Jump to content

PROBLEMAS CON CHUYVAL S.L.


Publicaciones recomendadas

una cosa mas:

ellos representan a audi eso esta claro pero tambien esta claro q audi no te va a devolver el dinero ni hacerse cargo de ello xq no se lo has dado a ellos sino repito se lo has dado a el tio q lleva la concesion de esa marca

si ese concesionario llevara mas marcas entonces todas las marcas se "lavarian las manos"como tu dices,

pues no: simplemente ellos no les dan nada sin dinero,punto esto es un negocio como todo

si en mi ciudad la automoba daria suspension de pagos seria una put*da pero ni audi ni wolkswagen ni seat tendrian la culpa de q el q lleva la concesion se haya ido a la ruina

ten pòr cuenta y muy claro q si no hay dinero no hay coches y q si tu les pagas el coche x adelantado en una semana maximo o dos le tienes en tu casita

AUDI no tiene culpa ninguna q cuando va todo bien q buena marca y cuando una concesion (ni siquiera es la marca audi)va a la quiebra vaya listos q son los de audi q no te quieren dar un coche sin cobrarle no?pues eso no es asi

me parece increible q tiremos contra la marca q no tiene culpa ninguna

 

 

S2

 

Hola, Coperas. Efectivamente no hago culpable a AUDI de la irresponsabilidad patrimonial de una empresa independiente, como es CHUYVAL; ni es mi intención. Tampoco espero que AUDI me devuelva un dinero que entregué a CHUYVAL. Sin embargo, sí considero a AUDI responsable de la solución final que se busque a los compradores de buena fe que han optado por un vehículo de la marca.

 

No estoy diciendo que me niegue a pagar nada. Quiero mi coche y quiero pagarlo, por supuesto. Y creo que para estos casos AUDI, que todo lo tiene pensado y bien estudiado, debería tener un procedimiento que atendiese esta contingencia. Por ejemplo, en caso de concurso de acreedores AUDI contactaría con los clientes que tengan pedidos vigentes pendiente de servicio, organizaría la entrega directa y el cobro del importe total del vehículo y haría seguir el beneficio empresarial al concesionario deduciendo el importe de la señal. Así, AUDI entregaría su coche contra dinero (que es lo que quiere, supongo), el concesionario habría realizado su venta y obtenido su beneficio empresarial (que también supongo que es lo que quiere), y el cliente disfrutaría de su coche. Todos contentos.

 

Sin embargo, ¿la callada por respuesta y el "te jodes y te apañas" por argumento? ¿Es esto de la categoría de AUDI?

 

En definitiva, tal y como en casos de negligencias y actos de muchos tipos encontramos a responsables subsidiarios (que no culpables), creo sinceramente que en este caso AUDI es responsable (no culpable) subsidiario.

 

Finalmente, mi mensaje no tiene más finalidad que informar a otros compañeros del foro que pudieran encontrarse en la misma situación, así como prevenir a compradores de AUDI de que valoren el riesgo de lo que les puede ocurrir, máxime en estos tiempos que corren.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

te explico audi no vende directamente a los clientes solo a las concesiones

la solucion q tu mencionas pues la verdad seria una opcion cojonuda pero desgraciadamente no es asi

lo unico q puedes hacer es irte a otro concesionario y comprartele en otro y mientras esperar a ver si te devuelven la fianza pero te digo te tardara tiempo y no hablo de un año sino de mas aunq me joda decirtelo tio e igual puede darse el caso de perderla

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, comentaros que yo tambien soy un afectado del caso CHUYVAL, en mi caso con un A3.

 

en el subforo del A3 me dieron este enlace. mi coche esta fabricado desde el 6 F, y lleva mas de un mes en barcelona.

