Jump to content

Es bueno dar caña a un diésel


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

En mi puñetera vida (ni con gasolina ni con diesel) he hecho caso al indicador de revoluciones, siempre cambio de marcha de oido, cuando oigo que el motor pide mas, pues mas, cuando veo que se ahoga, pues menos... de verdad cada vez que cambiais de marcha mirais el cuentarrevoluciones?? Siempre he creido que estaba mas por decoracion que otra cosa... :conf:

 

Saludos :flwrs:

 

 

Yo alucino, que se compren una trompetilla, el coche es el que te pide cambiar la marcha, totalmente de acuerdo contigo. :clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi puñetera vida (ni con gasolina ni con diesel) he hecho caso al indicador de revoluciones, siempre cambio de marcha de oido, cuando oigo que el motor pide mas, pues mas, cuando veo que se ahoga, pues menos... de verdad cada vez que cambiais de marcha mirais el cuentarrevoluciones?? Siempre he creido que estaba mas por decoracion que otra cosa... :conf:

 

Saludos :flwrs:

 

 

Yo alucino, que se compren una trompetilla, el coche es el que te pide cambiar la marcha, totalmente de acuerdo contigo. :clap1: :p

 

en conducción tranquila y diesel lo puedo llegar a entender, pero las revoluciones sirven para algo .... hasta un número de revoluciones el coche no peligra y por una micra más supone que lo tengas que llevar en ese régimen menos tiempo aunque quieras ... benditos oidos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que después de hartarme de ver lo que echaba mi coche por el escape :p , a base de hacerle siempre los kms en ciudad, tuve que hacer un viajecito de 500 kms en el que le dí un poco de zapatilla (con el motor en caliente, sin pasar de 4000 rpm, y todo eso).

Mano de santo :flwrs: . Ya hecha por el escape el mismo humo que cualquier coche y va más suave de motor.

No hay nada como un poco de alegría de vez en cuando. :clap1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la forma de conducirlo, en qué régimen es óptimo llevar el coche en condiciones normales??? Es decir, a 100km/h voy en 4a 5a o 6a?? Lo digo por si es bueno ir siempre por encima de unas mínimas rpm, por el tema turbos y demás.

 

 

salu2

 

por encima de 1500 rpm, aunque los tdi aguanten un régimen mas bajo :) .

 

 

Pd: como cuidais vuestras maquinas, da gusto :drooling: .

 

no llegas asa ber hasta que estremo yo las cuido,la mujer tiene celos,por que dice que paso mas tiempo con los coches que con ella :lol2: ,jod** es que son muchos y necesitan su dosis de cariño diario

 

:kss1::wub: . La verdad es que tienen razón, pero no se dan cuenta que amar o tratar con cariño (lo que sea) siempre es edificante, todo es buscarle el buen sentido a la vida, orgullosas deberían estar de que demostramos tener sentimientos hacia algo. (y menos celos, joer :lol2: ).

 

Ahora en serio, con todas las máquinas que tienes yo tambien te tendría celos. :p:p:)

 

Un saludo :drooling:

 

si soy un santo,siempre la digo como te voy aser infiel con otra si con lso niñso ya no tengo tiempo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo pienso como la mayoría de vostros, que hay que cambiar de oido, cuando notas que el coche lo pide. Otra cosa es que sea un adelantamiento, que no consiste en dejar el coche muerto precisamente (tengo un conocido que lo hace, dice que el motor hace mucho ruido y que no puede ser bueno, que peligro........).

 

Desde mi punto de vista, por lo que he notado (igual me equivoco) para cambiar a una marcha superior y que el coche siga tirando bien, me he fijado que es cuando le cambio algo por encima de las 3000 (que el coche todavía tiene empuje), y haciendo el cambio rápido no le da tiempo a caer mucho de revoluciones, y sigue tirando como un demonio. Más o menos es el margen de revoluciones del que estáis hablando.

 

A partir de ahora de vez en cuando cuando vaya por autovía lo revolucionaré un poco por el tema de limpiar la carbonilla.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no cambio :lol2: lo hace el S-tronic :lol2:

 

en serio cuando voy en manual y el coche está caliente de vez en cuando le subo hasta las 4000 o 4100 en 3ª y 4ª sobre todo :lol2:

más o menos como decis la mayoría por aquí :p

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

darle un poquito de cera de vez en cuando estoy de acuerdo con vosotros en que es mano de santo, pero lo de cambiar sólo a oido... me parece un poco atrevido salvo si te conoces muy bien ese motor.

 

de todas formas, me pasa como snowy ... qué cambie el DSG! :clap1:

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

darle un poquito de cera de vez en cuando estoy de acuerdo con vosotros en que es mano de santo, pero lo de cambiar sólo a oido... me parece un poco atrevido salvo si te conoces muy bien ese motor.

 

de todas formas, me pasa como snowy ... qué cambie el DSG! ;)

 

sl2

 

Es lógico que con los adelantos de la tecnología y la aparición de este tipo de pijadas, la gente acabe por no saber conducir y que un put* reloj te diga cuando tienes que cambiar de marcha... conduccion fria y deshumanizada :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que con los adelantos de la tecnología y la aparición de este tipo de pijadas, la gente acabe por no saber conducir y que un put* reloj te diga cuando tienes que cambiar de marcha... conduccion fria y deshumanizada ;)

 

Pues nada tu disfruta de tu 1.6 y humanizate, que yo prefiero algo mas... :conf:

 

Que mania de hablar sin probar las cosas!!

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que habitualmente cambio de oido, pero no cabe duda de que el cuenta revoluciones está para algo. Solo hay que fijarse en los deportivos puros, el marcador de las revoluciones en el centro y bien grande.....

 

cambiar de oido es lo mas normal del mundo, vamos que no me imagino mirando continuamente el cuenta revoluciones para saber como va el coche, al principio vale, pero con un par de miles de kilometros digo yo que ya te conoces el motor asi como su empuje, progresion, vueltas en las que va segun la velodidad y la marcha......

 

vamos, lo que es conocer tu coche y conducirlo relajadamente y no en plan tenso como parece que va mucha gente, especialmente la que lleva la nariz pegada al volante.... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que con los adelantos de la tecnología y la aparición de este tipo de pijadas, la gente acabe por no saber conducir y que un put* reloj te diga cuando tienes que cambiar de marcha... conduccion fria y deshumanizada :clap1:

 

Pues nada tu disfruta de tu 1.6 y humanizate, que yo prefiero algo mas... :conf:

 

Que mania de hablar sin probar las cosas!!

 

ahora mismo el dsg es el mejor cambio automatico del mercado, puedes tener una conduccion tan deportiva con el tanto o mas como con un manual, la dieferencia, el embrague, no pierdes tiempo en cambiar de marcha,esas levas :clap1:

 

no puedes cerrarte a algo que no has cogido nunca gasofa no seas cerrado en eso abrete

 

darth.jpg

 

;):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.