Jump to content

icerre

Miembros
  • Mensajes

    202
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por icerre

  1. La gran diferencia, teniendo uno y probado otro, es la calidad general. Obviando características estéticas y de tamaño, el Q5 es un autentico vehículo premium y el Q3 se queda algo corto para lo que venden. También sea dicho que el Q3 estéticamente está muy por encima que el Q5 (para gustos...). En el Q5 esa pantalla da la sensación que los de diseño se olvidaron de ponerla y tuvieron que buscar una solución.
  2. Siguen igual. Estuvo 1 día en taller pero me dicen en el concesionario oficial que ellos no pueden activarlo porque no les suministran un modulo para activarlo. Los mapas los tienen, pero no la activación del navegador. Tienen office pero no windows... Un desastre la verdad. El lunes me han vuelto a llamar de Audi España para corroborar si se había hecho, porque al salir del taller les volví a mandar la queja, y estoy pendientes de "nuevas informaciones por parte de la concesión".
  3. A principios de febrero me han llamado desde audi España para avisarme que ya me podía pasar por el taller oficial para activarlo. pedí cita en el taller donde compré el coche, y estos me han dicho que ellos allí no tienen ninguna noticia de que eso ya esta disponible. Tras pelear con la marca parece que se ha aclarado el tema y en las próximas semanas me van a llamar para que deje el coche y ya le hagan eso y un par de cosillas más. Así que sigo esperando.
  4. Parece que audi le va a dar solución a este problema. Ayer me ha llegado un email de la marca diciendo que "desde fábrica se está trabajando en el CD con el software que es necesario para la activación de la navegación" y que este estará listo en marzo. Según ellos se pondrán en contacto conmigo en cuanto esté listo para que me acerque a un servicio oficial audi.
  5. revisando vuestros consumos y autonomía, se acrecienta mi desconfianza a que algo le pasa al mío. todos los días aprox 80 km entre ida y vuelta de los cuales 75 son autopista. A 130 km/h todo el viaje en mi 3.5 tdi con llantas de 20" me está haciendo medias de 8 y pico. Cierto es que delante ya no llevo los neumáticos que me vinieron, le puse una michelin ps4 pero aun asi.... avisaré al taller cuando le toque revisión porque estas diferencias no me parecen normales
  6. firmo todas tus conclusiones al dedillo y te añado dos aspectos en el apartado "mal" -cámara de visión trasera. O te coges el paquete de cámara 360º o la que te venga de serie tendrá una calidad y amplitud de imagen muy malos. Saliendo en un aparcamiento en batería no ves quien te viene por los lados, solo vale para no darle a la pared, además que si en un día de lluvia la necesitas estará empapada y solo verás gotas. - Llave. Coches del año 2019 desde 45.000€ en adelante... con la llave del audi a1 de 2010. Bochornoso La parte de que pagues por la preinstalación del sistema de navegación, te entreguen el coche el 20 de enero de 2022, el 1 de junio quieras activar el navegador y te digan que en ese momento no se puede, que en cuanto se pueda te avisan, y siga esperando, ya ni lo meto en lo peor por vergüenza. Personalmente yo me decante por el Q3 sportback por una cuestión puramente pasional, es coche precioso, me enamoró. Dentro de la marca, estéticamente hablando, sigue estando en mi top 3. 1 año después, y si la política del racaneo y ahorro sigue en la marca, cuando se me termine el renting, aunque saquen otro igual de bonito, dudo mucho que repita. Saludos
  7. Si, a mi me sale una campaña que tuve que hacerle y la revisión. Si pides cita a través de la app también te sale cuando la pediste y en el histórico
  8. Si que te sale. Nº de orden, lo que han hecho y quien lo hizo.
  9. partiendo que cada uno tiene unas características de uso muy diferentes, por si te vale de algo mi experiencia. Yo venía de un clase A con 170 cv y ahora tengo el q3 sportback de 150, ambos diésel. Mi conducción es 85% autopista/autovía. A la hora de comprar partía de la misma duda que tu, y al final el comercial del concesionario me "convenció" por los 150. Para mi, en cuestión de potencia, no necesito más, de hecho, llevo siempre el motor en función "efficient" que siempre lo capa un poco más ,o al menos esa sensación me da. Es un motor "normal", que no te va a dejar tirado pero que tampoco le pidas salidas explosivas ni una conducción super deportiva. El coche cargado con 4 adultos y los esquís/tablas en la baca, subió un puerto de montaña sin problema alguno con el aire caliente a tope.
