Jump to content

Ayuda! 1.8TFSI o 2.0TFSI Cual compro??


Pepe Marcos

Publicaciones recomendadas

Respecto al 1.8 20V está a años luz en tegnología. :lol2:

Me gustaria ver en la calle un A3 1.8T20V 150cv AUM y un A3 1.8TFSI 160cv andando,a lo mejor nos lo ibamos a pasar bien viendo los h.evos que tiene el 1.820VT,por favor,seamos serios,el 1.820VT es un mito y posiblemente el mejor motor de gasolina que se ha hecho de los de "a pie",mientras que el 1.8TFSI es todavia una promesa,es mas,para llegar a 200cv ya se va a una cilindrada superior mientras que el ultimo 1.820VT que se monto en el TT llego a los 240cv de serie sin problemas con eso,1.8cc. ;)

 

Que el 1.8TFSI es una maravilla y que yo quiza me lo compraria,si.

Que esta a años luz del 20VT,no,mas bien yo haria la afirmacion al reves,hasta que no pasen 10añitos y veamos como aguanta el 1.8TFSI los km,las repros,los kit de turbo a mas de 300cv...etc...como los aguanta el 20VT,el que esta a años luz es el 20VT que ya lo ha demostrado todo,mientras que al 1.8TFSI le queda todo por demostrar. :lol2:

 

No me busqueis el rollo ya,es una opinion,que os veo venir... :kss1:

te refieres al 1.8T20v 180cv?

hicimos un pique (en plan buen rollo) yo y un colega con un TT con ese mismo motor y andaban a la par, al igual mi a3 tenia una segunda con mas patada pero mas o menos igual.

Ahora si te refieres a otro motor con mas potencia (240cv) ahi ya no digo nada.

Saludos compa.

Como el 180cv tiene 20cv mas,me referia al 150cv AUM que fue el ultimo 150cv que sacaron(creo que aun lo lleva el Ibi FR ;) ) y llevaba turbo K03s,pero vamos,si dices que con un TT 180cv vas a la par... :p

 

;)

 

Íbamos a la par, pero tambien hay que decir que el TT tenía cerca de 90000 km y el mio tiene 4000. Pero vamos, lo probamos en autopista y hasta 180, tal vez en punta me habria pasado, no lo se. Ah no me importaría probar ese motor con esos 150cv AUM que comentas. Seguro que tiene que ser un buen pepino ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 1.8 TFSI NO ES un 1.8T 20V "evolucionado". ES un 2.0 TFSI "empequeñecido". Es muy distinta la cosa. No tomeis como referencia el mítico 1.8T....porque os equivocareis.

 

Dicho esto, y si la pasta no es problema, y no vas a cambiar de coche como sen...esteee...como de camisa ( :shy::kss1: ), ve sin dudar a por el 2.0 TFSI.

 

Empequeñecido¿? :cfsd1::conf:

De verdad que aveces decis cada cosa que no las entiendo.

En que te basas para decir que es un motor empequeñecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al 1.8 20V está a años luz en tegnología. :lol2:

Me gustaria ver en la calle un A3 1.8T20V 150cv AUM y un A3 1.8TFSI 160cv andando,a lo mejor nos lo ibamos a pasar bien viendo los h.evos que tiene el 1.820VT,por favor,seamos serios,el 1.820VT es un mito y posiblemente el mejor motor de gasolina que se ha hecho de los de "a pie",mientras que el 1.8TFSI es todavia una promesa,es mas,para llegar a 200cv ya se va a una cilindrada superior mientras que el ultimo 1.820VT que se monto en el TT llego a los 240cv de serie sin problemas con eso,1.8cc. :kss1:

 

Que el 1.8TFSI es una maravilla y que yo quiza me lo compraria,si.

