Jump to content

vibracion de embrague a6 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos:

Yo tengo un A6 2.7TDI y me pasa lo mismo con el embrague. Lo llevé al concesionario cuando la vibración éra más que evidente y rápidamente me dijeron que le iban a cambiar el volante bimasa (está claro que la avería la conocían).Me lo han puesto,menos mal que está en garantía,y algo vibra todavía, a ver que pasa dentro de unos kilómetros.

Me dijeron que el volante éra nuevo,es decir,que tenía una referencia nueva y que a muy bajas revoluciones vibraba muy levemente pero que era normal,que habían probado más coches con el embrague bimasa y que todos lo hacían un poco.

Digo yo que ésto será normal para ellos,no para mí ni para un coche de éste calibre en el que me he gastado más de 50.000 Euros.

Bueno,ya os contaré cómo me va.

No os desaniméis,cuantos más seamos los que pataleamos más caso se nos hará,digo yo.

A lo mejor de ésto hasta sale una plataforma, ahora que está de moda para cualquier reivindicación.

A mí me preocupa tanto como la avería el tema que uno de vosotros comenta,el de la hora de vender el coche,con vibraciones el tema está chungo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Yo tengo un A6 2.7TDI y me pasa lo mismo con el embrague. Lo llevé al concesionario cuando la vibración éra más que evidente y rápidamente me dijeron que le iban a cambiar el volante bimasa (está claro que la avería la conocían).Me lo han puesto,menos mal que está en garantía,y algo vibra todavía, a ver que pasa dentro de unos kilómetros.

Me dijeron que el volante éra nuevo,es decir,que tenía una referencia nueva y que a muy bajas revoluciones vibraba muy levemente pero que era normal,que habían probado más coches con el embrague bimasa y que todos lo hacían un poco.

Digo yo que ésto será normal para ellos,no para mí ni para un coche de éste calibre en el que me he gastado más de 50.000 Euros.

Bueno,ya os contaré cómo me va.

No os desaniméis,cuantos más seamos los que pataleamos más caso se nos hará,digo yo.

A lo mejor de ésto hasta sale una plataforma, ahora que está de moda para cualquier reivindicación.

A mí me preocupa tanto como la avería el tema que uno de vosotros comenta,el de la hora de vender el coche,con vibraciones el tema está chungo.

 

Un saludo a todos.

 

Perdona la reiteración pero soy nuevo en esto. Me gustaria que me dijeses como has logrado que te resuelvan el tema en garantia y donde lo has conseguido. Mi problema es que tanto los concesionarios como en atención al cliente pretenden que pague yo, aunque el coche está en garantia porque dicen que el embrague es una pieza de desgaste y no la cubre la garantia. ¿Desconoceran tal vez que pueden estar mal fabricados o diseñados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "carnacas" estaré atento para ver si pasa eso que dices de acelerar desde que empiezo a soltar el embrague pero vamos que creo yo que no va ha ser eso. Te doy las gracias por el interes mostrado porque la verdad que se siente impotencia con este tema. He llevado coches de todas las marcas y motores y nunca habia notado lo que me hace este. Lo que si me gustaria es saber si os ocurre como a mi, porque lo asocio siempre a estar el coche frio o rara vez en caliente (atascos,etc). Tambien me gustaria saber si es el embrague, el volante bimasa o que, lo digo para ir al concesionario a dar la murga sabiendo lo que es. He leido que alguno cambió embrague y al poco tiempo mas de lo mismo con las vibraciones. Que me recomendais? estoy perdido. Por cierto yo lo compré en Leganes en M. Conde en la ciudad del automovil, lo digo por saber cual son los concesionarios que admiten que hay un problema y están dispuestos a arreglarlo en garantia. Un saludo desde Toledo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me cambiaron el embrague en garantia en JARMAUTO. La verdad costó cierta lucha con AUDI que estaban empeñados en que una pieza de desgaste no entra en garantia, aunque finalmente han aceptado que este tipo de piezas si está mal construida, mal diseñada mal montada... hay que cambiarla en garantia y más aún que si pagamos tanto por un coche es para que te den el sevicio apropiado. De memento contento ya os diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,estoy muy preocupado mi A6 ( 2.0 TDI )tiene unos 1400km y hoy he notado todo esto que comentais,me pega tirones al soltar en primera,en una cuesta casi se me cala y más tarde al salir de un sitio en segunda se me caló.He leido que pueden ser muchas cosas pero que a muchos cambiando embrague,volante bimasa y demás siguen igual.Esperaré más o iré por concesionario?Soy de León y para variar so unos chulos,además no lo he comprado aqui y ya fui al principo para comentarles unas cosas y lo primero que me dijeron era que si había comprado el coche allí.Espero vuestros consejos.Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

jlgarce, he estado averiguando algo sobre los discos de embrague de los 2.0 tdi, y he encontrado una pagina inglesa

http://hurdrolland.bubblehosting.net/siteS...sPagingPage=764

 

con las medidas y referencias de los discos y os resumo.

