-
Mensajes
52.737 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
282
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por Ocio
-
7 de enero de 2026 Si la cuesta de enero ya es dura, atención a estos 2 nuevos impuestos para coches gasolina y diésel Desde los diferentes estamentos gubernamentales están estudiando iniciativas para implementar nuevas tasas a los coches diésel y gasolina que, seguramente, limiten su uso. Si la cuesta de enero ya es dura, atención a estos 2 nuevos impuestos para coches gasolina y diésel Durante estos primeros días del año se amontonan muchas noticias relacionadas con la subida de los precios de todo aquello que compramos/consumimos habitualmente. Que si la luz, el gas, el teléfono o los alimentos son los grandes protagonistas de los titulares y el mundo del motor tampoco se queda atrás. Ya hace unos días os adelantamos cuánto podrían subir los peajes en las autopistas a lo que quizás en poco tiempo tendremos que sumar dos nuevos impuestos que afectarán directamente a los coches gasolina y diésel. Porque mientras a los híbridos enchufables y eléctricos este año les beneficiarán su compra tanto con el incipiente Plan Auto+ como con la prórroga de la deducción del 15% en la declaración de la Renta, ayudas que también estarán destinadas a la instalación de puntos de carga. En el lado contrario de la balanza hemos ido recibiendo nuevas informaciones que apuntan a que se penalizará durante este 2026 a los propietarios de los coches de gasolina y diésel. El impuesto al diésel puede subir ya un 25% el litro en España y todos los precios se dispararían La amenaza del impuesto al diésel continúa La subida de los impuestos al diésel es como la típica borrasca que la ves venir a kilómetros, aunque parece que nunca va a llegar a descargar. Mandada desde la Comisión Europea, algún día llegará a caer, si es que el Gobierno terminar de encontrar a los socios suficientes en el Congreso de los Diput*dos para poder rendir a las exigencias que llegan desde Bruselas. Por ahora hemos tenido ya pequeños avisos como el que dio Carlos Cuerpo, ministro de Economía, que hace unos días confirmó que el Gobierno no renuncia a lo que en la práctica sería una equiparación fiscal de combustibles, eliminando las bonificaciones históricas al diésel para igualar o elevar su precio respecto a la gasolina. Todo ello se realizaría a través de una reforma fiscal. La subida del precio del diésel viene promovida desde la Unión Europea FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-cuesta-enero-ya-es-dura-atencion-estos-2-nuevos-impuestos-coches-gasolina-diesel_321237_102.html
-
Por si todavía te quedan más dudas vamos con otro aspecto bastante importante para tener en cuenta. Porque la AEPD aclara que existe una total ausencia de datos personales asociados a cada una de las balizas V16. Todos aquellos que ya han comprado una se habrán dado cuenta que en el establecimiento que lo hicieron no tuvieron que dar ningún dato ni de su identidad ni tampoco del coche en el que se llevaría ese dispositivo. Lo mismo ha sucedido a todos aquellos que lo compraron a través de internet. Como conclusión, cuando la DGT reciba la señal de geolocalización no tiene forma ninguna de relacionarla con un sujeto o vehículo en concreto. Hasta que no encendemos la baliza V16 no empieza a transmitir datos Otra de las posibles teorías iba encaminada a que la DGT podría multarnos a distancia si, por ejemplo, excediéramos la velocidad. Ante esta cuestión, desde la AEPD explicó al mismo medio que no genera historiales de movimientos y no transmite información continua. Tampoco guarda posibles historiales o seguimientos, para que se queden más tranquilos. Como conclusión, la única función de las balizas V16 es la de avisar que hay un vehículo inmovilizado en un punto determinado de la carretera a la DGT para que esta pueda emitir el correspondiente aviso. El resto de las teorías que te cuenten son todas mentira. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/agencia-espanola-proteccion-datos-aclara-pasa-con-datos-mandan-balizas-v16_321247_102.html
-
7 de enero de 2026 La Agencia Española de Protección de Datos aclara qué pasa con los datos que mandan las balizas V16 Todavía siguen surgiendo informaciones que señalan que “nos tienen controlados por el GPS de las balizas V16”. La AEPD esclarece de verdad este asunto para que no engañen con mentiras. La Agencia Española de Protección de Datos aclara qué pasa con los datos que mandan las balizas V16 No tengo pruebas fehacientes ni micrófonos instalados en las casas de los españoles, pero estoy completamente seguro de que durante las diferentes comidas y cenas familiares que se han celebrado en las fiestas de Navidad el tema de las balizas V16 ha sido un fijo. Y como ya sabemos que en nuestro país hay mucho “cuñado” con sus particulares teorías conspiranoicas, vamos a desmentir