Jump to content

Audi A3 1.8T o A3 1.9 Tdi


Srp

Publicaciones recomendadas

Buenas compi,

 

voy a seguir con mas de lo mismo, si puedes, un 1.8T (esta mal que yo lo diga que tengo uno :ph34r:).

Yo hago unos 2500km mensuales (que ya esta bien) y vamos, no cambio a diesel ni loco. En cuanto a consumos, la media de mi fis marca 7,9l , no voy a 200 pero tampoco a 80, hago trayectos de 30% ciudad 70% carretera nacional de montaña con pueblos, con 50 Euretes de 95 hago unos 600-650km, con un diesel posiblemente haría 150 más, pero prefiero la gasolina, y en concreto el 1.8T.

 

Mi recomendacion: 1.8T

 

Un saludete :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Son los 2 motores más fiables que ha sacado Audi, y todos los usuarios de estos motores te van a hablar maravillas.

Está chirrito con 180.000 km que tiene a su blanquito como el 1º día, y había otro forero con el 1.9 tdi de 130cv (creo) con más de 250.000 km y le quería hacer un homenaje al coche porque le iba de PM.

 

Yo tengo el Tdi, y es la leche, en cuanto a consumos, "patada" y prestaciones. Hay que tener cuidado con el tema turbos y demás cosas de tiempos de calentamiento y enfriamiento, pero hacer casi 900 km con 1 depósito, pegarle un estrujón en 3º y hundirte en el asiento.......... no se, no he probado el 1.8 gasolina, pero de momento me tiraría a por el 1.9 Tdi (y si es el de 90, hasta le haria una repro y vas que chutas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animando a lo mismo!!! :kss1::lol2: Mi consumo.... .. . . . . . . . .

 

Con Repro (190cv) Admision CDA-BMC, rueda 225/45/17.... unos 10litros de media!!! Eso si tengo el pie un poco pesado ..... :p:drooling: No es que me guste ir a 200, y raras veces son las que voy!!, pero verle estirar en 1ª, 2ª hasta las 6000 me chifla, :bsh1::plta::clap: !! Ultimo deposito!!! 54€ Euretes de 95, 450Km deposito entero!! hasta que me marco el fix para unos 10-20km! De esos 450km unos 350 carretera abierta a 130-160km/h

y los otros 100 por ciudad!!!

 

 

ANIMO y a por el 1.8T, y cojas el que cojas 150cv...... 180cv, de mi consejo REPRO!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo teniendo un 1.8 I de 125 CV. gasolina y también un 2.0 TDI de 140 CV, que como reales en banco dan de si cerca de 160, bien puede que ahorre algo más con el diesel, pero, la verdad, cuando vuelvo a subir al de gasolina, la sensación de ir en un coche que parece que esté apagado, por mucha suavidad diesel que haya o pueda haber hoy día, ni punto de comparación.

 

Resumiendo, gasolina sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la duda diesel/gasolina,1.8T vs TDI,mira mi firma y hallaras la respuesta,como observaras desde que prove un 1.8T no he vuelto a tener un TDI. :lol2:

 

Respecto a la otra duda,Ibiza vs A3,pues como tambien veras en mi firma yo tengo un TT y un Cupra...tambien he tenido un A3 y entre un A3 y un Cupra lo tengo claro,un Ibiza Cupra,son otros coches tio...no se...a mi,mi A3 a parte de que me salio malo y paso como 4-5veces por el taller en el poco tiempo que lo tuve...no se...no dejaba de ser una cafetera diesel,un coche normal,pesado y muy caro para lo que era...sin embargo el Ibiza Cupra es(y ya no pueden decir que lo digo porque no tengo un Audi) un coche especial,otro coche...algo que para mi roza la exclusividad,de hecho mira cuantos Cupra de verdad ves por la calle...eso por un lado,pero es que en este caso lo que pagas esta mas que justificado porque ya hablamos de unos frenos de verdad...de un 1.8T tocado por Seat Sport,de un sonido tambien tocado por ellos que hace creer que vas en una moto... :wub::p no se...luego en acabados,pues mira,un Cupra tampoco lleva los mismos materiales ni los mismos asientos ni nada de eso...y la verdad es que el acabado es mas que correcto,mencion aparte merece que desde que lo tengo que la verdad es que no es mucho tiempo(unos 6meses) no me ha dado ni un solo problema y llendo reprogramado desde 3dias despues de comprarlo...no se...yo personalmente entre un A3 y un Ibiza 1.8T que me imagino que seria un Cupra...me quedo con el Ibi de cabeza...luego ya si hablamos del TT por ejemplo si te digo que se nota un poco mas la diferencia...y se justifica un poco mas el sobreprecio pero yo a dia de hoy no me volveria a comprar un A3 si no fuera un 2.0T o un S3,pero si me volveria a comprar un Ibi Cupra. :D:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no confundirme en lo que voy a decir y si lo hago por favor corregidme.

SenecaTT creo que el 1.9 TDI del que habla Srp es el de la carrocería antigua y el motor es completamente distinto al del A3 que tuviste tu, porque el 1.9 de 130 es una bomba y va de pm y el 2.0 de 140 tb es una bomba pero da muchos más fallos (yo no lo tengo pero conozco algún caso)

Con respecto al Ibiza, ya veo que SenecaTT está enamorado de él y tengo que decir que es un pepinazo y que la calidad del interior es mejor que el de sus hermanos pequeños, y los frenos son una pasada, pero yo me quedaría con el A3 1.8T, lo veo más coche :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos... xD ahora toy mas liao xDDDDD en cuanto al consumo.... ahora mismo tengo un Audi A4 1.8 20v... y traga... como un cosaco!

 

 

Pues si despues de todos los post sigues liao... :crying_anim: ami me parece que ha quedado claro, 1.8T

ahora si te parece que un 1.8 ya gasta mucho...quedate con un diesel

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos... xD ahora toy mas liao xDDDDD en cuanto al consumo.... ahora mismo tengo un Audi A4 1.8 20v... y traga... como un cosaco!

 

 

Seguramente por no decirte que fijo!!! Andando un poco alegre entre el 20V y el 20V 1.8T, te consumira menos el 1.8T :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos... xD ahora toy mas liao xDDDDD en cuanto al consumo.... ahora mismo tengo un Audi A4 1.8 20v... y traga... como un cosaco!

 

Te voy a liar mas

el 1.8 gasta mas que el 1.8t y anda menos

 

salu2

Cierto, y bastante en ambas cosas, gasta bastante mas y anda bastante menos.

 

1.8T home!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! yo tengo el TDI 130cv y va de lujo, le hago unos 720km con un deposito con llanta 18'', y el coche en si una maravilla.

Aunk si pudiera elegir... el 1.8T seguro, es una obra maestra de los motores... jejeje

 

Respecto a lo del Ibiza, te puede gustar más o menos pero la calidad ni se acerca a la Audi. Y no lo digo x el motor, lo digo x todo, amplitud, seguridad, suspensiones... El Seat es todo plastico x dentro y bastante más pequeño.

A mi parecer, si puedes elegir no hay duda; AUDI!!

 

 

Jode, no se como lo hago pero yo casi que voy a Galicia al publeo que esta a 560 km y vuelvo casi con el mismo deposito y mi motor es el mismo que el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.