Jump to content

Será problema de alineación?


Supra

Publicaciones recomendadas


Di que coche es el tuyo para poder ayudarte mejor. Si las ruedas delanteras estan gastadas por dentro y por fuera en el mismo grado el problema puede venir por circular habitualmente con los neumaticos bajos de presion. De todas maneras no le venia nada nada mal hacerle la regulacion de caidas ( si tiene) y la convergencia.

Llevas las llantas de origen???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Si las tienes gastadas por dentro y por fuera, puede ser perfectamente por la presion de los neumaticos (demasiado bajos)

 

2. Si te gustan las curvitas :lol2::lol2: , Puede ser que tubieras caida negativa (es decir las ruedas espatarrradas ;) y al gustarte las curvitas compajinaste el desgaste esterior!!! De que este mas gastada la derecha es normal, ya que te gustaran mas las curvas a izquierdas y las glorietas, :ph34r: !!!!

 

3. Y las de atras, tambien puede ser normal en muchos coches las ruedas traseras van algo espatarras! Es conveniente cambiarlas de lado cada X Km!!

 

- Con las de alante si no las tienes para cambiar, cambialas de lado (si se pueden), y hazle un alineado!!!

_________________SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es un ibiza cupra del 2000. La suspensión tiene 10000 km como mucho (koni-vogtland), y de la presión no es porque siempre lo tengo con 2,5 kg. Lo de las curvitas si me gustan la verdad, jeje, para que lo voy a negar en recta voy siempre despacio y las autovias/autopistas no me gustan, pero no se me parece bastante irregular tanto por detras que me las gasta por dentro, como las de delante que son por dentro y por fuera. Supongo que al poner la suspensión y llanta 17" que llevo me alinearan mal, porque cuando llevaba la 16 y la suspensión de serie no me las comía asi ni mucho menos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace 10000km que te montaron la suspension entonces no te han hecho bien la alineacion, tu coche tiene regulacion de caidas en el eje delantero, pero no en el trasero. Esto quiere decir que delante se podra corregir bastante el tema del desgaste pero en el eje trasero no... Ese coche ha tenido algun golpe que haya afectado al puente trasero alguna vez??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace 10000km que te montaron la suspension entonces no te han hecho bien la alineacion, tu coche tiene regulacion de caidas en el eje delantero, pero no en el trasero. Esto quiere decir que delante se podra corregir bastante el tema del desgaste pero en el eje trasero no... Ese coche ha tenido algun golpe que haya afectado al puente trasero alguna vez??

el trasero se podría llegar a alinear con unas simples arandelas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace 10000km que te montaron la suspension entonces no te han hecho bien la alineacion, tu coche tiene regulacion de caidas en el eje delantero, pero no en el trasero. Esto quiere decir que delante se podra corregir bastante el tema del desgaste pero en el eje trasero no... Ese coche ha tenido algun golpe que haya afectado al puente trasero alguna vez??

el trasero se podría llegar a alinear con unas simples arandelas

 

Viejo truco donde los haya........... lo que pasa que a veces no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las ruedas estan en desigualdad de desgaste es tonteria gastarte el dinero en alinear la direccion,ya que nunca va a dar la medida correcta,a no ser que "engañes" a la maquina como en muchos talleres :p .Cuando cambies los neumaticos y los pongas nuevos,ese es el momento de alinear.

Editado por NIÑO_PERA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el desgaste de las ruedas traseras empieza ahora desde que puse la suspensión. Ya que con la suspensión de serie y llanta 16 me gastaban perfectas, después puse llanta 17 y bien, pero desde que me pusieron la suspensión me ha gastado las ruedas de atrás por dentro. Cambiar voy a cambiar las delanteras, pero las traseras como que me duele un poco ya que tienen 35000 km (las 4) y las de delante si no fuesen por el desgaste de dentro y fuera, por el centro están para durar bastante km. Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas, llevo tiempo en este foro y normalmente entro en el que dice Audi A3 8p, y en este apartado de mecánica no lo suelo leer mucho.

El caso es que estoy bastante preocupado por el tema de la suspensión y las consecuencias que puede tener según estoy leyendo.

Os contaré mi historia y a ver si por favor me dais algún consejo para saber que hacer y por donde me ando.

Hace un año mas o menos monté unos bilstein pss (roscados) y el otro día saco el coche del taller de chapa y pintura debido a un rozón lateral que me dieron, revisandome la suspension porque les dije que lo revisaran, y me dice el taller que tengo las ruedas deformadas, las de atras sobre todo que va haciendo como bultos a toda la superficie donde apoya, y dándome un informe de las caidas bastante desajustadas, que es debido a la suspension que me montaron, y claro ellos no han resuelto el problema.

