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ANDBRI

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Reputación

  1. Lo de la velocidad en autovía lo decía ya que al entrarle más aire lo mismo notabas diferencia de que enfriaba más. También tengo que decirte que mi hijo se compró un A3 de segunda mano en Audi y tardaba en empezar a enfriar, detectamos que no arrancaban los ventiladores al conectar el clima y tardaban en ponerse en marcha. Como estaba en garantía les dije que le pasaba eso, que no arrancaban los ventiladores al conectar el clima y me contaron un rollo patatero, que no todos los coches funcionaban igual, etc, etc, etc, total, que le cambiaron en garantía el compresor y después de cambiarlo en cuanto encendía el clima se ponían en marcha los ventiladores. Espero que des con el problema.
  2. ¿ Al poner el clima se ponen en marcha los ventiladores del radiador ? Y otra cosa, ¿ has probado si al poner el clima y vas en marcha por autopista o autovía a cierta velocidad te empieza a enfriar enseguida ?. Lo digo por la entrada de aire del exterior. Es que a mi no me enfriaba bien y al final era un ventilador del radiador que no estaba bien.
  3. A mí no me hacía tanto ruido como a ti, pero sonaba siempre al girar a la izquierda, en mi caso polea alternador y de paso el tensor que tenía algo de holgura y se solucionó el ruido.
  4. Pues alguna vez he pensado lo del decantador, pero como en un hilo vi que habían cambiado la membrana de la PCV me animé a hacerlo, me he tirado muchos años no queriendo saber cuanto me consumía, desde que la cambié es cuando he empezado a controlar el consumo, pero no me quiero obsesionar con el tema. Cuando se enciende la luz del nivel le hecho 500 c.c. de aceite y hasta la siguiente. Llevo así unos cuantos años, jejejejeje.
  5. jajajaja, casualidades de la vida, la semana pasada le cambié el aceite y le he echado CERATEC, nos seguimos los pasos. Hace tiempo le cambié la vávula PCV por si ese fuera el motivo, la verdad es que estaba muy chafada pero no ha cambiado el consumo, yo creo que en mi caso es el turbo ya que han dicho varias veces que rezuma muchísimo por el tubo de la admisión que viene del turbo.
  6. Buenas, si te sirve de consuelo yo tengo el motor BRE y lo compré con 90.000 km y ya voy por 265.000 km y me chupa alrededor de 0,5 litros cada 3.000 km. Mi hijo tiene el motor BKD y no le chupa ni gota. En mi caso creo que parte del consumo es por el turbo ya que rezuma mucho aceite. Había pensado en su día pasarme al 5/40 pero como pasan los km y veo que el consumo es el mismo y no va a más de momento sigo con el 5/30
  7. Muy buenas. Aunque no creo que sea tu caso ahora, después de varios cambios de bomba tandem y juntas y mayor consumo de aceite, hoy he visto al mecánico y amigo que llevo el coche y le he comentado lo del gasoil negro y que otro punto podía haber de entrada de aceite al gasoil. Me ha sacado un inyector bomba que tenía por ahí y me ha dicho y enseñado que lleva dos tóricas y en medio un agujero por donde pasa el gasoil a los inyectores y posteriormente retorna al depósito, me ha comentado y muy convencido que si la tórica de arriba está mal puede pasar el aceite al gasoil perfectamente. Aunque ya te digo que ahora no creo que sea el problema que tienes si sólo te han tocado la tandem y ha ido a peor. Suerte con el tema.
  8. Muy buenas. Hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil y he visto que por la base había un poco de gasoil, nada importante pero si raro, cuando estaba cambiando el filtro me he dado cuenta que uno de los manguitos (no los que van a la vávula antiretorno) tenía una pequeña grieta a la altura de la abrazadera, total, que he cortado ese trozo de tubo y todos los problemas resueltos, me cuesta creerlo y si es cierto que el filtro no tenía mala pinta y nada sucio al vaciarlo después de 33.000 km, por la grieta que tenía tampoco puedo asegurar que fuera eso, pero ahí estaba la pequeña grieta. Todos los síntomas apuntan a una toma de aire en el circuito, lo que me llama la atención es que en vacío empezaba a cabecear el motor a partir de 3.000 revoluciones y en marcha a partir de 2 velocidad y cuando le pisaba con un poco de alegría. Una vez cambiado el filtro también tengo que decir que a ralentí vibraba más de lo que vibra ahora. Y suerte he tenido de ver la raja del manguito. Como siempre gracias a todos los que aportáis que ayuda mucho, mucho, mucho.
  9. Empezaré por el filtro de gas-oil y el del aire, pero por lo síntomas e incluso los retemblores de motor en vacío cuando le subo a 3.000 revoluciones o más el cabeceo que tiene el motor no me gusta nada. Lo malo es que el vagcom de momento no se manifiesta. Muchas gracias por aportar.
  10. Muy buenas. Me he dado cuenta que si le meto el pie en bajas revoluciones me empieza a dar tirones y también he notado que si le paso de 3.000 revoluciones el coche va dando tirones constantes a partir de 3.000 +-. Si le voy acelerando lentamente parece que no retiembla tanto pero si he notado que le cuesta subir de revoluciones, es decir, le noto falta de potencia. Como normalmente le llevo demasiado suave no lo había apreciado. Le he pasado el vagcom y no me sale ningún fallo, he mirado los canales de los inyectores y están en rango, cables y bobinas de los inyectores. Mañana cambiaré filtro gas-oil por si las pero no creo que vayan los tiros por ahí. A ver si le ha pasado a alguno de vosotros y me dais alguna pista o cosa que pueda o deba mirar. Saludos.
  11. Que cosa más curiosa, la verdad.
  12. y lo que nos queda por ver.
  13. Estás completamente en lo cierto, no hace mucho lo estuve viendo en el ELSAWIN y es exactamente para meter un util (pasador). Para cuando desmontas la cuna y esas cosillas, jejejejeje.
  14. Bueno, mi chico ha montado una AMC con válvulas y muelles incluidas y está la mar de contento, el llevaba la "C" que era la buena y empezamos por enfriador, etc, etc y etc. Al final hasta que no se ha cambiado culata no se ha resuelto el problema. Muy contentos hasta ahora.
  15. No sé de que zona eres, este desguace se dedica solo al grupo vag https://autodesguacesjanoudi.com/ , y hasta tienen recambios nuevos.