Jump to content

Victordatos

Miembros
  • Mensajes

    424
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Visitantes recientes al perfil

1470 visitas al perfil

Logros de Victordatos

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Un año por aquí
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. No te falta razón. El día antes de ir a recoger el A5 fui por la noche a echarle un agua a mi A4 que lo he pasado como entrada. No sé si será normal, pero me daba una lastima que no me ha dado ningún otro coche al cambiarlo. Imagino que será por lo bien que lo tenía, y por lo bien que me ha ido. Además tenía el azul grisáceo ( desconozco el nombre técnico) muy bonito que resaltaba mucho los plateados y en mi pueblo con 40.000 habitantes solo había dos. También es verdad que con la lastima no se come, y con los años se devaluan un montón. Yo me he aprovechado de darlo estando bien y es dinero que le quito al A5. Ojo!! Me regalaron un juego de productos de limpieza muy completo con bolsa preciosa en negro jeje
  2. Hola de nuevo. Indagando un poco más, y sabiendo que mi motor es de la familia EA288 evo, me toca echar el 0w20 que en este caso será el VSE de ravenol. Por lo menos ya lo tengo claro, y lo dejaré pedido. El coche tiene 56700 km y aun no he tenido tiempo de comprobar si consume aceite.
  3. Hola deckel. Ante todo gracias por responder. El tema es que no me han dado el manual físico para mi coche, imagino que no lo tienen, y me han pasado el manual online para descargar. El el apartado de aceite viene la denominación 507 00, 50900, o acea c3. Por lo tanto imagino que valen los 3 aceites. Si considero que mi zona no es excesivamente fría, y el coche duerme en garage lo más inteligente sería apostar por un intermedio como el 0w30 que por cierto será ravenol como en mi A4. Qué opináis?
  4. Hola a todos. Ayer recogí mi A5 sportback TDI 163cv y de momento muy contento. El tema es que dudo entre tres densidades de aceite para cambiar el del motor. He mirado por aquí, y aun hay poca participación en el tema, y como los que han comentado tienen otras motorizaciones, continuo con la duda. Pensaba tras buscar por ahí que un 5w30 o un 0w30 le valían, pero ahora el comercial que no el mecánico me dice que 0w20. Por lo tanto a ver si me podéis echar un cable, porque continuo con la duda. En cuanto lo tenga os subo unas fotos, aunque viendo lo que hay por aquí ya, os informo que lo mío es de lo más normalito...
  5. En mi caso que recojo mi nuevo juguete este viernes, lo primero como estoy acostumbrado será hacer el mantenimiento de aceites y filtros. Con mi A4 b8 no tenía dudas, 5w30 ravenol vmp. Ahora con el A5 sportback TDI 163 CV me gustaría continuar con ravenol, pero dudo de si 0w30 o seguir con el 5w30 que también cubre normativa 507'00. Que me recomendáis?? Gracias
  6. Hola. Yo está semana tengo que recoger el A5 que he comprado con 56.000 km que se encuentra en reacondicionamiento de unos pequeños arañazos. Mi primer objetivo es realizar el mantenimiento completo a la s tronic. He pedido precio en una delegación ge box de ciudad real y me han pasado 740 más IVA. Hablo del mantenimiento donde quitamos mecatrónica, filtros,ponemos juntas nuevas, etc. Que os parece el precio?? Como dato adjunto decir que antes me hacía el cambio a mí multitronic, pero eso era debido a que como el filtro va por la parte del motor, aprovechaba para rellenar el aceite por el hueco, pero esos con la s tronic se acabo
  7. Hola Carlos A5. Posiblemente no me haya explicado como quería. La mancha es la misma que tienen mis faros de xenon del A4. Y se hace exactamente en el mismo sitio. Diferencia?? El A4 tiene 200.000 km y unos 13 años, y este tiene 4 y unos 56.000km, y es por ello, que me llame la atención. Cosas probables que se me han pasado por la cabeza: -Que haya tenido algún golpe delantero a pesar de ser de Audi selection plus, y le hayan puesto faros Matrix led ya usados de otro coche -que como los Matrix led permiten circular con largas sin deslumbrar, ese haz de luz más intenso, marque los faros. -no tengo ni idea de porque un coche relativamente nuevo, puede tener así los faros. Por cierto el coche lo compro en Murcia y es blanco. Ya pondré por aquí fotos
