Jump to content

Vida de una bateria


alm

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro que por cierto me parece una pasada y, ante todo presentarme. Tengo una Audi A4 2.5 TDI 180 Quattro del 2001 y mi mujer un A3 1,9 TDi 110 del 98. Cuando tenga mas tiempo y aprenda pondre fotos. Mi duda es que sobre la bateria del A4, ya que tiene casi 6 años y no si hay que canbiarla con un tiempo, cuanto sueen durar,... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola alm, bienvenido al foro. Las baterías a mi me han durado de 2 a 4 años. Tu caso es todo un record. Yo la llevaría a comprobar y si está mal (lo mas probable) cámbiala por las marcas que te dice Impulse S. Yo puse hace poco una Tudor por 120 €. El Conce me pedía 180 € :flwrs: . En Feu Vert tienes la Varta mas barata y en Carrefour aún mas barata pero te la tienes que poner tú. Un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda es que si cambio la bateria,no sé si se me irá el codigo del radio CD (Concert II). Y el problema es que el coche es de segunda mano y no dispongo de los codigos. Hay alguna forma de hacerlo, un saludo

A mí radio se le fué el código y tuve que volver a ponerlo. Viene en los papeles del coche. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda es que si cambio la bateria,no sé si se me irá el codigo del radio CD (Concert II). Y el problema es que el coche es de segunda mano y no dispongo de los codigos. Hay alguna forma de hacerlo, un saludo

Hay unos "aparatitos" en los talleres que se colocan en los cables a la hora de desconectarlos de la batería y suministran corriente para que no se borre ningún código. Vulgarmente llamados "salvamemorias".

 

Si no dispones de uno, llévalo a un taller, dile el tema del código y listo.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola amigos, es mi primer post en este foro, un saludo a todos.

 

Bueno el motivo de mi post, es que me he quedado sin bateria en mi A4 2.0 despues de 5 años y 3 meses, el tema es que no encuentro bateria para el coche, en Feuvert no les queda y al concesionario Audi me da miedo ir por lo caro que es...¿puedo encontrar en el Carrefur? es que me pilla lejos y quisiera ir sobre seguro.

 

Otra cosa es, en que me he fijado que del lateral de la bateria sale un cable o tubo negro ¿la bateria que me compre debe llevar acople para ese tubo?

 

Y ya por ultimo ¿que me cuesta la bateria en el concesionario?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, es mi primer post en este foro, un saludo a todos.

 

Bueno el motivo de mi post, es que me he quedado sin bateria en mi A4 2.0 despues de 5 años y 3 meses, el tema es que no encuentro bateria para el coche, en Feuvert no les queda y al concesionario Audi me da miedo ir por lo caro que es...¿puedo encontrar en el Carrefur? es que me pilla lejos y quisiera ir sobre seguro.

 

Otra cosa es, en que me he fijado que del lateral de la bateria sale un cable o tubo negro ¿la bateria que me compre debe llevar acople para ese tubo?

 

Y ya por ultimo ¿que me cuesta la bateria en el concesionario?

 

Un saludo y gracias.

 

el mío es un B6 también del año 2001 y se le fue la batería hace un par de meses.

Me la pusieron en el mismo garaje donde lo dejo aparcado, una de la marca de la red talleres Cecauto, ya veremos lo que durará por 80 euros.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, es mi primer post en este foro, un saludo a todos.

 

Bueno el motivo de mi post, es que me he quedado sin bateria en mi A4 2.0 despues de 5 años y 3 meses, el tema es que no encuentro bateria para el coche, en Feuvert no les queda y al concesionario Audi me da miedo ir por lo caro que es...¿puedo encontrar en el Carrefur? es que me pilla lejos y quisiera ir sobre seguro.

 

Otra cosa es, en que me he fijado que del lateral de la bateria sale un cable o tubo negro ¿la bateria que me compre debe llevar acople para ese tubo?

 

Y ya por ultimo ¿que me cuesta la bateria en el concesionario?

 

Un saludo y gracias.

 

El tubo que sale es un respiradero para los vapores, normalmente la llevan las baterias, al menos las que he cambiado...

 

Respecto a la vida de una bateria, las mejores que he visto son las originales de Audi-VW, al Toledo de casa se la cambié hace unos meses porque ya arrancaba mal en frio y se lo notaba debil (descartados calentadores y escasa carga del alternador), pero... era la de origen, y el coche es del 2000! Y eso que muchas veces a mi padre le queda la radio encendida y la apago yo al cabo de un buen rato... Y en la compraventa donde trabajaba (que vendiamos mucho Audi), todos los que venian con la bateria descargada y era la original, revivía.

 

Precisamente hace un rato he ayudado a un colega a encender su B5 TDI, que lo tuvo 15 dias parado y se le quedó seco. Le pusimos las pinzas con el mio y arrancó, dimos una vuelta y recuperó, y debe llevar 5 años con ella (tambien de origen)

 

Baterias buenas, por mi experiencia, las AD (las negras que tienes que echarles el acido antes), Varta y Cecauto dan muy buenos resultados, siempre que se ponga una bateria con una capacidad y amperaje de descarga adecuados al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.