  10. obviando gustos estéticos, que eso ya es muy personal, para mi no hay color, el GLC. Tengo un Q3 sportback y vengo de un GLA, y en en función de mi experiencia, siendo coches premium, y habiendo probado ambos, el mercedes está varios puntos por encima en todo. Acabados, infoentretenimiento (al menos en el mercedes funcionaba y no me hicieron esperar 7 meses para activar el navegador), calidad de rodadura. Ahora bien, sin hacerse trampas al solitario, un GLC con una configuración similar al de mi Q3 se me va casi 12.000€ por encima. Entiendo que el "rival" del Q3 sigue siendo el GLA y ahí ya no tengo tan claro por cual decantarme.
  11. Desde el lado del conductor. Aun hoy lo he abierto con el mando. Lo he parado a medio camino (si no me toca en los conductos de la ventilación) y lo he cerrado. Todo esto desde el lateral del maletero por el lado del conductor
  12. Aun no he probado a cerrarlo como decís de mantener el botón de la puerta del conductor pulsado con el contacto puesto, probaré hoy Con la llave si que abre y cierra, pero depende desde donde le dé. En mi casa, como tengo que aparcar bastante pegado a la pared y no llego a darle al botón del portón, si estoy en un lateral del coche (pegado a la puerta trasera/pilar c) me hace caso y cierra con el mando, como me aleje un poco hace el chasquido de abrir y se queda como está.
  13. Una pregunta por si alguien sabe... ¿Existe la posibilidad de cerrar el portón eléctrico del maletero desde dentro del coche? Me ha surgido la pregunta ayer, he llevado a unas personas en el coche y al bajar y sacar las cosas del maletero han intentado cerrar este a la fuerza, evidentemente no han sido capaces porque está muy duro y porque me he bajado rápido del coche y cerrado usando el botón del portón. Nunca se me había planteado antes, pero igual hay alguna forma de hacerlo. Gracias!!!
  14. Me pasó exactamente lo mismo, haciendo pruebas he descubierto que tienes dos opciones, la que tu has hecho (que es la que llevo yo actualmente) o comprar un paquete de datos en el portal de audi cubic telecom. La opción de la e-sim la desconozco. Es un coñazo tener que quitar el mensaje de advertencia cada vez que arrancas el coche pero es lo que hay. Saludos!!!!!
  15. Hola. No da la opción de activar nada. Llevo pendiente desde julio para poder activar el navegador y el concesionario dice que "por problemas con terceros" no me puede activar ese servicio. saludos!
  16. Por lo que he podido saber charlando con un comercial de Audi, la propia compañía ha roto negociaciones con los suministradores de los mapas de este navegador (google) y no cuentan con reactivar el servicio. Al menos ellos en su concesionario, por orden desde la propia Audi, si alguien les pide un coche con el paquete conectivity con vistas a activar el navegador a futuro, les dicen que opten por el paquete tech directamente, que ese servicio lo tienen en la web por que en su día lo hubo pero que no cuentan con reactivarlo. Espero que se equivoque, pero me llevé un buen chasco...
  17. ¿alguien a activado el navegador recientemente? Esta semana me han devuelto el coche y desde el taller me han contado todo el proceso de activación, ya explicado por aquí, concediendo tanto el procedimiento como el importe. Les he confirmado que pidan esos códigos de activación, a lo que me han emplazado a ir al taller en 24/48 horas para activarme el navegador. Mi sorpresa viene cuando a los 30 minutos me llama el jefe de taller para decirme que no vaya, que Audi hasta final de año no tiene previsto enviar más codigos de activación, que está suspendido y que no me pueden dar fecha, me ponen en lista y cuando tengan noticias me llaman. ¿alguien sabe algo de esto? No se si es solo cosa del concesionario donde he comprado yo mi coche o es generalizado de la red Audi. Gracias!!!
