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  1. Gracias por las respuestas! Intentaré contactar con ese forero. En cuanto a saber lo que dice el software de diagnóstico, el taller oficial no suele decirte esto, así que no sé cómo averiguarlo. El diagnóstico que me han hecho de todas maneras parece claro. La bomba tándem me queda claro que habrá que cambiarla, y limpiar todo el circuito pues parece que también. Mi mayor duda son los dichosos inyectores. ¿Será verdad que en todos los casos hay que cambiar los 4, o sólo con cambiar 1 o dos que estén afectados será suficiente? ¿Se podrán reparar en vez de cambiarlos? El problema es que nunca sabes si te están diciendo la verdad o no...
  2. Lo leo y se me ponen los pelos de punta, es evidente que hay algo que está mal en este motor de 170 CV. El mío exactamente igual, 3.5 años y 90.000 km exactos! Acabo de abrir este post con el mismo problema. Me quieren cambiar los 4 inyectores, la bomba tándem y cobrarme...agarraros... 3.400 euros!! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=231274 ¿Conocéis alguien en Málaga qué me pueda comprobar esto fuera de concesionario?
  3. Lo leo y se me ponen los pelos de punta, es evidente que hay algo que está mal en este motor de 170 CV Acabo de abrir este post con el mismo problema. Me quieren cambiar los 4 inyectores, la bomba tándem y cobrarme...agarraros... 3.400 euros!! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=231274 ¿Conocéis alguien en Málaga qué me pueda comprobar esto fuera de concesionario?
  4. Pues a mí me ha pasado algo parecido con mi A4 de 170 CV con solo 3 años y medio. Me quieren cambiar los 4 inyectores, la bomba tándem y cobrarme...agarraros... 3.400 euros!! Acabo de abrir el post aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=231274 ¿Conocéis alguien en Málaga qué me pueda comprobar esto fuera de concesionario?
  5. Lo leo y se me ponen los pelos de punta, es evidente que hay algo que está mal en este motor de 170 CV Acabo de abrir este post con el mismo problema. Me quieren cambiar los 4 inyectores, la bomba tándem y cobrarme...agarraros... 3.400 euros!! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=231274 ¿Conocéis alguien en Málaga qué me pueda comprobar esto fuera de concesionario?
  6. Pues como digo en el título del post, esta es la segunda vez que se me enciende la luz de los calentadores. La primera, hace un par de años, con el coche en garantía. Voy circulando por la autovía cuando de repente se enciende el piloto de los calentadores, el coche se pone en modo emergencia, y me tuve que echar a la derecha para pararlo. Al encenderlo de nuevo desaparecía. Me lo hizo varias veces antes de llevarlo al taller, y siempre en una cuesta prolongada. En este caso me dijeron que fue la válvula del EGR. Como estaba en garantía me la cambiaron y fuera. Oportunidad que aprovecharon para actualizar la centralita y quitarle unos pocos CV por cierto... Pero lo gordo viene ahora. Hace 10 días, circulando por la misma autovía, en la misma cuesta, se enciende otra vez la lucecita dichosa. Me echo a la derecha y lo vuelvo a arrancar sin problemas. Lo lógico era pensar que era el mismo fallo y como la semana siguiente lo llevaba a la revisión de los 90,000 km. pensé en aguantar unos días. Pues el pasado Jueves, en plena autopista se me vuelve a encender la luz y vuelve a entrar en modo emergencia, sólo que esta vez al intentar arrancarlo de nuevo no había manera. Era como si no tuviera batería. Lo intenté 3 veces y a la cuarta conseguí arrancarlo, pero al meter una marcha y acelerar, el coche cortaba la electricidad y se quedaba parado, seco. Así que grúa y taxi a casa por cuenta del seguro... ... y desde la mañana siguiente en el taller oficial de Audi, una pesadilla. De entrada les digo que seguramente será lo del EGR, que debía estar en garantía, pero ellos me dicen que esos síntomas pueden ser por 1,000 cosas más y que debían investigarlo. Al día siguiente me llaman y me dicen: "Aún no está confirmado y seguimos investigando de dónde viene, pero hemos encontrado aceite en los inyectores, y si eso es así habrá que cambiarlos. Los 4. Además creemos que el problema viene de la bomba Tandem que se habrá roto filtrando aceite al circuito de combustible". Finalmente este lunes me confirmaron lo peor: bomba tándem, cambiar los 4 inyectores, y limpieza de todo el circuito de combustible. Total 3,500 euros. Y eso con un coche de 40.000 euros nuevo del concesionario, 3 años y medio y 90.000 kilómetros. Es de Sept de 2006. ¿Es esta una avería normal? Lo primero que he hecho ha sido decirles que no toquen nada y reclamen a Audi, de lo que todavía estoy esperando respuesta. Pero la verdad, no soy muy optimista. Quizás tengan una "deferencia comercial" y me cubra la bomba, pero de los inyectores ya me han dicho que me vaya olvidando... Por supuesto no estoy por la labor de pagar sin mirar otras opciones, y en muchos sitios me han dicho que ellos se curan en salud cambiando los 4 inyectores y listo, pero que muy probablemente no sea necesarios cambiarlos todos. Cada inyector reciclado sale a 500 euros de nada. Sabiendo el origen de esta avería ¿creéis que estos inyectores pueden repararse o incluso limpiarse? ¿Es necesario en todos los casos cambiarlos todos? Y sobretodo, ¿conocéis algún taller de confianza en MÁLAGA que esté especializado en esto y pueda asesorarme? Muchas gracias
