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vibracion de embrague a6 2.0 TDI


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pues que cuando el coche saldria a medio embrague y ya lo tendrias que soltar, lo sigues manteniendo a medio embrague y encima aceleras mas, las dos piezas en vez de juntarse del todo, patina una sobre otra, osea el disco contra el volante bimasa,

 

una razon un poco convincente de las que me han dicho es, que la parte del volante que pega sobre el disco, es ligeramente mas fina que la del cigueñal, y que por lo tanto si alguna vez, se ha castigado el embrague, como puede suceder lo que me paso a mi cuando lo deje a lavar al principio de tenerlo, que no sabian quitar el freno de mano, sin tener el cinturon puesto, y cuando llegue despues de media hora seguian intentando moverlo, se calento esa parte la que pega al disco y posiblemente se arqueo o doblo, un poco y se enfrio quedandose asi, estamos hablando no de que se doble por la mitad con que coja un poco de curva ya no va plano sobre el disco de ahi las vibraciones, cuando sin querer le he forzado con el bordillo he echo la misma operacion solo que he seguido circulando y la temperatura del volante se enfrio despacio y contra el disco girando con lo que deduzco que ha cogido un poco la forma original, pero sigue vibrando algo con lo cual no es una solucion, la teoria de que sea mas blando es porque de hacer eso con un bordillo por ejemplo antes de romper las trasmisiones, se romperia el volante primero.

la semana que viene como os dije se lo cambiare de una puñetera vez en el taller de abajo, hare fotos de la pieza para ilustrarnos y hacer un curso de volantes bimasa

perdonar una vez mas sobre el rollo pero esto es como aquello de "CASOS SIN RESOLVER"

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  • 3 meses más tarde...

Hola a todos:

Yo tengo un A6 2.7TDI y me pasa lo mismo con el embrague. Lo llevé al concesionario cuando la vibración éra más que evidente y rápidamente me dijeron que le iban a cambiar el volante bimasa (está claro que la avería la conocían).Me lo han puesto,menos mal que está en garantía,y algo vibra todavía, a ver que pasa dentro de unos kilómetros.

Me dijeron que el volante éra nuevo,es decir,que tenía una referencia nueva y que a muy bajas revoluciones vibraba muy levemente pero que era normal,que habían probado más coches con el embrague bimasa y que todos lo hacían un poco.

Digo yo que ésto será normal para ellos,no para mí ni para un coche de éste calibre en el que me he gastado más de 50.000 Euros.

Bueno,ya os contaré cómo me va.

No os desaniméis,cuantos más seamos los que pataleamos más caso se nos hará,digo yo.

A lo mejor de ésto hasta sale una plataforma, ahora que está de moda para cualquier reivindicación.

A mí me preocupa tanto como la avería el tema que uno de vosotros comenta,el de la hora de vender el coche,con vibraciones el tema está chungo.

 

Un saludo a todos.

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Chicos yo con este tema ando un poco liado. :innocent:

 

A mi me pasó lo mismo que comentais con 10,000 Km, hasta que un buen día sin hacer nada en especial dejo de vibrar. Lógicamente pensé, que era mas un tema mío de no acostumbrarme al embrague, a pesar que llevo mas de cinco coches hasta la fecha, pero bueno.

 

Después me lo ha repetido en alguna ocasión, pero siempre al dia siguiente de volverlo a usar dejó de hacerlo. Cuando me toco la primera revisión ( actiualmente llevo 41.000 Km), lo comenté, pero claro en ese momento la cosa iba de cine.

 

Después quizás lo he notado en dos ocasiones más, pero siempre muy puntal . Lo volveré a comentar en la segunda revisión pero me da la impresión que es un tema crónico de estos coches.

 

En resumen he querido contar mi experiencia, porque los sintomas que explicais son exactos a los mios, pero eso de que sea tan ocasional me ha descolocado un poco.

 

Si alguien me puede iluminar, se lo agradeceré.

 

Un saludo y que quede claro estoy, super contento con mi coche.

