-
Mensajes
9.719 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
16
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por duke80
-
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
A la hora de iluminar el clima, algunos han tenido problemas de parpadeos. Ésto se debe a que el clima tiene muchos leds (unos 15 más o menos) y el cable de iluminación es muy finito y no es capaz de transportar el amperaje suficiente para mantenerlos encendidos. Ésto se soluciona alimentando el clima con 2 cables de iluminación. -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Vamos con el climatizador. Ambos 2 son iguales, tienen los mismos conectores y son casi plug&play siempre y cuando el climatizador pre que trae el coche tenga todas las teclas blancas. Si el coche monta un clima con las teclas "más" y "menos" de colores, al montar el clima rest no funcionará bien y dará errores. Así que, en ese caso, no se podría hacer la conversión. En los climas con teclas blancas, todos los conectores coinciden en tamaño y color, así que pueden enchufarse tal cual y funcionará perfectamente. Lo único que tenemos que hacer previamente es añadir un pin al conector negro para la iluminación del clima. Se ve como en el pin del extremo (número 6) tenemos un conector, pero no llega ningún cable a él. Hay que conectar en él cualquier cable de iluminación (gris-azul). Una opción interesante es usar los que llegan a los interruptores de la luneta térmica/nieblas/regulación de altura. -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Hay que desmontar ambas canalizaciones (izquierda y derecha) que salen tirando y cambiarlas por las restyling. Aquí se ve claramente la diferencia entre la pre y la rest -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Montamos en el coche el bastidor restyling 2DIN junto con el relé de intermitentes. En mi caso fue plug&play (coinciden tornillos y taladros) pero en algunos casos es necesario hacer unos pequeños taladros bajo la moldura para que encajen las patillas del bastidor restyling. El siguiente paso sería montar el cenicero, pero nos encontramos con el primer problema: No entra del todo porque toca en la canalización de aire a las plazas traseras. -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Los relés de intermitencia pre y restyling son exactamente del mismo tamaño. Esta situación nos facilita el trabajo enormemente puesto que no hay que cablear nada y acaba siendo casi "plug&play". Lo único que tenemos que hacer es quitarle la tapa a ambos botones e intercambiarlas. De esta manera tendremos el relé de intermitentes pre con la tapa del botón rest que ya encaja perfectamente en la nueva consola. -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
El primer paso es desmontar la consola pre-restyling (delantera y trasera) y el bastidor dejándolo todo así: Desmontamos también la guantera y el guarnecido bajo el volante -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
La cámara de marcha atrás Y la radio con todos los cables necesarios para su funcionamiento conectados lista para ser montada -
BRICO: CAMBIO CONSOLA PRE 1DIN A REST 2DIN
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
-
En este brico voy a intentar explicar cómo pasar de consola pre-restyling 1DIN a consola restyling 2DIN. Para llegar a buen puerto, la tarea requiere de conocimientos eléctricos/electrónicos, cierta habilidad y paciencia. Lo primero que necesitaremos, a bote pronto: - Mueble central delantero restyling 2 DIN - Mueble central trasero restyling (con mechero, cenicero y reposabrazos) - Bastidor restyling 2DIN - Soporte para 2DIN - Radio 2DIN - Climatizador restyling 2DIN - Cenicero 2DIN - Posavasos restyling - Relé intermitentes restyling - Botones antinieblas/ESP restyling (junto con sus conectores) - Soporte para botones - Módulo control antinieblas restyling - Embellecedor palanca de cambios restyling - Soporte del cuero palanca de cambios restyling - Canalizaciones de aire restyling - Conectores luneta térmica, cenicero y posavasos restyling En la siguiente foto, pueden verse las diferencias entre una y otra consola:
-
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
En cuanto tenga un rato y pase todas las fotos, hago el brico completo de paso a 2DIN. Un saludo! Enviado desde mi iPhone -
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Al principio me planteé un RNS-D o un RNS-E pero la funcionalidad y practicidad que te da un autorradio de éstos no hay color. Un saludo! -
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
La radio va igual de bien que en mi anterior radio LG. Suena bien y no distorsiona. De momento, muy contento con todo. Un saludo! -
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
No, funciona todo perfectamente. Los climas que no son compatibles son los que tienen los botones de colores (teclas +/-) -
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Ya poco, pero aún quedan un par de cosas... -
Audi A4 B5 - Del pasado al futuro.
