Jump to content

ebola-47

Miembros
  • Mensajes

    159
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por ebola-47

  1. Pués mira, un amigo se compró un audi A4 del 2018 y le pasa exactamente lo mismo que a tí. Lleva llave confort con arranque de motor con botón y los sensores en las puertas, pero ni abre ni cierra sin llave. Es muy raro porque las puertas llevan la endidura donde se supone que llevan el sensor, pero nada. He intentado activarlo con el obdeleven pero nada, no me deja. Hemos llegado a la conclusión que, una de dos, o el anterior dueño lo desactivó por algún motivo o al pedir el coche a fábrica, no traía esa opción. Lo cual me parece raro porqué trae la endidura en las puertas.
  2. Esta mañana al ir a cojer el coche me he fijado en el menú de selección y ya tenía seleccionado el modo auto del motor en individual. Por lo que veo siempre lo llevaba así. La verdad que en ese modo y escape en dynamic sí es cierto que el escape suena bastante, incluso más que en dynamic puro. Lo que sí me he fijado hoy es que en el cold start la válvula del escape derecha está cerrada mientras que el izquierdo hace una escandalera tremenda. Estoy pensando en montar un controlador de válvulas para llevarlas siempre abiertas bajo cualquier regimen del motor.
  3. Normalmente voy en individual con todo en confort menos el escape en dynamic. Probé de varias formas y no recuerdo que sonara mucho más fuerte, pero luego probaré a ver si suena más con ese truco. ¿Al quedarse más abierta la wastegate del turbo suena más? Se pierde algo de rapidez porque el turbo tarda más en cargar, ¿ Es así? En el mío también al estar caliente y arrancarlo pega dos o tres pedos que da miedo. Da hasta algo de vergüenza cuando estás repostando en la gasolinera y hay gente, todos se te quedan mirando. Una duda que tengo es, ¿cuando tiras la palanca hacia atrás y metes el modo sport, en el cockpit sale la palabra dynamic en rojo o blanco? Porque en el mio al meter la palanca en sport sale dynamic en blanco, y hasta que no lo cambio yo a dynamic en el menú de selección, no se pone en rojo. Juraría que cuando la compré al meter el modo sport marcaba dynamic en rojo. Muchas gracias por tu ayuda Un saludo.
  4. ¿Y ese truco también sirve para nuestro RS3 modelo 2018 DAZA? Cada vez que lo arranco tengo que abrir las válvulas en modo indiviadual con válvulas abiertas y motor en confort. Tengo la sensación de que suena menos desde que lo llevé la primera vez a revisión a la Audi.
  5. Hola, el tema de las válvulas en el s3 se podían dejar abiertas con vag-com o obdeleven,pero en el RS3 lo desactivaron y ya no se puede. Compré unos conectores que se conectan en las válvulas y anulan el cierre, pero leí en foros ingleses que daba error y podía perder potencia el motor, se me quitaron las ganas. No sé si se podrá programar, por lo que he leído en foros está el tema dificil. Lo que suele hacer la gente es instalar un controlador de válvulas tipo CETE o ASR. No sé que haré, de momento llevo cinco años con el coche y cada vez que lo cojo debo abrir las válvulas porqué siempre se cierran. ¿El tema del refrigerante lo hiciste en Audi o en taller de barrio? ¿precio? Despues del verano cambiaré refrigerante y quitaré la bolsita por si acaso. ¿Cuantos kilómetros lleva el tuyo? El mío desde nuevo me ha consumido agua y aceite, no es alarmante pero hay que estar al tanto. Soy de zaragoza, desgraciadamente no conozco a nadie que tenga este modelo para poder intercambiar información, posibles averias, y charlar un rato. Te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo.