 

como habeis leido, la noticia de suspension de pagos sale el 10 F. Pues bien, a mi el comercial me llama el 10 M para decirme lo que ocurre. Hasta entonces, me daba excusas...que si los camiones tardaban en cargar, que no me preocupara... LAMENTABLE.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mí Audi es igual de culpable porque deber controlar cada cierto tiempo la situación de sus concesionartios y el grado de satisfacción de sus clientes tal y como hace nuestra querida marca amiga BMW, la cual debido a sus controles no hubise permitido el que se llegase a ésta situación.

 

A ver si Audi toma ejemplo y copia las buenas maneras de otras marcas y que conste que soy usuario de Audi, no tengo nada que ver con BMW pero un primo mí es fiel de toda la vida a la marca y se como funciona de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado lo mismo. Con la mala leche que tenía no he visto este mensaje y he abierto un nuevo tema y ahora veo que no soy el único.

 

 

Os cuento.

 

El 21 de enero hago el pedido de mi A4 en Chuyval Torrent (Valencia). Todo va más o menos bien hasta que hacen un concurso de acreedores y realizan cambios internos de personal.

 

Me pongo en contacto con ellos para ver si esto afecta en algún sentido a la compra de mi vehículo y me dicen que no me preocupe que todo sigue igual y que a los clientes no nos afecta.

 

Pero ahora me comunican (2 meses y pico después y a punto de recibir el vehículo) que mi coche está en la campa de Barcelona y que para que me lo traigan han cambiado las condiciones pactadas de venta y tengo que abonar la totalidad del vehículo sin verlo ni entregarmelo ya. (según la vendedora esta allí desde hace un mes), y así en quince días puede que lo tenga en el concesionario. Caso de que no me interese ese método están viendo a ver como lo hacen y que en un par de días ya me dirán algo.

 

Me están dando ganas de meterles el a4 por .......

 

 

 

Identica situación que el compañero y por lo que veo , de todos los que compren en CHUYVAL:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo de lo que he hecho desde mi mensaje en el foro que, sinceramente, esperaba que hubiera tenido alguna reacción desde Audi Ibérica; pero nada de nada.

 

Como la única solución que me presentaban desde Chuyval era darles el dinero para pagar a Audi y que soltaran el coche, contacté con uno de los interventores judiciales que llevan el concurso de acreedores de Chuyval y le plantee la posibilidad de contar con su conformidad y compromiso por escrito de que el dinero que les entregara fuera destinado exclusivamente a traer mi vehículo. El interventor judicial me contestó positivamente por lo que me entrevisté con el Jefe de Ventas de Chuyval en su central de Torrent y le llegué a plantear el que yo le daría el dinero contra un escrito de compromiso, firmado por los dos interventores judiciales y por la propia Chuyval, de que tal dinero se destinaría esclusivamente a traer mi coche, y le informé de que el interventor judicial estaba informado y de acuerdo. Por supuesto le dije que en caso de negativa al planteamiento me cancerlaran el pedido y me devolvieran mis 2.000 euros de anticipo. Esto fue el día 16/3. Me dijo que lo plantearía a la gerencia de Chuyval y que me contestaría.

 

El pasado lunes le llamé porque no había recibido contestación. Me dijo que el día 18/3 no habían trabajado (¡¡¿¿??!!) y que había hecho puente el 20/3 (¡¡¡¿¿¿???!!!) así que, por lo tanto, no tenía contestación. Acojonante. En suspensión de pagos, con su empresa y sus sueldos teóricamente en el aire, y los señoritos se van de acueducto. Y hablo del Sr. Jefe de Ventas de Chuyval. Madre mía!!!

 

Le exigí una contestación, porque supongo que el Sr. Gerente de CHUYVAL no puede andar muy lejos del mismo edificio de la central como para que simplemente diga un "adelante" o un "no adelante". Me dijo que me llamaría al día siguiente, y efectivamente me llamó, pero para decirme que no sabía nada y que volvía a reclamar.... ¡¡¡como si estuviera a mil kilómetros y sin teléfono!!! Desde entonces no he vuelto a saber absolutamente nada. Silencio por respuesta y, por lo tanto, ni para adelante ni para detrás.

