Jump to content

Ayuda! 1.8TFSI o 2.0TFSI Cual compro??


Pepe Marcos

Publicaciones recomendadas

Y en cuánto al tema de motor 1,8 TFSI, sin conocer las cotas no puedo opinar con buen criterio, pero me atrevería a apostar que siguen siendo las mismas que lleva usando VW desde tiempos del Golf serie II... cilindrada 1781cc. Podría ser que se hubieran basado en las medidas de pistones y demás del 20VT montando la culata del 2,0 TFSI.

Buenas

 

He investigado y esto es lo que he encontrado sobre los 1.8 que daban 1781cc. (como los 20VT):

Cada pistón tenía un diámetro de 81mm y carrera de 86,4mm, lo que en calculos nos da

{[(40,5 x 40,5) x 3,1415] x 86,4} x 4 = 1780823,36mm3 o sea 1781cm3

De la misma manera los 2.0 TFSI (1984cc) tienen pistones de 82,5mm de diámetro y 92,8mm de carrera.

{[(41,25 x 41,25) x 3,1415] x 92,8} x 4 = 1984234,23mm3 o sea 1984cm3

 

Yo creo que con esto vemos que el TFSI no deriva de los antiguos 5 valvulas.

Es más, el 1.8 TFSI si deriva del 2.0 TFSI, como han dicho compañeros anteriormente el 1.8 parece ser un 2.0 "empequeñezido":

Los 1.8 TFSI (1798cc) llevan pistones de 82,5mm de diámetro (igual que los 2.0 TFSI) y 84,1mm de carrera (algo mas corta que los 2.0 TFSI).

{[(41,25 x 41,25) x 3,1415] x 84,1} x 4 = 17984212,27mm3 o sea 1798cm3

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A colacion de lo del 1.8t anterior,yo creo que tambien influye el marquetin.De las 5 valvulas por cilindro no dijeron que eran la panacea,la poll* en vinagre vamos.Actualmente hasta la AUDI ha abandonado este sistema en lo nuevos motores.

Yo me pregunto si era tan buena ¿por que no siguen con esta tecnica? A lo mejor no era tan buena como nos querian hacer creer.En fin,ya sabeis,con tal de vender nos cuentan lo que les parece mejor.

Buenas... lo de abandonar las 5 válvulas por cilindro es debido a que con el sistema FSI, es imposible montar una culata de 5 válvulas por cilindro, debido a que no habría hueco para montar el inyector, que recordemos, mete la gasolina directa al pistón, de ahí que el inyector va directo a la culata, ocupando el lugar de la quinta válvula (recordar, 3 de admisión y 2 de escape).

La pérdida de esta tercera válvula tampoco es demasiado grave, puesto que la culata sigue siendo multi-válvulas, con lo que continuará respirando bién.

Y en cuánto al tema de motor 1,8 TFSI, sin conocer las cotas no puedo opinar con buen criterio, pero me atrevería a apostar que siguen siendo las mismas que lleva usando VW desde tiempos del Golf serie II... cilindrada 1781cc. Podría ser que se hubieran basado en las medidas de pistones y demás del 20VT montando la culata del 2,0 TFSI.

Investigaré :cry1:.

S2!

 

Gracias por el apunte.Era obvio que la razon era esa.Pero por eso deberiamos reflexionar.Antes lo mejor eran las cinco valvulas,ahora es la inyeccion directa.Pero anda,¿las cinco valvulas no eran el futuro?

Muchas veces nos quieren meter con calzador una idea en la cabeza y nos tragamos lo que sea.Puse el ejemplo de la 5 valvulas por que no veas tu que pesaicos eran.Ellos eran poco menos que dioses por tener una valvula más y yo siempre pensaba B) ¿No será más una forma de desmarcarse de la competencia que por un rendimiento puro y duro?Si esa valvula fuese la panacea ya la habrian montado los demás fabricantes.Estaba claro que con 4 valvulas era más que suficiente.

 

Esto sigue sucediendo hoy en dia y no escarmentamos.