  8. Hola de nuevo a todos. Mañana lunes,tengo que dar una respuesta al concesionario diciendo si me quedo con el A5 que he visto, o por el contrario continuo con mi A4. Ayer estuve viéndolo, y una cosa que me ha llamado muchísimo la atención, es que siendo de abril de 2021, tenga en los Matrix led la caracteristica marca de calor, que tenían por ejemplo los A4 con la diferencia de que al A4 se le hacía con muchos km, y este lo tiene aún más exagerada con 56.000 km. Lo veis normal?? Los vuestros con esa edad tienen ya esa marca?? Un saludo
  9. Imagino que serán sensaciones de cada uno. El A5 pesa casi lo mismo que mi A4, uno con 143 CV y otro con 163. Uno con 320 nm y otro creo que son 370nm. Con el mío me vale, por lo tanto no creo que le exija lo que posiblemente le exijas tú....
  10. Mañana veré sensaciones y demás. Aunque serán pocas porque resulta que Audi los sábados no les cubre el seguro, y no puedo hacer prueba dinámica. Quiero resaltar que cuando compre mi A4 hace casi cinco años, no se le hacían ni la mitad de las cosas que le he hecho yo y por ello lo noto más suave. Hablo de utilizar ravenol en motor cada año, limpiar anualmente egr, mariposa y colector de admisión, llevar dos cambios de aceite y filtro en el cambio, etc. La diferencia con respecto a este, es que mi A4 lo compré con 150.000km, y este tiene 56000. Por cierto el A4 me lo entregan totalmente revisado, y al llegar a casa quite filtro de aire y parecía una mina de carbón.......
  11. Ya no voy teniendo edad para acelerones grandes, y más con mis hijas detrás. Soy de los que intentan ir a 130, pero que tienen que ir soltando acelerador, porque con la rutina de la conducción voy a 150 sin darme cuenta
  12. Todos consumen aceite?? O es lotería de cada uno. Sobre las s tronic haré lo que está en mi mano, como hice con la multitronic. Ya tengo pedido presupuesto a gbox ciudad real para cambio de aceite y filtros.
  13. Hola de nuevo señores. Al final tengo reservado para este sábado un TDI 163cv s line y hablo de un A5 sportback de 2021. La culpa?? Del vendedor, que se lo ha currado, las cosas como son. tenia diferentes ofertas y este señor quiere vender. Me pidió la mejor oferta que tenía y me la ha igualado pero con la diferencia de que el suyo tiene 30.000 km menos. En total 56.000 km. Hablo de un Audi selection plus en blanco en condiciones inmejorables, y encima para poder igualar la oferta, ha rebajado el precio del vehículo en 1500€. Aún así, continúa dándome lastima soltar el mío y eso que es de septiembre de 2011. No da un ruido. Si todo va bien, mañana que he quedado con el vendedor, e iniciaremos los trámites. Por cierto, que podéis decirme del 163 CV? Imagino que alguna diferencia notare con respecto a mi a4 b8 143cv
  14. Hola deckel. Claro el A5 es de 2019 con 124.000 km. El mío de 2012 con 200.000. siempre existe el riesgo al comprar segunda mano. La idea es que el mío se devalúa día a día y a la hora de venderlo, no rebajas apenas nada el que compres.
  15. Me han ofrecido un A5 sportback gnc 170 CV supuestamente con todas las revisiones al día, incluida la del gas. El coche no es excesivamente caro y la verdad es que entra muy bien por los ojos. Negro con detalles metalizados y llantas preciosas. El tema es que mi A4 gris azulado con llantas más tradicionales pero impolutas, lo tengo en palmitas, sin ningún fallo de momento, cambios de aceite y filtros anuales cada 11-12000km, distribución echa, cambios de aceite y filtro en multitronic que no deporta ningún problema, aceite ravenol en motor, limpieza anual de mariposa, egr, y admisión, ruedas nuevas, fantástico de pintura, no fumador, etc. En cambio los A5 sportback de 2019 tengo entendido que consumen aceite, que fallan las bombas de agua, y que la s trionic sigue siendo delicada. Que me aconsejais?? Me quedo como estoy o me lanzo?? Otro problema es que mi b8 por muy bien que esté, se continúa devaluando. Gracias