Jump to content

Las luces 24 horas serán obligatorias en España a partir de 2008


Monty

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Sinceramente creo que en este pais somos diferentes , y no me extrañaría nada que se diera el efecto contrario : más imprudencias y adelantamientos peligrosos, que ahora la DGT me dice que con las luces que

llevamos todos nos ven mas que antes y ya se apartaran , que me ven seguro .

Me parece una tontería y las muertes estimadas que puede evitar algo que ojala fuera verdad , pero lo dudo muchisimo que sea relevante ; la lista de paises en los que es obligatorio son mayoritariamente paises del norte con muchisimas horas de luz menos que aqui , vaya , en una bonita caravana de verano de esas tipicas con todos a 20 por hora y un sol de plomo a 30 º yo creo que las luces de todos es un desperdicio energético , eso sin contar que no acaben molestando los reflejos continuos y hacer la conducción mas estresante aun si cabe.

Un 2% de media superior en consumo de todos los vehículos de todo el pais con las horas de sol y la densidad de tráfico que tenemos es un absurdo . Es evidente que en las nieves noruegas te cruces con un vehículo de cuando en cuando y sea muy efectivo verlo lo antes posible ... aqui que me digan de que servira que el coche de detrás lleve las luces cuando se despiste en la caravana y se empotre con el de delante ¿ evitaran sus luces el latigazo cervical de los ocupantes ? . Seguro que hasta piensan que servirá para eso :drooling:

Y en la mayoría de los paises esta regulado con buen sentido en los meses invernales exclusivamente .

 

En fin , con los puntos negros de la red viaria que tienen por modificar , y la cantidad de educación vial necesaria en este pais - ¿ no han pensado en reformar seriamente la obtención del carnet de conducir ? ...

eso si sería efectivo . O cursos de conducción obligatorios , dinero que salvaria más vidas que gastarlo en combustible , bombillas y parábolas ...

 

Para variar , despropósito tras despropósito ... si me apuran que las hagan obligatorias de octubre a Marzo y con lluvia en todas las épocas . Más allá , yo creo que no aporta nada , molestara , hara que segun quien conduzca más agresivo y , eso si , podrán recaudar más poniendo multitas , a la larga todo parece reducirse a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Educación es lo que necesitamos.

 

Yo por ejemplo encuanto veo que falta luz, sea por el motivo que sea, enciendo las luces. Por qué? porque asi veo mejor y me ven mejor. Lo que no me mola es que a las 13 horas tenga que llevar el Xenon encendido.

 

Espero que admitan las luces de posición como luz diurna ;) o bajen de precio las luces diurnas que venden por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las lelvo puestas desde hace años, llevo posicion siempre

Sí pero te pueden llegar a multar por llevarlas puestas ;):p

 

Pues lo mejor es que pusieran una norma de que cuando hubiera falta visivilad en pleno dia tuvieramos la "obligacion" de tener que encender las luces.., pero en pleno dia y con visividad buena creo que lo que hara sera cagarla mas, el porque sera por las luces de posicion traseras que en pleno dia pueden llegar a despistar con las luces de frenado.... porque imaginate que el condurtor que esta en la parte de atras de tu coche gira la cabeza un momento y vuelve a poner la vista hacia enfrente y ve tus luces de posicion traseras puede llegar a pensar que son las luces de frenado y frenar bruscamente llegando a provocar una colision con el conductor que venga por detras.

 

ASI que no creo que sea una gran idea y menos me creo que esto llege a salvar tantas vidas como comentan (como los carnes por puntos.. ) pero si fuera verdad que se salvaran esas vidas estaria encantado con la propuesta.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia en autopista sin ser obligatorias está recomendado usarlas incluso en pleno día, hay carteles en las autopistas, la gente suele llevarlas puestas.

 

En alguna ciudad, creo que fue en Lyon hicieron un programa piloto que consistía en llevarlas también siempre encendidas.

 

Si contribuye a que te vean me parece bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una medida absurda. Un día de verano con un sol de justicia el que viene no sabe si llevas las luces encendidas o no porque ya hay demasiada luz. No se si esto lo hacen desde el gobierno porque tienen un convenio con alguna casa de fabricación de bombillas, sino no tiene sentido.

Llevan tiempo machacándonos con el tema del ahorro de energía y ahora esto :flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bien, yo soy de los que pone las luces en autopistas y en carretera convencional de doble sentido, siempre te veran algo mejor. no solo pa ver.

El tema que comentais algunos de los xenon, que seria una put...da que se fundan, en principio la vida del xenon es mayor que la del coche, asi que en principio no deberia de haber problemas en ese sentido, pero seguro que alguna vez se "jod**an".

Con las bombillas normales, las halogenas, si que se fundirian antes, puesto que la vida en horas de estas bombillas es limitada, pero bueno, valen 30 euros, tampoco es para llorar, asi que por mi parte, estoy deacuerdo con esta nueva idea.