aquí una relacionada con los datos que mandan estos dispositivos a la DGT. Y es que, pese a que se ha repetido por activa y por pasiva que las balizas V16 no transmiten tu posición en todo momento a la DGT, pudiendo controlar aspectos como tu velocidad en directo, hay muchos conductores que no las tienen todas consigo y las han envuelto en papel de aluminio para que no pueda emitir ningún tipo de información. Eso en caso de que las hayan comprado, claro. La Agencia Española de Protección de Datos desvela dudas Desde hace un tiempo desde la DGT están informando que las balizas V16 no transmiten datos a menos que las activemos. Incluso una vez encendida, suelen tardar unos 100 segundos en empezar a mandar la señal, por si lo haces por equivocación. Aunque claro, todo lo tiene que ver con la Dirección General de Tráfico no está bien visto por muchos. Ante esta tesitura, desde La Razón han consultado a la Agencia Española de Protección de Datos para que les diera las correspondientes explicaciones sobre lo que la baliza V16 realmente hace y lo que no. Porque todo comienza al incluir en estos aparatos una tarjeta SIM integrada que se conecta directamente a la DGT 3.0, como si fuera un “Gran Hermano”. Ante esto la AEPD empieza aclarando de forma tajante que “mientras no se activa, la baliza no transmite ningún dato”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/agencia-espanola-proteccion-datos-aclara-pasa-con-datos-mandan-balizas-v16_321247_102.html
-
Audi A5, el A4 "moderno" (para bien o para mal) | Prueba
Ocio publicó una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
. Audi A5, el A4 "moderno" (para bien o para mal) | Prueba / Review en español | coches.net Probamos el nuevo Audi A5. El sustituto del A4 ofrece dos carrocerías: la familiar Avant y la Sportback de 5 puertas. En este vídeo hablamos sobre sus dimensiones, exterior, interior, maletero, equipamiento, infoentretenimiento y precios; os contamos al detalle cómo funciona el sistema híbrido enchufable (PHEV) e-Hybrid con etiqueta Cero de la DGT, y os contamos nuestra s impresiones de conducción y los consumos de gasolina obtenidos. . -
. Audi Q5 Black line edition TDI quattro S tronic: Ficha técnica, prestaciones y consumos Nuevo Audi Q5 Con 520 litros de capacidad, el maletero de este Audi Q5 es amplio en términos absolutos, y lo mejor es que el Q5 mantiene unas dimensiones “manejables”, con poco más de 4,70 metros de longitud Nuevo Audi Q5 Nuevo Audi Q5 FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-q5-tdi-quattro-s/
-
En cualquier caso, tras probar este polivalente SUV diésel con tracción total (que de estos no hay tantos), no nos cabe duda de que la tercera generación del Audi Q5 es, en conjunto, la mejor de la saga, con un extraordinario sistema de hibridación ligera, la mencionada tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática, cambio DSG y una buena habitabilidad. No es barato, no es revolucionario, pero merece la pena. Este Audi Q5 TDI es un SUV noble y predecible, incluso en trazados sinuosos. Los muelles neumáticos contribuyen a que merezca la pena jugar con su interfaz Audi drive select para disfrutar de una configuración de suspensiones, dirección y respuesta del acelerador adaptada a nuestros gustos Las claves del Audi Q5 Black line edition TDI quattro S tronic Fórmula probada: calidad percibida alta, buen comportamiento y enfoque familiar premium. Diésel: una sola versión TDI con hibridación ligera, tracción quattro y cambio automático. Suspensión neumática: gran equilibrio entre confort y estabilidad, altura regulable ±60 mm. Conducción: noble, predecible y ágil para su tamaño. Hibridación: motor eléctrico de 24 CV; permite maniobras y rodar a baja velocidad en eléctrico. Consumo real: 7,6 l/100 km, hasta 1.000 km de autonomía pese a peso y tracción total. Conclusión: no es barato ni revolucionario, pero es el mejor Audi Q5 hasta la fecha. Nuevo Audi Q5 Audi Q5 Black line edition TDI quattro S tronic: 76.110 € Nos gusta… Equilibrio entre confort y estabilidad Prestaciones brillantes Buena autonomía Debe mejorar… Consumos correctos; no brillantes Esta configuración sacrifica el uso 4×4 Precio base elevado Nuevo Audi Q5 FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-q5-tdi-quattro-s/
-
