Jump to content

Ayuda: mi RNS-E ha dejado de leer el dvd de navegación


kyfran

Publicaciones recomendadas

Desde hace ya tiempo, y eventualmente, me daba problemas de lectura, indicándome el siguiente mensaje "disco ilegible".

 

Hasta ahora lo había solventado a través de un dvd limpiador (de los que solo tienen unas pequeñas escobillas, nada de líquido) pero ahora, despues de varios intentos, nada de nada :flwrs: :clap1: :shy:;)

 

El dvd de navegación que utilizo (desde hace tiempo), es la versión 2006, y original; además, el disco está impecable (ni una sola rayadura)

 

Creo recordar que el lector de éstas unidades terminaba, con el tiempo, dando problemas, y parece que me ha tocado a mí :p:bsh1::(

 

 

¿Os ha pasado algo parecido?

 

¿Cómo lo puedo arreglar?

 

Y si no tengo más remedio :( ¿quién me lo puede reparar?

 

Muchas gracias :)

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

tiene mala pinta, como te habia comentado durante un tiempo utilizaste una copia, y eso pasa factura.

 

habria que intentar limpiar a mano, si no va, que tiene toda la pinta de no ir, tendrias que sustituir la lente, lo cual en este momento esta muy muy complicado puesto que estan agotadas en todas partes.

 

Yo te lo puedo reparar, si quieres trata de que alguien te lo limpie o yo te lo limpio y probamos sino cambio de lente

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tiene mala pinta, como te habia comentado durante un tiempo utilizaste una copia, y eso pasa factura.

 

habria que intentar limpiar a mano, si no va, que tiene toda la pinta de no ir, tendrias que sustituir la lente, lo cual en este momento esta muy muy complicado puesto que estan agotadas en todas partes.

 

Yo te lo puedo reparar, si quieres trata de que alguien te lo limpie o yo te lo limpio y probamos sino cambio de lente

 

un saludo

 

Ya recuerdo lo que me dijiste :lol2: : de hecho, compré de inmediato un dvd original en ebay que ha sido el que he utilizado desde entonces.

 

Si finalmente termino cambiando la lente ¿me podrá volver a pasar o ya vendrá mejorada respecto a la que tengo actualmente?¿cuanto me podría costar? :lol2:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras contestaciones.

 

Antes de decidir enviarlo para repararlo, quiero agotar antes todas las posibilidades, y quería preguntaros un par de cosas:

 

1º. El Jefe de taller del concesionario me comenta que le ha sucedido lo mismo en varias ocasiones, y lo ha solucionado actualizando el software ¿es posible? ¿cuál es la última versión?

 

2º. No se si intentar limpiar la lente con un dvd o cd limpiador con líquido (hasta ahora solo he probado uno que solo tenía unos pequeños paños, pero sin liquido limpiador) ¿podría afectarle?

 

gracias.

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que un problema de Software, solucione un problema fisico de lente.... de hecho el software no afecta en nada a la lectura del dvd... ASI que otro 10 para el conce... <_<

 

El hecho de haber usado copias, o quizas el tiempo que tu lo has usado, no creo que sea signficativo del problema que tienes ahora, sino, anteriormente a ti.. que tipo de DVD's se utilizaron ?? Es decir, por llevar dos meses una copia con un DVD R de una buena calidad (como Verbatim), no creo que sea el problema, sino, quizas los dos años que ha estado funcionado anteriormente y como lo ha hecho.

 

Yo sin duda, descartaria una actualizacion, no tiene ni pies ni cabeza.

 

Yo intentaria limpiar la lente y en su defecto, cambiarla si es posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

intenta limpiarlo a mano, frotando con un bastoncillo, sino no le va a salir la suciedad.