Que esta a años luz del 20VT,no,mas bien yo haria la afirmacion al reves,hasta que no pasen 10añitos y veamos como aguanta el 1.8TFSI los km,las repros,los kit de turbo a mas de 300cv...etc...como los aguanta el 20VT,el que esta a años luz es el 20VT que ya lo ha demostrado todo,mientras que al 1.8TFSI le queda todo por demostrar. :shy:

 

No me busqueis el rollo ya,es una opinion,que os veo venir... :huh:

te refieres al 1.8T20v 180cv?

hicimos un pique (en plan buen rollo) yo y un colega con un TT con ese mismo motor y andaban a la par, al igual mi a3 tenia una segunda con mas patada pero mas o menos igual.

Ahora si te refieres a otro motor con mas potencia (240cv) ahi ya no digo nada.

Saludos compa.

Como el 180cv tiene 20cv mas,me referia al 150cv AUM que fue el ultimo 150cv que sacaron(creo que aun lo lleva el Ibi FR ;) ) y llevaba turbo K03s,pero vamos,si dices que con un TT 180cv vas a la par... :lol2:

 

:lol2:

 

Íbamos a la par, pero tambien hay que decir que el TT tenía cerca de 90000 km y el mio tiene 4000. Pero vamos, lo probamos en autopista y hasta 180, tal vez en punta me habria pasado, no lo se. Ah no me importaría probar ese motor con esos 150cv AUM que comentas. Seguro que tiene que ser un buen pepino :cfsd1:

Es que ese era el bueno tio,porque montaba turbo K03s,los otros llevaban un K03,yo tuve el motor 1.8T 150cv AUM en el Golf GTI y reprogramado se puso en 192cv... :conf: me encantaba ese coche,la verdad es que iba muy bien. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 TFSI NO ES un 1.8T 20V "evolucionado". ES un 2.0 TFSI "empequeñecido". Es muy distinta la cosa. No tomeis como referencia el mítico 1.8T....porque os equivocareis.

 

Dicho esto, y si la pasta no es problema, y no vas a cambiar de coche como sen...esteee...como de camisa ( :lol2::lol2: ), ve sin dudar a por el 2.0 TFSI.

 

Empequeñecido¿? :cfsd1::kss1:

De verdad que aveces decis cada cosa que no las entiendo.

En que te basas para decir que es un motor empequeñecido?

:shy::lol2: Uve quiere decir que no es un 20VT de inyeccion directa,que es mas un 2.0TFSI con 1.8cc. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pense en comprarme el 2.0 tfsi y menos mal que no me lo compré porque el 1.8 tfsi ( el que finalmente me compré) después de 750 km me esta consumiendo 10 litritos de media (7,4 oficialmente) :cfsd1: eso sin pasar de 3000 vueltas así que el dia que quiera darle un poquito de cera me voy a cagar.

 

Sabía que era un motor que consumiría un poco (imaginaba que me consumiría algo más de unos 8 litros de media) pero no que se me iba a ir a 10 litros sin apenas pisarle, sé que es nuevo y consume algo más de lo habitual pero no creo que me baje de 9 litritos altos con una conducción normal, salu2

ahi ahi!

BIEN!!!

Menos mal que no soy el único que tiene un consumo de mas de 9 litros a los 100. Ya estaba yo preocupao joer!!! Ya te digo que si me pillo el 2.0T lo saco del garaje una vez al mes. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pense en comprarme el 2.0 tfsi y menos mal que no me lo compré porque el 1.8 tfsi ( el que finalmente me compré) después de 750 km me esta consumiendo 10 litritos de media (7,4 oficialmente) :cfsd1: eso sin pasar de 3000 vueltas así que el dia que quiera darle un poquito de cera me voy a cagar.

 

Sabía que era un motor que consumiría un poco (imaginaba que me consumiría algo más de unos 8 litros de media) pero no que se me iba a ir a 10 litros sin apenas pisarle, sé que es nuevo y consume algo más de lo habitual pero no creo que me baje de 9 litritos altos con una conducción normal, salu2

ahi ahi!

BIEN!!!