En la práctica, el Audi Q5 TDI probado ha registrado un gasto de 7,6 litros cada 100 kilómetros. No es un dato para tirar cohetes, pero nos permite rozar los 1.000 kilómetros de autonomía, cifra que aún tardaremos en ver en un automóvil eléctrico. Prestaciones destacables en un SUV equilibrado Y si los consumos de este Audi Q5 TDI son simplemente correctos, las prestaciones resultan brillantes, con poco más de siete segundos en el paso de cero a 100 km/h, un valor extraordinario para un automóvil que teóricamente ronda los 10 kg/CV pero que se beneficia del apoyo del motor eléctrico cuando hundimos el pie en el pedal del acelerador. No obstante, este Audi Q5 no es un dragster ni lo pretende. Es un cómodo vehículo familiar y de representación capaz de desenvolverse fuera del asfalto, si bienla unidad probada, con neumáticos de perfil bajo y los aditamentos de la carrocería en negro brillante propios del opcional acabado Black line edition, no contaba con la configuración más adecuada para emular a Carlos Sainz cuando pilotaba el ya desaparecido Audi RS Q e-tron en el rally Dakar. Puestos a configurar nuestra versión ideal, nos quedamos con el acabado Advanced y sus neumáticos 235/60 R18, que nos va a permitir ahorrar más de 5.000 euros y abandonar ocasionalmente el asfalto con menor cargo de conciencia. Nuevo Audi Q5 El Audi Q5 dispone de dos plazas traseras perfectas para uso diario. No obstante, la plataforma PPC (Premium Platform Combustion) cuenta con un amplio túnel central que, junto con la forma del asiento, resta confort al eventual ocupante de la “quinta plaza”. FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-q5-tdi-quattro-s/
-
Así va el Audi Q5 Black line edition TDI quattro S tronic En carreteras sinuosas, el Audi Q5 TDI quattro S tronic puede mantener un ritmo vivo con fluidez, sin que parezca antinatural para un automóvil de más de dos toneladas en orden de marcha. Obviamente, si pretendemos llevar las cosas al límite encontraremos el característico subviraje de los SUV de Audi en los apoyos más comprometidos. Dicho esto, se trata de un coche noble, predecible y especialmente agradable en el día a día gracias a la sensación de respuesta generosa y casi inmediata que aporta la parte eléctrica. Lo cierto es que la hibridación de este Audi está muy bien integrada con el motor turbodiésel de dos litros. De hecho, el salto es enorme con respecto al sistema incorporado por la generación precedente, que apenas aportaba 2 CV. Ahora, con 24 CV disponibles, el motor eléctrico puede mover el coche a muy baja velocidad sin ayuda del propulsor de combustión. La hibridación ligera aporta grandes ventajas en el día a día en este Audi Q5. No sólo contribuye a reducir los consumos, sino que permite maniobras más fluidas y aporta un notable aumento de potencia en los momentos en los que el motor térmico es menos eficiente Las maniobras de aparcamiento, por ejemplo, se llevan a cabo con el motor térmico apagado, y esto supone una notable diferencia, ya que los embragues de la transmisión pueden permanecer completamente cerrados y permitir que la maniobra sea mucho más fluida. En carretera y autopista, además, nos beneficiaremos frecuentemente de la circulación “a vela” al levantar el pie del acelerador, y todo ello contribuirá a homologar unos consumos bastante competitivos para un vehículo de su masa, tracción total y grandes “zapatos” de altas prestaciones. Nuestra unidad, de hecho, calzaba las opcionales llantas Audi Sport Split de 8,5 x 21 pulgadas con deportivos neumáticos Pirelli P Zero 255/40, que no es, obviamente, la mejor opción de cara a los consumos. Nuevo Audi Q5 En su posición más elevada, los muelles neumáticos permiten superar pequeños obstáculos a este SUV de tracción total. FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-q5-tdi-quattro-s/
-
7 enero, 2026 Prueba del Audi Q5 Black line edition TDI quattro S tronic: Lo revolucionario es mantenerse Con su motor de 204 CV, hibridación ligera, tracción total y suspensiones neumáticas, la versión diésel del nuevo Audi Q5 tiene un enfoque claramente práctico, capaz de responder a las demandas de un amplio espectro de público. Las emociones fuertes quedan reservadas para otras versiones. Nuevo Audi Q5 La tercera entrega del Audi Q5 no está llamada a encabezar ninguna revolución, algo que en otro tiempo era una norma en los nuevos productos de Audi. De hecho, su línea es posiblemente la más continuista entre los últimos lanzamientos de la firma de Ingolstadt. Este SUV premium estrena tercera generación con la misma receta que ha funcionado desde que en otoño de 2008 su primera entrega comenzara a llegar al mercado proponiendo el que entonces sí era un formato revolucionario: calidad percibida, acabados impecables, silueta alta y un comportamiento dinámico más que satisfactorio para un vehículo de centro de gravedad más elevado. A día de hoy, la combinación de diésel e hibridación es la solución óptima para un amplio espectro de público. En este Audi Q5 TDI, la suma de una compacta máquina eléctrica al motor diésel 2.0 nos permite disponer de cerca de 1.000 kilómetros de autonomía real Dicho esto, no pocas cosas han cambiado en estos últimos 17 años. De entrada, la oferta diésel, que llegó a contar con hasta cuatro niveles de potencia en una misma gama, se ha reducido a una única versión, dotada, eso sí, de un sistema de hibridación ligera, tracción total, cambio automático y suspensiones neumáticas. De hecho, la suspensión neumática es en parte responsable del gran equilibrio entre confort y estabilidad logrado por este nuevo Q5, ofreciendo una destacable contención de las inclinaciones laterales, así como de los cabeceos en las aceleraciones y las frenadas. No obstante, lo mejor de los muelles neumáticos es que permiten ajustar la altura de la carrocería en un rango de 60 milímetros, desde los 15 mm que desciende en modo dynamic hasta los 45 mm de elevación máxima en la posición lift, haciendo posible el uso del vehículo fuera del asfalto. Nuevo Audi Q5 FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/prueba-audi-q5-tdi-quattro-s/
