Jump to content

Moncho2

Miembros
  • Mensajes

    3481
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Moncho2

  1. Buenas Señor@s 

    Pues después de casi 4 años he culminado la instalación del equipo Android poniéndole la cámara de marcha atrás (La construcción del El Escorial duró menos)

     

    .

    Me vi como una docena de vídeos. Y leí en el foro también, unas cuantas  opiniones sobre su instalación. Y al final de cuentas, tuve que improvisar, pues surgieron cosas que diferenciaban la instalación de todo lo que había leído o visto.

     

    Lo primero, y que casi me vuelve loco, que el chino había etiquetado mal el cableado, tanto del vídeo, como de la señal de activación de la cámara.. me llevó horas de probar diferentes cables de la pantalla Android, hasta que di con la tecla, lo segundo que mi coche no lleva la centralita confort (de la que mucha gente toma la alimentación en el lado derecho del maletero) , 

     

    Por lo que he pillado la alimentación  en el conector que alimenta el piloto de marcha atrás (en la propia tapa del maletero) previo desmontaje del tapizado que recubre el portón y búsqueda del cable con un busca-polos (era el cable negro y blanco) y usé un robacorriente de tipo cocodrilo para ello... 

     

    Ya después de ahí, puse un fusible de 2 Amp en línea con el cable de alimentación y un filtro rectificador de voltaje puesto que si no la imagen apenas duraba unos segundos en la pantalla (Parece ser que en nuestro coche, la corriente de 12 V sufre oscilaciones y éstas afectan a la cámara.

    La masa si la cogí en el costado derecho del maletero (detrás del tapizado).. Pasar el cableado para adelante fue sorprendentemente sencillo, usé una guía y desmonté la banqueta del asiento trasero, yendo todo escondido en las molduras laterales que sujetan al alfombrado del coche...hasta llegar a la zona de la guantera (que hay que desmontar) la cual lleva seis tornillos (si no recuerdo mal)...El primero está en el lateral (se desmonta la tapa donde van los fusibles para acceder a él)...Tres en la parte superior (abriendo la puerta de la guantera) y dos más por debajo (como si fueses a cambiar el filtro de polen).... Todo iba bastante bien y rápido, hasta que debía de conectar el cable de vídeo y el de señal de marcha atrás (Ya en la pantalla):  Antes de eso en la configuración de la pantalla se debe activar la pestaña de "Cámara trasera" y después seleccionar "Camera 360 grados

    Ahí empezó el follón, por que después de usar los cables (vídeo y señal para cámara trasera) que vienen etiquetados en el equipo, no tenía señal...Pero claro, en ese momento ya has hecho varias conexiones (camara, conectores de imagen, masa, filtro rectificador, fusible), ...Y sobre todo que no sabes si es la cámara que  ha venido averiada...Y claro te pones a comprobar conexiones, masas, cableado, repasas todo, piensas y no le encuentras sentido por que debería de funcionar....y nada que las horas van pasando y llega un momento que no sabes por dónde tirar..

     

    Total que el primer día, me volví para casa con el rabo entre las piernas, sin que la cámara funcionase y con dolor de espalda de hacer de contorsionista... Después de dormir y darle  vueltas repasando todo lo que había hecho...decidí probar los otros terminales...(bueno resumiendo, que el cable que estaba etiquetado como cámara trasera (rear camera) era en realidad el de la delantera y el cable de la cámara trasera estaba etiquetado como TV-DVD). Y el cable de señar que ponía "Camera Power 12V" tampoco era el adecuado, si no uno de color rosa.... Gracias Sr Chino

    Ya después de eso, empecé el montaje. Dejo algunas fotos:

     

    1- ESQUEMA QUE REALICÉ (se notan mis años de estudiante de ingeniería electrónica 🙂)

     

    QSxiLH6.jpeg

     

     

    2- Donde robé la corriente de alimentación. (Piloto trasero derecho, cable blanco y negro)

     

    M8D24GJ.jpeg

     

     

    3- La masa la tomé de aquí (detrás del tapizado lado derecho maletero)

     

    PVwfVIl.png

     

    4- Cableado por tapa del maletero

     

    nMobMmA.jpeg

     

     

    5- Fusible, rectificador de Voltaje (todo esto lo guardé en el lado derecho del maletero , detrás del tapizado que tiene una "puerta" de acceso.

