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¿Alguien ha conseguido alguna vez este consumo?


J.D.

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la 6ª influye y bastante, en el mio en s..ta vas rozando el acelerador a velocidades legales, otra cosa es como decia ####### es que le des alegria al coche. igual que en el trayecto madrid barcelona (con la familia dentro, que es mas peso) me dio ese consumo, antes de ese viaje y despues de hacerle el rodaje, me fui en otro trayecto murcia-madrid... y no llego. Eso si, la aguilla del velocimetro estaba pelin alta

 

la gasolina es la gasolina -muy denostada hoy dia en favor de los "milagrosos"?????? tdi y similares- aunque yo aun no entiendo esa "ventaja" salvo que hagas muuuuuuuuuuuuuchos kms. y siempre con motores "pequeños" (lease 1.4, 1.9 y 2.0) de gasoil, porque los 2.7 y 3.0 tdi, aunque son unos motores cojonudos, maravillas de la evolucion diesel, consumen mas que el mio¡¡¡¡

(un amigo que tiene un hdi en un 407 tambien consume mas que el mio con menos cvs.-150- pero ahi nos salimos de la marca)

Luego esta el tema de la durabilidad, por un lado los gasolina son MEJORES que antes en cuanto a ese aspecto concreto (el 1.8t es para aburrirse de el) y los diesel en cambio van mas apretados que los primeros diesel que ni llevaban turbo ni inyeccion directa ni nada, por lo que la durabilidad viene a ser la misma

yo por mas que lo miro, no consigo ver la ventaja supuesta y lo digo de verdad, ahora que me planteo cambiar de coche. Para unos 30.000 kms anuales mas o menos, a igualdad de caballos, no compensa lo mires por donde lo mires, eso sin contar con el confort de marcha, que de momento sigue siendo mejor el de gasolina

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la 6ª influye y bastante, en el mio en s..ta vas rozando el acelerador a velocidades legales, otra cosa es como decia ####### es que le des alegria al coche.

 

Exacto. En mi caso, para ir a 100-110 en 6ª creo que apenas llego a 2000 RPM, y por esas vueltas es evidente que el consumo es bajísimo. Sólo si le pisamos para ganar velocidad rápido subiría la cosa.

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Hola

Yo cuando tenia el A3 1.8 T 180 Cv, hice un consumo muy similar en un trayecto parecido. Sali de Pontevedra y llegue a Arriondas (Subida al Fito) unos 450 km, con medio deposito. En el FIS marcaba una media de 5,9, eso si fue un trayecto muy muy tranquilito, ya que habia mucho trafico.

De todas todas, si andabas flojito con el, no consumia mucho y cuanto mas largo era el viaje, mas se estabilizaba el consumo en una media mas baja. Todo lo contrario, si lo empleabas en trayectos cortos, la media se iba encima de un 8

Un saludo. :laugh:

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Lo mejor que yo he conseguido es 6,2 y sudé la gota gorda. Me veía tirada en medio de la carretera con mi flamante audi y sin gasolina :laugh: :

 

A4 TFSI media de consumo 6,2l!!!

 

Como veis en la foto al repostar marcaba 1070km !! (todavía recuerdo lo mal que lo pasé hasta llegar a la gasolinera :flwrs: )

 

Claro que nunca más se ha acercado a esas cifras :lol2:

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la 6ª influye y bastante, en el mio en s..ta vas rozando el acelerador a velocidades legales, otra cosa es como decia ####### es que le des alegria al coche. igual que en el trayecto madrid barcelona (con la familia dentro, que es mas peso) me dio ese consumo, antes de ese viaje y despues de hacerle el rodaje, me fui en otro trayecto murcia-madrid... y no llego. Eso si, la aguilla del velocimetro estaba pelin alta

 

Por curiosidad, ¿Que revoluciones lleva el motor cuando circulas a 120 km/h?

 

En el mío, que es más antiguo y 5 velocidades, anda alrededor de 3.000 rpm a esa velocidad y tengo unos consumos, creo yo, bastante buenos. Pero con 6 velocidades............ eso tiene que ser un "mechero" entonces, ¿no?

 

SALUDOS

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pues hoy mismo lo miro, pero vamos muy alto no va desde luego

en los 1.8t en -como bien sabras- en cuanto empieza a soplar el turbo (en el mio a las 1950 rpm) tienes par de sobra para mantener una conduccion normal. en mi version de motor, en llano, la 6ª se puede meter si quieres a partir de 80 kms/h (en 2ª llega a 100 kms/h y eso que son cortitas las 1ª marchas)y tan ricamente. y estira y estira y estira....

 

otra cosa es una conduccion mas agresiva, en la que logicamente si quieres ver el nervio es indudable que se apuran mas las marchas.

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Pues yo en el mio siendo quattro (63 litros) y reprogramado he ido hasta barcelona, 330 kmts de los cuales 160 son por carretera y 160 por autovía y he vuelto. En total 660 kmts, lo sorprendente es que no teniendo en cuenta el consumo, cuando había que adelantar se adelantaba y cuando habia que ir ligero se iba...

 

Fue llegar a Barcelona el viernes, aparacar el coche y el domingo vuelta a casa, practicamente nada de ciudad, y cuando llegué a casa aun anduve unos kilometros más hasta repostar.

 

Lo normal en el FIS es ver medias de 10 y pico litros con los cuales me da para unos 600 kmts, pero porque voy como voy, si me pusiese a intentar ver lo que da de si un depósito, suprimiendo la ciudad y haciendo medias de 8 litros se llegaría a los 780 kilómetros.

 

Una vez mi hermana utilizó mi coche para un viaje largo, sin reprogramar, y cuando me lo devolvió miré la media (lo había puesto a cero a drede), e indicaba 6.7 <_< :cry1:

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Yo recuerdo que el año pasado hice Córdoba-Huelva-Córdoba (unos 600 kms) con 46 litros de gasolina, es decir, una media de 7,6 l/100, y a velocidades de crucero entre 140 y 160 kms/h.

 

Coincido con Hoplita en que si no se hacen muchos kilómetros, es una tontería comprar un diésel, al menos, al que le gusta la sensación del gasolina. Caso aparte es el de la gente que le gusta el "tacto" del diésel... <_< aunque hagan 10.000 kms al año, y el poder decir que van a la gasolinera una vez al mes... (lo que no dicen es los miles de euros más que se han gastado en comprar el diésel en lugar del gasolina similar, por no hablar del mayor desgaste de neumáticos del diésel, revisiones y averías más caras, etc, etc).

 

Saludos.

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Yo sólo se que mi coche, lo compre en Agosto del 2002 con 57.000 km y, a día de hoy, ya roza los 190.000 km.

 

Todavía no me he arrepentido de tener este motor y, de hecho, si puedo, REPITO!

 

SALUDOS

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