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jimmynashville

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About jimmynashville

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    Socio n° 235
  • Birthday 11/02/1979

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Guadalajara
  • Intereses
    Rock'roll y cinco pucheros.
  • Coche
    Audi 90 2.2e

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  1. A lo mejor llego un poco tarde,pero es que acabo de ver el hilo Yo puse una blaupunkt Tokio 110,que no desentona para nada con el salpicadero. Lo único que,aunque la iluminación de los botones es roja,la pantalla tiene dígitos blancos. Por lo demás,muy bien. Plug and play. No tiene lector de cd’s,solo usb y tarjetas. De todas formas,hay modelos con bluetooth y lector.
  2. En primer lugar,me alegro mucho que las consecuencias hayan sido mínimas para la aparatosidad del accidente. Espero que pronto te recuperes del todo. Y que no te despidas del foro . Y en segundo lugar,sí que son seguros. Desgraciadamente has tenido la oportunidad de comprobarlo. Un 90 2.2e como el mío le salvó la vida a mi primo en un choque por alcance. Un día iba de camino al pueblo,cuando en la A2,a la altura del desvío de Jadraque le arrearon un estacazo a más de 170 km/h (el iba a 100) una pareja que iban puestos hasta las orejas. El maletero del 90 desapareció,pero el habitáculo quedó intacto. Salió por su propio pie (todas las puertas se podían abrir,pese a que,evidentemente,el monocasco se descuadró) con sólo magulladuras. Si en vez del Audi llega a llevar el Renault 11 que solía usar para bajar a Guadalajara,desde luego que no sobrevive. Lo dicho compañero,un abrazo y mis mejores deseos.
  3. Por desgracia me va a ser imposible acercarme... otra vez será
  4. Bueno... tengo noticias Una es que he ya he conseguido los relojes con el cenicero que va debajo (los más nuevos,los que van con circuito impreso) y tendré que restaurarlos bastante,pero eso no creo que me suponga mucha historia. El caso es que,al desmontar el cenicero antiguo para ver cómo irían sujetos,me he encontrado con un conector exactamente igual al que lleva la placa electrónica de los relojes. Es decir,encaja perfectamente (lleva posición,unos rebajes que coinciden a la perfección con los del alojamiento). La alegría ha sido mayúscula pero... al conectarlo,dar al contacto y encender el motor... no hacían nada de nada. A ver,no esperaba que los de presión y temperatura funcionaran,ya que no creo que mi coche lleve los sensores instalados,pero sí la luz y el voltímetro. Supongo que la manguera (son seis hilos) no debe llegar a ningún sitio y habrá que conectarla,pero en el vano motor no soy capaz de localizarla. He desmontado la guantera que va debajo del volante,para seguirla,pero lo único que veo es que entra en el compartimento motor... ¿Alguna idea? ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?
  5. Pues así va a ser,con el sandwich. Y me dejo de historias. Ahora, a localizar relojes y sensores . Muchas gracias
  6. Buenas noches amigos. Llevo un tiempo dándole vueltas a poner los relojes auxiliares en mi 90, ya que, aparte de quedar de maravilla, no estará de más llevar la mecánica bien controlada. El caso es que por más que busco, no encuentro ningún esquema de cómo hacerlo, ni dónde tendría que tomar lecturas de presión y temperatura de aceite. Los más fáciles de encontrar parecen ser los que ya vienen en un circuito impreso... ¿sería lo mismo que los otros? ¿Hay alguien que lo haya hecho en un coche como el mío? ¿Algún propietario de un coupé b3 2.2 que me pueda arrojar algo de luz? ¡Muchas gracias!
  7. Buenas tardes amigos. Me estreno en los bricos,en ésta ocasión,con el cambio del filtro de la gasolina en mi 90 B3 2.2e motor kv. En primer lugar,lo suyo es elevar el coche,y dado que el filtro está situado delante de la rueda trasera derecha (lado copiloto) por ahí es por donde debemos empezar. No recomiendo hacerlo con el gato únicamente,dado que queda muy inestable y podemos tener un disgusto. Lo suyo es usar un caballete,como he hecho yo. Son baratos y,si pensamos hacerle cosas al coche,es una buena inversión. Los míos son de cremallera,comprados en oscaro,pero los podéis encontrar en norauto y sitios así. Una vez tenemos el coche elevado y a buena altura,tenemos que identificar el filtro. En éste caso es el cilindro metálico situado al lado de la bomba de gasolina,rodeado con un círculo en la seguna foto. Una vez identificado,procedemos a aflojar la abrazadera que lo sujeta,los tornillos 1 y 2. Yo,por comodidad,he soltado completamente el tornillo 1,y he dejado flojo el 2,de manera que no quito la abrazadera por completo. Eso me permitió situarla paralela al filtro,ya que el tornillo 2 era un poco jodío de sacar, y pensé que me iba a costar un triúnfo volverlo a poner . Una vez que tenemos el filtro fuera de su sitio,procedemos a aflojar el manguito de la gasolina (número 3 en la foto) teniendo la precaución de poner algún recipiente debajo para recoger la gasolina que salga,que aún sale una poca. El manguito estaba apretado con *******,me costó bastante aflojarlo. En éste caso,más vale paciencia que romper algo. Un buen juego de llaves fijas y un buen rato después ya estaba fuera y chorreando sopa. Sobre todo,es muy importante la llave que uséis para sujetar el filtro,ya que está hecho de chapa y podéis redondear las caras donde apoya la llave. Una vez suelto el manguito,soltamos el de detras,marcado con un círculo y el número cuatro... ¡y ya está! Algo importantísimo es volver a poner las juntas metálicas de los latiguillos. Al quitarlas,las limpié en la misma gasolina que chorreó del filtro,ya que estaban llenitas de *****. Ahora,no queda más que desandar lo andado,montar el filtro nuevo en orden contrario al de desmontaje (foto 5 rodeado con un círculo),apretar los manguitos en condiciones pero sin pasarnos,arrancar el coche a ver si fuga gasolina y finalmente,volver a sujetar el nuevo filtro con la abrazadera. Nuestro motor nos lo agradecerá ☺. Al final,tuve la curiosidad de filtrar la gasolina que salió del filtro con un filtro de café de los de papel y... madre mía,lo que salió de allí,debía de estar atascadísimo. Entre ésto y el filtro del aire nuevo,el motor va más suelto o por lo menos así lo he percibido yo. Por curiosidad,la próxima vez que suba al pueblo,voy a abrirlo a ver cómo estaba por dentro. Espero que os haya gustado y que os sea útil.
  8. ¿No podría ser la válvula reguladora del ralentí? Yo la limpié con un spay limpiacarburadores hace ya meses y me quedó un ralentí perfecto. Prueba a desenchufarla con el motor en marcha y caliente. Yo lo hice,y automáticamente se estabilizaba en 900 rpm. Si es así,sácala y limpiala,a ver si mejora.
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