     

    ARxr77e.jpeg

     

    6- CÁMARA FUNCIONANDO

     

    eGY0Nt3.jpeg

     

    NXK6CUx.jpeg

     

     

    Bueno, pues HILO CERRADO...Gracias

     

    PD: Al insertar la marcha atrás, ya no me aparece la imagen de los sensores de aparcamiento originales del coche, que he visto vídeos de otras instalaciones que los mantiene al lado derecho de la pantalla , no se si debo de activar algo más en la configuración de la pantalla

  2. hace 1 hora, GCC_1491 dijo:

    Yo voy a compartir con vosotros lo que me acaban de mandar de un conce oficial en Madrid. Se trata de cambiar embrague y bimasa de un 2.0 TFSI quattro. Espero vuestra opinión. Un saludo a todos.

    Screenshot_20240422-174830 (1).png

    Screenshot_20240422-174841 (1).png

     

     

    Hola...

     

    Pues qué nos va a parecer....UNA SOBRADA... Yo es que huyo de los concesionarios oficiales .

     

    Y más cuando la pieza (embrague bimasa,  más cojinete de desembrague  ) en mi coche  (2.0 Tdi) está a día de hoy por poco más de 500€

     

    fBJVcr2.jpg

     

     

  3. En 9/6/2020 a las 19:00, Farn68 dijo:

    Así es. 

    Pero ahora lo tienes más fácil para localizar ese cable. Matraca "sopló" los colores de los cables y su posición en la centralita confort del maletero, lo que representa una buena ayuda para saber qué cable debes "pinchar" para sacar esa señal sin necesidad de ir al piloto.

    Te lo pegó aquí para que no tengas que rebuscarlo:

    Screenshot_20200609-185458.png.b08ea4a80f50ca66329cabf2444266fe.png

     

    Ahora ya sabes de dónde coger esa señal.

     

    Hola Farn

     

    Me viene que ni pintada esa información..

     

    Por fin después de 4 años dejando dicha instalación pendiente voy a poner la cámara. Espero que en mi coche (Berlina y prefacelift) con radio CONCERT y con pilotos traseros LED . Lleve también esa centralita "confort"  en el lado derecho del maletero, para poder tomar de ahí la alimentación para la cámara..

     

    Ya tengo casi todo el material (cámara, fusible y rectificador de corriente)

     

    Muchas gracias

     

     

  4. hace 20 horas, luislucena dijo:

    Me contesta audi, jajaja que me peine¡¡¡¡, la señorita me comenta que intente preguntar por la pieza en proservice distribuidores de piezas originales del grupo wag, veo que en cordoba hay, perfecto, llamo, muy amable el chaval, que si la tienen el lunes la puedo tener aqui, put* madre, cuanto sale, 217e, otra conversacion amistosa, pero esto como puede ser.... bla bla bla, que la verdad que le sorprende y que le suele ocurrir que se queda sorprendido a veces de lo que salen algunas piezas. Muchas gracias adios buenas tardes.

    Lo que estoy escribiendo a muchos pues ni fu ni fa, pero es para el que lo lea lo que te puedes encontrar de la cosa mas insignificante, y ahora me pongo un cliente que valla a un chapista y quiera arreglarlo y le pidan ese precio, digamos que le hacen un 40 de descuento por profesional en la pieza, mas mano de obra y no hablemos de pintarlo, dan el presupuesto y dicen usted me esta robando o engañando.

    bueno mañana desmonto y a ver si lo soluciono.

    S2.

    Estoy por ponerle una alarma volumétrica a la pieza de marras.- 🙂.....Menudo precio

  5. hace 9 horas, REBESVAG dijo:

    Ok 

    La referencia de mi caja es esta 0B1 300 027 FX

    sabéis que valvulina sería la adecuada?

    se que hay que mirar 2 letras en una pegatina en el maletero, pero cuando compre el coche no llevaba la pegatina.