-
Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026 Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026 Lo que no cambiará nada será por dentro, conservando su puesto de conducción con dos pantallas digitales curvadas y la tercera táctil en el lado del pasajero, sólo si el flamante propietario se empeña en tenerla también abonando un «pico» extra. Otra cuestión es el apartado mecánico, en el que esperamos un PHEV compuesto por un motor de gasolina V6 y de 3.0 litros con un motor eléctrico en el cambio automático de ocho velocidades para despertar la furia de una potencia máxima más cercana a los 500 CV. La tracción total quattro seguirá estando presente, con el plus de unos 100 kilómetros de autonomía gracias a una batería de iones de litio. Responder a cuándo llegará este Audi A6 allroad quattro es un misterio. En los últimos tiempo, salvo modelos muy importantes, la marca alemana no suele avisar con antelación, sino que los presenta directamente, incluso sin coincidir con un salón del automóvil en concreto. El de Bruselas se acerca y es un escaparate perfecto, pero tiene poco de internacional. Nuestra apuesta es que debutará en solitario para captar toda la atención y lo hará a mediados de este primer semestre, en torno a primavera. para ponerse a la venta, y llegar a los concesionarios, coincidiendo con el verano. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-allroad-quattro-phev-fotos-espia-2026-2026111861.html
-
Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026 Pero en este ejemplar hay un rasgo que no le es propio, y que sólo es posible verlo desde atrás. Como ves en la imagen sobre estas líneas, esa branquia vertical que se encuentra en las aletas delanteras no se ha visto hasta ahora en ninguno de los ejemplares en pruebas de este familiar crossoverizado. Un elemento más funcional que decorativo que es propio y característico del brutal RS 6 Avant y que sirve tanto como extractor de calor de los frenos como aerodinámico para desviar el aire de las ruedas y evitar turbulencias en ellas. Pero no se trata de una mula de este tope de gama, la distancia al suelo es demasiado elevada, los frenos son muy normales y los escapes traseros no están en una posición más centrada. Además, el frente es completamente diferente, especialmente la parrilla del radiador y las tomas de aire de los extremos que, en este cuentan con una barra horizontal. Una configuración sumamente misteriosa que bien podría ir dirigida hacia una versión con una puesta a punto más deportiva frente a las habituales del crossover. Audi A6 allroad quattro 2026 El hecho de que esta versión sea híbrida enchufable, como lo indican tanto la forma más plana de los embellecedores de escape como la presencia del puerto de carga en la aleta trasera izquierda, puede ser motivo para que Audi haya decidido implementar una mayor deportividad en este crossover familiar, adoptando u n rasgo característico más cercano en rendimiento al poderoso RS 6. La enorme banda de rodadura de los neumáticos que monta este A6 allroad demuestran que necesita una superficie de agarre más que generosa. Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026 Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-allroad-quattro-phev-fotos-espia-2026-2026111861.html
-
05/01/2026 Audi prueba un A6 allroad muy distinto, lleva un detalle propio del RS 6 que no debería estar ahí… ¿o sí? Desde un principio, todas las variantes de carrocería y mecánicas del nuevo Audi A6 salieron a las calles con casi la configuración de serie, pero esas fotos espía del nuevo allroad quattro 2026 llaman la atención por un detalle más propio del extraordinario RS 6. Un auténtico misterio Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026. - Motor.es Audi tiene un gran año 2026 por delante. La marca de los cuatro aros cuenta con una agenda de lanzamientos plagada de novedades, prácticamente en todos los segmentos en los que está presente pero un gran número de ellas están concentradas en la gama más lujosa. Quien lo iba a decir hace unos años, pero el A6, que ya está a la venta, se ha erigido en buque insignia, tras la desaparición del A8 y ahora la de un A7 que se ha evaporado. La deportiva del S6 no tardará mucho en hacer acto de presencia, pues el extremo RS 6 Avant ya sabemos que está proyectado para ser presentado y salir a la venta antes de finales de año. Y, entre estos dos también debutará la variante crossover. Un Audi A6 allroad quattro al que vimos no hace mucho tiempo en pruebas, pero no como en estas fotos espía que nos han llamado la atención por un detalle muy especial. Y es que si le echas un vistazo, verás claramente características propias como la mayor altura de la carrocería al suelo o los musculosos pasos de rueda. Fotos espía Audi A6 allroad quattro 2026 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a6-allroad-quattro-phev-fotos-espia-2026-2026111861.html
