Jump to content

Un muerto mas que el año pasado...que diran ahora?


SenecaTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Estoy contigo trotacaminos, la mitad de las veces hay una distracción por medio, o un angulo muerto etc,

Me he pasado 12 años de camionero y te puedes creer las burradas que se ven.

No obstante tambien tengo que decir, que hay muchos puntos negros en nuestras carreteras y no los arreglan por que no hay ganas.

Un ejemplo, si alguien ha viajado por la N-IV en Santa Elena o el tunel de Despeñaperros?

Cuantos camiones vuelcan en el mismo sitio todos los meses?

 

Me hace gracia cuando en los foros y/o programas de radio y similares, empiezan con "soy camionero"----------->"soy un experto en esto de conducir, llevo razon absoluta", cuando precisamente un gran numero son unos grandes irrespetuosos con los demas, a ver a quien no le ha metido camiones en el carril izqdo cuando llegas a ellos, en las incorporciones "se la suda" que venga algun coche, entiendo que estos "ases del volante" no son conscientes de lo que llevan entre manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo trotacaminos, la mitad de las veces hay una distracción por medio, o un angulo muerto etc,

Me he pasado 12 años de camionero y te puedes creer las burradas que se ven.

No obstante tambien tengo que decir, que hay muchos puntos negros en nuestras carreteras y no los arreglan por que no hay ganas.

Un ejemplo, si alguien ha viajado por la N-IV en Santa Elena o el tunel de Despeñaperros?

Cuantos camiones vuelcan en el mismo sitio todos los meses?

 

Me hace gracia cuando en los foros y/o programas de radio y similares, empiezan con "soy camionero"----------->"soy un experto en esto de conducir, llevo razon absoluta", cuando precisamente un gran numero son unos grandes irrespetuosos con los demas, a ver a quien no le ha metido camiones en el carril izqdo cuando llegas a ellos, en las incorporciones "se la suda" que venga algun coche, entiendo que estos "ases del volante" no son conscientes de lo que llevan entre manos.

Hay de todo. :flwrs:

 

Pd:Y yo no soy camionero eh! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo trotacaminos, la mitad de las veces hay una distracción por medio, o un angulo muerto etc,

Me he pasado 12 años de camionero y te puedes creer las burradas que se ven.

No obstante tambien tengo que decir, que hay muchos puntos negros en nuestras carreteras y no los arreglan por que no hay ganas.

Un ejemplo, si alguien ha viajado por la N-IV en Santa Elena o el tunel de Despeñaperros?

Cuantos camiones vuelcan en el mismo sitio todos los meses?

 

Me hace gracia cuando en los foros y/o programas de radio y similares, empiezan con "soy camionero"----------->"soy un experto en esto de conducir, llevo razon absoluta", cuando precisamente un gran numero son unos grandes irrespetuosos con los demas, a ver a quien no le ha metido camiones en el carril izqdo cuando llegas a ellos, en las incorporciones "se la suda" que venga algun coche, entiendo que estos "ases del volante" no son conscientes de lo que llevan entre manos.

 

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ellos les dará igual, un muerto más, seguro que también han recaudado mucho más, que desgraciadamente es lo único que les importa

 

Señores, no hagamos demagogia...Es la primera estadistica "mala" ( desgraciadamente siempre es) desde el famoso carnet.

 

Estoy con Never. Si fuesemos todos mas tranquilos SIN DAR BANDAZOS, ya que no lo considero la situación mas normal ni recurrente...Psar pasa, pero no recurrente...

 

ASI que dejemos de entrar en tópicos de ese tipo, y seamos más objetivos EN TODO SU CONJUNTO....Y no echemos la culpa a las carreteras.....Las carreteras en España están a un gran nivel en terminos generales, porque si no fuera ASI, no entiendo por qué la gente critica el no poder ir a 150KM/H.....Y sobre todo porque son GRATIS, hablando de las principales......

 

Hay alguna incongruencia en todo esto.....

 

Es un sistema como otro cualquiera...Y vuelvo a repetir. Si uno va a 130 KM/h, descansado y concentrado y consciente del peligro potencial de un coche, no pasarían muchas cosas como la de este fin de semana.....

 

Hay que concienciar a la sociedad, si, pero la sociedad suele ser muy "burra" y parece que solo aprende a golpes, desgraciadamente....