Menos mal que no soy el único que tiene un consumo de mas de 9 litros a los 100. Ya estaba yo preocupao joer!!! Ya te digo que si me pillo el 2.0T lo saco del garaje una vez al mes. :kss1:

 

 

Ya sabes Torka26 mal de muchos... :shy: , no, la verdad es que bebe bastante pero... que bien va :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pense en comprarme el 2.0 tfsi y menos mal que no me lo compré porque el 1.8 tfsi ( el que finalmente me compré) después de 750 km me esta consumiendo 10 litritos de media (7,4 oficialmente) :conf: eso sin pasar de 3000 vueltas así que el dia que quiera darle un poquito de cera me voy a cagar.

 

Sabía que era un motor que consumiría un poco (imaginaba que me consumiría algo más de unos 8 litros de media) pero no que se me iba a ir a 10 litros sin apenas pisarle, sé que es nuevo y consume algo más de lo habitual pero no creo que me baje de 9 litritos altos con una conducción normal, salu2

ahi ahi!

BIEN!!!

Menos mal que no soy el único que tiene un consumo de mas de 9 litros a los 100. Ya estaba yo preocupao joer!!! Ya te digo que si me pillo el 2.0T lo saco del garaje una vez al mes. :shy:

Seguramente la diferencia de consumo entre el 1.8TFSI y el 2.0TFSI sea inapreciable entre otras cosas por los desarroyos del cambio mas largos en el 2.0T,me baso para decir esto en mi experiencia con los 20VT,cuando tenia el Golf 1.8T 150cv gastaba unos 8-9litros y yo pensaba...madre mia como tiene que gastar entonces el 180cv... :kss1: y nada mas lejos de la realidad...ahora tengo dos 180cv reprogramados a algo mas de 200cv y consumen unos 9-10litros,es decir,aproximadamente 1litro mas con 50cv mas que yo no considero diferencia...la diferencia de consumo no siempre va acorde con la potencia porque entran otros factores en juego,ya digo,yo apuesto a que no hay mucha diferencia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente la diferencia de consumo entre el 1.8TFSI y el 2.0TFSI sea inapreciable entre otras cosas por los desarroyos del cambio mas largos en el 2.0T,me baso para decir esto en mi experiencia con los 20VT,cuando tenia el Golf 1.8T 150cv gastaba unos 8-9litros y yo pensaba...madre mia como tiene que gastar entonces el 180cv... :clap1: y nada mas lejos de la realidad...ahora tengo dos 180cv reprogramados a algo mas de 200cv y consumen unos 9-10litros,es decir,aproximadamente 1litro mas con 50cv mas que yo no considero diferencia...la diferencia de consumo no siempre va acorde con la potencia porque entran otros factores en juego,ya digo,yo apuesto a que no hay mucha diferencia. :flwrs:

El consumo no viene de ahi SenecaTT, te equivocas con los desarollos:

Los desarollos del TFSI 160 son bastante mas largos que los del TFSI 200.

 

Por que ponen marchas mas largas a menos motor? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pense en comprarme el 2.0 tfsi y menos mal que no me lo compré porque el 1.8 tfsi ( el que finalmente me compré) después de 750 km me esta consumiendo 10 litritos de media (7,4 oficialmente) :flwrs: eso sin pasar de 3000 vueltas así que el dia que quiera darle un poquito de cera me voy a cagar.

 

Sabía que era un motor que consumiría un poco (imaginaba que me consumiría algo más de unos 8 litros de media) pero no que se me iba a ir a 10 litros sin apenas pisarle, sé que es nuevo y consume algo más de lo habitual pero no creo que me baje de 9 litritos altos con una conducción normal, salu2

ahi ahi!

BIEN!!!

Menos mal que no soy el único que tiene un consumo de mas de 9 litros a los 100. Ya estaba yo preocupao joer!!! Ya te digo que si me pillo el 2.0T lo saco del garaje una vez al mes. :clap1:

 

 

Ya sabes Torka26 mal de muchos... :clap1: , no, la verdad es que bebe bastante pero... que bien va :clap1:

Está claro. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Pero yo no me alegro d que te consuma mucho, me alegro de saber que no es un problema de consumo pues llegué a pensar que tenía un problema pq la diferencia d la realidad a los papeles es demasiado grande.

