Jump to content

Diesel o Diesel Plus


Snach

Publicaciones recomendadas

Es más caro porque al llevar menos azufre por las normativas europeas (2005 -> 50 ppm particulas por millon de azufre y en el 2009 -> 10 ppm), necesitan una serie de aditivos para lubricar y mejorar el rendimiento y no cargarse motores, no sería bueno para la marca que destrozara el 70% de los motores diesel del parque automovilistico europeo.

Así que da lo mismo uno que el otro, exactamente igual, cada uno que eche el que más rabia le de.

 

Yo por ejemplo echo del caro, porque sí he comprobado que le he hecho unos 50 km más a un depósito y hace menos ruido. Puede ser que las veces que lo he comprobado tuviera el viento a favor, o fuera cuesta abajo, pero me ha pasado varias veces. También puede ser que fuera con las ventanillas subidas y la radio muy alta, y por eso me parecia que sonaba menos, pero..............SARNA CON GUSTO, NO PICA.

 

Si quereis inyectores limpitos y lubricados, un tratamiento de vez en cuando pero no esos de Winss que cuestan a 3 euros, si no un bote que tienen en talleres especializados, que cuesta 20 tanto euros y que no se vende en tienda, que por lo visto os deja los inyectores limpitos limpitos........

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues yo también le pongo a mi niño del diesel menos caro :flwrs:

 

el otro algo tendrá mejor pero sobre todo es marketing :clap1:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, diesel normal. (En la casa los experimentos y pruebas se hacen con Gasoil y no con E10+, Ultimet, XP, mega+... etc.)

 

 

Y a los gasolina, sin dudarlo, siempre les echo 95. Pero a estos sólamente por precio, por nada más. Algún depósito le he metido 98 y hace exactamente (en conducción fuera de circuito) lo mismo.

 

 

Saludos!

 

YO a los gasolina siempre les echo 98. Tuve un profesor de mecánica que decía que la gente ahorraba en gasolina y luego eso le producía problemas a los motores que el arreglo valía más caro que lo que se ahorraban en gasolina. Como todo el mundo sabe se puede producir el picado de bielas, que es un daño en las bielas del motor y esto pasa cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, y esto lo produce la gasolina de bajo octanaje (también los turbo, altas compresiones, carbonilla, producen esto, pero eso no está en nuestra mano, no podemos coger darle a un botón y cambiar la relación de compresión, quitarle el turbo, etc, pero sí podemos poner una gasolina mejor) :clap1:

 

En un motor de explosión como son los de gasolina, en el ciclo de cuatro tiempos la explosión de la mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón esté en el punto muerto superior, el famoso PMS. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de la compresión, la explosión tenderá a a frenar el motor en lugar de ayudar a que gire, que es lo normal. Nosotros lo que vamos a notar es un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando al momento o también pequeñas explosiones o golpes. :bsh1:

 

Los octanos de la gasolina lo que indican es el poder antidetonante de esta, si lo que nos interesa es que la mezcla detone en el PMS, si tiene un poder antidetonante bajo, detonará antes de llegar al PMS, por lo tanto, cuando mayor sea su poder antidetonante, (mayor octanaje) aguantará sin detonar hasta que llegue al PMS.

 

Este golpeteo con el tiempo, puede estropear el motor, es decir, las partes móviles sometidas a lo que he puesto anteriormente, con eso conseguiremos que el motor envejezca antes y que se rompa y producir una avería grave que requiere abrir el motor (lo que implicará luego de mano de obra, etc).

 

El poner 98 ó 95, no es a ver si el coche corre más o menos, que siempre se alude a lo mismo. NO todo es la velocidad, y los que le pongan 98, el coche no va a correr más, (hay gente que dice que sí, pero yo eso no estoy seguro ni creo que sean cifras significativas en caso de ser así, y sobre todo no lo veo importante), lo importante es usar un producto, en este caso la gasolina, que beneficie la "salud" del motor y no que lo envejezca antes de tiempo, eso es lo importante, no que el coche corra más o menos.