-
Que nadie te engañe diciéndote que así les llegará el modelo del coche o el nombre de su dueño, porque esto no es verdad. Además, no podemos olvidar que este aparato siempre tarda alrededor de 100 segundos en mandar la señal, para evitar que se haga por error. El mapa de la discordia que ya es viral Tengo que reconocer sinceramente que el famoso mapa de las balizas V16 me ha llegado por todos lados. Empezó a través de un amigo, pero ahora no paro de ver numerosas publicaciones en las redes sociales más famosas como son Instagram, TikTok o LinkedIn. Y quizás una idea que se creó para mejorar el plano antes comentado de la DGT ha terminado siendo una fuente de nuevos debates sobre su posible peligrosidad. Esta es la web mapabalizasv16 que se ha vuelto viral Empezando por su origen, tal y como han publicado en Xakata, la viral página web mapabalizasv16 ha sido creada por el ingeniero de ciberseguridad Héctor Julián Alijas. En ella se ha centrado en exclusiva, haciendo honor a su nombre, solo en las balizas V16, recogiendo los datos que son públicos por parte de la API de la DGT 3.0 para dar la información a todos los usuarios que la visiten. Su peculiaridad es que, más allá de un diseño mucho más intuitivo, también es capaz de mostrar tanto las balizas que están conectadas (las que salen de color naranja), como aquellas que ya se desactivaron hace poco tiempo (en este caso predomina el negro). Por ejemplo, en el momento de realizar la captura para ilustrar este artículo aparecían 195 como “activas” y 237 como “recientes”. Y de nuevo sin dar más datos que el mero hecho de que está conectada, para espantar fantasmas. Otra función bastante positiva de este mapa que se ha hecho viral es que gracias a unos botones que aparecen cuando pulsamos sobre una baliza podemos compartirlo con aplicaciones de navegación tan famosas como Waze, Google Maps o los Mapas de Apple. Esta última característica podría usarse por un familiar/amigo para ayudar a un conductor en apuros o, y es aquí donde está la nueva polémica, para alentar a los ladrones a acudir a ese punto. Los que defienden esta postura comentan que de esta manera saben que “encontrarán un coche que no se puede mover y en el que probablemente haya al menos una persona un poco nerviosa por la situación". FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-polemicas-balizas-v16-este-mapa-viral-vuelve-sembrar-dudas-sobre-su-implantacion_321184_102.html
-
5 de enero de 2026 Más polémicas para las balizas V16: este mapa viral vuelve a sembrar las dudas sobre su implantación En los últimos días se ha vuelto muy famoso un mapa creado con la información de la DGT sobre las balizas V16 que están activadas. Muchos creen que podría ser utilizado para fines delictivos. Más polémicas para las balizas V16: este mapa viral vuelve a sembrar las dudas sobre su implantación Que si se ven poco, que si son muy caras, que si es un nuevo negocio de algún amigo de la DGT, que si controlan por GPS todos mis movimientos… apenas llevan cuatro días como obligatorias las balizas V16 y ya acumulan numerosas polémicas a su alrededor. La última tiene que ver precisamente con la que he indicado la última, el envió de la información, pues una página web se ha hecho viral tras crear un mapa en directo de todos los dispositivos que están conectados e incluso con un pequeño historial. El mapa de la DGT Dentro de las características que tienen las balizas V16 que son obligatorias como elementos de preseñalización de peligro en carretera desde el pasado 1 de enero es que mandan los datos de la ubicación a la plataforma DGT 3.0. De esta manera se puede avisar de que un vehículo está parado en la calzada, además de visualizarlo a través de un mapa que el propio organismo del Gobierno ha creado al efecto. Mapa de la DGT con incidencias de Tráfico en todo el país Alojado en la siguiente web, es un mapa de lo más completo pues no solo visualiza donde están conectadas las balizas en cuestión, sino que también alerta sobre cortes en las diferentes carreteras, posibles desprendimientos, accidentes u otro tipo de eventos como pueden ser los meteorológicos que puedan dificultar la circulación. Aunque si estabas buscando solo a las famosas balizas V16, bastará por activar el correspondiente filtro y así solo te saldrán las luces. Por si no ha quedado claro todavía a estas alturas, los datos que se envían desde estos dispositivos son en todo momento anónimos, pues tan solo se manda la ubicación desde donde se ha mandado el aviso de la baliza V16. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-polemicas-balizas-v16-este-mapa-viral-vuelve-sembrar-dudas-sobre-su-implantacion_321184_102.html
