Jump to content

Es normal?


josemba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer estuve haciendo mi primer viajecito con mi A3 1.6 FSI de 115 CV nuevecito, y noté que en cuanto la carretera picaba un poquito hacia arriba, perdía fuelle... la velocidad empezaba a bajar, aún yendo el motor bien de vueltas (3000 incluso más), con la consiguiente bajada de marcha y motor más revolucionado... ¿Es esto normal? ¿Cambia un poco conforme vaya haciendo kilómetro con él? ¿Es normal que en 6ª, yendo a 110 km/h esté ya en las 3000 vueltas?

 

Lo mismo es normal, pero es que con mi antiguo Megane 1.9dT de 90 CV, las cuestas las subía como un tiro, y veo que a este le cuesta más...

 

Gracia y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

piensa que tu A3 es mas pesado que tu annterior coche, si subias la cuesta en s..ta veo normal que se baje un poco, no te preocupes segun le vayas haceindo el rodaje y te vayas haciendo con el coche lo comprenderas mejor y sabras sacarle mayor partido, piensa qque la conduccion de un dti es totalmente diferente a la connduccion de un gasolina, y mas un gasolina con pocos cv y mayor peso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te pueden pasar 2 cosas. Una es que vienes que de un gasoil TDI. Esto implica que tiene mucha fuerza a bajas revoluciones. Los gasolinas tienen fuerza a base de estrujarles. La otra razón es que puedes tener el sindrome del coche nuevo. Osea, que te da como miedo pisar al coche. Yo me acabo de comprar un A3 TDI y me da la sensación de que tira menos que mi anterior Leon, pero tengo claro que con el audi me pesa el pie a la hora de apretarle, cosa que con mi leon de 150.000 km no me pasaba.

 

Lo del peso es tambien de pura logica. Todo el mundo sabe que el A3 no es un coche ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también tengo el 1.6 de 115.

 

En el mio ya tiene que ser empinada la cuesta para que a 110 el coche baje de velocidad.. y digo que baje bastante, lo mismo se pone a 100 como muy poco.

 

Lo que si que tiene de malo este coche es que a 110 no intentes adelantar porque el coche no tiene fuerza, este coche tiene fuerza a partir de las 3800-4000 rpm, antes parece que tenga 2cv en vez de 115cv, que no te parezca raro que tengas que bajar de 6 a 5 o incluso a 4 para que el coche coja fuerza por la autovia a la hora de adelantar. Otra cosa son los consumos, a 110 veras como los consumos son de 6 y pico o 7 y pico por la autovia, es dificil determinar cuanto es exacto porque nunca sabes si por donde vas es un sitio sin pendiente. El caso es que vas consumiendo eso pero si te pones a 120-130 el consumo se dispara a lo bestia, en plan de 8 litros y pico a los 100 o incluso 9.

 

Resumiendo, el 1.6 fsi es un coche para pasearte a 110 y no gastar mucho. No es un coche deportivo y que tenga mucha respuesta a no ser que le achuches mucho al motor, cosa que no pienso hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy otro que poseo un 1.6FSI 115cv, en s..ta es normal k el coxe no pueda con os webos,ya que esa marxa esta pensada para disminuir el consumo a velocidad moderada en autovia,pero para subir cuestas,mejor reducir siempre a 5 o 4 y ir con las RPM altitas por si le kieres axuxar al coxe para adelantar y asi no te dejara tirao.

 

Yo ya con 21mil KMS,te puedo decir que el coxe tira pero bastante bien para el peso k lleva y si te gusta ir medio-tranki por la carretera,as exo una buena compra de lo contrario el 1.6FSI se keda corto.

 

2de mis grandes azañas con el 1.6 fueron;

1 por galicia,k ahi las autovias eran todo el rato pa arriba pa abajo por lo cual me di cuenta de k le pesa muxo el culo(iva cargado y con 4personas) al coxe y hay k jugar muxo con las marxas

La otra aciendo un viaje por carreteras secundarias hacia benidor(cargado asta el culo y con 4 personas) para adelantar a algun camion o coxe k circule a 80 o 90 OLVIDATE DE LA 6º y 5º,metele una wena reducida a 4 o incluso 3 y que el coxe te salga disparado,ya veras como lo adelantas y bastante rapido.