 

Lo de actualizar el software olvidate de eso no es

 

Como creo que eres de Madrid pregunta cuanto te cobra electrónica mejias, trabajan bastante bien, aunque dudo que tengan recambio de la lente

 

si no mandame un privado y te digo como podemos hacer, no obstante que se te pueda instalar es exactamente igual a la que trae de fabrica, puede volver a fallar en cualquier momento y además las reparaciones de electrónica tienen si no me equivoco por ley solo 3 meses de garantía

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

intenta limpiarlo a mano, frotando con un bastoncillo, sino no le va a salir la suciedad.

 

Lo de actualizar el software olvidate de eso no es

 

Como creo que eres de Madrid pregunta cuanto te cobra electrónica mejias, trabajan bastante bien, aunque dudo que tengan recambio de la lente

 

si no mandame un privado y te digo como podemos hacer, no obstante que se te pueda instalar es exactamente igual a la que trae de fabrica, puede volver a fallar en cualquier momento y además las reparaciones de electrónica tienen si no me equivoco por ley solo 3 meses de garantía

 

un saludo

 

Gracias audiomeca.

 

Sorprendentemente, hoy ha vuelto a funcionar el lector :cfsd1:;):)

 

De todas formas, ya me dirás cómo puedo limpiar la lente con un bastoncillo: solo llego a sacar la unidad del salpicadero pero desconozco cómo desarmarlo para llegar hasta la lente :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran.

 

Yo me encuentro en una situación bastante parecida a la tuya.

 

Yo lo limpie con un bastoncillo y creo recordar que con agua destilada y me estuvo funcioando durante bastante tiempo sin ningún problema. Es muy facil, únicamente tienes que quitar la tapa superior y la lente te queda a la vista. Hazlo con cuidado puesto que es muy sensible y aunque no se si es cierto o no, tengo entendido que puede descalibrarse, aunque yo pensaba que en nuestro caso era autocalibrable.

 

Respecto a lo del cambio de software, cuando tenía la versión 2006 hubo una epoca que me daba muchos errores de lectura y tenía que estar pasando el CD limpiador con mucha frecuencia. Cuando puse la versión 2007 con el consiguiente cambio de software empezarón a alargarse los intervalos de limpieza mediante CD limpiador. Yo tampoco creo que sea debido a la actualización del software, pero si que creo que el echo de cambiar de disco, mejora, quizá porque detecta algun cambio y realiza una autocalibración (no lo se, es una hipotesis).

 

Por último, si por fin consigues que alguien te cambie la lente, te agradeceria que me tuvieras informado.

 

NOTA:

 

Particularmente utilizo copias Verbatim y aunque no dudo de lo que dice AUDIOMECA pues soy lego en esta materia, no termino de entenderlo puesto que por regla general, los reproductores que tenemos en casa tanto de CD como de DVD, y sobre todo en los casos de los grabadores de DVD, utilizan discos grabables e incluso regrabables y no dan tantos errores de lectura pese a que su utilización en cuanto al numero de horas es mayor que la que hacemos en el NAVI.

 

Si alguien puede explicar este último punto sin entrar en mucho tecnicismo, le quedaría agradecido.

 

Saludos.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACB: muchísimas gracias por tu información: me va ser de gran ayuda :angry: :cry1: :)

 

Voy a actualizar la última versión del sofware que ya puso zx81 en el foro (creo era la 500)

 

Lo de la limpieza, esperaré a que me vuelva a fallar: dices que basta con quitar la tapa superior del rns-e: supongo que tendrá algún tornillo o algo parecido: lo miraré a ver; tendré sumo cuidado con la lente; para limpeza, un bastoncillo higiénico y agua destilada :flwrs:

 

Muchísimas gracias de nuevo.

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

A mi me pasa algo parecido, aunque desde que tengo la copia original menos. Pero de todos modos lo que si he podido comprobar es que los errores son más habituales cuanto más calor haga, en invierno no falla nunca y conforme se acerca el verano (si no ha llegado ya, porque aquí hacía ayer 36ºC) va fallando más veces. Al final he optado por quitar el DVD de navegación hasta que me haga falta, aunque tengo pendiente hacerle una limpieza en condiciones.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.