Mmdd,me sorprende lo que dices... :lol2: ellos se creian dioses porque consiguieron hacer con esas 5valvulas y un turbo posiblemente el mejor cuatro cilindros de gasolina que se conoce,porque precisamente si algo tuvo el motor 1.8T20V es que siempre se considero algo superior,y por encima de lo demas por lo tanto si te parece poco que con esas 5valvulas colocaran a su motor como posiblemente el mejor motor de gasolina/4cilindros que se ha hecho...a mi me parece que es justo lo contrario a lo que dices,el 1.8T y sus 5valvulas por cilindro si fueron la panacea de hecho yo una vez le pregunte a Oscar(Vagspeed) que imaginate los motores que vera...que te parece el 1.8T?y me contesto,"para mi es el mejor motor que hay",si esto te parece poco para justificar lo que consiguio Audi con esas 5valvulas por cilindro... :flwrs: No se...es que te leia y pensaba...pero si es totalmente lo contrario,lo han conseguido todo con el 20VT y siempre se ha considerado un motor muy superior...de hecho yo creo que hasta la aparicion del 2.0TFSI no se habia hecho todavia un motor tan brillante como el 20VT. :clap1:

 

Las 5valvulas por cilindro siempre seran mejores que 4 de poder montarlas porque cuantas mas valvulas tengamos,dispondremos de lo que se llama mayor permeabilidad,es decir,a igual o menor soplado de turbo metemos mas aire en el cilindro con lo que conseguimos trabajar con bajo soplado,esto hace que el aire se recaliente menos y nos permita quemar mas gasolina con el mismo aire. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A colacion de lo del 1.8t anterior,yo creo que tambien influye el marquetin.De las 5 valvulas por cilindro no dijeron que eran la panacea,la poll* en vinagre vamos.Actualmente hasta la AUDI ha abandonado este sistema en lo nuevos motores.

Yo me pregunto si era tan buena ¿por que no siguen con esta tecnica? A lo mejor no era tan buena como nos querian hacer creer.En fin,ya sabeis,con tal de vender nos cuentan lo que les parece mejor.

Buenas... lo de abandonar las 5 válvulas por cilindro es debido a que con el sistema FSI, es imposible montar una culata de 5 válvulas por cilindro, debido a que no habría hueco para montar el inyector, que recordemos, mete la gasolina directa al pistón, de ahí que el inyector va directo a la culata, ocupando el lugar de la quinta válvula (recordar, 3 de admisión y 2 de escape).

La pérdida de esta tercera válvula tampoco es demasiado grave, puesto que la culata sigue siendo multi-válvulas, con lo que continuará respirando bién.

Y en cuánto al tema de motor 1,8 TFSI, sin conocer las cotas no puedo opinar con buen criterio, pero me atrevería a apostar que siguen siendo las mismas que lleva usando VW desde tiempos del Golf serie II... cilindrada 1781cc. Podría ser que se hubieran basado en las medidas de pistones y demás del 20VT montando la culata del 2,0 TFSI.

Investigaré :p.

S2!

 

Gracias por el apunte.Era obvio que la razon era esa.Pero por eso deberiamos reflexionar.Antes lo mejor eran las cinco valvulas,ahora es la inyeccion directa.Pero anda,¿las cinco valvulas no eran el futuro?

Muchas veces nos quieren meter con calzador una idea en la cabeza y nos tragamos lo que sea.Puse el ejemplo de la 5 valvulas por que no veas tu que pesaicos eran.Ellos eran poco menos que dioses por tener una valvula más y yo siempre pensaba :lol2: ¿No será más una forma de desmarcarse de la competencia que por un rendimiento puro y duro?Si esa valvula fuese la panacea ya la habrian montado los demás fabricantes.Estaba claro que con 4 valvulas era más que suficiente.

 

Esto sigue sucediendo hoy en dia y no escarmentamos.

Mmdd,me sorprende lo que dices... :p ellos se creian dioses porque consiguieron hacer con esas 5valvulas y un turbo posiblemente el mejor cuatro cilindros de gasolina que se conoce,porque precisamente si algo tuvo el motor 1.8T20V es que siempre se considero algo superior,y por encima de lo demas por lo tanto si te parece poco que con esas 5valvulas colocaran a su motor como posiblemente el mejor motor de gasolina/4cilindros que se ha hecho...a mi me parece que es justo lo contrario a lo que dices,el 1.8T y sus 5valvulas por cilindro si fueron la panacea de hecho yo una vez le pregunte a Oscar(Vagspeed) que imaginate los motores que vera...que te parece el 1.8T?y me contesto,"para mi es el mejor motor que hay",si esto te parece poco para justificar lo que consiguio Audi con esas 5valvulas por cilindro... :) No se...es que te leia y pensaba...pero si es totalmente lo contrario,lo han conseguido todo con el 20VT y siempre se ha considerado un motor muy superior...de hecho yo creo que hasta la aparicion del 2.0TFSI no se habia hecho todavia un motor tan brillante como el 20VT. :lol2:

 

Las 5valvulas por cilindro siempre seran mejores que 4 de poder montarlas porque cuantas mas valvulas tengamos,dispondremos de lo que se llama mayor permeabilidad,es decir,a igual o menor soplado de turbo metemos mas aire en el cilindro con lo que conseguimos trabajar con bajo soplado,esto hace que el aire se recaliente menos y nos permita quemar mas gasolina con el mismo aire. :p

 

Yo tambien me sorprendo a veces,ja,ja :p

 

Yo tambien considero al 1.8t un motor que marcó un antes y un despues,pero mas que por la quinta valvula,por el turbo y su buena gestion electronica.Es que me chocaba mogollon que los demás fabricantes no se lanzaran como locos a por esta valvula suplementaria.De hecho vag argumentaba siempre lo de la permeabilidad y lo entendia,pero tambien entendia que probablemente el aumento de rendimiento no mereciese la pena por el incremento de complejidad tecnica y coste del motor.Luego pensé que podia ser por el tema de patentes...

Curiosamente lo que si fue adoptado rapidamente fue el turbo y esto no hacia sino acrecentar mis sopechas :lol2: .

 

De todas formas ha sido un motor historico.Cuando salio el TFSI veia dificil que lo superara,pero ya ves,tercer año consecutivo mejor motor de su cilindrada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que sí, el 1.8 TFSI tiene desarrollos mas largos que el 2.0 :(

A mi ese coche siempre me ha parecido medio "diesel" por su manera de entregar la potencia: desde muy abajo y hasta solo 5000 vueltas :)

Y ahora resulta que sus desarrollos tambien son "medio petroleros".

Vamos que han hecho un motor gasolina a medio camino entre el deportivismo y el diesel.

 

Sustituye con creces al FSI 150cv pero yo no lo llamaria deportivo. De hecho lo veo como un gasolina para los obsesionados de estos motores que quieren hacer quilometros por autopista. Porque con una configuracion ASI yo no lo veo apto para ir por ciudad la mayoria del tiempo.

 

El que quiera un TFSI rapido, deportivo se ira al 2.0, el que quiera un TFSI porque no quiere ver diesel en su vida pero tampoco se quiere dejar el sueldo en depositos y necesita hacer muchos viajes se ira al 1.8.

 

Yo lo veo ASI.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El que quiera un TFSI rapido, deportivo se ira al 2.0, el que quiera un TFSI porque no quiere ver diesel en su vida pero tampoco se quiere dejar el sueldo en depositos y necesita hacer muchos viajes se ira al 1.8"

 

 

Totalmente de acuerdo contigo :(

 

Solo decirte que la potencia máxima la mantiene hasta 6200 vueltas,

 

y por lo menos hasta quinta velocidad si que llegamos a esas vueltas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El que quiera un TFSI rapido, deportivo se ira al 2.0, el que quiera un TFSI porque no quiere ver diesel en su vida pero tampoco se quiere dejar el sueldo en depositos y necesita hacer muchos viajes se ira al 1.8"

 

 

Totalmente de acuerdo contigo :)

 

Solo decirte que la potencia máxima la mantiene hasta 6200 vueltas,

 

y por lo menos hasta quinta velocidad si que llegamos a esas vueltas :)

pero la diferencia de consumo entre uno y otro ... no es mínima? pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El que quiera un TFSI rapido, deportivo se ira al 2.0, el que quiera un TFSI porque no quiere ver diesel en su vida pero tampoco se quiere dejar el sueldo en depositos y necesita hacer muchos viajes se ira al 1.8"

 

 

Totalmente de acuerdo contigo :crying_anim:

 

Solo decirte que la potencia máxima la mantiene hasta 6200 vueltas,

 

y por lo menos hasta quinta velocidad si que llegamos a esas vueltas :crying_anim:

pero la diferencia de consumo entre uno y otro ... no es mínima? pregunto

pues unos dos litros de diferencia, a mi me consume de media 9.2 y he visto que otros foreros han comentado que su 2.0T les consume 11 o por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero la diferencia de consumo entre uno y otro ... no es mínima? pregunto

Por lo que se esta viendo de momento mas que diferencia minima yo diria que andan gastando lo mismo.