Eso si, el coche va de fábula, no me arrepiento para nada de haberme cogido este motor, toquemos madera para que a la larga vayan asi de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pense en comprarme el 2.0 tfsi y menos mal que no me lo compré porque el 1.8 tfsi ( el que finalmente me compré) después de 750 km me esta consumiendo 10 litritos de media (7,4 oficialmente) :clap1: eso sin pasar de 3000 vueltas así que el dia que quiera darle un poquito de cera me voy a cagar.

 

Sabía que era un motor que consumiría un poco (imaginaba que me consumiría algo más de unos 8 litros de media) pero no que se me iba a ir a 10 litros sin apenas pisarle, sé que es nuevo y consume algo más de lo habitual pero no creo que me baje de 9 litritos altos con una conducción normal, salu2

ahi ahi!

BIEN!!!

Menos mal que no soy el único que tiene un consumo de mas de 9 litros a los 100. Ya estaba yo preocupao joer!!! Ya te digo que si me pillo el 2.0T lo saco del garaje una vez al mes. :clap1:

Seguramente la diferencia de consumo entre el 1.8TFSI y el 2.0TFSI sea inapreciable entre otras cosas por los desarroyos del cambio mas largos en el 2.0T,me baso para decir esto en mi experiencia con los 20VT,cuando tenia el Golf 1.8T 150cv gastaba unos 8-9litros y yo pensaba...madre mia como tiene que gastar entonces el 180cv... :clap1: y nada mas lejos de la realidad...ahora tengo dos 180cv reprogramados a algo mas de 200cv y consumen unos 9-10litros,es decir,aproximadamente 1litro mas con 50cv mas que yo no considero diferencia...la diferencia de consumo no siempre va acorde con la potencia porque entran otros factores en juego,ya digo,yo apuesto a que no hay mucha diferencia. :flwrs:

 

es curioso, antes de entrar en este foro no era partidario de hacer repros a los motores, pero ya sois tantos que se las habeis hecho y os va tan bien que uno se lo tiene que pensar no ponerle 50 cavallitos mas ( si se puede) al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo alucinado con el consumo del 1.8tfsi. :flwrs:

Mas que nada por que lo querian vender como la panacea en cuanto a prestaciones\consumo.Solo hay que ver el dato oficial de consumo :clap1:

Si fuera diesel,tras el rodage bajaria una barbaridad,pero en gasolina pocas diferencias hay,aunque algo mejorará.

Ir irá de fabula pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente la diferencia de consumo entre el 1.8TFSI y el 2.0TFSI sea inapreciable entre otras cosas por los desarroyos del cambio mas largos en el 2.0T,me baso para decir esto en mi experiencia con los 20VT,cuando tenia el Golf 1.8T 150cv gastaba unos 8-9litros y yo pensaba...madre mia como tiene que gastar entonces el 180cv... :clap1: y nada mas lejos de la realidad...ahora tengo dos 180cv reprogramados a algo mas de 200cv y consumen unos 9-10litros,es decir,aproximadamente 1litro mas con 50cv mas que yo no considero diferencia...la diferencia de consumo no siempre va acorde con la potencia porque entran otros factores en juego,ya digo,yo apuesto a que no hay mucha diferencia. :flwrs:

El consumo no viene de ahi SenecaTT, te equivocas con los desarollos:

Los desarollos del TFSI 160 son bastante mas largos que los del TFSI 200.

 

Por que ponen marchas mas largas a menos motor? :clap1:

Viann,o yo no te entiendo a ti o tu a mi o no me he explicado bien :clap1: ,yo me refiero a que el 160cv llevara unas relaciones del cambio mas cortas que el 200cv,si no fuera asi,el 160cv no podria ni moverse de lo que le costaria tirar de unos desarroyos tan largos no...? :clap1:

 

No se si nos referimos a lo mismo... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viann,o yo no te entiendo a ti o tu a mi o no me he explicado bien :clap1: ,yo me refiero a que el 160cv llevara unas relaciones del cambio mas cortas que el 200cv,si no fuera asi,el 160cv no podria ni moverse de lo que le costaria tirar de unos desarroyos tan largos no...? :flwrs:

 

No se si nos referimos a lo mismo... :clap1: :clap1:

A ver, yo entiendo perfectamente a lo que te refieres. A mi tambien me parece mas logico que el TFSI 160 llevase unos desarollos de cambio mas cortos que el TFSI 200. Pero viendo esto:

 

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?co...=0&coche4=0

 

Es donde me surge la duda: en que co.. pensaban los ingenieros de Audi?

