Jump to content

Un muerto mas que el año pasado...que diran ahora?


SenecaTT

Publicaciones recomendadas

Pues eso,acabo de ver la noticia,de momento ya va un muerto mas que el año pasado en este mismo fin de semana en la carretera,saldran ahora diciendo tambien lo maravilloso que es el carnet por puntos? :lol2: o diran que han sido las condiciones meteorologicas por ejemplo...?o los conductores? :cry1: En fin...una vez mas se demuestra que por desgracia los muertos y los accidentes no entienden de puntos,solo de personas que se van para siempre,pero parece que a la DGT el tomar medidas de verdad le importa bastante poco porque mejorar las carreteras no da dinero...en fin...lo de siempre... :p:notworthy:

 

 

Pd:Y aun no ha terminado el fin de semana,a las 12 por desgracia la cifra podria ser mas abultada... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues eso,acabo de ver la noticia,de momento ya va un muerto mas que el año pasado en este mismo fin de semana en la carretera,saldran ahora diciendo tambien lo maravilloso que es el carnet por puntos? :lol2: o diran que han sido las condiciones meteorologicas por ejemplo...?o los conductores? :cry1: En fin...una vez mas se demuestra que por desgracia los muertos y los accidentes no entienden de puntos,solo de personas que se van para siempre,pero parece que a la DGT el tomar medidas de verdad le importa bastante poco porque mejorar las carreteras no da dinero...en fin...lo de siempre... :bsh1::p

 

 

Pd:Y aun no ha terminado el fin de semana,a las 12 por desgracia la cifra podria ser mas abultada... :p

 

Pero hombre, no pasa nada, el carnet por puntos no es para recaudar, es por nuestra seguridad :notworthy:

 

No destinana los fondos para mejorar las carreteras porque esos fondos ya tienen destino, y seguro que ZP te lo puede aclarar

 

Además, yo estoy tranquilo, porque en breve pasamos de 150 a 500 radares en nuestras carreteras, me siento mucho más seguro :bsh1: tú no?

 

SALUDOS

Editado por jap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cartelitos de "¿Tienes prisa?" "Porque a 150 nadie se salva" (este clama al cielo su afan recaudatorio)...

 

Ahora eso si, que vas a 130(de marcador) por el carril derecho y de repente el coche se desestabiliza por culpa de un parche mal puesto para tapar un agujero y encima cuarteado... eso ¿también es culpa mia no? De mi supervelocidad ilegal pero no tiene nada que ver con el estado de nuestras maravillosas carreteraas...

 

Panda de cretinos....

 

Triste :lol2:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, despues de estar todos los días en la carretera, de llevar muchos Kms encima, horas de conducción y experiencia acumulada en todo tipo de carreteras con diferentes condiciones ambientales, no creo que en los accidentes la principal causa de ellos sea el estado de las carreteras o señalización.

 

O que mediante la implantación del carnet por puntos o más radares se reduzcan los muertos o accidentes.

 

La mayor causa de ellos somos nosotros mismos, y el no tomarnos en serio por parte de mucha gente lo que es la conducción de un vehículo y lo que implica.

 

Habria que analizar cada fin de semana con detenimiento todos los muertos y causas del accidente para ver que siempre se repite lo mismo, un exceso de velocidad donde no se debe, distracción de la conducción, consumo de alcohol, etc etc siempre somos nosotros.

 

Y si a veces puede que el estado de la via sea la causa, pero sera que si vas a lo que vas no te tiene porque pasar nada por muy mal que este la via, si sabes que tienes el vehículo en buenas condiciones (preocupandote por neumáticos, presiones y demas manteniemto del coche) y vas a lo que vas, conducir con sentido.

 

Por desgracia muchos no se preocupan del coche, y es como un objeto más para ellos que les transporta pero no caen que sino esta perfecto o en condiciones, puede convertirse en un peligro, y si encima eres de los que solo conduce habitualmente por cuidad con las mismas conciones, en cuanto la cosa cambia yendo por otras vias más exigentes se complica la cosa.

 

Creo que falta cultura por la conducción y respeto que no miedo a lo que implica conducir un vehículo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estadísticamente es inaceptable que una disminución del nº de accidentes se achaque al carnet por puntos o a los rádares y ante un aumento se hagan los locos. Si analizamos los resultados por provincias, una semana hay mas muertos que el año anterior y a la semana siguiente hay menos :lol2: Y eso como lo explica Sr. Pere Navarro. :lol2:

En autopista los accidentes son por alcance o por salidas de pista y creo que el principal culpable es la distracción. Ir discutiendo acaloradamente con el acompañante, buscando algo en la radio o en el navegador, hablando por teléfono o mandando un sms :bsh1: dan como resultado no mirar por el retrovisor, no poner los intermitentes, dar bandazos de uno al otro carril.....etc. ...y claro si un honrado padre de familia circula ASI a 110 Km/h por la autopista y en uno de esos bandazos erráticos lo engancha un asesino que va a 150 Km/h o mas, está claro que el enemigo es la velocidad :lol2: Si fueran todos los coches a 110 Km/h por la autopista dando bandazos habría menos accidentes :lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y claro si un honrado padre de familia circula ASI a 110 Km/h por la autopista y en uno de esos bandazos erráticos lo engancha un asesino que va a 150 Km/h o mas, está claro que el enemigo es la velocidad :lol2: Si fueran todos los coches a 110 Km/h por la autopista dando bandazos habría menos accidentes :bsh1::lol2:

 

Hombre aquí que quieres que te diga, creo que te confundes, para mi el "asesino" es el "honrado padre de familia" ya que es el que provoca el accidente, piensa que pueden pasarle a 120-130 Km/h legalmente y el accidente se produce igual ademas que tachas de "asesino" a un conductor que conduce a 150 Km/h que igual no comete ni un solo error en cientos de Kms y no pone a nadie en peligro, y vamos que anda que no hay padres de familia que con la family en el coche le pisan y mucho :lol2:

 

Es que es como decir que alguien que circula a 60-80 Kms/h por autopista dando bandazos si engancha a uno que va a 110 Km/h, tachamos de "asesino" al que circula a 110 Km/h, un sin sentido.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo trotacaminos, la mitad de las veces hay una distracción por medio, o un angulo muerto etc,

Me he pasado 12 años de camionero y te puedes creer las burradas que se ven.