  18. Sinceramente, no lo se, y creo que ellos tampoco saben mucho lo que están haciendo. Me dijeron que iban a actualizarle el software y buscar de donde podía venir. Yo uso mucho el gps y la activación del sistema de navegación viene a consecuencia de que me falla el apple carplay. Tengo que pararme, desconectar el móvil del coche por completo y usar la pantalla del teléfono como navegador. Hoy en principio me decían algo que ya hace 1 semana en el taller y el coche tiene 10 meses... En mi caso Apple CarPlay funciona de manera inalámbrica.
  19. Os cuento la información que tengo hasta ahora por si a alguien le es de interés. Yo también tengo en mi q3 de enero del 2022 el paquete conectivity y llevo tiempo queriendo comprar los mapas del navegador integrado. Actualmente mi coche está en taller pero por problema del MMI que hacia que cuando pongo el navegador del Apple CarPlay (waze/google maps) se pierda la señal y me ponga que voy conduciendo por sitios que no son (como si pasara por un tunel largo). Lo que me ha dicho el jefe de taller, los problemas de esta activación no son de los propios coches, es una disput* de licencias entre google y el grupo vag, que tienen que revisarlo y que ya me irán diciendo cosas. Por lo de ahora el coche lleva 1 semana en el taller
  20. Buenas!!! Yo la pasé poco después de abrir el post, en el conce no me especificaron mucho lo que le hicieron, solo que cambiaban unas piezas por precaución, que no era nada. El coche estuvo 3 o 4 días enteros en el taller, primero para verificar, y el resto por que le faltaban no se que piezas (te dicen los nombres por teléfono pero ni los recuerdo). No sé si tendrá relación o no, pero hace 15 días le pasé el primer mantenimiento y me recomendaron volver a dejarlo por que tiene una pequeña perdida de aceite (el coche tiene 30.000 km y ni un año)
  21. Hola a tod@s!!! La semana pasada me han llamado desde el concesionario Audi donde compré mi q3 Sportback (20 de Enero me lo dieron) para avisarme que lo tenía que llevar por el taller por una campaña. No me especificaron que le iban a hacerle o que le pasaba, solo que me iban a llamar de taller para darme cita en cuanto llegaran las piezas. Cuando me dijeron esto, me imaginaba que sería dejarlo una mañana y poca cosa. Sorpresa cuando me llaman de taller para darme cita y me dicen que el coche tiene que estar un día/día y medio en taller. ¿a alguien más le ha pasado? ¿sabéis que puede ser? gracias, saludos!!!!!
  22. este tipo de detalles me parecen fatal por parte de una marca premium como se supone que es Audi. El reducir el nivel de sus productos por una escasez de piezas cobrando lo mismo por estos es un timo en toda regla. Según lo que he visto al comprar mi Q3 (llevo mes y medio con el) el resto de marcas con las que se supone que compite nuestro coche (mercedes, range rover, bmw, lexus) no te bajan el nivel de calidad, si lo quieres tienes que esperar, pero su estándar de calidad está ahí Yo personalmente opino que el coche es el que es, y es deber de Audi mantener ese nivel de excelencia en sus productos, ya que no solo compras 4 ruedas con un par de asientos, estás pagando marca. Fuera de ahí, si no tiene piezas, que no te las cobren o si lo hace se comprometan a instalártelas en cuanto dispongan de ellas.
  23. Hola a tod@s!!! esta es una pregunta por curiosidad a los compañeros que tengan un q3 de antes de que nos empezarán a quitar piezas/funciones por la escasez de mircrochips. Tengo un q3 sportback de enero de este año, al dar marcha atrás la cámara se enciende, hasta aquí todo correcto, mi duda es, ¿en los modelos anteriores la cámara al no estar activa se escondía? En caso de ser la respuesta NO, me parece una solución por parte de Audi bastante cutre para un vehículo premium de este precio. Días de mucha lluvia, al aparcar después de un viaje por autopista la cámara está sucia y se ve muy mal. Saludos!!!
  24. Por suerte, el mío llego ayer al concesionario. Me han pedido hoy las matrículas y por lo que me comenta mi comercial miércoles de la semana que viene me lo entregan.