Jump to content

Aceite motor negro


tyrael

Publicaciones recomendadas


No veo que motor es el que tienes pero, si es diesel, es normal que coja el color negro nada más salir del taller.

 

Si es gasolina...........................muy raro. Yo, cuando lo llevo a cambiar a los 15.000 kmsigue teniendo tonalidades amarillas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas es mas importante...el nivel de adherirse a los dedos... osea tacto de densidad..que el color... logicamente los motores diesel,pasan parte de la carboncilla del diesel al sistema d engrase..por eso el cambio de color......

lo mejor es sacar azpilla y entre los dedos ver el poder de adherencia o densidad...que hay....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo digo...en mi TDI 140 creo q a los 100km ya estaba como el carbon....cosa q no me parece muy logica pero creo q es lo normal.................q guarrillos son estos motores.

 

Y ya no digo nada si se lo cambias a los 30.000 q dice el manual long life.........ya no digo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aceites para diesel son muy detergentes, es decir mantienen los depósitos (carbonillas y demás) en suspensión, para retirarlos con el cambio. Por eso los aceites Long Life son tan fluidos (baja viscosidad), para admitir muchos residuos sin hacerse 'mermelada'. Conseguir un aceite que proteja de las cargas elevadas con una viscosidad baja es complicado, por eso son tan caros. El consumo es el otro inconveniente.

Yo lo cambio (por arriba :laugh: ) cada 15.000Km y sacabó!

 

 

P.D. Este es uno de los post clásicos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las grandes flotas de vehículos pesados, con cárteres de 15 ó 20 litros de aceite se analiza la calidad del aceite para afinar con los plazos de cambio, ya que se trata de ahorrar en aceite pero no cargarse los motores por falta de mantenimiento, claro.

En estos casos se mide el Ph, los residuos metálicos y la detergencia. Esto último se medía antiguamente colocando una gota de la muestra en un papel secante especial, para ver si se formaba un halo transparente alrededor de la mancha negra de aceite. Eso indicaba que el aceite no podía transportar los residuos por todo el papel, y por lo tanto no debía seguir usándose. Ahora supongo que se mirará de otra forma...menos cutre. :laugh:

 

Todo este rollo era para decir que si, que es normal que el aceite se ponga calamar inmediatamente...

 

 

 

 

P.D. Y si, reconozco que a veces me pongo un poco pesadito :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.