-
30/12/2025 Los concesionarios de Audi estallan, el informe interno que destapa otra crisis mientras BMW y Mercedes arrasan ¿2025? Un año para olvidar. Así han calificado algunos directivos de Audi al curso que está a punto de horas de concluir, y con un 2026 que empieza complicado con los concesionarios en pie de guerra. Un problema más que se suma a los que ya venía arrastrando el fabricante. Audi también tiene problemas, con una brecha cada vez más grande con BMW y Mercedes. - Volkswagen Inmobilien Para una gran mayoría, 2025 se ha pasado volando. Parece que fue ayer, como se suele decir, cuando estábamos estrenando un nuevo año, pero lo cierto es que estamos a sólo unas horas de cerrar un curso que, mientras paras muchos habrá sido el mejor de sus vidas, para otros no tanto. Incluso, que estén deseando de que las horas que restan hasta que se estrene 2026. Ese es el sentimiento que tienen en las más altas esferas de Audi en Alemania. Fuentes neerlandesas apuntan que, entre los más altos ejecutivos del fabricante de Ingolstadt, cunde un profundo pesar sobre la complicada situación que vive el fabricante, deseosos de arrancar el calendario de 2025 de sus mesas o paredes, pero con un 2026 que no supone hacer borrón y cuenta nueva. El nuevo jefe de Audi ya ha reconocido importantes errores cometidos por las anteriores juntas directivas, ahorrando donde nunca debieron hacerlo y causa de uno de los importantes problemas del fabricante, pero no es el único, ni mucho menos. El Audi Q6 llegó tarde y no es competidor suficiente para el nuevo iX3 y GLC eléctrico. Audi vende caro pero los márgenes de beneficio son mínimos A este relacionado con la calidad de sus interiores se le ha puesto remedio, pero hay otros como los aranceles punitivos a las importaciones americanas que están generando un agujero de miles de millones de dólares. Tampoco es el último de los problemas de Audi, porque lo que más trae de cabeza a los altos cargos son otros dos: los márgenes de beneficio siguen siendo bajos y la posición de Audi frente a sus dos competidores más directos, una BMW que está disparada en el ranking de ventas mundial de las marcas Premium y una Mercedes que le sigue de cerca, con Audi ocupando el tercer puesto pero a una distancia importante. Representantes del consejo asesor de Audi han presentado recientemente un análisis y las conclusiones son terribles, apuntando que «Audi ha perdido mucho terreno en el importante segmento Premium durante el último año y medio. La ofensiva de modelos lanzada en 2025 ha tenido poco efecto hasta la fecha». Las bajas cifras de ventas en Alemania, uno de sus bastiones en Europa, no dejan lugar a la duda a la vista de los resultados del informe, con sólo 190.000 coches vendidos durante el año, frente a los 250.000 previstos. Unas cifras que están «dañando la imagen de Audi», si tenemos en cuenta que la verdadera situación: un tercio de las matriculaciones de coches nuevos proviene de los propios concesionarios, por lo que ni inflando -artificialmente- las ventas se ha conseguido llegar a los objetivos. Los minoristas de Mercedes también optan por esta técnica, pero estas suponen el 16 % y no más de un 33 % en Audi. Audi ha desaprovechado su ventaja tecnológica frente a BMW y Mercedes Por si fuera poco, los concesionarios se han visto obligados a levantar la voz, después de años sufriendo vaivenes y alertando sobre la caída de las ventas de Audi. Estos han apuntado a la pérdida de «decenas de miles» de ventas al año, debido a que los clientes no están de acuerdo con el precio de venta y la calidad percibida de los materiales. Los últimos Audi se sienten «baratos» por dentro, y a eso se le suman unos márgenes mínimos de beneficio. «Está resultando difícil», dicen los distribuidores. Sin descuentos, a los concesionarios les está resultando imposible encontrar dueño a los últimos e-tron«Está resultando difícil», dicen los distribuidores. Sin descuentos, a los concesionarios les está resultando imposible encontrar dueño a los últimos e-tron Audi es una de las marcas que dejará el fallido modelo de agencia de Volkswagen, con lo que se supone que los concesionarios volverán a manejar los precios y, por ende, los márgenes de ventas. La estrategia de negocio de la que se han quejado reiteradamente, ya que las ventas de estos coches eléctricos están un 20 % por debajo de lo previsto, por lo que la fábrica de Ingolstadt no puede operar a plena capacidad, aumentando el coste de producción por coche y reduciendo todavía más los márgenes. El Q6 e-tron ha recibido mejoras pero son claramente insuficientes para competir con el vanguardista BMW iX3. Las sensaciones son tan negativas y de hartazgo que ya no se piensa en lo peor, porque sí, hay algo peor: que tanto BMW como Mercedes estrenarán en 2026 sus inéditos i3 y Clase C eléctricos, y Audi aún tendrá que esperar, como poco hasta 2028, para tener su A4 e-tron. Malos tiempos corren en Audi con un más que importante trabajo que hacer, pero que necesita más de un año. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-crisis-concesionarios-ventas-alemania-2025111824.html
