Jump to content

Silicona dieléctrica


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Estos dias había por el foro de vagclub un post acerca de los "tironcitos" y alguien comentando que había puesto 3en1 en el conector del MAF. Y también comentaba el "truco" de Cage que aparece en tdiclub, que habla de poner silicona dieléctrica en el conector... Se supone que , después de limpiar los pines del conectos y poner un poco de soligcona de esta, lo conectas y mejora el contacto entre macho/hembra, no entra la humedad en el conector y que mejora el comportamiento del motor en algunos casos... Yo he pillado a un amigo que tiene una tienda de informática unos cuantos tubitos de silicona dieléctrica, cuando me lleguen lo pruebo y os lo comento. Por cierto en caso de que le interese a mas gente, me puede conseguir la silicona esta a buen precio.

 

 

Alguien ha probado ya esto?

 

Saludos!!

Editado por misterneutron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdón por mi ignorancia ¿Y para que usa el informatico la silicona "dieléctrica"?

 

Se usa para disipar mejor el calor al procesador, vamos para que este mas fresquito.

 

Pinchando Aqui hay una breve descripcion y el precio con el pack de 10 unidades en una tienda online. Creo que es esta pasta a la que te refieres???? o dielectrica es diferente???

 

Saludos!!

Editado por naucrater
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi ignorancia ¿Y para que usa el informatico la silicona "dieléctrica"?

 

Se usa para disipar mejor el calor al procesador, vamos para que este mas fresquito.

 

Pinchando Aqui hay una breve descripcion y el precio con el pack de 10 unidades en una tienda online. Creo que es esta pasta a la que te refieres???? o dielectrica es diferente???

 

Saludos!!

 

 

La pregunta es con "segundas"

 

conozco la pasta térmica pero... eso en un conector como que no, no, y 100 veces no.

 

Si es conductora del calor no tiene que ser conductora de la electricidad, y si es asi, peor me lo pones, ¿vas a cortocircuitar los terminales? Horror!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

Estos dias había por el foro de vagclub un post acerca de los "tironcitos" y alguien comentando que había puesto 3en1 en el conector del MAF. Y también comentaba el "truco" de Cage que aparece en tdiclub, que habla de poner silicona dieléctrica en el conector... Se supone que , después de limpiar los pines del conectos y poner un poco de soligcona de esta, lo conectas y mejora el contacto entre macho/hembra, no entra la humedad en el conector y que mejora el comportamiento del motor en algunos casos... Yo he pillado a un amigo que tiene una tienda de informática unos cuantos tubitos de silicona dieléctrica, cuando me lleguen lo pruebo y os lo comento. Por cierto en caso de que le interese a mas gente, me puede conseguir la silicona esta a buen precio.

 

 

Alguien ha probado ya esto?

 

Saludos!!

 

Yo lo he probado, exactamente lo que dices, hace unos 4 años tambien porque lo vi en le foro TDI club. Comentarte que aqui en españa nadie sabia lo que era la "silicona dielectrica" y todos la confundian con pasta conductora o termica.

 

Me enviarnon un tubito desde estados unidos, lo probe y en principio no note nada asi especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo ayudarte tampoco con la silicona dieléctrica, lo que sí te puedo decir es que por tu explicación parece que lo que quieres es favorecer el paso de la corriente a través del conector del caudalimetro.

 

Es posible que un conector en mal estado, oxidado y al que le entre agua le vaya bien algo así, (igual que la grasa para los bornes de la batería después de limpiarlos, claro), pero no creo que haga mucho si el conector está en perfecto estado.

 

Lo mejor si falla el conector es cambiarlo o limpiar y lijar los contactos con una lima, y asegurarnos del buen contacto incluso con vibraciones, ya que el paso de corriente es su única misión.

 

 

Saludos!!

 

Pd: Lo más parecido que he encontrado es esto:

 

http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/101203002.pdf

 

Y lo venden aqui (los de Bcn quizás conozcan la tienda si les gusta la electrónica):

 

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsul...car=dielectrico

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi ignorancia ¿Y para que usa el informatico la silicona "dieléctrica"?

 

Se usa para disipar mejor el calor al procesador, vamos para que este mas fresquito.

 

Pinchando Aqui hay una breve descripcion y el precio con el pack de 10 unidades en una tienda online. Creo que es esta pasta a la que te refieres???? o dielectrica es diferente???

 

Saludos!!

 

 

La pregunta es con "segundas"

 

conozco la pasta térmica pero... eso en un conector como que no, no, y 100 veces no.

 

Si es conductora del calor no tiene que ser conductora de la electricidad, y si es asi, peor me lo pones, ¿vas a cortocircuitar los terminales? Horror!!

 

Con segundas de que? Yo solo habia oido que los informaticos usamos la termica, jamas habia oido la dielectrica, no entiendo porque dices lo de si es con "segundas", es mas, pensaba que hablabamos de la misma.

Supongo que hablareis de esta, si es asi es lo primero que oigo....

 

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-63...u1-plateada-_JM

 

no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me comentó algo de refrigeradores peltier, no tengo ni idea de qué son... Supongo que mejorará el contacto como ya han dicho xavix, si los pines del conector están oxidados pero beno , tampoco me han costado mucho los tubitos, y malo no debe ser. No es la silicona esa que se le pone al disipador, la dieléctrica es como un aislante que aguanta altas temperaturas y no es conductora de la electricidad.

 

A ver si mañana le echo un ojo al conector y si esta un poco oxidado la grasilla esa cuando me llegue.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es el crc:

 

post-12836-1176460857.jpg

 

Según las instrucciones:

Mantiene y protege cualquier equipo eléctrico y electrónico. Desplaza y protege del agua y de la humedad.

Impide las fugas de corriente, elimina el efecto corona de los cortocircuitos. Previene la corrosión y la oxidación. Penetra y lubrifica(esto me suena jeje).

Normalmente en cualquier ferreteria lo encontrais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.