 

el disco que hay que poner

 

059141031 P peso 1560 gr medida 24 x 24 x 3.2 el ancho si os fijais es de 3.2 y el peso mayor

 

El que yo llevo montado

 

03G141031 H peso 1050 gr medida 24 x 24 x 3.0 el ancho y el peso es menor, consecuencia se alavea con el calentamiento.

 

 

03G141031 P peso 1050 gr medida 24 x 24 x 3.0 igual que el anterior

 

una duda a ver si alguien me la aclara

 

¿Quien fabrica la ref 059141031............?

 

la de 03G141031.... es la referencia original de audi

 

con esto se nos tienen que solucionar los problemas de una vez por todas si como bien nos aclaro en su

 

dia jlgarce, la diferencia se nota, podiamos ver que taller nos lo cambia llevando nosotros el disco,

 

cambiandolo todos en el mismo sitio y que nos cobren la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jlgarce, he estado averiguando algo sobre los discos de embrague de los 2.0 tdi, y he encontrado una pagina inglesa

http://hurdrolland.bubblehosting.net/siteS...sPagingPage=764

 

con las medidas y referencias de los discos y os resumo.

 

el disco que hay que poner

 

059141031 P peso 1560 gr medida 24 x 24 x 3.2 el ancho si os fijais es de 3.2 y el peso mayor

 

El que yo llevo montado

 

03G141031 H peso 1050 gr medida 24 x 24 x 3.0 el ancho y el peso es menor, consecuencia se alavea con el calentamiento.

 

 

03G141031 P peso 1050 gr medida 24 x 24 x 3.0 igual que el anterior

 

una duda a ver si alguien me la aclara

 

¿Quien fabrica la ref 059141031............?

 

la de 03G141031.... es la referencia original de audi

 

con esto se nos tienen que solucionar los problemas de una vez por todas si como bien nos aclaro en su

 

dia jlgarce, la diferencia se nota, podiamos ver que taller nos lo cambia llevando nosotros el disco,

 

cambiandolo todos en el mismo sitio y que nos cobren la mano de obra.

 

Ojo, el mío es un 3.0 TDI que lleva el mismo enbrague que el 2.7 TDI. Mira también la referencia de los volante bimasa ya que creo que en algún momento Audi, cambió el volante en los 2.0 TDI.

En cuanto a mi coche a día de hoy no he vuelto a tener problemas, incluso castigando el embrague con la Repro que le hice.

 

Espero que lo soluciones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas.

Este es mi primer, y posiblemente mi úlitmo post en este foro, ya que como habreis deducido, no tengo un Audi. Pero comentaros que, tras leer todo este hilo, y también otro sobre el mismo tema en el foro BMW, he considerado oportuno que sepais que acabo de estrenar un 407 coupe 2.2 gasolina, y que con solo 2 dias y 900 kilometros, ya voy por el segundo embrague por culpa de las dichosas vibraciones. Y de momento continuan. Y en Peugeot tampoco tienen solución. Ademas, el volante no es bimasa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nuevo en el foro, pero lo he estado siguiendo desde hace tiempo y por fin me he decidido a escribir. Yo tengo un a6 2.7 180CV manual, y las puñeteras vibraciones me tienen un poco mosca. Yo las noto los o 4 primeros minutos tras arrancar el coche y en temporadas que hace frio, luego desaparecen. El problema es que no me lo hace siempre. Lo comente en la primera revisión y me dijeron que cuando el embrague vibra es por que patina, o bien no hacelero suficiente o no suelto el embrague y se quedan tan anchos. El problema es que ya no se si este embrague es así (una patata) o tengo que cambiarlo por el de la referencia que decis, o poner la centralita, el volante bimasa...... estoy perdido y me gustaria si alguien me pudiera asesorar pues la garantia me cumple en Febrero. Un saludo

 

 

Retomando el tema de las vibraciones, que tal os fue? habéis solucionado algo?