-
02/01/2026 El museo Audi revive la era dorada del automovilismo Un viaje en el tiempo a través de bólidos legendarios que marcaron un antes y un después en la historia del Gran Premio de F1 El museo Audi presenta «Legends of Grand Prix», una exposición con 16 vehículos que definieron la velocidad en los últimos 120 años Audi revive un siglo de automovilismo en Ingolstadt: de las «Flechas de Plata» a la Fórmula 1 F. P. A escasos meses de su esperado debut oficial en la Fórmula 1 en 2026, Audi ha decidido abrir el baúl de los recuerdos más laureados del automovilismo. El museo Audi mobile, ubicado en Ingolstadt, acaba de inaugurar la exposición especial «Legends of Grand Prix», una muestra que reúne 16 vehículos legendarios que han definido la velocidad durante los últimos 120 años. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2026 (coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de F1), no solo es un tributo a la ingeniería de los cuatro aros, sino un recorrido por marcas icónicas como Bugatti, Porsche, Renault, Lamborghini y Jordan. El Jordan 191 de Schumacher: La joya de la corona Uno de los mayores reclamos para los visitantes es, sin duda, el Jordan 191 de 1991. Este monoplaza fue el primer coche que pilotó el legendario Michael Schumacher en la Fórmula 1, marcando el inicio de la trayectoria del piloto más laureado de la historia hasta la fecha. Contenidos de la exposición: Los Inicios: La exposición arranca con una réplica detallada del Renault AK 90 CV, el coche que ganó el primer Gran Premio de la historia en Francia (1906). Las Flechas de Plata: No podían faltar los imponentes Auto Union Type A, C y D de los años 30, máquinas que dominaron los circuitos europeos con su innovador diseño de motor central. Hitos de la posguerra: Se exhiben piezas raras como el Cisitalia 360 (1947) y el Talbot-Lago T26 C, uno de los pioneros en el primer mundial de F1 en 1950. La era Senna: Los aficionados podrán ver de cerca el Toleman-Hart TG184 de 1984, pilotado por el mítico Ayrton Senna. La exposición culmina con el Sauber C31 y el coche de exhibición con la decoración de lanzamiento de Audi presentado en 2022. Información práctica Lugar: Museo Audi mobile (Audi Forum Ingolstadt). Fechas: Hasta el 8 de marzo de 2026. Horarios: Lunes a viernes (9:00 - 17:00); Fines de semana (10:00 - 16:00). Nota: El museo cerrará por vacaciones del 22 de diciembre al 6 de enero. Digital: La exposición también se puede visitar de forma interactiva a través de la aplicación oficial de Audi Tradition. «Queremos acortar el parón invernal de la Fórmula 1 para los aficionados», ha declarado Stefan Trauf, Director de Audi Tradition. «Esta muestra presenta piezas espectaculares que explican por qué Audi tiene el ADN necesario para triunfar en la máxima categoría». Estos modelos representan la fase de transición hacia el nuevo equipo de fábrica de Audi, que competirá en la categoría reina con su propia unidad de potencia. FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/museo-audi-revive-era-dorada-automovilismo-20260101120100-nt.html
-
El cambio de parecer con los triángulos Como se ha conocido en las últimas horas a través de un documento que ha sido filtrado en internet, desde la DGT han pedido mediante una instrucción a la Guardia Civil de Tráfico no sancionar si se siguen colocando los triángulos en 2026 junto con la baliza V16. En concreto indican que “un triángulo de preseñalización de peligro eventualmente colocado no tendrá la consideración de obstáculo en la vía y por tanto no será objeto de denuncia". Entonces, ¿ya ha desaparecido el riesgo de atropello que tanto se había utilizado por parte de la DGT para la retirada de los triángulos? Pues como indican en algunos medios como El Debate esta nueva directiva abre la posibilidad a los conductores de poder escoger si los van a colocar o no en la carretera. Lo que no podemos olvidar es que para realizar esta acción y abandonar nuestro coche, siempre deberemos llevar puesto el chaleco de emergencia. Una vez colocados tanto la baliza V16 como los triángulos (opcionales ahora), hay que buscar un lugar seguro fuera de la calzada También hay que recordar a todos los conductores que una vez colocada la baliza V16 y los triángulos, opcionalmente como se indica ahora en esta nueva instrucción, deberemos buscar un lugar seguro fuera de la calzada, como puede ser detrás de un quitamiedos o mediana, para protegernos de esta manera de un posible atropello, ya que quedarse en el propio coche puede ser una de las opciones más peligrosas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/menudo-lio-dgt-cambia-parecer-con-triangulos-aclaramos-si-se-podran-utilizar-en-2026_321114_102.html