Pero claro, si nos paramos a pensar nadie lleva un 1.8TFSI con mas de 20000km.

 

Puede que a partir de ahi empiezen a gastar menos, pero tampoco creo que habran diferencias importantes entre uno y otro.

 

De todas maneras en el precio de compra hay una diferencia de mas de 2000 euros con lo cual llenas muchos depositos. :crying_anim:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que sí, el 1.8 TFSI tiene desarrollos mas largos que el 2.0 :bsh1:

A mi ese coche siempre me ha parecido medio "diesel" por su manera de entregar la potencia: desde muy abajo y hasta solo 5000 vueltas B)

Y ahora resulta que sus desarrollos tambien son "medio petroleros".

Vamos que han hecho un motor gasolina a medio camino entre el deportivismo y el diesel.

 

Sustituye con creces al FSI 150cv pero yo no lo llamaria deportivo. De hecho lo veo como un gasolina para los obsesionados de estos motores que quieren hacer quilometros por autopista. Porque con una configuracion ASI yo no lo veo apto para ir por ciudad la mayoria del tiempo.

 

:crying_anim: :notworthy::notworthy::flwrs:

 

Viann,empezaste en el foro dandome guerra :lol2: pero cada dia me gusta mas lo que escribes :bsh1: ,al final te voy a coger hasta cariño... :p:p:p:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pregunta para quien le haya hecho el rodaje al 1.8 TFSi, hasta donde lo subíais de rpm. hasta hacer los primeros 1.500 kms.?

Porque me ha dicho el comercial de audi, que es una pena que se me duerma el motor, cambiando todo el rato a 2000 rpm (con S-tronic en posición D cambia a 2000 rpm.)?

Dicen que los primeros 1.500 km del motor son los que marcan su futuro como motor?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si económicamente no fuera un gran problema yo me compraria el 2.0 TFSI. En mi opinión (y con eso no quiero desanimar ni ofender a los que se hayan comprado el 1.8) prefiero comprarme un coche que lleve un motor que por lo menos se haya experimentado un par de años para corregir los defecos de origen que pudiera tener. Solo hay que leer un poco por el foro para saber la de problemas que dió el 2.0 TDI hasta el año 2005. Eso no quiere decir que todas las unidades salieran mal ni que a uno que lo compre n el 2007 le salga bien, pero ahi estan los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al lío ...

 

Leí en una prueba en Coche Actual creo que era donde comparaban el 1.8 TFSI contra el Golf TSI, ambos con cambio automático deportivo robotizado, que creo que es lo que buscas, que la relación del cambio pasando de segunda a tercera del 1.8 TFSI no estaba muy bien conseguida y que penalizaban el rendimiento del motor.

 

En fin, eso lo dicen los probadores de esa revista.

 

A ver, ? no se te ha ocurrido probar el coche que tienen en exposición ?

 

Mételes un rollo y díles que te lo quedarías si quedas satisfecho con la prueba.

 

Aunque creo que viniendo de un coche con mejor relación peso/potencia, es posible que te defraude.

 

Suerte y feliz elección !!!

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para quien le haya hecho el rodaje al 1.8 TFSi, hasta donde lo subíais de rpm. hasta hacer los primeros 1.500 kms.?

Porque me ha dicho el comercial de audi, que es una pena que se me duerma el motor, cambiando todo el rato a 2000 rpm (con S-tronic en posición D cambia a 2000 rpm.)?

Dicen que los primeros 1.500 km del motor son los que marcan su futuro como motor?

Salu2

 

Yo le he hecho 6400 km al 1.8 TFSI.

 

Los primeros 1000 cambiando a 2000 rpm y llegando a veces a 3000 rpm.

 

Después, y como el comercial me dijo que venían suavizados, pues poco a poco cambiando

 

a 3000 y 4000 rpm.

 

Como tope le he llevado hasta las 5000 rpm que es donde mola este motor sobre todo en

 

4ª y 5ª :laugh: (la 6ª es muy larga) pero eso si, se nota en el consumo.

 

Todavía me queda subirle hasta las 6400 rpm, inicio de la zona roja. :laugh:

 

En s..ta se pone a 220 km/h a unas 5000 rpm pero no debe subir mucho más, porque

 

los de Audi dicen que la velocidad máxima la coge en 5ª.

 

P.D. Mi coche es de cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.