 

Paralelamente escribí una reclamación al "International Customer Services" de AUDI A.G. en Ingoldstadt (Alemania), la central de AUDI en Alemania, en perfecto inglés. Sólo recibí un amable acuse de recibo diciéndome que un agente se pondría en contacto conmigo para resolver mi caso. ¿Alguno de vosotros ha recibido alguna noticia más? NADA DE NADA.

 

También he preparado un dossier de nota de prensa para repartir a los periódicos, contando el caso. Se lo envié previamente a AUDI IBERICA diciéndole que, en caso de no recibir contestaciones, lo distribuiría. El silencio.....

 

De todo esto, ¿alguien ha recibido contestación o reacción? NADA. COMO SI ESTUVIERAN MUERTOS. Compañeros, esto es impresentable desde todo punto de vista.

 

Finalmente he ido a otro concesionario AUDI a plantearles la posibilidad de comprar mi coche a través suyo o que me vendan otro respetándome lo entregado por la vía de un descuento. Esto fue ayer y el comercial me dijo que me contestaría hoy, además de decirme que tenía otras tres personas en el mismo caso (no he sido el primero).

 

Si no recibo "algo" no tendré más remedio que ponerme en contacto con un abogado y dejarme el tiempo y el dinero en hacer requerimientos de cancelación de pedido y devolución del dinero y, en su caso, presentación de demanda para ello. El problema es que me gastaré los 2.000 euros en abogados y procuradores, además de ganar en molestias y quebraderos de cabeza para, quizás, recibir algo de mi dinero dentro de unos años. Es de esto de lo que se valen.

 

Lo único que me anima es que me niego a admitir que estos ESTAFADORES de guante blanco me chuleen 2.000 euros sin más, con una sonrisa y vestidos de traje y corbata.

 

Y, encima, me han confirmado que siguen vendiendo y tomando anticipos de nuevos compradores que luego se encontrarán con un problema similar.

 

En fin, sólo espero que este hilo ayude a otros a no caer en el mismo agujero que hemos caido JLSERRA y yo; aunque creo que son muchos más y siguen cayendo día a día. ¿Y todo esto lo está consintiendo un Juez?

 

Y sinceramente os digo que me han amargado totalmente la ilusión de comprarme un coche de capricho que cuesta muchos duros. Maldita la hora en que pensé en AUDI, el Q5, y la madre que los parió.

 

Mauro Fernández

Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es por qué AUDI no vende estos coches a través de un concesionario distinto.

 

Es cuestión de asumir unas pérdidas en el precio final pactado de la señal y a correr. Por lo menos mantienes la buena marca de imagen frente a la clientela.

 

Por cierto, si es verdad que siguen aceptando pedidos los de Chuyval es para meterlos en la carcel.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, sigo con la historia. He vuelto a llamar yo al Jefe de Ventas de Chuyval por ver si, después de una semana, había podido contactar con su propio gerente para ver si el planteamiento que les he hecho les parecía correcto. Me ha contestado que no, que no ha recibido contestación y que le vuelve a enviar un mensaje reclamándole contestación. Por si acaso, le he recordado que su gerente debe estar "cerca"; quizás tras una puerta del despacho contiguo o, en el peor de los casos, en el piso de arriba. Cómico.

 

Nuevamente, le he pedido que me cancele el pedido del coche, y me contesta que "puedo cancelar el pedido del coche, pero CHUYVAL no le devuelve el dinero". Según él es lo que tiene instruido decir en estos casos. Le he pedido que me lo diga por escrito, para lo cual le he dicho que le enviaré una reclamación para ello por escrito a su e-mail, pero me contesta que lo transmitirá a su "gerencia" para que sea considerado por sus abogados. (¡Madre mía!). Eso sí, me ha vuelto a informar que, esta vez con seguridad meridiana, en dos días se va a solucionar la situación; pero, como le he aclarado directamente, lamentablemente no le puedo creer porque es ya la tercera vez que se me dice lo mismo. El mismo me lo dijo el pasado martes y, según parecía, era de muy buena fuente.

