Jump to content

Mantenimiento A4


pixie

Publicaciones recomendadas

Más bien es un tema financiero, pero bueno. Estoy evaluando la posibilidad de pagar el A4 (2.7 TDI) por renting, para lo cual debería tener una estimación de lo que pueden costar las revisiones (supongamos, 1 por año durante los 4 primeros años, o a los 20.000, 40.000, 60.000 y 80.000 km) y un juego de neumáticos (trae los que vienen con el S line). ¿Podéis darme una idea de cuánto cuestan estas cosas?

 

Gracias por avanzado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi A4 es un TDI 130 CV y sólo debería servirte como referencia. Las revisiones LongLife cuestan entre 300 y 350 euros cada 26.000 km haciendo uso "normal" y los 4 neumáticos 235/45 en llanta 17" primera marca (Goodyear) creo que muy bien comprados me costaron 700€ con iva y alineación, etc.

 

Un saludo y ánimo ... es un gran coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso a ver si te ayuda:

 

Coche: Audi a4 1.9 TDi matriculado en septiembre del 2003

Hasta la fecha de hoy (3,5 años), lleva 104000 Km ( 30.000 km/año aprox)

 

Historial de mantenimientos:

2 Revisiones long life (cada 30000 km) -> x 300 (aprox) = 600

1 Revision a los 90.000 Km (long life + distribuciuon).......= 700

1 Cambio de neumaticos (a los 54000 Km), puse los

michelin 205 R15-60 V91 alucino por que aun van bien = 458

-----------

1.758 Eur

 

El seguro todo riesgo con franquicia de 300 Eur = 600 Eur (aprox) en Linea Directa.

El consumo real de todo este tiempo= 5.7 l/100 Km

Proximo cambio de aceite long life a los 120000 Km aprox

Proximo cambio de ruedas a los 110000 Km aprox

 

Toda esta informacion esta sacada de la cuenta de explotacion que le tengo hecha al coche, ya que yo lo uso (aun que es mio), para los desplazamientos que hago a cargo de la empresa donde trabajo y de la que cobro por kilometraje.

Editado por dudon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso a ver si te ayuda:

 

Coche: Audi a4 1.9 TDi matriculado en septiembre del 2003

Hasta la fecha de hoy (3,5 años), lleva 104000 Km ( 30.000 km/año aprox)

 

Historial de mantenimientos:

2 Revisiones long life (cada 30000 km) -> x 300 (aprox) = 600

1 Revision a los 90.000 Km (long life + distribuciuon).......= 700

1 Cambio de neumaticos (a los 54000 Km), puse los

michelin 205 R15-60 V91 alucino por que aun van bien = 458

-----------

1.758 Eur

 

El seguro todo riesgo con franquicia de 300 Eur = 600 Eur (aprox) en Linea Directa.

El consumo real de todo este tiempo= 5.7 l/100 Km

Proximo cambio de aceite long life a los 120000 Km aprox

Proximo cambio de ruedas a los 110000 Km aprox

 

Toda esta informacion esta sacada de la cuenta de explotacion que le tengo hecha al coche, ya que yo lo uso (aun que es mio), para los desplazamientos que hago a cargo de la empresa donde trabajo y de la que cobro por kilometraje.

¿Tú no cambias las pastillas y/o discos?, a mí me cambiaron las delanteras en la segunda long life y las traseras mas el líquido de frenos en la tercera

 

una dudilla, no se supone que al ser renting las revisiones y demas cositas van por cuenta de la fiannciera?

Todo va por cuenta de la financiera excepto la gasofa y los lavados.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi empresa tenemos dos furgonas Renault Kangoo y un clio. Los tres son de renting. Como usuario de este tipo de producto voy a redactar las ventajas e inconvenientes del renting.

 

Ventajas:

Coste mantenimiento 0€

Cambio de ruedas gratis.

Seguro incluido en la cuota.

Las revisiones de ITV van incluidas.

En caso de avería nos dan otro vehículo y encima no pagamos nada por la reparación de la avería.

Dependiendo del contrato. Cuando expire el plazo puedes quedartelo pagando la parte residual o cambiarlo por otro vehículo.

Como decíais en apartados anteriores. El iva te lo devuelven si eres empresa y sirve para desgravar.

Si el coche te ha salido rana y es un cúmulo de averías te lo cambian.

