valores del esquí: precisión, rendimiento y pasión por la excelencia. Patrocinar a la Real Federación Española Deportes de Invierno y organizar el Audi quattro Cup de esquí es una forma de impulsar este deporte y apoyar a los jóvenes talentos que representan su futuro. Esta competición está pensada para las promesas del esquí, a quienes queremos ofrecer oportunidades para demostrar su capacidad y crecer en la élite de los deportes de invierno. Con iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación, la deportividad y la creación de experiencias únicas que conectan con nuestra filosofía ‘A la vanguardia de la técnica’.” Por su parte, el presidente de RFEDI, May Peus España, explica que “la Audi quattro Cup es el circuito de referencia del esquí alpino de base, donde se forman las futuras generaciones de deportistas. En un año olímpico, este trabajo cobra todavía más valor, ya que muchas niñas y niños se ven reflejados en sus ídolos, que también pasaron por esta competición y que hoy forman parte del Equipo Nacional de la RFEDI. Es fundamental destacar la gran labor que realizan los clubes y las federaciones autonómicas, creando las mejores condiciones para que los jóvenes talentos aprendan y crezcan en un entorno de diversión y competición. Como novedad, este año el circuito arrancará en Baqueira Beret con el Trofeu Amics de Montgarri y finalizará en Sierra Nevada con el White Camps, ambas estaciones patrocinadas por Audi España, sin olvidar el papel clave del resto de estaciones nacionales en el impulso de este circuito”. Uno de los grandes atractivos del circuito Audi quattro Cup es su village, un espacio donde los asistentes no solo pueden disfrutar de la emoción de la competición, sino también de una amplia variedad de actividades para todas las edades, destacando la firma de autógrafos con deportistas como Ander Mintegui, miembro del Equipo Nacional. Más de 3.000 personas, entre los que había niños pero también familias, participaron en las actividades del village a lo largo de la temporada pasada, destacándose entre ellas los simuladores y la zona kids como las más populares. En anteriores ediciones de la Audi quattro Cup, más de 1000 deportistas de todo el panorama nacional participaron en las competiciones organizadas por las federaciones autonómicas y clubes con el apoyo de Audi España y RFEDI, poniendo de manifiesto el gran momento que vive este deporte y el gran interés y talento por descubrir que hay en nuestro país. De esta competición han salido grandes nombres y figuras emergentes como, por ejemplo, Aleix Aubert (LMCE-FCEH), que compite a día a de hoy en Copa del Mundo, obteniendo resultados históricos para España, Quim Salarich, (LMCE-FCEH), gran referencia del alpino español o Ander Mintegui (ESK-NKEF), que estaba plasmando una gran campaña. Más información: https://rfedi.es/audi-quattro-cup/ FUENTE: https://corricolari.eu/vuelve-la-magia-de-la-audi-quattro-cup-en-su-18a-edicion/
-
Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1 Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1 Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1 Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1 FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/audi-r26-imagenes-oficiales-f1-2026111968.html
-
10/01/2026 Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1 La marca alemana no ha querido esperar y ya ha hecho debutar en pista su coche para la temporada 2026. Se llama R26 e incorpora una unidad de potencia desarrollada por la propia Audi. El nuevo Audi R26, en el Circuit de Barcelona-Catalunya La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 no comenzará hasta el 26 de enero. Pero en el mismo escenario donde dicho estreno tendrá lugar, el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Audi ha hecho debutar el R26 con el que competirá este año. No es un tema menor por varias razones. En primer lugar, se trata del primer monoplaza resultante del nuevo reglamento técnico que entra en vigor este año. Una normativa que, además, supone una revolución casi total, puesto que afecta a la aerodinámica, el chasis, los neumáticos y la unidad de potencia. Además, Audi toma el relevo de Sauber como equipo oficial de la marca germana, pasando también a utilizar su propia unidad de potencia. Y esta, después de varios años de desarrollo, debutó en el circuito catalán en este frío viernes 9 de enero. De izquierda a derecha, Mattia Binotto, Gabriel Bortoleto y Jonathan Wheatley Un filming day muy emotivo Para presenciar el debut del Audi R26 en la pista estuvieron presentes todos y cada uno de los hombres importantes del equipo germano-suizo. Además de los pilotos oficiales -Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto-, acudieron Mattia Binotto y Jonathan Wheatley; CEO y director respectivamente. Este momento es, sin duda alguna, muy emotivo para Audi, ya que supone el estreno de la marca en la Fórmula 1, y lo hace además como constructor integral. De momento, el R26 ha rodado para completar los 200 kilómetros que permite la FIA en los días de filmación promocional, pero son más que suficientes para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Gracias a ello, Audi llegará al test de la última semana de enero con mayor confianza. Prudencia para empezar Si bien Audi llega a la Fórmula 1 con la firme intención de ganar, es consciente de que esto no ocurrirá hasta dentro de unos años. Por esa razón, las expectativas para 2026 son modestas y se resumen en la intención de competir de tú a tú con los equipos de mitad de parrilla y consolidar su posición en el campeonato. Audi muestra las primeras imágenes oficiales del R26 con el que debutará en la F1 FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/audi-r26-imagenes-oficiales-f1-2026111968.html
