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Duda: ¿FSI o TDI? .... ayuda!!


serwosh

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Está claro que lo mejor es probarlo, el que mejor te guste, mejores ruidos, mejores aceleraciones tenga pues te compras ese, de todas formas también hay que pensar otras cosas.

 

Los motores diesel son para hacer muchos kilometros, si no a la larga no sale mas rentable por consumo, lo que te ahorras en gasolina lo pagas de mas en el concesionario y luego las revisiones, respuestos y demas cosas son mas caras siempre que no se te rompa el turbo por coger carbonilla jejeje.

 

Después el 1.6 tiene menos impuestos que el 1.9, se paga menos en el ayuntamiento.

 

Yo en su día no me lo pense mucho, pocos km, gasolina, muchos km diesel.

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Muchas gracias por las sugerencias.... haré lo k me decis y que era lo k tenía pensado, probar los 2 y decidir. Otra preguntilla, ¿creeis que merece la pena subir a un 2.0 TDI? vale que es un motor más nuevo y con más potencia, pero siendo realistas, ¿que opinais?

 

gracias

No... te lo dice un proprietario de un 2.0 TDI

 

Pillate un 1.9 TDI, hazle un buen rodaje y si necesitas mas potencia le haces una repro. Te saldra mas economico en todos los aspectos y tendras un motor mas fiable.

OJO cuando hablo de fiabilidad no digo que el 2.0 TDI dé mas problemas que el 1.9 TDI (el mio de momento nada de nada). Lo digo porque el bloque 1.9 TDI existe desde hace mas o menos 15 años y a tenido muchas actualizaciones que no han hecho más que mejorarlo a lo largo de los años.

Pienso muy sinceramente que es el motor diesel mas fiable del mercado actualmente. Eso si, si puedes nada de DPF. Que mas da que heche un poco de humo, eso son pijadas y te ahorras posibles sorpresas como las que estan teniendo varios TDI 170.

 

Saludos

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1.6 FSI o 1.9 TDI. Esta es una duda que tubimos muchos por aquí.

Me parece importante decir que seguro que quedarás satisfecho o muy satisfecho con cualquiera de los dos.

Para precisar más, es importante que tengas en cuenta tu estilo de conducción, el huso y sobre todo los km anuales que haces.

Yo me decidí por el FSI porque solo hago 7000 km anuales, y en sú momento el 1.9 TDI me costaba 1500 euros más. Tardaría 8 años en amortizarlo.

He conducido diesel más de 17 años, aunque el TDI solo lo he conducido en ocasiones, no puedo hablar mál de el.

Con el FSI solo llevo un año; y encantado. Es suave y silencioso. Pero difiere del TDI, no tanto en su potencia, sinó en la forma de entregarla, que es practicamente lineal y de acorde con el regimen del motor. El consumo es superior respecto de TDI, pero tampoco es una barbaridad. Puedes ir en autopista entre 120 y 150 sacarle un consumo entre 6,5 y 7 L/100km. En ciclo urbano sube (dependiendo de como sean los recorridos, carabanas y semáforos) puede andar entre 8 y 9 L/100km. En los adelantamientos, pues a dejarlo subir rpm sin miedo 3500, 4500, ... que no pasa nada, que es atmosférico y el consumo no se dispara porque puntualmente lo subas bien de vueltas.

 

Salu2

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Hola, me quiero comprar un A3 nuevo y quería alguna opinion acerca de cual creeis que es mejor. Mis candidatos son los siguientes:

 

- 1.6 FSI de 115 CV

- 1.9 TDI de 105 CV

 

Siempre hablando del acabado ambition. ¿cual me recomendais vosotros? ¿que ventajas y desventajas pueden tener uno con respecto al otro?

 

graciassss!

[/quot

Yo antes tuve un coche de gasoil y ahora tengo un gasolina (fsi ), es como comparar el dia y la noche, los coches a gasoil ahorras en dinerito pero siempre es un tractorcito. Nada como el gasolina.

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Ninjador, qué coche diesel tenías tú para que fuera un tractor? Me parece que los nuevos diésel no son tractores.

 

En la línea de lo que dice Viann, que lleva mucha razón. El mejor motor que me han hablado diésel es el 1.9 tdi, es un motor muy probado, y con unos resultados excelentes, yo me lo iba a comprar, pero cogí el 2.0 tdi, porque tiene más cv, pero según tengo entendido el motor 1.9 tdi, es más fiable que el 2.0 tdi, no he visto a gente quejarse de él, en cambio del 2.0 tdi, si hay quejas, repetidas pero las hay. Y también creo que son más los casos de 2.0 Tdi, sin fallos, que con fallos, lo que pasa es lo que se ha comentado siempre, al que le va bien no dice nada, y al que le va mal se queja e intenta hacer ruido, es totalmente lógico. El mío tiene un año y cero fallos, perfecto, pero hay casos en que no va así. Y lo dicho en el 1.9 tdi, no he visto a gente quejarse. Menos mal que cuando me lo compré no conocía este foro, si no seguramente hubiera pillado el 1.9 tdi, porque con lo que escribe la gente aquí..., pero en este caso no puedo tener queja porque el mío, un año y no falla en nada.