Cuando tiene una avería siempre te lo reparan primero a ti y rapidamente. A los que no son de renting les dejan para lo ultimo ya que mientras dure la avería ellos tienen que suministrarte otro vehículo que normalmente son de alquiler y eso les supone un gasto. Por eso a los demas siempre les dicen... "no han llegado las piezas". Lo ohí yo mismo y fué porque entregé una kangoo averíada y me colaron para devolvermela en 3 horas.

 

En resumidas cuentas. El riesgo es casi nulo.

 

Desventajas:

Has pagado unas cuotas para una vez terminado el contrato no tener nada.

Ahun teniendo un contrato de 4 años (o 3 o los que se pacten), también tiene un límite de kilometraje. No puedes hacer un millon de kilometros. Normalmente los pactos que hecho yo han sido de 60.000 km para 4 años y mas o menos van en linea. Si te pasas de kilometros te los cobran mas caros que si te quedas corto que te abonan menos.

El valor residual que te ofrecen no se ajusta a la realidad.

Si has tenido un accidente y la culpa es tuya hay algunos que ponen seguro a terceros por lo que te toca reparar la galleta y pagar y encim. Ese punto es muy importante y negociarlo con la empresa de renting.

 

 

Ahora hagamos numeros. Por ejemplo en el clio. En el mercado vale 10000 euros aproximadamente la version descafeinada. Un prestamo a 5 años a tipo fijo son aproximadamente unos 220€ mensuales.

Un seguro a terceros son aproximadamente 350€. Al mes 30€

Una revision a los dos años (30000km) son unos 250€. Al mes 10€

Cambio de ruedas a los 40.000 aproxmadamente a los casi 3 años son 450€. Al mes 12€

ITV lo despreciamos ya es poco y estoy bago, pero para rizar el rizo digamos que 2 euros al mes.

supongamos que hay algun pequeño fallo mecanico que nos cueste 500€ en los 4 años de vida. Al mes son 11€.

 

Sumamos: 220 + 30 + 10 + 12+ 11 = 283 €

En mi curro pagamos 320€ al mes de renting. 44 son de iva que me lo devuelven. 278 sin iva.

La cosa anda casi igual pero la ventaja está en que no tienes que pedir prestamo al banco y si tienes averías no te van a doler. Lo malo que a los 4 años te quedas sin coche o pagas lo que te piden. Lo mejor sería jugartela en un coche de segunda mano.

 

saludos y perdonad por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es de renting, soy autónomo y me lo desgravo.

A4 2.0 TDI 140 cv multitronic con 15 extras, a 3 años y 60.000 kms por año, 831+ IVA=954€

es mi segundo renting y si puedo, no dejaré de hacerlo, he hecho muchos números, créeme, y la despreocupación de un renting no tiene precio... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes que para comprarlo por renting tienes que ser persona jurídica/sociedad, verdad?. Si es así, siempre compensa el rénting por la desgravación del IVA y gastos, y con el aliciente que a los tres años puedes cambiar de coche. S2.

 

Sí sí, será coche de la empresa de un familiar cercano, por lo que aunque lo pague a toca teja, el IVA entiendo que también se puede compensar con IVA repercutido, o sea, que el tema del IVA no depende de la manera de pagarlo, no?

 

Por eso, el tema es ver si me compensa pagarlo del tirón y pagar cada vez los mantenimientos, neumáticos, seguro, impuesto de circulación, etc. o pagar la cuota del renting y listos. Y al cabo de los 4 años, a por uno nuevo ...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes que para comprarlo por renting tienes que ser persona jurídica/sociedad, verdad?. Si es así, siempre compensa el rénting por la desgravación del IVA y gastos, y con el aliciente que a los tres años puedes cambiar de coche. S2.

Desde hace tiempo hay varias financieras que ofrecen Renting para particulares, lo único que no te puedes desgravar el IVA y legalmente no es un Leasing + servicios como los de empresa sino un contrato "multiopción" + servicios.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un particular no creo que merezca la pena. Haciendo numeros muy gordos y haciendo abstraccion del tipo de interes.

 

Mi caso un coche de unos 33.000 euros, para 25.000 km podria salir un renting de 700 euros/mes.

 

Despues de 4,5 años, habria pagado unos 37.800 euros.

 

Sabiendo que no me he gastado en mantenimiento los 4.800 euros, Tengo un coche de mi propiedad que deberia valer en el mercado algo por encima de los 18.000 eurso.

 

Otra cosa es una empresa y lo oportunidad que tiene esta de no inmovilizar dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.