Saludos :clap1:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A colacion de lo del 1.8t anterior,yo creo que tambien influye el marquetin.De las 5 valvulas por cilindro no dijeron que eran la panacea,la poll* en vinagre vamos.Actualmente hasta la AUDI ha abandonado este sistema en lo nuevos motores.

Yo me pregunto si era tan buena ¿por que no siguen con esta tecnica? A lo mejor no era tan buena como nos querian hacer creer.En fin,ya sabeis,con tal de vender nos cuentan lo que les parece mejor.

Buenas... lo de abandonar las 5 válvulas por cilindro es debido a que con el sistema FSI, es imposible montar una culata de 5 válvulas por cilindro, debido a que no habría hueco para montar el inyector, que recordemos, mete la gasolina directa al pistón, de ahí que el inyector va directo a la culata, ocupando el lugar de la quinta válvula (recordar, 3 de admisión y 2 de escape).

La pérdida de esta tercera válvula tampoco es demasiado grave, puesto que la culata sigue siendo multi-válvulas, con lo que continuará respirando bién.

Y en cuánto al tema de motor 1,8 TFSI, sin conocer las cotas no puedo opinar con buen criterio, pero me atrevería a apostar que siguen siendo las mismas que lleva usando VW desde tiempos del Golf serie II... cilindrada 1781cc. Podría ser que se hubieran basado en las medidas de pistones y demás del 20VT montando la culata del 2,0 TFSI.

Investigaré :flwrs:.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A colacion de lo del 1.8t anterior,yo creo que tambien influye el marquetin.De las 5 valvulas por cilindro no dijeron que eran la panacea,la poll* en vinagre vamos.Actualmente hasta la AUDI ha abandonado este sistema en lo nuevos motores.

Yo me pregunto si era tan buena ¿por que no siguen con esta tecnica? A lo mejor no era tan buena como nos querian hacer creer.En fin,ya sabeis,con tal de vender nos cuentan lo que les parece mejor.

Buenas... lo de abandonar las 5 válvulas por cilindro es debido a que con el sistema FSI, es imposible montar una culata de 5 válvulas por cilindro, debido a que no habría hueco para montar el inyector, que recordemos, mete la gasolina directa al pistón, de ahí que el inyector va directo a la culata, ocupando el lugar de la quinta válvula (recordar, 3 de admisión y 2 de escape).

La pérdida de esta tercera válvula tampoco es demasiado grave, puesto que la culata sigue siendo multi-válvulas, con lo que continuará respirando bién.

Y en cuánto al tema de motor 1,8 TFSI, sin conocer las cotas no puedo opinar con buen criterio, pero me atrevería a apostar que siguen siendo las mismas que lleva usando VW desde tiempos del Golf serie II... cilindrada 1781cc. Podría ser que se hubieran basado en las medidas de pistones y demás del 20VT montando la culata del 2,0 TFSI.

Investigaré :plta:.

S2!

 

Gracias por el apunte.Era obvio que la razon era esa.Pero por eso deberiamos reflexionar.Antes lo mejor eran las cinco valvulas,ahora es la inyeccion directa.Pero anda,¿las cinco valvulas no eran el futuro?

Muchas veces nos quieren meter con calzador una idea en la cabeza y nos tragamos lo que sea.Puse el ejemplo de la 5 valvulas por que no veas tu que pesaicos eran.Ellos eran poco menos que dioses por tener una valvula más y yo siempre pensaba :frusty: ¿No será más una forma de desmarcarse de la competencia que por un rendimiento puro y duro?Si esa valvula fuese la panacea ya la habrian montado los demás fabricantes.Estaba claro que con 4 valvulas era más que suficiente.

 

Esto sigue sucediendo hoy en dia y no escarmentamos.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.