 

Saludos y mucho cuidado en la carretera....Por y para todos.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia cuando en los foros y/o programas de radio y similares, empiezan con "soy camionero"----------->"soy un experto en esto de conducir, llevo razon absoluta", cuando precisamente un gran numero son unos grandes irrespetuosos con los demas, a ver a quien no le ha metido camiones en el carril izqdo cuando llegas a ellos, en las incorporciones "se la suda" que venga algun coche, entiendo que estos "ases del volante" no son conscientes de lo que llevan entre manos.

 

Me parece un pelín excesiva tu crítica a los camioneros..... desde luego que algunos practican la ley del más fuerte, pero no creo que sea en grán número como dices.

 

Para mi uno de los principales factores de riesgo en nuestras carreteras es el hecho de que en ella convivamos coches más o menos potentes, motos, autobuses, camiones.

 

Que a veces se te echan encima en el carril izquierdo?. De acuerdo, a veces sí. Pero cuando nos acercamos a uno en la carretera, tenemos que tener siempre presente que ni van a nuestra velocidad, ni aceleran, ni frenan como nuestros coches. Nosotros podemos frenar por ejemplo de 130 a 80 km/h en relativamente pocos metros, pero un camión circulando a 90 o 100 km/h, cargado hasta las cartolas, no tiene la misma movilidad. No puede andar clavando frenos cada dos por tres porque no hay frenos que resistan eso.

 

Las carreteras en España están a un gran nivel en terminos generales, porque si no fuera ASI, no entiendo por qué la gente critica el no poder ir a 150KM/H.....Y sobre todo porque son GRATIS, hablando de las principales......

 

También discrepo en este comentario sobre las carreteras. Ni me parece que estén a un grán nivel, ni desde luego nos salen precisamente gratis. Si te parece que nos abrasan poco a impuestos, multas, etc, por el hecho de tener un coche. Por poner dos ejemplos, tan representativos como la A1 o la A2, me parece una VERGÜENZA que dos carreteras de esta importancia se encuentren en semejante estado. Ir de Madrid a Zaragoza es insufrible por los baches que hay. Tres cuartos de lo mismo si vas de Madrid a Irún, exceptuando el tramo que va de Somosierra hasta Lerma, que son 100 kms de los más de 500 que tiene la A1.

 

Por qué hay tanta diferencia en la calidad del asfalto entre unas carreteras y otras? Por qué unas se agrietan en pocos meses, no chupan nada de agua cuando llueve, y otras sí?

 

Esto lo he preguntado muchas veces. Alguien lo sabe?

 

No lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, cuando escuchas todas las semanas lo mismo te das cuenta de las ineficazes medidas que constantemente se están tomando para intentar paliar este tema.Estoy de acuerdo con vosotros en que lo que en principio interesa es recaudar, desgraciadamente es ASI.

Llevo en la carretera desde los 18 años, siempre estuve vinculado a ella, he sido transportista, he visto cosas que nunca podré olvidar, por desgracia, y hasta ahora, aunque ya pasé las mias y he tenido mis acidentes, siempre he podido contarlo.

Reconozco que circulo rápido, pero nunca por lugares que no sean adecuados para hacerlo, cuido mucho el tema del alcohol y miro cASI tanto para atrás como para adelante. Por desgracia uno no solo ha de ir pendiente de si mismo, sino tambien de los demás.

Hoy, los coches corren todos, la sensación de velocidad ha desaparecido, y esto es peligroso. España está afortunadamente llena de autovías y autopistas, invitan a correr, nos gusta y nos dejamos llevar, a veces, incluso, nos envenenamos y emulamos a nuestros ídolos. Creo que lo que falta es responsabilidad y sobre todo conocer los límites personales.

Uno de mis hijos ya conduce,¿me hace gràcia? no, todos sabemos lo que hay en la carretera y aunque nosotros nos sintamos mas o menos seguros, friamente reconocemos el gran riesgo que tiene.

A veces, recuerdo cuando yo empezé, ni carreteras ni coches, ni seguridad, ni nada....Pero fué yo creo la mejor escuela, por lo menos la gente de mi quinta (64), ASI lo vemos, fuimos evolucionando con los coches y con las carreteras a la vez. Eso en un buen aprendizaje, y no lo que ahora hay.