 

Yo sigo igual, y en el conce no ven nada. A mi me pasa como al compañero Tofi, solo vibra durante los primeros 5 minutos mañaneros, como si se fuera a calar. luego va como la seda. pero tengo 5 minutos de semáforos horribles. En el conce cuando lo llevo como está caliente no encuentran nada, y si lo dejo alli, me dicen que por la mañana tampoco lo hace. (seguro que dan una vuelta a la manzana sin semáforos que sufrir) en fin, habéis tenido suerte alguno??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dijo un taxista, que probara a sacar el coche dando primero un aceleron en vacio mientras empiezas a soltar pedal embrague y seguidamente sin bajar apenas vueltas aceleramos sacando embrague, como cuando haciamos doble embrague no se porque se reducen al minimo o casi no las notas las vibraciones, puede que tenga algo que ver que el motor gira, el bimasa lo hace circular contrarestando el sentido del disco del embrague y no lo hace trabajar tanto de repente, con lo que el monton de ruedas dentadas del bimasa, ya en movimiento no producen la vibracion.

 

probar y contais hoy probe otro a6 2.0 tdi que me decia el dueño que a el no y tambien lo hace lo que pasa que hay gente que saca el embrague acelerando mucho y otros segun se mueve el coche sueltan todo el pedal, ese era yo y es cuando mas vibra-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días,

 

Siento contaros que a mí tambien me pasa. Me he comprado el coche hace 15 días (2.0 tdi año 2006 55.000 kms). En frio creo que lo hace siempre, encima la salida del garaje esta empinado. Mi mu jer aun no ha notado nada y creo que ni se da cuenta, pero mi padre ya me lo ha dicho sin llegar a conducirlo. Mi hermano tambien me lo ha comentado, el tambien lo ha probado.

En mi caso, hay veces que lo hace muchísimo, otras menos, pero efectivamente siempre en primera. Tambien tiene un ligero temblor a relenti, pero no me preocupa.

Seguiré probando cosas con el tema del embrague.

 

Una cosa que tambien le noto, no se si os pasará lo mismo, cuando salgo en primera y llega a 2000 rpm se queda sin fuerza y por encima de estas rpm tira mas o meno bien. En segunda anda bien y no pasa.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

bueno pues ya no aguanto mas este embrague, y me he decidido a montar el kit valeo, disco de los de siempre con sus muelles, y volante macizo, es lo ultimo que me voy a gastar en el coche, amortiguadores nuevos y embrague , si sigue igual creo que en dos años lo cambio, que ya va cogiendo años, si se resuelve le doy tregua de cinco, andar por ciudad, como madrid con atascos en este coche es un asco, retiembla en primera cuando se calienta y estas mas pendiente de como sacar el pie del embrague que de disfrutar de la tv, y de la musica en el coche. dentro de una semana os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, mirar en los a4 nuevos q5, y a5 vaya tostada tienen con el embrague, no han modificado nada, y en esos coches que en primera les gusta zumbarles un poco el resultado es lo mismo que el nuestro, lo que pasa que nosotros no nos picamos en los semaforos por que sabemos de la limitacion de a6 2.0 tdi

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum-61/announcement-30-reclamacion-informativa-a-vaesa-sobre-tema-embrague-cambio-a4-b8-a5-y-q5/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido en el foro de a3 que audi esta haciendo una campaña en los a3 2.0 TDI para arreglar el problema de las vibraciones de algunos de las unidades de ese motor, en los nuestros sabeis que pasa lo mismo pero no hemos oido nada de campañas por parte del C.O por lo visto es el volante bimasa del embrague que se montaron de 2 tipos luk o sachs, los que fallan son los luk y por lo visto con el tiempo provocan otro tipo de averias, ya que se rompen los muelles impide que el volante bimasa funcione correctamente, provocando ruido de rozamiento, con el rozamiento provoca calentamiento del mismo, y por lo tanto perdida de aceite, eso me ha parecido entender, debiamos hacer algo al respecto, ya que somos varios con este problema, preguntare mañana si hay campaña para el a6 y os comento pero es un fallo importante de la casa que deberian solucionar (ya ya estoy fuera de garantia )

salu2

 

Hola amigos. yo tengo un audi a-6 2.0 tdi 170cv y tambien tengo la vibracion al salir en primera, sobre todo al subir una cuesta.Tambien tengo el problema desde nuevo, que a 150 km/h me vibra el coche, y no es tema de neumaticos y equilibrados. Los 4 neumaticos que venian en el coche, ya los he cambiado y sigue igual. Tambien me ha dado fallo la 3ª luz de frenado, pero esa si me la han cambiado nueva en garantia. La garantia del mio caduca a ultimos de junio de este año, y no se lo que hacer, no quiero quedarme con las averias y que luego las tenga que pagar yo de mi bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.