duke80 responde a PMorales de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Y el porqué de no llevar las rejillas del paragolpes?? -
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Empecé adaptando una, pero luego encontré una 2 DIN original muy bien de precio y esa es la que está montada. Un saludo. -
Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)
duke80 responde a duke80 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
-
Me despido de mi b5 tristemente
duke80 responde a javicolodro de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Con lo de la cadena me refería al 2.0dci motor m9r, me equivoqué al ponerlo -
Me despido de mi b5 tristemente
duke80 responde a javicolodro de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Ahí tienes el quid de la cuestión. El tuyo está cuidado y no le pasa, el mío más de lo mismo, y así suma y sigue unos cuantos. Que hay con el techo despegado si, unos cuantos también, pero porque muchos usan el coche para ir de A a B y punto. Cuidado más bien poco. Tu hermano está entre los que tienen problemas de interiores y seguro que lo cuida muchísimo, pero...., y antes de tenerlo él???? A lo que voy, es que si se quiere comparar, hay que comparar el Laguna a día de hoy con el B5 cuando tenía 8 años. Porque si no, no es una comparación justa. Me gustaría ver el Laguna con 16 años... Haciendo la comparación así, en mi opinión, el B5 está muy por encima del Laguna. No digo que sea mal coche ni que lo prenda fuego, falla o fallará como lo hacen todos sean de la marca que sean. Lo que tampoco se puede hacer es crucificar al B5 por cosas que son consecuencia de falta de cuidado o poco "tacto". Un saludo -
Me despido de mi b5 tristemente
duke80 responde a javicolodro de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
No pretendía escribir en este hilo, pero he leído cosas que ya no puedo dejar pasar. Cualquier coche sin mantenimiento o cuidado falla, cualquier coche que se pase su vida al sol da problemas en el interior, y puedo seguir dando ejemplos. Primero, para hacer la distribución no hay que tirar el morro al suelo, basta con colocarlo en posición de servicio. Criticar un coche porque al repararlo en la calle (el mejor sitio sin duda para hacerlo, sobre todo porque es ilegal) la gente te mira, es un argumento de peso sin duda que todo comprador a de tener en cuenta cuando busque coches. Por cierto, gracias a que el motor va montado en longitudinal, podemos montar diferenciales centrales Torsen (de lo mejorcito que hay en tracciones integrales permanentes). Segundo, de todas las cosas que has puesto que fallan "más que una escopeta de feria" en 16 años y 400.000 km sólo me ha fallado UN termostato y un FIS. Sigo con el embrague de serie, sigo con el caudalímetro de serie, sigo con las bobinas de serie, sigo con el mismo radiador de calefacción, sigo con la misma bomba de cierre, los elevalunas traseros son eléctricos y el coche es del 98..... quieres que siga?? Sabes cuál es la diferencia?? Que el coche se compró nuevo y se ha cuidado desde el minuto 1. Si te compras un coche de 2º mano y empiezas a mimarlo cuando tiene 120.000km, amigo mio, ya no puedes decir que se le ha cuidado siempre porque llevas "un lastre de km" que a saber que han hecho con él, como lo han cuidado, o mil cosas. Te invito a que te montes en el mio a ver si hay algún crujido, grillo o ruidito. Ahhh, y el posabrazos también perfecto. Con eso entenderás la diferencia de cuidarlo desde el km 0 a cuando ya lleva 120.000 km (o más) a sus espaldas. Y en cuanto al Laguna, te deseo que te salga fabuloso y no te de ningún problema. Serás el hombre más afortunado del mundo. Por mi trabajo, veo muuuuuchos muuuuuchos coches y tengo una cosa clara: los Renault cuanto menos modernos mejor. Al 1.9dci 130 se le pasa la cadena de distribución, revientan turbos, egrs, filtros de particulas, inyectores, ferias de luces varias en el cuadro, unidad de comfort, elevalunas, cierres. Si tienes freno de mano eléctrico cuando tengas que cambiar las pastillas de freno traseras te acordarás de mi. También se les pira la radio, el bloqueo volante, la tarjeta. Y si no quieres más problemas, no le eches otro aceite que el Elf Solaris de Renault. Damokles y javicolodro, cuando el Laguna tenga 12 años lo comparamos con el B5, a ver que tal esas calidades interiores, esa mecánica y esa calidad de marca que, según vuestra opinión, deja al B5 tiritando. Y no, no soy un talibán de Audi, de hecho también tengo un Renault, un Clio del 2000 motor 1.4 8V y con sus 180.000 km no ha dado un problema. Sólo ha habido que cambiarle el embrague. Y también tengo un BMW 120d que recientemente ha partido la cadena de distribución (como todos los motores N47D20A) pero no por ello es mal coche. Es un gran coche y funciona muy muy bien. Ese es el único pero, y no por ello ya lo crucifico. (En breve volverá a la vida, ya estoy con él). Un saludo -
Que pasa en nuestro subforo A4 B5 ?
duke80 responde a PMorales de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Eso lo mejor es que mires en páginas alemanas. Si pone que el aceite es Fully Synthtetic, entonces si es 100% sintético. -
Hombre, es lógico dado que éste es el subforo B5 y tanto Zeimon como Sata como yo tenemos un B5. Se permitirán todas las opiniones que estén basadas en el respeto, igual que se está haciendo aquí. Un saludo
-
Juzgar??? Esto es un foro de opinión así que es lógico que aquí se opine, que es para lo que has subido la foto de esa "maravilla" de coche de "desconocido" propietario. Un saludo
-
Invertir la polaridad para borrar errores??? Con dejar la batería sin enchufar un rato largo, la centralita "se resetea". Y lo de la pimienta negra en el sistema de refrigeración es una solución de emergencia y aún así hay muchas más opciones antes que esa... Un saludo
-
No hay más variantes. O Sport o normal. Otra cosa es que lleve Sport y del tiempo y los km hayan cedido los muelles un poco más. Un saludo