 

Pero todavía no sabéis lo mejor: ¡Por primera vez, he recibido una llamada a iniciativa del entorno de AUDI!

 

Ha sido del propio Jefe de Ventas de CHUYVAL para LLAMARME LA ATENCION SOBRE LO QUE HE ESCRITO EN ESTE FORO. Sí, compañeros; como lo leéis. Me ha llamado para aclararme que el día 18/3 estaban en su derecho de tomar vacaciones porque es festivo según el convenio de la empresa; y que el 20/3 tomó puente porque también es su derecho. No lo dudo, pero mientras tanto muchos estamos pendientes de sus gestiones, sin nuestro dinero y sin lo que queríamos comprar con él.

 

Por supuesto, le he invitado a que entre en el foro para realizar tales aclaraciones, pero parece que ha declinado mi invitación.

 

Esto es lo que me falta. Me están chuleando, no me devuelven mi dinero, no me dan absolutamente ninguna explicación, pero se molestan y se permiten llamarme la atención por lo que digo, ejerciendo mi libertad en un foro para prevenir a otros potenciales perjudicados. El problema que tienen es que todo lo que estoy relatando es verdad, y relata un proceder verdaderamente lamentable.

 

Como parece que leen este foro, desde aquí les aclaro públicamente que tanto si me devuelven mi dinero cancelando el pedido, como si me entregan mi coche (es decir, solucionan la situación), volveré a entrar en el foro y públicamente también lo diré; y podrán olvidarse de mí y de mi nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, sigo con la historia. He vuelto a llamar yo al Jefe de Ventas de Chuyval por ver si, después de una semana, había podido contactar con su propio gerente para ver si el planteamiento que les he hecho les parecía correcto. Me ha contestado que no, que no ha recibido contestación y que le vuelve a enviar un mensaje reclamándole contestación. Por si acaso, le he recordado que su gerente debe estar "cerca"; quizás tras una puerta del despacho contiguo o, en el peor de los casos, en el piso de arriba. Cómico.

 

Nuevamente, le he pedido que me cancele el pedido del coche, y me contesta que "puedo cancelar el pedido del coche, pero CHUYVAL no le devuelve el dinero". Según él es lo que tiene instruido decir en estos casos. Le he pedido que me lo diga por escrito, para lo cual le he dicho que le enviaré una reclamación para ello por escrito a su e-mail, pero me contesta que lo transmitirá a su "gerencia" para que sea considerado por sus abogados. (¡Madre mía!). Eso sí, me ha vuelto a informar que, esta vez con seguridad meridiana, en dos días se va a solucionar la situación; pero, como le he aclarado directamente, lamentablemente no le puedo creer porque es ya la tercera vez que se me dice lo mismo. El mismo me lo dijo el pasado martes y, según parecía, era de muy buena fuente.

 

Pero todavía no sabéis lo mejor: ¡Por primera vez, he recibido una llamada a iniciativa del entorno de AUDI!

 

Ha sido del propio Jefe de Ventas de CHUYVAL para LLAMARME LA ATENCION SOBRE LO QUE HE ESCRITO EN ESTE FORO. Sí, compañeros; como lo leéis. Me ha llamado para aclararme que el día 18/3 estaban en su derecho de tomar vacaciones porque es festivo según el convenio de la empresa; y que el 20/3 tomó puente porque también es su derecho. No lo dudo, pero mientras tanto muchos estamos pendientes de sus gestiones, sin nuestro dinero y sin lo que queríamos comprar con él.

 

Por supuesto, le he invitado a que entre en el foro para realizar tales aclaraciones, pero parece que ha declinado mi invitación.