No obstante tambien tengo que decir, que hay muchos puntos negros en nuestras carreteras y no los arreglan por que no hay ganas.

Un ejemplo, si alguien ha viajado por la N-IV en Santa Elena o el tunel de Despeñaperros?

Cuantos camiones vuelcan en el mismo sitio todos los meses?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayor causa de ellos somos nosotros mismos, y el no tomarnos en serio por parte de mucha gente lo que es la conducción de un vehículo y lo que implica.

 

Habria que analizar cada fin de semana con detenimiento todos los muertos y causas del accidente para ver que siempre se repite lo mismo, un exceso de velocidad donde no se debe, distracción de la conducción, consumo de alcohol, etc etc siempre somos nosotros.

 

estoy totalmente de acuerdo, a diario veo las aberraciones que se suelen hacer al mando de un coche, y lo peor de todo es que las consecuencias de esas aberraciones las suelen pagar quien no tiene culpa :lol2:

 

a parte de todo tambien deberian de invertir mucho mas en arreglar las carreteras, que muchas de ellas dejan mucho que desear :lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, a mi me parece que es bastante mas peligroso un "inutil" cumpliendo los límites que alguien con experiencia para circular a 150 por hora, que, dicho sea de paso, no me parece ningun exceso, siempre y cuando sea posible. De hecho, yo "cumplo los límites" ultimamente y ese estado de relajación extrema me resulta bastante mas peligroso que ir rapido, sin cierta tensión te distraes mas facilmente, sin duda.

 

De todas formas, no os preocupeis, que la demagogia llegará como con la nieve o lo de salir todos el mismo día, la culpa de todo es, por supuesto, nuestra, que somos como las ovejas, jeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se junta todo, vias en mal estado, conductores distraidos, exceso de velocidad, alcohol, etc. Esta claro que el carnet por puntos lo unico que hace es recaudar dinero para las arcas, y los radares ni te cuento. La solucion pasaria por CONCIENCIAR a la sociedad de los peligros que conyeva llevar un coche y de NO PROHIBIR tantas cosas. Te puedo asegurar que las velocidades estan mal puestas, hay tramos en la M-50 de madrid para ir a 90km/h, SEÑORES, QUE SON 5 CARRILES y la mayoria del tiempo vacia, los nuevos tuneles de la M-30 (sí, esos que se inundan en cuanto caen dos gotas, por lo mal que alguno lo habra echo por tener prisas para las elecciones) a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡70km/h!!!!!!!!!!!!. esto es de locos, pongamos la velocidad bien, hay tramos que puedes ir a 150km/h y NO PROVOCAR ningun accidente ni el minimo susto, unas rectas de impresion en la que es vergonzoso que te prohiban ir a mas de 120km/h. Y luego pretendes que te haga caso en la velocidad??yo desde luego no, y asi pasa, que cuando hay una señal de 70 en una curva dices "podre pasarla a 110km/h" y luego te llevas el susto porque de verdad habia que cogerla a 70. Las cosas empezarian por poner las vias en buen estado, arreglar todas las señalizaciones Y QUITAR EL LIMITE DE VELOCIDAD, y cuando haya una señal que ponga maximo a 60km/h, os aseguro que TODOS le hariamos caso porque sabriamos que hay que pasar a 60km/h, y por supuesto, una concienciacion desde pequeños en educacion vial

 

P.D.: Los radares son un peligro, vamos todos siempre mas rapido y cuando lo vemos frenamos como bestias todos

Editado por dani_vk_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y claro si un honrado padre de familia circula ASI a 110 Km/h por la autopista y en uno de esos bandazos erráticos lo engancha un asesino que va a 150 Km/h o mas, está claro que el enemigo es la velocidad <_< Si fueran todos los coches a 110 Km/h por la autopista dando bandazos habría menos accidentes :bsh1::bsh1:

 

Hombre aquí que quieres que te diga, creo que te confundes, para mi el "asesino" es el "honrado padre de familia" ya que es el que provoca el accidente, piensa que pueden pasarle a 120-130 Km/h legalmente y el accidente se produce igual ademas que tachas de "asesino" a un conductor que conduce a 150 Km/h que igual no comete ni un solo error en cientos de Kms y no pone a nadie en peligro, y vamos que anda que no hay padres de familia que con la family en el coche le pisan y mucho :innocent:

 

Es que es como decir que alguien que circula a 60-80 Kms/h por autopista dando bandazos si engancha a uno que va a 110 Km/h, tachamos de "asesino" al que circula a 110 Km/h, un sin sentido.

Amigo Never, me parece que no has captado la ironía al utilizar el lenguaje de la DGT. Evidentemente el peligro viene del que va distraido mucho mas que del que va rápido. Pero una vez ocurrido el accidente, lo que se puede ver es un Renault Scenic partido en dos con cuatro cadáveres dentro y un A 6 (por ejemplo) con el morro hecho polvo y con dos heridos y automáticamente piensan....¿A qué velocidad vendría el A 6 para perder el control y machacar a esta pobre familia?.............Con estas "lumbreras pensantes" no hay solución :notworthy: Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.