    Yo en su día le puse ésta y muy bien

     

    lAOeQ8u.png

     

    Y después (por capricho) cambié a : 

     

    RAVENOL MTF-2 SAE 75W-80 4 L

  6. hace 5 horas, REBESVAG dijo:

    Cómo comento en el título , la 6 velocidad me rasca al ponerla, solo es esa marcha.

    Alguien le ha pasado algo parecido? Estoy por cambiarle la valvulina del cambio a ver si mejora, es un 2.0 TDI 143cv

     

    Si hay daño mecánico...es complicado, pero como bien dices,  mejor empezar por lo más barato...Yo le cambiaría valvulina y a la nueva le añadiría un aditivo antifricción bueno.

     

     

    Ya nos contarás

  7. hace 8 horas, Cydonia dijo:

     

    Realmente no seguí más tutorial que las cuatro directrices que daba el chino, porque todo lo que encontré era para la versión sportback y no aplicaba a mi Cabrio:'( Así que al final tuve que hacer de tripas corazón e improvisar.

     

    Pero realmente no es difícil. Hay que abrir el maletero para ponerla, y pasar el cable de ahí al interior por donde pasan los cables de las luces. En el Cabrio, eso es un tubito de plástico muy estrecho, así que me tocó cortar los cables y resoldarlos una vez dentro; en otros modelos creo que es una bisagra con una cubierta de plástico bastante más grande y ancha. Una vez dentro, yo lo pasé por debajo del plástico embellecedor de las puertas, pero si el tuyo no es Cabrio creo que puedes pasarlo por el techo, otros foreros te podrán confirmar. En cualquiera de los dos casos, pásalo por el lado del copiloto, no del conductor, por comodidad: la cosa es llevar el cable a la pantalla, así que si desmontas la guantera tendrás un acceso mucho más sencillo que si lo pasases por el lado del piloto. Finalmente, si te cuesta pasar el cable desde detrás de la guantera hasta el hueco de la pantalla, puedes pasar un alambre/teo,o de percha, pegarle el cable con cinta aislante, y estirar para sacarlo por el otro lado.

     

    Finalmente, sólo queda conectar el conector de vídeo, y luego el cable de electricidad lo puedes conectar al cable de la pantalla con un empalme sencillo de esos blancos con dos tornillos, no hace falta más.

     

    Yo al final no necesité hacer un empalme con la luz de freno; si tu móvil es más antigua quizás lo necesitas, pero a priori si la cámara es mínimamente nueva no deberia ser necesario, y con el cable del vídeo y el minicable que sale al final es suficiente.

     

    Si tu coche es Cabrio, pregunta lo que necesites y te aclaro lo que pueda!

    Muy amable, tomo nota, aún que mi coche es Sedán...

     

    Gracias

  8. hace 1 hora, Cydonia dijo:

    Bueno, tras un tiempo sin tocarlo me volví a engorilar con la cámara y finalmente la tengo funcionando. Al final no hubo necesidad de relé. Se me había soltado una de las soldaduras del cable (mi coche es un cabrio, y tuve que cortar y resoldar el cable para que pudiese pasar al interior del coche porque la goma de entrada es demasiado estrecha para los conectores); fue resoldarlo y funcionar de lujo.

    Aparte, al ser un cabrio, el pomo va dentro de una pieza de plástico, en lugar de directamente en la carrocería, dificultando pasar el cable (tocaba cortar, pasar el cable por el agujero de un tornillo y resoldar, dejando ese tornillo sin apretar). Aparte, a mi parecer quedaba un huequecillo a un lado del pomo entre el mismo y la pieza de plástico que lo enmarcaba, y me daba miedo que pudiese entrar agua.

    Así que al final pasé de la cámara Coika e instalé la siguiente de GreenYi, que viene incorporada en el marco de plástico:

    https://es.aliexpress.com/item/4000790272610.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.1f64194dpQp6BK&gatewayAdapt=glo2esp

    image.png.2ce11a78f8c9a8c30e3e563f569b8e31.png
    Y funciona de maravilla. Corté el cable verde para tener la señal de video de alta definición y es un lujo aparcar. Aparte, en lugar de las luces de matrícula de origen, que eran halógenas, las puse de led; iluminan mucho más, con luz blanca, y de noche o en el garaje se sigue viendo perfectamente al dar marcha atrás. Un lujo! Si alguien duda entre si poner cámara o no, que no lo dude: vale la pena (sobretodo si no tienes sensores, como yo). En Cabrio es un poco más difícil, por tener que cortar y soldar, pero nada serio.