 

Esto es lo que me falta. Me están chuleando, no me devuelven mi dinero, no me dan absolutamente ninguna explicación, pero se molestan y se permiten llamarme la atención por lo que digo, ejerciendo mi libertad en un foro para prevenir a otros potenciales perjudicados. El problema que tienen es que todo lo que estoy relatando es verdad, y relata un proceder verdaderamente lamentable.

 

Como parece que leen este foro, desde aquí les aclaro públicamente que tanto si me devuelven mi dinero cancelando el pedido, como si me entregan mi coche (es decir, solucionan la situación), volveré a entrar en el foro y públicamente también lo diré; y podrán olvidarse de mí y de mi nombre.

 

 

Lo que deduzco de tu mensaje es que lo único que les ha preocupado de tus informaciones (pues son un relato fiel de lo que está pasando , tanto a ti como a mi) son las consideraciones sobre el calendario laboral de Chuyval y algunos de sus empleados.

 

Es para ponerse a temblar.

 

Corroboro también que ayer el sr Jefe de ventas me indicó que esperara dos días,pues era el plazo que estimaba para poder dar una solución definitiva. (¿Algún As en la manga ?

 

Solución que ayer no concretaba.

 

Llevas mucho más recorrido hecho que yo en todo este asunto, pero me inclino a pensar que vamos a tener que emprender acciones legales y de toda índole para resolver la situación ,salvo maniobra milagrosa de última hora.

 

¡Y todo por el delito de querer comprar un coche!

 

A todo esto, Audi Iberica sin contestar......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso de Audi es particular, yo siempre he creido que lo único que hacen bien son los coches, el resto fatal y no digamos el tema respuesto, mi S4 con menos de 10 años ya no fabricaban el asidero interior de la puerta del conductor cuando por ley entán obligados a dar respuesto hasta los 10 años del cese de la producción del modelo.

 

Edito para decir que mi Opel con 16 años tiene el repuesto que me de la gana.

Editado por PANTAH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mí Audi es igual de culpable porque deber controlar cada cierto tiempo la situación de sus concesionartios y el grado de satisfacción de sus clientes tal y como hace nuestra querida marca amiga BMW, la cual debido a sus controles no hubise permitido el que se llegase a ésta situación.

 

A ver si Audi toma ejemplo y copia las buenas maneras de otras marcas y que conste que soy usuario de Audi, no tengo nada que ver con BMW pero un primo mí es fiel de toda la vida a la marca y se como funciona de bien.

 

 

repito audi no es dueño de los concesionarios no tiene xq vigilarles son concesiones y cada uno le lleva unas personas diferentes q no tienen nada q ver entre ellos ni se dan cuentas entre si audi solo les deja vender la marca nada mas!!enteraos ya hombre! q audi ni pincha ni corta a ellos si no les pagan el coche no hay coche y estando en suspension de pagos no les da ni los buenos dias

y de la fianza os podeis olvidar xq no la vais a cobrar asta lo menos 3 años y eso si te la pagan q en las suspensiones no suele recuperarse el dinero

si quieres el coche te cojes y te vas a otro concesionario das otra fianza y te le compras (seguramente al pedirle igual te diran q tardan mucho menos xq ya esta en españa fabricado)

bmw es igual q audi(solo son concesiones) y lo q te ha dicho tu amigo es una chorrada te lo aseguro q te ha engañado

 

S2

Editado por coperas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de BMW es cierto y Audi debería controlar a quien nos pone enfrente de nosotros para representar a su marca.

Ese amigo mío es mi primo, de mentiroso no tiene nada y da la casualidad que nos acompañamos mutuamente a dejar los coches para hacer las revisiones y algo se de lo que estoy diciendo. BMW no deja en la estacada a sus clientes, ni en cuanto a repuesto ni en cuanto a venta, no tengo nada a favor de ellos, simplemente los menciono porque es el eterno rival de Audi y porque conozco como funciona de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.