-
2 de enero de 2026 Menudo lío: la DGT cambia de parecer con los triángulos y aclaramos si se podrán utilizar en 2026 En un principio, con la llegada obligatoria de las balizas V16, se iba a prescindir del uso de los triángulos. Aunque en las últimas horas da la sensación de que la DGT cambió de parecer. Menudo lío: la DGT cambia de parecer con los triángulos y aclaramos si se podrán utilizar en 2026 No sabemos si ha sido la presión popular, la desaprobación por parte de organismos importantes en la seguridad vial como colectivos de la Guardia Civil o los Bomberos o cualquier otro motivo, pero la DGT ha dado marcha atrás en el adiós a los triángulos. Así como lo lees. Y este era un movimiento que no nos esperábamos, pues los debates sobre la implantación de la baliza V16 iban por otros derroteros. Como te contamos hace unos días en Autopista, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, acudió al programa de televisión “Más Vale Tarde”, de La s..ta, para intentar aclarar algunos de ellos. Pere Navarro aclaró hace unos pocos días que no se aplazaría el comienzo de la obligatoriedad de las balizas V16 El principal que se pudo sacar de la entrevista y que era un bulo que había cogido mucha fuerza es que la DGT se estaba planteando una prórroga en la implantación obligatoria de la baliza V16. Sobre esta posibilidad el mandatario volvió a recordar que se trata de un Real Decreto del año 2021, por lo que destacó que se había tenido mucho tiempo para adaptarse y que en ningún momento se habían planteado aplazarlo hasta el 31 de julio, pues en esa fecha “nos encontraríamos igual”. Otra cuestión importante tratada en la entrevista del programa de televisión es si los agentes de seguridad iban a realizar controles para detectar si los conductores llevaban o no la baliza V16 en el coche. Sobre esto la AEGC ya indicó que los Guardias Civiles no pensaban ir registrando vehículos en carretera para asegurarse si los conductores llevan o no el dispositivo y fue confirmado por Navarro que indicó que los cuerpos serán “flexibles, razonables y durante un plazo van a informar en lugar de sancionar” (la multa por no llevarla son 80 euros). La DGT ha cambiado de parecer con los triángulos y ha pedido a los agentes no multar si se siguen utilizando FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/menudo-lio-dgt-cambia-parecer-con-triangulos-aclaramos-si-se-podran-utilizar-en-2026_321114_102.html
-
El cannabis fue la droga más detectada en la última campaña de la DGT El cambio en la tasa de alcohol que llegará en 2026 Como he indicado se han registrado más de 500 positivos por alcohol al día, pero si en 2026 finalmente se terminan de bajar los límites, este dato podría subir todavía más. En concreto, desde la DGT nos informaron que durante esta campaña semanal se registraron a 3.820 conductores que habían ingerido alcohol y que con la modificación hubieran sido multados. Ahora bien, hay que explicar que la tramitación de esta norma todavía está en curso, aunque no se ha definido todavía ni su fecha definitiva de aprobación ni, por tanto, la de su entrada en vigor. El propio Pere Navarro, director de la DGT, ha insistido bastante en ello pues lo considera “un compromiso moral con quienes perdieron la vida en la carretera” y ha pedido al Congreso de los Diput*dos a aprobar los cambios “cuanto antes. No hay excusa. Podremos evitar algún siniestro y sus consecuencias”. En 2026 se espera la aprobación de la bajada de la tasa máxima de alcohol en sangre Precisamente en este órgano se aprobó en marzo del año pasado la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PSOE que establecía la rebaja de las tasas del alcohol al volante, contando con la abstención del PP y con el rechazo de VOX. Desde entonces se encuentra abierta la fase de presentación de enmiendas para los grupos parlamentarios y la modificación se encuentra a la espera de poder ser aprobada por la Comisión de Interior de la Cámara Baja con competencia legislativa plena. Una vez se apruebe definitivamente, la tasa máxima de alcohol pasará de 0,5 gramos por litro en sangre a tan solo 0,2 gr/l, bajando a 0,1 mg/l en caso de ser en aire aspirado. Y no lo establecen en 0,0, como siempre ha apostado el propio Pere Navarro, porque chocaría con cuestiones legales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/registran-mas-500-multas-dia-por-este-motivo-en-2026-seran-mas-por-cambio-esta-norma_321119_102.html
