Jump to content

¡Vean que foto tan insólita y espectacular!


Publicaciones recomendadas

post-18377-1183584370.jpg

 

Esta es la historia: EEUU. El piloto de una avioneta llama de forma urgente a la torre de control avisando que no puede tomar tierra debido a que no le baja una rueda del tren de aterrizaje. Lleva los tanques casi llenos, eso les permite generar la idea acerca de la ayuda para el percance: Intentar destrabarla desde un coche.

 

Pero el problema crece cuando, tras probar con 2 coches, entre ellos un Mustang de la época, ninguno consigue alcanzar a la avioneta, que vez tras vez pasa peligrosamente a ras de pista para ser asistida. La solución: Audi 5000 (200-5T)

 

El reportaje (del que no tengo el texto original pero sigue en mi memoria) cuenta que el valiente que puso su mano para destrabar la rueda, casi se queda manco, ya que el sistema hidráulico se soltó de forma brutal y se salvó por los pelos... de la mano, claro.

 

Si alguien conoce mas datos interesantes sobre la historia, o tiene otra foto similar de mejor calidad, sería bueno aportarlos, y así de paso “refresco la RAM” de mi memoria... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si existe el reportaje en video mucho mejor! Lo podríamos subir para compartir en el foro. Estuve buscando en YouTube y Google pero no lo encontré, quizás algún forero que esté mas puesto en la web... Les animo a investigar, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el año que apareció el 200 turbo (Agosto 1979) después de haber sido probado por las publicaciones especializadas europeas, fue calificado como "la berlina mas rápida de Europa" con unos modestos 213 Kms/hora reales, obviamente la versión de 5 velocidades.

 

Pero seamos mas optimistas y supongamos que esto pasó algo después, por ejemplo en 1982. En ese año, la versión mas potente del Mustang era de 157 CV a 4200 RPM, con un motor V8 de 4942 c.c. de carburadores, con caja automática. El peso era de unos 1350 kg. un poco mas que los modestos 1260 del 200 Turbo.

 

Claro que se pusieron las pilas, y en la versión del Mustang del 84´ ya llevaba turbo-Inyección y con 205 CV podía alcanzár los 210 Kms/hora. Pero bueno, en ese año, apareció el Sport Quattro, con sus 308 CV para la versión calle... Nada, pelillos a la mar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.