 

Creo que por ahorrarse unos céntimos de diferencia hay que saber también lo que puede pasar por mucho que se diga que los motores de ahora lo aguantan todo, etc. :bsh1: :ranting2: :clap1: :p:az::)

 

Pd. Yo uso gasoil del normal, del otro no me han hablado muy bien, y como ha dicho algún compañero anteriormente, creo que es más cuestión de marketing que de otra cosa.

 

Entonces esta claro que los tirones que me da el coche (audi 90 2.2 E ) es por haberle etxado super 95 durante 19 años, pobrecito, es justo lo que dices "parece que el motor se queda parado un instante, o pega golpes de motor o tironcillos" es exactamente eso. Nadie me habia coseguido decir a que era debido, yo creia que eran los inyectores, pero veo que no, ademas depende de donde etxe la gasolina me das mas o menos tirones.

 

Hombre yo no sé si será por eso, es muy posible, a mí el que me daba las clases me dejó bastante convencido con la explicación que dio, que es más o menos el tocho que puse. Y el tipo sabía un montón no solo daba clases, sino que tenía varios talleres, pilotaba coches y camiones en rallies por el desierto, da cursos de conducción a la Guardia Civil, escribe en una revista de coches, vamos que me refiero que es un tipo que de motores y todo eso sabe muchísimo, es el profesor que suelo nombrar en los post, un tipo muy reconocido. Yo que tú probaría a echarle a tu audi 90, de 98, a ver si notas que eso no te lo hace o algo. Respecto a lo que dices que según le echaras en unos sitios, no me extrañaría que en algún sitio las rebajen o lo que sea. Como tampoco dudo que cuando pongo 98, igual esté mezclada con algo y el octanaje sea aún menor, y la de 95 pues aún menor todavía. Una vez leí en un periódico, lo que pasa es que no recuerdo el lugar, que habían sancionado al dueño de una gasolinera porque le echaba agua o algún otro líquido para así a la gasolina y al gasoil, y por lo visto lo pillaron porque parece que los de la zona empezaron a darse cuenta de que sus coches les iba fatal cuando repostaban allí. Hay mucha picaresca en esto, es como en algunos sitios que le echan agua a los vinos a granel para tener más cantidad :(. Yo por eso prefiero siempre pedir vino de botella, porque aunque es más caro sabes lo que te bebes, a no ser que el vino a granel conozcas su procedencia y el dueño del sitio sea de confianza, etc, (vaya ya salió a relucir mi afición vitinícola :))

 

Pd: Oye Anarko, hace 19 años ya había gasolina de 95 y de 98? yo es que a esa edad veía los fraguel

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO a los gasolina siempre les echo 98. Tuve un profesor de mecánica que decía que la gente ahorraba en gasolina y luego eso le producía problemas a los motores que el arreglo valía más caro que lo que se ahorraban en gasolina. Como todo el mundo sabe se puede producir el picado de bielas, que es un daño en las bielas del motor y esto pasa cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, y esto lo produce la gasolina de bajo octanaje (también los turbo, altas compresiones, carbonilla, producen esto, pero eso no está en nuestra mano, no podemos coger darle a un botón y cambiar la relación de compresión, quitarle el turbo, etc, pero sí podemos poner una gasolina mejor) :flwrs:

 

En un motor de explosión como son los de gasolina, en el ciclo de cuatro tiempos la explosión de la mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón esté en el punto muerto superior, el famoso PMS. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de la compresión, la explosión tenderá a a frenar el motor en lugar de ayudar a que gire, que es lo normal. Nosotros lo que vamos a notar es un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando al momento o también pequeñas explosiones o golpes. :blink:

 

Los octanos de la gasolina lo que indican es el poder antidetonante de esta, si lo que nos interesa es que la mezcla detone en el PMS, si tiene un poder antidetonante bajo, detonará antes de llegar al PMS, por lo tanto, cuando mayor sea su poder antidetonante, (mayor octanaje) aguantará sin detonar hasta que llegue al PMS.