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Chicos yo con este tema ando un poco liado. :cfsd1:

 

A mi me pasó lo mismo que comentais con 10,000 Km, hasta que un buen día sin hacer nada en especial dejo de vibrar. Lógicamente pensé, que era mas un tema mío de no acostumbrarme al embrague, a pesar que llevo mas de cinco coches hasta la fecha, pero bueno.

 

Después me lo ha repetido en alguna ocasión, pero siempre al dia siguiente de volverlo a usar dejó de hacerlo. Cuando me toco la primera revisión ( actiualmente llevo 41.000 Km), lo comenté, pero claro en ese momento la cosa iba de cine.

 

Después quizás lo he notado en dos ocasiones más, pero siempre muy puntal . Lo volveré a comentar en la segunda revisión pero me da la impresión que es un tema crónico de estos coches.

 

En resumen he querido contar mi experiencia, porque los sintomas que explicais son exactos a los mios, pero eso de que sea tan ocasional me ha descolocado un poco.

 

Si alguien me puede iluminar, se lo agradeceré.

 

Un saludo y que quede claro estoy, super contento con mi coche.

 

Hola dux, en los 3.0 y 2.7 diesel el tema es distinto a los 2.0. Hay varios problemas reconocidos por la marca y como solución a todos los casos ha sido cambiar el disco de embrague (no el volante bimasa como en los 2.0).

Los primeros embragues que salieron eran muy bruscos y si no andabas con ojo al doblar una esquina en 2ª el coche se calaba, por otra parte cuando hacías una salida acelerando fuerte y dejando patinar el embrague, este retemblaba. La solución que daban era cambiar el disco de embrague, a mi me lo hicieron y el coche dejo de hacer lo que te comentaba pero a cambio cuando estaba caliente y hacías maniobras al ralentí o acelerando muy poco, el coche vibraba como una cafetera (más cuanto más caliente estaba, era impresentable). De momento no había solución al problema hasta que sacaron un nuevo disco de embrague (ref: 059 141 031 P), que por suerte me cambiaron en garantía después de haberse cumplido esta (no todos los servicios técnicos son igual de profesionales). Hasta ahora el embrague va bien, no es que sea una maravilla de suavidad pero ya puedes doblar una esquina en 2ª sin que el coche se cale y las vibraciones al ralentí al iniciar la marcha han desaparecido. Solo se nota una pequeña vibración cuando por ejemplo aceleras en cuesta muy inclinada marcha atrás, pero muy leve. Ahora del 1 al 10 al embrague le daría un 7. Yo lo doy por bueno.

 

Saludos

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Gracias por tus aclaraciones, me tranquilizas "jlgarce". y coinciden con mi impresión de que estos embragues nunca serán un 10 esta claro y se quedarán en un notable. :flwrs:

 

Otra preguntita mas, como puedo saber la referencia que yo llevo en el embrague??, me imagino que será la que tú comentas, pues el coche es de fabricación de Mayo del 2007. :fisch:

 

Gracias.

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Gracias por tus aclaraciones, me tranquilizas "jlgarce". y coinciden con mi impresión de que estos embragues nunca serán un 10 esta claro y se quedarán en un notable. :thumbsup:

 

Otra preguntita mas, como puedo saber la referencia que yo llevo en el embrague??, me imagino que será la que tú comentas, pues el coche es de fabricación de Mayo del 2007. <_<

 

Gracias.

 

No tengo ni idea de la referencia que puedes llevar, pero el primer cambio de disco de embrague me lo hicieron en el 2007 y el 2º en el 2008, por lo que puede ser que lleves el la referencia 059 141 031 b que es con la que el coche me daba tirones (cafetera).

El coche lo tienes en garantía por lo que si no estas conforme llevalo y si quieres mándame un privado y si estamos cerca lo vemos para decirte si es lo mismo que a mi me hacía.

Saludos.