     


     

     

    Hola...Que envidia sana...

     

    Es algo que tengo pendiente desde hace 4 años, cuando monté la pantalla Android y dejé pendiente lo de la instalación de la cámara, por que me daba miedo todo el follón que tenía que liar...

     

    Pero precisamente hoy he recibido la cámara....Y ya no tengo excusa

     

    Podrías decirme que tutorial o vídeos que has seguido para su instalación ?...Por que el chino me la ha mandado con menos papeles que una liebre de monte.

     

     

    Esta es la que he comprado

    n3IS7Kr.jpg

     

     

  9. En 2/4/2024 a las 19:57, bolo41 dijo:

    Llevo un par de días, que me está costando mucho sacar la llave después de parar el coche. Tengo que pulsar varias veces hasta que la libera.

    Incluso en algún momento me ha dado un aviso de avería en el FIS.

    ¿Sabéis alguna solución o me tocará cambiar el módulo de ignición?

    Gracias

    Hola

     

    Yo probaría a echar primero con un spray de "limpia contactos"  de residuo Cero 

  10. En 12/4/2024 a las 8:47, A4drian dijo:

    Buenas,

     

    La verdad es que te puse ese ampli como un ejemplo de amplificador plug&play y que ocupa poco, pero no tiene por qué ser precisamente ese.

     

    De hecho, con tus altavoces (que no son malos) yo pondría otro ampli un poco más potente. Los altavoces son de 80W y el ampli da 55. Los moverá, y notarás mejora, por supuesto, pero en ese rango de precios también tendrás opciones más potentes y de buena calidad. Seguramente ya te tendrías que ir a amplificadores más grandes, teniendo que llevar un positivo desde la batería, etc, pero ya que te pones....jaja

     

    Y en cuanto a las conexiones, ese es de 4 canales. La opción más fácil (y lo más habitual) es conectar cada puerta a un canal (del amplificador al filtro que llevan los altavoces, y al filtro conectas los dos altavoces). Si solo quieres amplificar las dos puertas, te serviría uno de 2 canales.

    Otra opción, es conectar cada altavoz a un canal del amplificador, sin utilizar el filtro que llevan los altavoces (esto es lo que se llama conectaros en "activo"). Así utilizas los 4 canales del amplificador con los 4 altavoces que tienes en las puertas, pero si no tienes experiencia previa no te lo recomiendo, tendrás que jugar con los filtros de la radio, del ampli....para no jod** sobre todo los tweeters (lo que comenté anteriormente de las frecuencias bajas).

    Tercera opción, también muy común, dos canales para las puertas, y los dos canales restantes en puente para mover un sub.

     

    Perdón de nuevo por el ladrillo 😂 pero lo dicho, tal vez sea mejor que te apoyes en algún profesional/instalador, pero también tendrás que preparar unos cuantos billetes.

    Si quieres hacer algo y hacerlo tu mismo, maravilloso, yo también soy de los que me gusta trastear, pero busca mucha información antes.

     

    Si puedo ayudarte en algo desde mi humilde experiencia, encantado 😉

    El mundo del audio... es eso un MUNDO .  Me quedo como Socrates cuando dijo "S0LO SÉ QUE NO SÉ NADA" 

  11. hace 10 horas, Tineo dijo:

    eso es,  si no fallan no hay porqué cambiarlos. Segun tirada pueden ser NGK, BOSCH ó BERU

     

     

    En cualquier caso CSUA  y muy probablemente tienes equipamiento PR-TD1:   Deberias saber que la bujía de precalentamiento del tercer cilindro es simultáneamente sensor de presión en cilindro y es diferente a la de los otros tres

    Sólo ella supera los 200 euros. Asi que tú veras.

    Hola ....desconocía ese dato...¿ Es solo en los CSUA ?

     

    Gracias 👍

  12. hace 22 horas, Valltone dijo:

    Buenas! Estaba pensando en pedir este modelo para mi A5 sportback del 2011 y quería preguntaros si habíais tenido problemas con aduanas y cuánto tuvisteis que pagar.
    Un saludo.