 

Este golpeteo con el tiempo, puede estropear el motor, es decir, las partes móviles sometidas a lo que he puesto anteriormente, con eso conseguiremos que el motor envejezca antes y que se rompa y producir una avería grave que requiere abrir el motor (lo que implicará luego de mano de obra, etc).

 

El poner 98 ó 95, no es a ver si el coche corre más o menos, que siempre se alude a lo mismo. NO todo es la velocidad, y los que le pongan 98, el coche no va a correr más, (hay gente que dice que sí, pero yo eso no estoy seguro ni creo que sean cifras significativas en caso de ser así, y sobre todo no lo veo importante), lo importante es usar un producto, en este caso la gasolina, que beneficie la "salud" del motor y no que lo envejezca antes de tiempo, eso es lo importante, no que el coche corra más o menos.

 

Creo que por ahorrarse unos céntimos de diferencia hay que saber también lo que puede pasar por mucho que se diga que los motores de ahora lo aguantan todo, etc. :clap1: :clap1: :clap1: :lol2::az: :cry1:

 

Pd. Yo uso gasoil del normal, del otro no me han hablado muy bien, y como ha dicho algún compañero anteriormente, creo que es más cuestión de marketing que de otra cosa.

 

Hola!!!

 

Solo un detallle, todo esto esta muy bien en un motor de gasolina de la epoca d los 600!!!

Xq des de hace muchos años que existe un sensor llamado "sensor de picado" cuya funcion es exactamente detectar el avance o el retroceso de la detonacion, anomalia que tu muy correctamente has explicado.

 

Ademas, los coches actualmente disponen de sensores increibles i programas de calculo impresionantes e incluso son capaces de rectificar el reglaje de valvulas algunos.

 

Saludos a tod@s!!!!

 

P.D.: En ningun momento quiero ir de listillo, si me equivoco en algo por favor comentarmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le exava del caro pero me lei una revista k hacian un estudio de todas las marcas de gasoil k ofrecian una variante diciendo k davan mas potencia y menos consumo y muxas propiedades y salieron k todas mentian TODAS pero lo k si k varia es donde vayas a exarle gasolina es mu largo de explicar pero la k mejor salia era la BP normal k dava mas rendimiento en el motor provado en banco de pruevas y todo k el estudio estava luego estava la cell o como se llame y luego la repsol a si k si puedo "YO" le exo bp o repsol siempre k peuda tampoko pasa nada si le exas carrefur pero procuro no exarle de esas (k no tenian malos resultados en el estudio pero mira... manias de uno ) en definitiva te recomiendo la barata la otra es un engaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo echo del caro, porque sí he comprobado que le he hecho unos 50 km más a un depósito y hace menos ruido. Puede ser que las veces que lo he comprobado tuviera el viento a favor, o fuera cuesta abajo, pero me ha pasado varias veces. También puede ser que fuera con las ventanillas subidas y la radio muy alta, y por eso me parecia que sonaba menos, pero..............SARNA CON GUSTO, NO PICA.

 

 

Saludos!!

 

Me quedo con el comentario de Hamster. Opino exactamente lo mismo. A mi ahora me ha dado por ponerle el shell V-power por que por 3 centimos no me voy a morir (si, ya se que un deposito da para una caña, pero es que soy asinnnnnnnnnnnnnnnnn :lol2::lol2: ) y las sensaciones que me da el coche pues son, por decirlo de alguna manera, distintas....aunque supongo que tambien dependerá del dia que tenga :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Solo un detallle, todo esto esta muy bien en un motor de gasolina de la epoca d los 600!!!

Xq des de hace muchos años que existe un sensor llamado "sensor de picado" cuya funcion es exactamente detectar el avance o el retroceso de la detonacion, anomalia que tu muy correctamente has explicado.

 

Ademas, los coches actualmente disponen de sensores increibles i programas de calculo impresionantes e incluso son capaces de rectificar el reglaje de valvulas algunos.

 

Saludos a tod@s!!!!

 

P.D.: En ningun momento quiero ir de listillo, si me equivoco en algo por favor comentarmelo.

 

Para anarko, creo que Petu no lo decía por el motor de tu audi, si no porque la explicación que yo he dado él la refiere a ese tipo de motores.