  6. Enhorabuena por el juguete, se le ve impoluto. Yo tengo el mismo modelo, mismo color pero con las llantas rotor de radios simples en 235 de neumático y estoy encantado. El mío es fabricado en abril 2018 sin filtro OPF. Fueron de las últimas unidades fabricadas hasta que en junio detuvieron la producción para introducir el nefasto filtro OPF. El sonido sin OPF como bien dices es brutal, nada que ver con las nuevas versiones con el filtro. Sin embargo me gustaría que las válvulas estuvieran siempre abiertas, porqué aún llevándolo en individual con las válvulas abiertas, se cierran y abren según las revoluciones del motor. Estaba pensando en montarle un controlador de válvulas pero no conozco ningún taller por mi zona de confianza. Me he fijado que llevas el refrigerante de color azul, me imagino que será el G12 evo. ¿Sabes si el anterior dueño tuvo problemas con el G13 o bomba de agua? Yo llevo 46700km y estoy pensando en cambiarle el refrigerante para curarme en salud. Que lo disfrutes con salud, es una pasada de coche.
  7. Veo muy arriesgado comprar un bicho de estos sin saber exactamente como a sido usado y mantenido. Ten en cuenta que son coches que han llevado sus achuchones, cosa normal, son para disfrutarlos. Pero en este tipo de coches el mantenimiento debe de ser muy escrupuloso, una avería de motor o caja de cambios ya son muchos billetes. Luego está como bien dices, el tema de los kilometros si a sido afeitado. Yo no compraría un coche así a no ser que sepa a 100% como fue cuidado, de hecho cuando me compré mi RS3 ni miré modelos de ocasión porqué no me quería arriesgar a tener problemas. Si tienes la certeza de que la unidad a sido cuidada y está en buen estado, date el capricho. Esos modelos son una pasada en cuanto a pretaciones y estética. Mucha suerte en tu búsqueda.
  8. Entonces hay que ponerlas con la pastilla. Tineo te agradezco mucho tu ayuda, me has aclarado muchas cosas. Aunque me las monten en un taller no viene mal la información por si acaso. Muchas gracias.
  9. Ok entendido. Al final me lo van a cambiar en un taller. Ya les llegaron ayer las pastillas y yo les llevaré los pasadores. Me he fijado en el video que has puesto que cada pastilla trae como una chapa que hay que ponerle muy fina, ¿Para que sirve?
  10. Esta mañana los he comprado en recambios de audi, los dos kit para las pinzas delanteras 99,45 euros. No creo que pase nada por aguantarlos otro juego de pastillas pero me quedo más tranquilo pidiéndolos nuevos. Una duda que tengo sobre el montaje de los pasadores, ¿se sacan los viejos con un punzón y se meten los nuevos por el interior de la pinza y tiene que quedar el perno esférico metido dentro del agujero?
  11. ¿Esas piezas que salen en la foto junto a los pasadores es lo que llamas muelles? Se vende todo el conjunto, es decir dos pasadores y dos muelles por 50 euros?
  12. Entiendo que para sacarlos hay que darle desde fuera hacia dentro, y para meter los nuevos la parte del perno esférico desde dentro. No sé si pedirlos a recambios de audi y curarme en salud.
  13. Estuve viendo el video y no se ve muy complicado. Veo que los pasadores los vuelven a usar.¿No sería mejor cambiarlos por unos nuevos? En el PDF dice de ponerlos nuevos.
  14. Voy a mirarlos, muchas gracias por tu ayuda. A ver si me animo y lo hago yo. Ese puntero que se ve de color marrón se puede comprar verdad en tienda?
  15. Ok,¿ esas serían para mi modelo verdad? ¿Al llevar cuatro pastillas por pinza hay alguna complicación o se hace igual que las pinzas de dos pastillas? Muchas gracias por tu ayuda.
  16. ¿El RS3 delante lleva ocho pastillas, serían 200 euros el conjunto delantero de 8 pastillas? estoy pensando en comprarlas por internet y montarmelas entre yo y un amigo porque en audi es un atraco. Creo que están a 780 euros las 8 pastillas brembo en la casa.
  17. Buenas tardes, necesito cambiar las pastillas delanteras a mi RS3 2018.¿ Que tal irían estas pastillas ATE? Creo que trae pastillas brembo de fábrica y me apetece cambiar de marca.
  18. No, sólo que al llevar unos 25000km se estabilizaba el consumo de agua y aceite. Unas unidades gastan más aceite y agua que otras, no saben muy bien explicar el porqué. Vamos que si te toca una unidad gastona pues te jodes, hablando claro.