  7. Hola a todos, Hace un par de meses llevé mi A4 2.0 170 DPF Avant a la primera revisión de los 30.000 km. Como ya he expuesto en otros posts anteriores, he notado mucho la falta de acelaración que tenía el coche antes de la actualización; demasiado, diría yo. Coincidencia o no, también se me ha encendido varias veces (3 o 4 veces) el testigo de los calentadores mientras iba circulando, de forma que notaba como el motor se frenaba y tenía que parar y arrancar el coche para que se le fuera el testigo y pudiese circular con normalidad. Lo he llevado al taller en cuanto he podido, ya que quería ver si podía quitarle la actualización y dejarlo como estaba antes, ya que el coche lo noto muy perezoso comparado con el nervio y la aceleración que tenía antes. Al comentarle lo de los calentadores, lo han revisado, y me han dicho que hay una válvula que está en mal estado y que hay que cambiar. Afortunadamente está en garantía. Mi pregunta es, ¿qué válvula es esta? ¿puede ser esa la razón por la que notaba tanta pérdida de respuesta en el coche al acelerar a fondo? Es evidente que Audi con la actualización ha cambiado la curva de potencia, pero yo lo noto muy diferente, y todo fue tras salir del taller de hacer la 1ª revisión en la que le pusieron la dichosa actualización. En fin, habrá que probarlo después de cambiarle la válvula, pero mucho me temo que voy a seguir notándolo perezoso y que la culpa no es solo de la válvula sino de AUDI y sus actualizaciones que te dejan un coche totalmente diferente al que habías comprado. ¿Qué opináis? ¿Tenéis alguna experiencia similar? Agradezco vuestros comentarios. Saludos.
  8. Pues a mi me pasa más o menos igual. Yo le pasé la revisión hace 2 semanas y me metieron la dichosa "actualización". Efectivamente parece que arranca antes y que va más suave en vueltas bajas. Por contra, ha perdido el nervio que tenía a partir de 1700 revoluciones aproximadamente. Antes, para un adelantamiento reducías marcha y con tocar un poco el acelarador el coche se lanzaba como una bestia y te comías al de delante. Ahora no tiene esa acelaración, es más progresivo, más suave. Llega a la misma velocidad, pero más tarde. Parece (y digo parece porque todavía no he podido comprobarlo en carretera) que también gasta algo menos. Yo no entiendo de mecánica, pero a mí personalmente me gustaba más la sensación de potencia de antes, y que si esa potencia puede dañar piezas del coche es que algo han hecho mal con este motor. No creo que consigamos mucho más, así que mucho me temo que solo queda acostumbrarse a este nuevo "coche", que no es ni mejor, ni peor, sino "diferente" :S
  9. Pues a mi también me interesa saber si funcionan las nuevas ipod (no solo la classic, sino también la nueva nano) con los adaptadores originales de Audi. A ver si alguien ha hecho la prueba...
  10. Lo curioso del tema es que la Concert III si soporta los ID TAG. Le pones un CD con MP3 y puedes navegar por las carpetas, ver el nombre de la canción en el Display, el artista, etc... y luego con la iPOD no se puede. Así que evidentemente debe ser una limitación del interfaz de la iPOD y no de la Concert III :o
  11. Girado el reposacabezas? Yo tengo el Sline y es cierto de que van un poco hacia adelante, y hasta que te acostumbras es un poco incómodo. Pero creo que yo no puedo girar el mío
  12. Alucinante Por cierto guantera, después de usar los aplicadores de Meguiars ¿cómo los limpias? Yo les dí con agua y jabón y cuando se secó estaba lleno de polvo, no pude usarlo. Supongo que todo el polvo de la cera se quedó dentro del aplicador. ¿Cómo debo lavarlos?
  13. Yo llevo las Dunlop Sport Max y me encanta como se agarran, aunque no puedo decir mucho del desgaste, ya que el coche solo tiene 900 km. Por cierto, ¿qué presión le ponéis al vuestro? Las mías venían a 2,3 de la casa y este viajecito que le he pegado el finde, como iba cargado hasta arriba, le he puesto 2,5 en cada una, como aconseja la pegatina del marco de la puerta. Cargado iba muy bien, ahora que voy solo en el coche la verdad es que bota mucho. ¿Qué presión le ponéis vosotros? ¿Ponéis una intermedia y no la tocáis nunca? ¿O le ponéis más o menos dependiendo de la carga, tal como se aconseja?
  14. A mi me ha pasado algo parecido, pero tranquilo, te aseguro que luego baja. Yo lo tengo desde el Jueves pasado y ya tiene cerca de 900 km (me he ido a Cazorla este finde para estrenarlo y que conozca la nieve :cry1: ) Los primeros km, cuando lo arrancas, el FIS te marca consumos de hasta 40 l/100 !!! Para desmayarse... a veces 20 l, una burrada . Asi los primeros km me marcaba medias muy superiores a 7-8 litros que es lo normal para este motor. Para hacer los ultimos 500 km puse el contador a cero y, rodando la mayor parte en carretera, me ha hecho 6,5 l de media y desde que vine del viaje y lo uso por la ciudad me ha subido a 6,8 y creo que acabaremos en 7 o 7 y pico facilmente. Asi que no te preocupes que ya veras que el consumo baja. Si quieres asustarte menos, ponlo ya a cero porque como te digo los primeros km te da un consumo muy alto que te afecta a tu media actual. Saludos.