 

Petu para nada resultas listillo, es bueno que aportes la información que sepas así todos sabemos más cosas. Respecto a lo que dices del sensor, sí vale, pero yo de un sensor y ese programa no me fío mucho, yo voy más a lo físico, y si detona antes de tiempo que detone en el motor de otros coches pero no en los que yo tenga de gasolina, por muy moderno que sea el motor. Yo no le pongo de 95 nunca, y así estoy más tranquilo con respecto al cuidado del motor de gasolina. Nos preocupamos por usar el mejor aceite, los mejores neumáticos, etc, para que el funcionamiento de los coches sea mejor y luego no nos preocupamos tanto por su alimentación? Yo pienso por todo lo que he explicado que con la de 98 es más "saludable" para el motor, y sí para los motores ultramodernos no les irá mal con la de 95, pero está claro que con la de 98 irá mejor. Es como el aceite que dice que dura 30000km, muy bien durará eso, pero yo lo cambio a los 15 mil, y seguro que el motor va mucho mejor, por muy bien que aguante el otro los 30000 km. :lol2::lol2:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad que sacaron el diesel caro cuando vieron que habia mas repostajes diesel que gasolina.

 

Es puro marketing, lo que si te digo es que si puedo siempre echo diesel normal de SHELL o BP, tengo comprobado que van mucho mejor (haciendo el mismo trayecto continuamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo por ejemplo echo del caro, porque sí he comprobado que le he hecho unos 50 km más a un depósito y hace menos ruido. Puede ser que las veces que lo he comprobado tuviera el viento a favor, o fuera cuesta abajo, pero me ha pasado varias veces. También puede ser que fuera con las ventanillas subidas y la radio muy alta, y por eso me parecia que sonaba menos, pero..............SARNA CON GUSTO, NO PICA.

 

 

Saludos!!

 

Me quedo con el comentario de Hamster. Opino exactamente lo mismo. A mi ahora me ha dado por ponerle el shell V-power por que por 3 centimos no me voy a morir (si, ya se que un deposito da para una caña, pero es que soy asinnnnnnnnnnnnnnnnn :clap1: :clap1: ) y las sensaciones que me da el coche pues son, por decirlo de alguna manera, distintas....aunque supongo que tambien dependerá del dia que tenga ;)

Está claro, tendrá mucho de efecto placebo.

Pero malo malo no será.

E insisto, es más caro por lo aditivos que le echan por haberle quitado parte de azufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo por ejemplo echo del caro, porque sí he comprobado que le he hecho unos 50 km más a un depósito y hace menos ruido. Puede ser que las veces que lo he comprobado tuviera el viento a favor, o fuera cuesta abajo, pero me ha pasado varias veces. También puede ser que fuera con las ventanillas subidas y la radio muy alta, y por eso me parecia que sonaba menos, pero..............SARNA CON GUSTO, NO PICA.

 

 

Saludos!!

 

Me quedo con el comentario de Hamster. Opino exactamente lo mismo. A mi ahora me ha dado por ponerle el shell V-power por que por 3 centimos no me voy a morir (si, ya se que un deposito da para una caña, pero es que soy asinnnnnnnnnnnnnnnnn :clap1: :clap1: ) y las sensaciones que me da el coche pues son, por decirlo de alguna manera, distintas....aunque supongo que tambien dependerá del dia que tenga ;)

Está claro, tendrá mucho de efecto placebo.

Pero malo malo no será.

E insisto, es más caro por lo aditivos que le echan por haberle quitado parte de azufre.

 

Nose, nose, yo ya lo he contestado varias veces, yo le hecho el barato, pero la verdad es que ya no me acuerdo porque... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llamaréis loco pero he comprobado que con el diesel e10+ el motor suena menos, no es que se note una burrada, sigue siendo un diesel, pero me gusta más el sonido. Lluegué a la reserva y llevaba diesel normal, lo llené de e10+ y desde entonces no he cambiado. Alguna vez le he echado diesel normal y a los pocos kilómetros notaba el motor mas rumoroso.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.