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Gracias por tus aclaraciones, me tranquilizas "jlgarce". y coinciden con mi impresión de que estos embragues nunca serán un 10 esta claro y se quedarán en un notable. :drool:

 

Otra preguntita mas, como puedo saber la referencia que yo llevo en el embrague??, me imagino que será la que tú comentas, pues el coche es de fabricación de Mayo del 2007. :notworthy:

 

Gracias.

 

No tengo ni idea de la referencia que puedes llevar, pero el primer cambio de disco de embrague me lo hicieron en el 2007 y el 2º en el 2008, por lo que puede ser que lleves el la referencia 059 141 031 b que es con la que el coche me daba tirones (cafetera).

El coche lo tienes en garantía por lo que si no estas conforme llevalo y si quieres mándame un privado y si estamos cerca lo vemos para decirte si es lo mismo que a mi me hacía.

Saludos.

 

 

Ok estaré muy atento y cuando lo vuelva hacer, me largo corriendo al concesionario. Yo soy de Barcelona y en principio lo suelo llevar a los de Catalunya Waguen, que con el Passat anterior, todo ha sido siempre muy correcto.

Un saludo.

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Gracias por tus aclaraciones, me tranquilizas "jlgarce". y coinciden con mi impresión de que estos embragues nunca serán un 10 esta claro y se quedarán en un notable. :drool:

 

Otra preguntita mas, como puedo saber la referencia que yo llevo en el embrague??, me imagino que será la que tú comentas, pues el coche es de fabricación de Mayo del 2007. :notworthy:

 

Gracias.

 

No tengo ni idea de la referencia que puedes llevar, pero el primer cambio de disco de embrague me lo hicieron en el 2007 y el 2º en el 2008, por lo que puede ser que lleves el la referencia 059 141 031 b que es con la que el coche me daba tirones (cafetera).

El coche lo tienes en garantía por lo que si no estas conforme llevalo y si quieres mándame un privado y si estamos cerca lo vemos para decirte si es lo mismo que a mi me hacía.

Saludos.

 

 

Ok estaré muy atento y cuando lo vuelva hacer, me largo corriendo al concesionario. Yo soy de Barcelona y en principio lo suelo llevar a los de Catalunya Waguen, que con el Passat anterior, todo ha sido siempre muy correcto.

Un saludo.

 

Me parece que estamos un poco lejos, A mi me han solucionado los problemas en Rodealer en Madrid. Ya nos contarás que te dicen. Saludos

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  • 2 meses más tarde...

Despues de muchos años tragandome las vibraciones, de que pensaran que estaba loco, y de gastarme un paston, la solucion ha estado en el cambio de software del motor, demasiado par os pongo el enlace para que lo leais

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=171237&hl=

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Hola soy nuevo en el foro, pero lo he estado siguiendo desde hace tiempo y por fin me he decidido a escribir. Yo tengo un a6 2.7 180CV manual, y las puñeteras vibraciones me tienen un poco mosca. Yo las noto los o 4 primeros minutos tras arrancar el coche y en temporadas que hace frio, luego desaparecen. El problema es que no me lo hace siempre. Lo comente en la primera revisión y me dijeron que cuando el embrague vibra es por que patina, o bien no hacelero suficiente o no suelto el embrague y se quedan tan anchos. El problema es que ya no se si este embrague es así (una patata) o tengo que cambiarlo por el de la referencia que decis, o poner la centralita, el volante bimasa...... estoy perdido y me gustaria si alguien me pudiera asesorar pues la garantia me cumple en Febrero. Un saludo

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Hola soy nuevo en el foro. Me he quedado sorprendido de la cantidad de gente que tenemos el mismo problema, el mio es un TDI 2.7 que retiembla mas cada día; en un concesionario (de donde lo robaron cuando lo llevé a la revisión) dicen que ellos no notan nada, a lo mejor es que yo no se conducirlo, en otro que lo deje, que lo revisan y cambian el embrague (previo pago) y que si es problema de fabricación (esta en garantia hasta febrero) intentaran que lo cubra la garantia. En atención al cliente que una pieza de desgaste no entra en garantia y que un embrague puede llegar a desgastarse en 500 Km. INCREIBLES RESPUESTAS.