-
Audi//Car and Driver Pero donde el parecido es algo más que parecido es en la vista trasera. Pilotos horizontales superestrechos, pasos de rueda exagerados marcando la silueta y, sobre todo, ausencia de luneta trasera. La elección del color de la carrocería del más reciente suaviza las líneas en comparación con la rotundidad del aluminio pulido del prototipo de 2000. Audi//Car and Driver En el interior la búsqueda del minimalismo y la simplicidad en las líneas es evidente en los dos prototipos, con las diferencias en los estilos y materiales de estos 25 años, pero en los dos casos con una elegancia y una interpretación del lujo sin estridencias que es de destacar. Dos coches espectaculares, con muchos elementos de estilo en común pero separados por nada menos que un cuarto de siglo, una eternidad en tecnología. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a69935195/se-ha-copiado-audi-a-si-misma-el-enorme-parecido-entre-el-concept-c-de-2025-y-el-rosemeyer-concept-de-2000/
-
10/01/2026 ¿Se ha copiado Audi a sí misma? El enorme parecido entre el Concept C de 2025 y el Rosemeyer Concept de 2000 Un cuarto de siglo separa a dos espectaculares concept de la marca, pero no deja de ser curioso el enorme parecido entre los dos, ambos inspirados en modelos históricos de Auto Union. Audi//Car and Driver En la última edición del IAA de Frankfurt, Audi presentaba el espectacular Concept C para mostrar la nueva filosofía de diseño que marcará en adelante sus modelos. Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi, mostraba orgulloso el llamativo prototipo inspirado en el mítico Auto Union Type C que marcó un antes y un después en la competición en los años 30 del pasado siglo. Pero al verlo es imposible no recordar otro prototipo, igual o más espectacular, que Audi presentó en el año 2000, el Rosemeyer Concept, diseñado por el entonces responsable de estilo de la marca, Stefan Sielaff. Audi//Car and Driver Aquel concept de hace 25 años también estaba inspirado en otro Auto Union, el Type 52 de 1932, diseñado por Ferdinand Porsche y Erwin Komenda, que ya tuvieron la genial idea de una berlina de altas prestaciones hace casi un siglo. El nombre era un homenaje al piloto Bern Rosemeyer, que falleció en 1938 intentando batir el récord de velocidad en carretera. Es imposible no apreciar el enorme parecido entre los dos prototipos, salvando condicionantes tecnológicos (como los faros) de estos 25 años de diferencia. Dos Audi concept espectaculares y muy parecidos a pesar de que los separan nada menos que 25 años Audi//Car and Driver Audi contra Audi ¿cuál te gusta más? La silueta de los dos prototipos es realmente parecida, marcada por la verticalidad del pilar B por detrás de la puerta delantera. En 2000 Audi había hecho de las formas redondeadas una de sus señas de identidad pero ahora los trazos siguen siendo curvos pero más suavizados. Aún así las similitudes en la silueta son evidentes. Si pasamos al frontal los parecidos son todavía más acusados pues en 2000 Audi todavía no tenía una parrilla tan vertical en sus modelos de calle como en el Rosemeyer concept, algo que también es evidente en el Concept C. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a69935195/se-ha-copiado-audi-a-si-misma-el-enorme-parecido-entre-el-concept-c-de-2025-y-el-rosemeyer-concept-de-2000/
-
. LA BALIZA V16 NACE MUERTA: AHORA DICEN QUE NO VAN A MULTAR /ATENCIÓN A LO QUE DICE LA GUARDIA CIVIL) ¡Giro dramático en la DGT! El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico han confirmado lo que llevábamos tiempo avisando en este canal: NO te van a multar (de momento) por no llevar la Baliza V16 conectada, a pesar de la obligatoriedad teórica. El ministro Grande-Marlasca anuncia un "periodo de gracia" informativo ante el caos generado. En este vídeo analizamos en profundidad este nuevo despropósito administrativo y revelamos información EXCLUSIVA procedente directamente de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. .
-
Cataluña contará ya en este 2026 con hasta 37 ciudades con Zonas de Bajas Emisiones. Las 14 ciudades de Cataluña de más de 20.000 habitantes con Zonas de Bajas Emisiones Pero además, como ya hemos adelantado, Cataluña también obliga a un total de 14 ciudades de más de 20.000 habitantes de la región a tener obligatoriamente que poner ya en funcionamiento una Zona de Bajas Emisiones con restricciones de circulación. Son las siguientes: Gavà Esplugues de Llobregat Sant Feliu de Llobregat Olot Tortosa Sant Adrià de Besòs Sant Joan Despí Salt Sant Vicenç dels Horts Molins de Rei Amposta Manlleu Banyoles Sant Just Desvern En definitiva, todas estas 37 ciudades de Cataluña no solo prohíben ya su acceso a las Zonas de Bajas Emisiones a todos los vehículos sin etiqueta de la DGT, sino que, en ellas, los coches con etiqueta B amarilla tampoco podrán ya circular a partir de este año 2026 cuando haya avisos de contaminación de NO2, y, a partir de 2028, no podrán circular en ningún caso por estas áreas. Avisados estáis ya si sois propietarios de uno de estos vehículos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/primera-gran-comunidad-ya-empieza-prohibir-circulacion-coches-con-etiqueta-dgt_321348_102.html
