Jump to content

Problemilla Sensores aparcamiento


Publicaciones recomendadas

Me estoy perdiendo , esto se esta complicando por momentos, creo que primero probare a cambiarlo de sitio.

Y sino no se, me quedare como estoy, aunque es un poco coñazo. no?

 

No creo que sea un tema de rectificación del alternador pero por descartar esto...

Luife, si tienes una radio con onda corta (u onda media), acércala al coche ecnendido y comprueba si genera más interferencias/ruidos que acercándola al a4 en el que no tienes problemas.

 

¡j*der que el sportback no es una vespino y además el alternador esta lejos del maletero! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me acaba de responder el que me los vendio, y me ha dicho que ponga una resistencia de 10000 microfaradios 35 voltios en la entrada de alimentacion, y dice tambien que es por interferencias, que opinais?

Hoals. Yo puse los mios hace 3 meses, sencillotes y no me han dado ningun problema. El tema de que detecten el suelo es imposible, por que los sensores emiten ultrasonidos y tienen que recibirlos de nuevo para evaluar la distancia, e sino en el mismo angulo, dentro del alcance de los mismos. Del sensor al suelo varia el angulo de reflexion por completo. Yo probaria con lo de la masa y si no comprobar uno por uno los sensores sobre todo en el enganche de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los coches de hoy estan muy bien hechos, todo motor electrico que gira (altrenador) produce pequeñisimas interferncias y aunque el alternador este muy lejos del maletero las interferencias parasitarias viajan atraves de los cables ¿por que sino le funciona bien con el coche parado?

Otra cuestion es si los kit de sensores de aparcamiento estan tan bien hechos como los coches de hoy.

 

Ademas toda la electronica del coche es digital y funciona por impulsos, puede ser que algun sistema electrico de tu coche que produzca impulsos interfiera en el sensor de aparcamiento.

 

Ponle un condensador que no vale un eurito y prueba. Uno de 10000 micro faradios y 35 voltios dios mio!!! es una exageracion ademas de un tocho!!! que te cagas, con uno de 2200 micro faradios es suficiente y de unos 16 voltios sobra, ya que como bien ha dicho diablillo72 la tension de un coche no supera los 14,5 voltios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

al final lo solucione, probe un condensador de 1000 y 25v y nada, cambiandolo de sitio tampoco, probe incluso un modulo nuevo de los sensores y nada.

Lo solucione con un filtro antiparasitario de los de las radios y perfecto aunque algo mas caro que el condensador, unos 13 €, pero en fin.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro de que ya te funcione bien.

Y tambien de que hayas publicado la solución cuando la has encontrado.

Muchas veces se colabora en los foros, y llega un momento que "nunca más se supo", lo cual causa decepción en quienes han colaborado (o al menos lo han intentado).

 

Ahora que sabemos la solución, quizas la monte en mi coche.

Porque, muy esporadicamente, me hace pitidos extraños. Yo siempre pensaba que sería algún sensor "tocado" o "suciedad" o lo que sea......

 

Pero a raíz de tu post, un dia que me hizo estos pitidos, probe a parar el motor..... y Oh arte de magia "se acabaron los pitidos extraños".

 

 

PD: mi coche es un A4 berlina, y los sensores son Laserline.

 

El sitio donde estadísticamente más me hacia los pitidos extraños, era en el Parking del trabajo, unos aparcamientos con techo tipo uralita, pero de metal, no se si esto podia influir en el "rebote" de interferencias o era pura casualidad.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues yo compre un sensor de aparcamiento para mi opel astra g y tengo el mismo problema, hay veces que cuando estoy parado con la marcha atras, el coche sigue pitando aunque no haya nada detras, pero solo me pasa de vez en cuando, asi que entonces la solucion es poner un fitlro antiparasitario, Yo en un principio pense que podia ser el curro, ya que trabajo en una central nuclear, y pense que tendrian algun disruptor de ondas, pero visto que me pasa tambien fuera del curro, me decidire a probar esta opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio de serie pita nada mas meter la marcha atras, haya o no algo atras

 

pero se quita si detecta que no hay nada

 

funciona perfectamente

 

Es una afirmación o una pregunta?

 

Si que funciona perfectamente.

El pitido inicial es un chequeo del sistema.

Si no emite el pitido inicial, quiere decir que el sistema no va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.