 

AH NO TENGAS MIEDO A QUE SUENE EL COXE,QUE A UN GASOLINA LE PUEDES APRETAR TANTO Y MAS K NO SE JODE

 

Pues eso tio,saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Ya ví que reduciendo a 5ª incluso a 4ª es como sube las cuestas, pero me dá no se qué de ponerlo tan alto de vueltas... y más con 300 km que tiene el pobre... :)

 

Es la única pega que le he visto de momento, ya que el coche no lo he comprado para hacer carreritas ni batir ningún récord... :laugh: lo normalito, 130-140 como mucho en autovía... :laugh: y subir una cuesta a 120-130 en 4ª para que mantenga la velocidad o suba un poquito me parece demasiado, no?

 

Algún consejo para el "rodaje"?

 

Nuevamente gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con redesoft

 

Con los gasolina el rodaje no es tan crucial como en los gasoil,tu a tu ritmo pero sin pasarte con el aceledaror.

 

El rodaje se hace para que asientes las partes del motor,rodamientos,etc etc,asi k si se ace a muxas revoluciones mas vibraciones y peor se asentaras las cosas...

 

Salu2 MOHA y a disfrutar del coxe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cuestas son el único "talón de aquiles" de ese motor en ese modelo (1.6 fsi en a3)

Lo único que puedes hacer es reducir directamente a cuarta, subir hasta cuatromil vueltas y se acabo el problema de la falta de empuje, es normal, pues con ese peso (más de 1200 kg) y el efecto de carga estratificada empobrecida a revoluciones bajas (el funcionamiento fsi) el par que da es una caca, si te miras las especificaciones técnicas veras que el par se nota en 4000 vueltas, antes el coche no tiene la fuerza que necesita para escalar. En llano no es problema, pues las ruedas se mueven igual, pero en cuesta (y más contra más empinada sea) la gravedad tira del coche con una fuerza proporcional a la masa del coche en dirección contraria al sentido de la marcha, usease que necesita toda la fuerza que le puedas dar para mover su peso y para vencer la gravedad que tira pa´tras.

 

Cuando te compras el coche y te pasa la primera vez, flipas, te cagas en to y piensas mil paranoias.....cuando descubres que justo a partir de 3500-4000 el coche sube que se las pela y que puedes estirarlo sin problema hasta las 5500 vueltas te das cuenta de que es solo cuestión de técnica en la conducción, no te preocupes yo subo muchísimas cuestas y te digo que con una conducción acorde a la técnica que llevas el motor responde bien.

 

Un saludo y perdón por el tocho-técnico-pedante que me he marcao :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me suena que lo de la carga estratificada lo han anulado en los ultimos motores por el tema de que el combustible es malo en españa o algo así, me suena haber oido algo así, si podeis confirmarlo o desmentirlo estaria guay jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, no voy a poder pasarlo de 100-110... Porque en 6ª a 100-110 ya me va el coche a 3000 vueltas...

Lo digo sobretodo porque este finde voy a hacer un viajecito largo, y hacerlo a 100-110... me van a dar las uvas!!! :lol2: Tenía pensado hacerlo a velocidad más o menos constante en torno a 120-130, pero a esa velocidad, se superan las 3000 vueltas con creces...

 

Supongo que al subir las cuestas a 4000-5500 vueltas como dice DRANKY, el consumo se disparará por las nubes, no?

 

Ah, otra cosa... sabéis alguno si el extintor tiene que venir con el coche? Y la diferencia entre el negro metalizado y el negro phantom?

 

Muchas gracias de nuevo a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: QUE NO!!!! QUE NO tedigo que lo pongas a 5500 vueltas, te digo que puedes ponerlo a esas vueltas con el motor caliente y una vez superado el rodaje, que no pasa nada, lo que intento explicar es que en cuestas con subir de 3500 a 4000 revoluciones el coche ya saca todo su par...

Vamos o eso creo........

 

En lo que respecta a la carga estratificada, no creo que lo hayan quitado, entonces no se llamaría Fuel Stratified Injection sino fuel injectíon o Fi (jajajaajaja)

 

Venga un saludo pa todos los fsi :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.