Repito lo del xenon, aunque en estos casos la luz diurna en principio seria lo mas normal que fuera suficiente para cumplir esa ley, sin tener la obligacion de tenerlas siempre encendidas 8las xenos9, puesto que aunque no se fundan, pierden efectividad y cuanto mas las usas, con el tiempo, se vuelven mas azuladas y pierden algo de luminosidad.

 

un saludo, :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las luces es de traca... por una parte, hay que tener en cuenta que, sin duda, se evitarán accidentes. Eso me parece muy bien. Mucha gente adelanta de forma imprudente porque no se fija bien en si vienen coches de frente, y a qué distancia. Esto pasa sobre todo a determinadas horas del día donde la visibilidad no es la mejor. Pero por otra, el incremento de consumo que acarreará de forma automática es considerable. La solución, como siempre, está en el punto intermedio.

 

Hoy en día ya son obligatorias en condiciones de mala visibilidad, aunque no sea de noche, y mucha gente no las usa. ¿Por qué? Ése es el problema... si las recomiendan bajo determinadas circunstancias, al final no les va a hacer caso ni el tato. Por eso quieren ponerlas obligatorias las 24 horas del día.

 

Personalmente, no me parece una medida descabellada, aunque creo que el Gobierno debería ser un poco consciente con que esto va a subir, de un plumazo, la recaudación de las petroleras un 2%, que no es moco de pavo, y esto a costa de nuestros bolsillos y a costa del medio ambiente. Así que a subvencionar los coches más ecológicos y a reducir los impuestos de los hidrocarburos en la misma proporción que aumentará el consumo.

 

Todo esto sin tener en cuenta que los sistemas de alumbrado durarán menos. ¿Van a subvencionar también la instalación de luces diurnas especiales de larga duración y bajo consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que las luces de todos es un desperdicio energético , eso sin contar que no acaben molestando los reflejos continuos y hacer la conducción mas estresante aun si cabe.

Estoy de acuerdo contigo Ángel. A mi me molestan mucho vuestros maravillosos xénon y la gente que se haya operado de alguna cosa en los ojos lo entenderá. Y encima tengo la pupila un poco más grandelo que hace que las luces se vean mayores, pero esto te acostumbras...pero molesta.

 

Además, considero que en nuestro país, con una luz solar que es muy muy brillante si encima le pones los faros encendidos resulta bastante... :clap1: y lo veo más como un gasto energético. En días de lluvía, niebla lo encuentro lógico, pero en días como hoy, donde el sol brillaba hasta hacer daño (yo al menos no podía ir sin gafas de sol sino me entra dolor de cabeza) si encima te viene uno con sus luces puestas pues...apaga y vámonos :conf:

 

No, en serio. No creo que esto haga salvar muchas vidas en la carretera. Tal vez antes algunos deberían aprender a encender las luces en túneles con poca visibilidad, que porque ellos vean los demás no tenemos porque presentir su presencia :lol2:

 

En fin, creo que también antes podrían obligar a hacer cursos de conducción a los recién dueños de carné de conducir. No creo que con un examen de conducir muchos sepan frenar :clap1: y encima, si muchos niños/as de papá van con sus super cochazos chuleando de super cochazo, lo bien que acelera etc, y luego se empotran con un pobre que va tranquilamente por la vida con su coche que se ha comprado con el dinero de su frente :(

 

En fin, antes de poner luces diurnas al coche creo que muchos deberian aprender antes...otras normas de circula-educación.

 

Y no sigo que la noche es muy bonita hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una medida muy adecuada....

Creo que el único objetivo es ser vistos, ya que por la noche, obviamente todo el mundo las pone para ver.....

 

Por otra parte, llevar las luces de posición no sirve de nada. El haz de luz es tan pobre que unas decenas de metros ni siquiera se ven.

 

Por otra parte, se puede pensar que la gente pensará que es más seguro por lo que se cometerán más infracciones, como adelantamientos in extremis, etc.....Pero ahi no hay nada que hacer, esto es ESPAÑA, y como siempre, alguien le saca el provecho malo de las cosas.

 

Por otra parte, depende de la legislación, las luces no se deteriorarán de manera abismal. Algo más si, está claro, pero no como para estar cambiando bombillas junto el aceite. Existe en algunos paises la normativa DRL ( Daytime running lights). Yo he sido "usuario" de estas luces, y no son más que las luces de cruce ( siempre luces de cruce!!!), pero con una intensidad reducida ( aunque más que suficiente para ser vistos e inluso ver si no es noche cerrada)....Una vez que llega la noche, se actua sobre el conmutador de las luces, y éstas iluminan más y se nota un aumento de la intensidad, garantizando la visión nocturna....

 

Por otra parte, en nuestro pais de mucho sol, pero también de mucho color "cálido" ( amarillo en verano), es muy facil no distinguir un coche a cierta distancia, precisamente por el calor y la refracción causada por la capa, además de no tener un contraste notable con el entorno ( está claro que en el norte es diferente), por lo que pienso que es bastante útil, ya que personalmente me ha pasado de tener una visión reducida por este fenómeno.

 

 

 

Creo que es una buena medida, en defintiva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.