Esta suspensión me la montaron en el Norauto, y en ese mismo Norauto hace un año no podían hacerme el paralelo y ajustarme las caidas a estar muy bajo el coche, lléndome a otro Norauto en el que me hicieron parece ser el paralelo, y tonto de mi que pensé que lo habían corregido pero no fue así porque ya os digo el informe último era parecido, al que me dieron dándome datos negativos de grados, vamos que se salían del margen entre máximos y mínimos

He vuelto donde me la montarón, entre otras cosas porque estoy pendiente de la homologación que me van hacer los de bilstein, que fue con esa condición por lo que la monté.... fijaros que despúes de un año esperando todavía sigo, pero parece ser que es cuestión de 10 o 15 días para tener la resolución generalizada que se llama ( la homologación), pero bueno esa es otra historia, el caso es que se me ha juntado también el tema este de las caídas que en su día no lo hicieron bien, con el consecuente desgaste irregular de los neumaticos.

Mi temor es que no se puedan regular esas caídas por estár tan bajo, o por el tipo de coche, mi coche es un A3 8p (tracción delantera), porque está claro que las caidas están mal, pero alomejor los neumáticos han salido defectuosos, por eso de los bultos, no lo se, mi miedo es que monte unos neumáticos nuevos y al poco tiempo se desgaste otra vez.

Tengo que decir que en breve iré al norauto hacerme el paralelo de nuevo después de un año, haciéndome el ajuste de las caídas (sin cobrarme claro, ya me lo cobraron la otra vez por nada), pero alomejor no dan con ello o no pueden, o no saben, o no tienen las máquinas adecuadas para ajustar esa suspensión en mi coche, porque no se el por qué, la otra vez no me lo corrigieron nada mas montar la suspensión. Otra pequeña duda que tengo es saber la bajada que tengo que hacer en cada eje, el delantero me dijeron que estaba al máximo, pero el trasero, aunque también estaba bajo, lo bajé yo un poquito mas para dejar el mismo hueco mas o menos entre el paso de rueda en ambos ejes, pero ¿hay que tener algún cuidado especial a la hora de bajar el coche tanto?, lo digo por si algún día va cargado, por si rozara en alguna pieza mecánica, ¿Hay que bajar mas del eje delantero o del trasero, o procurar que quede el coche horizontal como e intentado que quede?.

Luego quería poner unos separadores, solo atrás y de muy poquita medida de 1 cm, de doble centraje, para rellenar un poquito el hueco del paso de rueda y dejarlo aparentemente en linea con la rueda delantera, y mi pregunta es si una vez corregidas las caidas (Ojalá), si le pongo los separadores, perderé ese ajuste de las caídas?, o símplemente es un desplazamiento de la llanta manteniendo la misma inclinación de la rueda?.

La verdad es que he llevado puestos separadores incluso ya con esta suspension montada de de 1 cm en eje delantero y 1,5 eje trasero, (ambos de doble centraje), quedaba de muerte claro porque es justo la medida para una llanta 17" para que no rozara en el paso de rueda, pero me hecha un poco atrás el tema de mantenerlos puestos porque quieras o no, aunque sean doble centraje, a mi por lo menos la dirección a unos 120 Km/h vibraba un poquitín el volante, apenas se notaba, si le sumas que tendría que homologarlos, porque ya que me pongo a homologar la suspensión, pues también los separadores, (mas gastos), pero eso no me preocupa tanto como es que el haber bajado la suspensión tanto y someter a mas tensíón las piezas mecánicas, como rodamientos, rotulas .... no entiendo mucho, pero con los separadores somenten a mas tensión las partes mecánicas, o por lo menos eso he oído, porque si es cierto que se inclina menos en curvas, pero también si pillas un bache y sobre todo los que van atrás se parten la espalda, pues alomejor encima con separadores todavía mas forzado todo, por eso solo de poner atrás solo los de 1 cm, evitando la pequeña vibración del eje delantero y no forzando en exceso aunque asumo que voy de ilegal, no me voy a poner a homologar dos separadores de 1 cm, asi que no se que hacer, si ponerlos no ponerlos, si ponerlos cuando me hagan ajuste de las caidas, si ponerlos despues........ que opinais de esto tamíén?

Bueno vaya charla que os he metido, la verdad que lo mas importante es que de una vez por todas me ajusten bien la suspensión para tener un desgaste normal de los neumáticos, cosa que dudo, No se que hacer, subo la suspensión un poco mas?, la dejo así al máximo de bajada?. Os agradecería vuestra opinión porque de los talleres no te creas que me fío mucho. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, por loq ue he leido te gusta mucho darle en curva y me parece a mi que el problema que tienes no es la presion demasiado bajaya que dices que van a 2,5, tu problema es que las llevas demasiado alta las presiones y entonces en las curvas apoyan mas de lo que debieran de los flancos, te explico; al entrar en una curva el neumatico tiene una cierta deformacion (cuanto menos perfil menos deformacion) pero al llevar la presion tan alta te pasaran dos cosas y es que te gastara mas los lados del neumatico y en un viaje largo si lo haces te lo gastara mucho por la parte central, ademas claro de que el agarre sera notablemente peor, asique ponle la presión que deberia llevar y veras como notas una mejoria aunque el gastarte las ruedas por los laterales te lo seguira haciendo si entras demasiado fuerte en las curvas, por cierto eso las delanteras las traseras que te miren el paralelo que seguramente este mal.

 

 

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.