     

    a.jpg

     

    Hola

     

    En un grupo sobre Audi en el que estoy, he leído que alguno ha tenido problemas en la ITV con ese tipo de pantallas  NO INTEGRADAS....

  13. @chuzzxx

    @Athabasco

     

    Bueno pues misterio resuelto...

     

    LOS RESPONSABLES:

     

    como_funciona_el_cerebro_humano_4959_600



    y

     

    gbWmAJH.png

     

    El primero es MI CEREBRO....El segundo una pequeña App de apenas 8 Mb

     

    Hace como dos meses, como desde que uso Android auto, no utilizaba todas la Apps instaladas en la pantalla...la formateé de fábrica...Para que fuese más ligera.

     

    Me olvidé por completo, de que cuando en su día instalé el módulo Android auto...Había tenido que instalar esa APP.... Para que funcionase....Y como en estos dos meses no hicie un viaje en el que necesitase el GPS...pues no me había dado de cuenta de que estaba inoperativo

     

    Esta tarde estaba buscando soluciones..hasta que di con la página del fabricante y ahí tenía la APP

     

     

    Pues caso resuelto--MUCHAS GRACIAS. 

     

     

    PD: Aún así,,,,El segundo módulo inalámbrico que compré no funciona con ninguno de mis móviles... Es algo bastante común que en el tema inalámbrico, que Apple le da mil vueltas a Android..

     

  14. Has probado de habilitar la depuración del USB en opciones de desarrollador?

    También pasa que el USB se puede seleccionar como modo solo de almacenamiento o para transferir archivos, creo que tendría que ser este último.

     

    S2

     

     

    Hola @Athabasco

     

    Para no ensuciarle el hilo del compañero, te contesto desde el que abrí yo.

     

    Antes de nada te agradezco el aporte, por que en este tipo de cosas, a veces es la cosa más simple y hasta que alguien te lo dice tú no caes. Pero , por desgracia ya he activado ambas cosas.  Hasta he formateado uno de los móviles dejándolo de fábrica solo con ANDROID AUT0 (este móvil tiene 3 años y el otro es recién comprado) . También he formateado la pantalla ANDREAM, y la he dejado igualmente de fábrica...La verdad, no se me ocurre ya por dónde tirar...Por que los cables USB de la pantalla que llevo en el coche, están operativos, ya que transmiten corriente al móvil y si pincho un USB puedo reproducir tanto audio como vídeo.

     

    Solo se me ocurre, que la pantalla ANDREAM que llevo montada en el coche (que trabaja con Android 9) se haya quedado obsoleta con esa versión de Android para ANDROID AUTO, pero, hasta donde yo sé la pantalla usando un módulo android auto, se queda para poco más que para transmitir la imagen

     

    Y vale que no me funcionase el nuevo modo inalámbrico recién comprado....pero es que el otro módulo que iba perfecto por cable ES QUE TAMPOCO.... Y la verdad, me da coraje tener que comprar ahora un nuevo equipo...Pero, es que en viajes largos la verdad que Android auto (waze, spotify y simple radio)...pues son una comodidad, que una vez probada, ahora me resulta difícil renunciar

     

    Un saludo y gracias compañero

     

     

    Edito: 

    Estos son los dos módulos. El Primero es el más nuevo (inalámbrico) y el segundo el que venía usando hasta la fecha (por cable)

     

    g8JcbSP.jpg

     

     

    carlinkit_cpc200-ccpa_adaptador_inalambr

     

  15. hace 11 horas, chuzzxx dijo:

    No tendras alguna actualizacion de sistema en el movil para poner?comprueba eso

     

     

    Hola..Uno de los móviles (Samsung) es recién comprado, y nada más hacerle el primer encendido ya se actualizó el solo...Android auto también recién actualizado...Es de esas cosas que no le encuentras sentido..Y que te dejan sin opciones por donde tirar...