 

Y como te dice Viann, déjate de DPF y esas cosas, que eso a la larga da problemas. Los coches cuanto más sencillos mejor, cuántas más pijadas tengan, más se joden. Comprobado.

 

También depende de tu tipo de conducción, si te gusta ir tipo rally, coge gasolina, si vas tranquilo, pilla un diésel, que ya no son tractores como dicen algunos.

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O es que cuando os picais con alguien en la nacional le decís "parate que hacemos un 0-100"? yo creo que no.

 

Olé Viann... ahí sí que te has cubierto de gloria. También callaré, como tú dices, para no hacer estragos.

 

Lo que sí te diré es que si me cruzo contigo en una nacional e intentas picarte conmigo, no te diré "parate que hacemos un 0-100", pondré el intermitente y te diré "anda flipao, tira p'alante que lo que te sobra de potencia te falta de cabeza".

 

Y hablando del tema que nos ocupa, como dije anteriormente, creo que sólo te conviene el 1.9TDI si haces muchos km. Por coste inicial, por coste de mantenimiento, por ruidos, por vibraciones y por humos. No es que sea una m****, como bien dicen es de los mejores TDI, pero es que si haces pocos km como la gasolina no hay nada...

 

Un saludo a todos.

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NORUM, yo antes tenia un A3, tdi y ahora tengo el fsi, a partir del terce año los coches de gasoil empiezan a perder la insonorizacion y empieza el desaguste de las piezas y entonces es cuando digo yo que es un tractorcito, el fsi que tengo ahora mas de una vez le vuelvo a dar al contacto porque creo que no encendi el motor a eso me refiero.

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RUSITO, parece que vallas a ir de rallie por ahi diciendo que 115 caballos es una m**** de motor, esos caballos bien aprovechados se le saca mas partido que un conductor patan con 150 caballos al volante. De todas formas me parece que como esta la legislacion mas vale no correr , te juegas el carnet y como te pongas tontito vas hasta el talego.

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Hola a todos,

 

En mi opinión a no ser k te cojas un 1.8T o un 2.0T, yo me cojeria el diesel ya que el turbo te saca de bastantes apurillos al subir cuestas, carreteras de montaña... Ese 1.6 a no ser que suba en 2ª no tiene nada que rascar.

 

Aparte si buscamos prestaciones nadie se va a un 105 CV no creeis??

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NORUM, yo antes tenia un A3, tdi y ahora tengo el fsi, a partir del terce año los coches de gasoil empiezan a perder la insonorizacion y empieza el desaguste de las piezas y entonces es cuando digo yo que es un tractorcito, el fsi que tengo ahora mas de una vez le vuelvo a dar al contacto porque creo que no encendi el motor a eso me refiero.

NI idea yo como todavía tiene un año no lo sé, en tres años te cuento si se ha vuelto escandaloso y desgaste ese que comentas. De todas formas yo debo ser raro, porque el nissan que tengo hace una escandalera, y a mí me encanta. Ya me he acostumbrado a los coches diésel que cuando cojo un gasolina echo de menos el tacataca, rarezas que le entran a uno con la edad, <_<

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cualquier 1.6 tanto de gasolina es poco motor para lo que pesa un a3, va mas lento que el caballo del malo y si se van a picar los que lo tienen es su problema, aqui no se puede tener todo. No puedes comprarte un motor 1.6 y creerte que llevas un porsche 911, pues no. Todo tiene un precio y si para vuestras necesidades el 1.6 os es suficiente nadie os dice que no, pero no vendais la moto de que ese motor corre y acelera bien porque lo que dejais claro es que no habeis cogido otro superior en la vida. Si yo quiero tener las prestaciones de un motor deportivo, tendre que aflojar y gastarme la pasta que cuesta un motor deportivo, y no queda otra. No se puede economizar y luego pretender tener un motor igual o superior a motores de mayor potencia y prestaciones, todo tiene un precio.

 

al creador del post, mira bien cuales son tus necesidades y tu forma de conducir y en funcion de eso haz la compra, pero no aspires a si te compras el motor mas economico de la gama, y pensar que porque el coche tenga 4 aros delante, ya va a ser un s3 porque no es asi. Ya dije todo se paga.

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