  19. De temperatura de aceite va bien. Por carretera a 100/120 sobre 92/93 grados. En ciudad con tráfico fluido sobre los 95/96 grados. Muy rara vez me sube a 100 grados, salvo si me pilla algo de tráfico puede subir a los 100/102 grados, pero son casos puntuales. Ten en cuenta que es un motor muy caliente, enseguida coje temperatura y más si se le achucha.En verano subiendo el puerto de pajares y zurrándole algo, lo máximo que vi fueron 109 grados. Si te fijas el capó del motor va sin recubrimiento interior. Es para que disipe mejor la calor. Si te pilla un atasco y estás parado mucho tiempo y sube a 100/105 grados, apaga el motor porque sufre mucho con tanta calor. Lo del consumo de refrigerante pues me explicaron en el CO que lleva un circuito complejo con dos o tres bombas de agua que refrigera varias partes, entre ellas el colector de escape. Entonces se evapora más agua y baja el nivel. Fíjate que cuando apagas el coche se oye como una bomba eléctrica. Pues es eso, sigue refrigerando varias partes del motor un rato después de apagarlo. Vigila que no tenga fugas y rellena poco antes de que llegue al mínimo. ¿Te gasta algo de aceite?
  20. ¿Que modelo tienes, el 367cv o 400? Yo compré nuevo un rs3 2018 400cv y desde nuevo mi gasta agua y aceite. Llevo unos 27000km y algo de agua tengo que meterle una vez al año. De aceite pues gasta bastante, sobre 800ml cada 5000km más o menos. lo pregunté en el CO y me dijeron que gastaban algo de agua y aceite hasta llegar sobre los 25000km que paraba. Yo creo que son motores que gastan aceite de por sí y agua. Asegúrate que no tengas fugas por la bomba o alguna manguera. ¿ que cantidad te consume de agua?
  21. Me pasó lo mismo en mi coche hará unas semanas. Por lo visto acabó el acuerdo comercial que tenía google earth con audi. Ahora uso carplay que tiene google maps con opción satélite que es muy parecido a google earth.
  22. Hola compañero, si vas a montar el controlador de válvulas cete me podrías contar qué tal te fue. Donde lo compraste y como fue la instalación. En YouTube hay un manual de cete donde se enseña a montarlo. Así a simple vista se ve muy fácil pero me da miedo romper algo. No se me dan muy bien esas cosas. Se que @apertura monto uno en el suyo y comentó que no era difícil y el sonido mejoraba bastante al llevarlas siempre abiertas. Estoy por ir a un taller de mi ciudad a montarlo pero me pasa como a ti, me horroriza dejar el coche y que sean chapuceros y le hagan algo. Lo tengo bastante cuidado y cuanto menos pise talleres mejor.
  23. Muy bonito compañero. Supongo que es un modelo con los malditos FAP que capan el sonido tan bonito del cinco cilindros. Yo tuve la suerte de poder pedir a fábrica mi rs3 en marzo 2018. Es de los últimos que se fabricaron sin filtros antipartículas. Espero que el tuyo siga teniendo ese bonito sonido. Que lo disfrutes con salud por mucho tiempo.
  24. Hola compañero, ¿me podrías dar la dirección o el teléfono de nelson? Si entendí bien tiene un taller para el cuidado de los coches en Gijón. Mi Coche necesita una limpieza a fondo por dentro y fuera. También he pensado en haberle algún tratamiento cerámico para la carrocería.
  25. Si esa pegatina es la que me mandaron por whasapp.No se si me metieron aceite de esas garrafas pequeñas o del bidón grande.Yo lo que sé es que el nivel de aceite está un poco por encima del maximo.Tengo la sensación que echaron a mano sin manguera que lo meta exacto. El mío en 19600km se ha bebido unos tres litros,tuve el aceite dos años en el cárter y rellené bastante.Quiero pensar que es por el rodaje pero no se,tres litros me parece excesivo.El motor va perfecto,ahora lo vigilaré a ver si baja algo el consumo.