No entiendo que un coche de esta categoria y una marca de este prestigio puedan permitirse estos fallos. En menos de 2 años lo he llevado 7 u 8 veces al taller con diversos problemas y cada vez que lo saco aparece otro (será que ellos prestan poca atención), ¡jamas he ido tanto al taller!.

Afortunadamente lo he comprado en opcion futuro y en año y medio puedo devolverlo o acbar de pagarlo mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelvan a verme por Audi, lo que es una pena porque el coche anda estupendamente y me parece muy confortable y seguro.

Ya os contaré el final de la historia, mañana lo llevo al conce y supongo que acabaré pagando 1000€ al menos porque como en 35 años conduciendo a diario aun no he aprendido he conseguido quemar el embrague. Saludos

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buenas, yo tengo un 2.7 tdi con 4000 km. desde hasce unos 500 km noto que me vibra todo!!. me vibra el embrague, en ralenti vibra la palanca de cambios, y al ir marcha atras aparcando o en primera muy muy despacito, se oye como vibra por dentro el coche. ademas, al arrancar el coche, el ralenti me sube a la raya de las 1000 rpm y hasta que no ando un rato con el , no se estabiliza a los 800 que es el ralenti que siempre marca. y yo que pensaba que a un audi nno le pasaban estas cosas....... en fin, tengo cita con el taller a finales de este mes. ya os contare que me dicen

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se piensan que aumentando mucho la curva del par a 1750rpm se solucionan los problemas de embrague, por que asi no tienes que mantener el embrague a medio pedal, lo cual es un fallo por que lo que consiguen es que vibre mas, el volante motor (bimasa) lo he tenido yo en las manos, el nuevo y el usado, tiene una holgura fuera de lo normal, fabricado asi precisamente para absorber las vibraciones de los cambios de giro del motor al engranar y desengranar, pero en primera eso lo han descuidado, y con mucho par a bajas retiembla, si por el contrario el par lo sube sin mucho pico y lo mantiene, las vibraciones desaparecen. por ejemplo en los motores 1.9 tdi anteriores o los de los leon, si le pones cntralita auxiliar, o reprogramas a lo bestia, unas de las cosas que aparecen entre otras es "vibraciones" mirar en el foro vag club por ejemplo, hay fue donde se me encendio a mi la luz, y consulte a un especialista que me lo aclaro, para que no se te cale en segunda al doblar una esquina como comentabais por ahi arriba, el par a bajas hay que ponerlo muy alto, con lo que al llegar a 3000 rpm ya no te empuja mas.

 

lo bueno del bolante bimasa en comparacion con el volante rigido , si os habeis dado cuenta si el coche en punto muerto, en movimiento metes primera entra con suavidad, o si bajas de 2ª a 1ª velocidad entra sin hacer fuerza y sin clack tiron, como en un volante rigido.

 

Con lo que deduzco que el par a bajas sobra, por que puedes engranar sin tener que parar, de 2ª a 1ª.

 

otra cosa que observe, fue que cuando tienes que meter repetidas veces primera, ejem atascos, o simplemente cuando sales en un semaforo, tienes que levantar el pie del embrague hasta que ves que el motor hace ademan de andar, y a partir de ahi, haces el recorrido normal de acelerar y soltar, porque de lo contrario si sueltas desde abajo acelerando, tiene bastante parte de recorrido de embrague que no hace nada y por lo tanto dejas de acelerar,y ahi es cuando el motor necesita rpm, baja de vueltas cuando empieza a tener contacto el disco con el volante, y tambien produce como vibracion pero eso es como si se ahogara (tambien se puede confundir con el problema que estamos hablando)

 

no me enrollo mas pero despues de cuatro años buscando y ver que hay mas gente afectada, no quiero que os gasteis mucha pasta como yo en este problema

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