     

    Muchas  gracias 

  16. hace 30 minutos, chuzzxx dijo:

    Tienes razón,al decirme pantalla ya estaba pensando en algo que no fuese carplay,pues entonces cuestión del movil,

    a ver si se quedó atras la version del telefono con respecto a la app,a mi me pasó con alguna app en la pantalla del coche,

    pero si te aparece AA en las aplicaciones borra la cache pinchando en la propia app,borra también el historial del navegador

    que utilices a ver que pasa,y entra en play store del movil a ver si hay algo de AA

     

     

      He probado con dos móviles...Uno el que estaba usando hasta ahora pero que le rompí la pantalla...(aún que funciona perfectamente)...Y nada.... Y he probado con el nuevo móvil recién comprado (o sea que está "virgen") y que salió al mercado hace 6 meses...... Y tampoco...

     

    Ahora mismo he probado con un pincho USB a ver si se habían fastidiado las tomas USB del ANDREAM ...y las dos tomas me reproducen tanto música, como vídeo ....🙄

     

    A ver si alguien pudiese dar alguna idea....por que yo ya no sé por donde tirar....Muy agradecido por tu ayuda

     

    Un saludo 👍

  17. hace 30 minutos, chuzzxx dijo:

    borraste la caché de AA en la andream? ya sabes,ajustes,aplicaciones y entras en ella,puede estar ahí o puede que 

    en play store

     

    Hola...

     

    Es que hasta donde yo sé, la ANDREAM con Android auto solo hace de PANTALLA, no almacena nada. Puesto que necesito un módulo Android auto (por cable como el que tenía) o Bluetooth como el que acabo de comprar para tener Android Auto....

     

    Gracias 

     

  18. hace 29 minutos, chuzzxx dijo:

    Haz lo mismo en el movil, parte de 0 en la instalacion de ese nuevo módulo.

     Pues nada...no hay manera

     

    Desinstalé (todo lo que te deja) ANDROID AUTO en el móvil... Volví a instalarlo baje al coche, activo bluetooth y lo máximo que consigo con el aparato éste, es que me conecte bluetooth para llamadas (OKBox-BT es el modulo)

     

    Tal que así:

     

    TkjYWze.png

     

     

    Pero no aparece  ANDROID AUTO en la pantalla...

     

    Pero el colmo es que pruebo con el anterior módulo que va por cable (que me funcionaba perfectamente), conectó el móvil por cable y lo único que hace es cargarme la batería de el móvil pero tampoco me carga ANDROOID AUTO.. Y lo he probado en los dos puertos USB que tiene mi pantalla ANDREAM

     

    Puff, al final voy a tener que comprar una nueva pantalla...por que me he acostumbrado en los viajes largos al ANDROID AUTO 🤦‍♂️

     

    En fin ....muchas gracias

     

     

  19. hace 2 horas, chuzzxx dijo:

    Hola Moncho,me imagino que lo que te está pasando es que hay conflicto entre los datos que figuran

    en tu aparato,borra la caché de android auto,si hace falta desinstala y vuelve a instalar la aplicación

    y deja solo lo que tenga que ver con el último módulo que compraste,si funciona bien con eso 

    deberías solucionar el problema,ya nos contarás.

     

    Saludos

    Hola paisano, antes de nada agradecerte la respuesta. Abrí el hilo sin muchas esperanzas de que alguien pudiese darme alguna solución (por lo raro del problema)...Trataré de hacer eso, a ver qué pasa.

     

    Muchas gracias

  20. Hola

     

    Hace unos años instalé una pantalla Android (la ANDREAM). 

     

    Habrá como un año le añadí un modulo Android -conectado al USB de la pantalla-, para tener la funcionalidad de ANDROID AUTO...iba genial, pero necesitaba enchufar el móvil, pues no me funcionaba inalámbrico. 

     

    Así que hace unos días compré otro modulo Android inalámbrico  . Ayer fui para instalarlo... Y aún que recibía alimentación (se iluminaba el led), no lograba enlazar el móvil... La cosa es que me dije, "Nada que ha venido averiado"...Entonces volví a instalar el módulo que ya tenía (conexión por cable).... Pero es que ahora tampoco me conecta el móvil con ese aparato (Y lo he probado con dos móviles distintos)... me aparece en la pantalla del móvil esto y de ahí ya no pasa 🙄 :  Ya no sé por dónde tirar o qué mirar . A ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

     

    Gracias

     

    2VgHvWY.png