Sentidiño, es lo que falta, mucho sentidiño

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y claro si un honrado padre de familia circula ASI a 110 Km/h por la autopista y en uno de esos bandazos erráticos lo engancha un asesino que va a 150 Km/h o mas, está claro que el enemigo es la velocidad :lol2: Si fueran todos los coches a 110 Km/h por la autopista dando bandazos habría menos accidentes :lol2::lol2:

 

Hombre aquí que quieres que te diga, creo que te confundes, para mi el "asesino" es el "honrado padre de familia" ya que es el que provoca el accidente, piensa que pueden pasarle a 120-130 Km/h legalmente y el accidente se produce igual ademas que tachas de "asesino" a un conductor que conduce a 150 Km/h que igual no comete ni un solo error en cientos de Kms y no pone a nadie en peligro, y vamos que anda que no hay padres de familia que con la family en el coche le pisan y mucho ;)

 

Es que es como decir que alguien que circula a 60-80 Kms/h por autopista dando bandazos si engancha a uno que va a 110 Km/h, tachamos de "asesino" al que circula a 110 Km/h, un sin sentido.

Amigo Never, me parece que no has captado la ironía al utilizar el lenguaje de la DGT. Evidentemente el peligro viene del que va distraido mucho mas que del que va rápido. Pero una vez ocurrido el accidente, lo que se puede ver es un Renault Scenic partido en dos con cuatro cadáveres dentro y un A 6 (por ejemplo) con el morro hecho polvo y con dos heridos y automáticamente piensan....¿A qué velocidad vendría el A 6 para perder el control y machacar a esta pobre familia?.............Con estas "lumbreras pensantes" no hay solución :lol2: Saludos :lol2:

 

:( Ya me parecia a mi, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tenemos un claro ejemplo de como estan algunas autopistas en España ;)

 

se trata de la AP- 9 que une la Coruña con Vigo

 

y eso que la AP- 9 es de pago......creo que la Xunta va a tomar medidas con los que explotan la concesión, porque que te claven 15 eurazos por 180 kms en esa m**** de carretera tiene delito.... :(:lol2:

 

Yo lo tengo claro, ahora que ya están puestos los radares por doquier y que ya tenemos el tan ansiado carnet por puntos, esperemos que toda la PASTA que han recaudado nos la devuelvan a modo de nuevas y mejores autovías, y las que ya están que las mejoren porque dan pena verlas. Que luego vengan diciendo que si estamos entre los 8 países más ricos del mundo, que si vamos a tener más kms de AVE que cualquier país del mundo, etc, etc... es de risa, el AVE hoy en día es España no existe más que para unos pocos, de tener una buena red ferroviaria también se utilizaría menos el coche particular, así que ya saben si quieren menos muertos que pongan algo de su parte, porque conducir por mi no podrán, pero si que pueden tomar medidas para facilitarlo.

 

A las instituciones les encanta delegar ya sea en las empresas o este caso a los conductores sus responsabilidades, pero ellos que ponen de su parte, radares? donde están los agentes en las operaciones salida? si hay pocos tendrán que poner más.....por que no ponen carriles adicionales en los sentidos contrarios de circulacion en los puntos donde saben que va a haber grandes retenciones, no hacen ni el huevo... el año pasado en el puento de mayo la gente tardo de madrid a valencia 9 horas ni más ni menos y yo 10 en llegar a cádiz desde madrid, en esas horas creo que no vi ni a un agente tráfico en toda la autovia de córdoba, claro en cuanto pillas un tramo sin tráfico a pisarle porque sino te pasas el puente en el coche estresao.....

 

Y otro tema está en la educación vial, en la mayoría de las autoescuelas de las ciudades los que se sacan el carnet no pisan una carretera nacional durante las prácticas, por ciudad se mata la gente? enseñan en la autoescula frenadas de emergencia? te dicen como funciona el abs o los sistemas de control de tracción? enseñan a cambiar una rueda? saber conducir es sacarse el carnet dando unas vueltas a la manzana parando en semáforos, stops y pasos de peatones? a ver si se ponen las pilas y dejan de dar la bara con tanto anuncio, que a los de tráfico los debe de haber pillao por banda una agencia de publicidad y no hacen más que gastarse el dinero en soplapolleces :lol2:

 

Está claro que el camino no es sancionar y prohibir, más que nada porque llevan así años y no resulta, a ver si algún día llega alguien con dos dedos de frente y cambia el rumbo de la dgt porque pa recaudar se les ocurren mil maneras, pero para educar y mejorar las carreteras parece que no, será que hay que rascarse el bolsillo, pues si tanta trascendencia e importancia se le dan a las vidas de las personas que se matan en la carretera no se a que están esperando.

 

ladrillazo, S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.