Jump to content

tema sobre las minusvalias de los padres.... y dtos...


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso

 

mi padre y mi madre, por desgracias de la vida tienen la minusvalia necesaria para comprarse un coche con los dtos. que se ofrecen

 

el tema es:

 

si lo compro yo -para mi- y lo pongo a su nombre????????? que pasa?

me van a pillar en hacienda o los municipales o g.c.???????

no me pilla nadie?

soy listo y tengo suerte de poder hacerlo?

soy un estafador y se me va a caer el pelo?????

 

me han dicho de todo, que si donde te pillan es en hacienda, que si no , que donde te pillan es en la carretera la PM o la GC

que no pasa nada, que todo el mundo lo hace, hasta poniendolo a nombre de su primo de america

que si soy tonto por no hacerlo ya, que si tengo mucha suerte (no veas tu la suerte de tener a tus padres tocados)

 

en fin.... pido consejo a quien este realmente enterado y/o afectado por el tema para que me pueda aportar info veraz

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si lo compro yo -para mi- y lo pongo a su nombre????????? que pasa?

 

Que en hacienda, que tienen una lucecita roja, se enciende con el nombre de : Hoplita

 

 

me van a pillar en hacienda o los municipales o g.c.???????

 

Hacienda.

 

Antes, los permisos de circulación de coches como taxis, minusválidos, autoescuelas, etc... llevaban las siglas EPR, pero ahora no, por lo que los municipales o la GC no te dirán nada.

 

no me pilla nadie?

 

Si, hacienda.

 

 

soy listo y tengo suerte de poder hacerlo?

 

Se listo y ni lo intentes

 

 

 

soy un estafador y se me va a caer el pelo?????

 

Para hacienda, si <_<

 

me han dicho de todo, que si donde te pillan es en hacienda, que si no , que donde te pillan es en la carretera la PM o la GC

 

No, por lo de las siglas que ahora no llevarias, como te he dicho arriba.

 

que no pasa nada, que todo el mundo lo hace, hasta poniendolo a nombre de su primo de america

que si soy tonto por no hacerlo ya, que si tengo mucha suerte (no veas tu la suerte de tener a tus padres tocados)

 

Asi era antes, en los 90 sobre todo, en la que hasta los ciegos tenian coche.

 

en fin.... pido consejo a quien este realmente enterado y/o afectado por el tema para que me pueda aportar info veraz

 

Tu única posibilidad es que lo compres con el descuento de minusvalia, y la condición de que es para transportar al minusválido... pero ten en cuenta que deberás llevar al minusválido cuando el coche esté circulando.

 

Pero eso te lo dejan bien clarito en hacienda cuando te llaman (lo hacen cuando es el primer coche de minusválido que compras, en los sucesivos, ni te llaman, al menos a mi) y te lo explican leyéndote las condiciones para poder proseguir el trámite.

 

Te advierten esto, y tambien que si aceptas las condiciones y no las cumples, deberás reintegrar todo lo que te ahorraste con hacienda, más un 20% de recargo de ese valor.

 

 

Por cierto... si piensas comprarlo en Nuestro Concesionario común, al menos a mi, te pedirán el carnét de conducir del minusválido, para hacerte ellos el descuento de minusválido del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo compro yo -para mi- y lo pongo a su nombre????????? que pasa?

 

Que en hacienda, que tienen una lucecita roja, se enciende con el nombre de : Hoplita

 

 

me van a pillar en hacienda o los municipales o g.c.???????

 

Hacienda.

 

Antes, los permisos de circulación de coches como taxis, minusválidos, autoescuelas, etc... llevaban las siglas EPR, pero ahora no, por lo que los municipales o la GC no te dirán nada.

 

no me pilla nadie?

 

Si, hacienda.

 

 

soy listo y tengo suerte de poder hacerlo?

 

Se listo y ni lo intentes

 

 

 

soy un estafador y se me va a caer el pelo?????

 

Para hacienda, si :p

 

me han dicho de todo, que si donde te pillan es en hacienda, que si no , que donde te pillan es en la carretera la PM o la GC

 

No, por lo de las siglas que ahora no llevarias, como te he dicho arriba.

 

que no pasa nada, que todo el mundo lo hace, hasta poniendolo a nombre de su primo de america

que si soy tonto por no hacerlo ya, que si tengo mucha suerte (no veas tu la suerte de tener a tus padres tocados)

 

Asi era antes, en los 90 sobre todo, en la que hasta los ciegos tenian coche.

 

en fin.... pido consejo a quien este realmente enterado y/o afectado por el tema para que me pueda aportar info veraz

 

Tu única posibilidad es que lo compres con el descuento de minusvalia, y la condición de que es para transportar al minusválido... pero ten en cuenta que deberás llevar al minusválido cuando el coche esté circulando.

 

Pero eso te lo dejan bien clarito en hacienda cuando te llaman (lo hacen cuando es el primer coche de minusválido que compras, en los sucesivos, ni te llaman, al menos a mi) y te lo explican leyéndote las condiciones para poder proseguir el trámite.

 

Te advierten esto, y tambien que si aceptas las condiciones y no las cumples, deberás reintegrar todo lo que te ahorraste con hacienda, más un 20% de recargo de ese valor.

 

 

Por cierto... si piensas comprarlo en Nuestro Concesionario común, al menos a mi, te pedirán el carnét de conducir del minusválido, para hacerte ellos el descuento de minusválido del concesionario.

 

 

Mas claro agua. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concretamente Audi creo q te pide tener carne de conducir la persona con minusvalia.

En Toyota (como en casi todas) pones el coche a nombre de quien tú quieras familiar o vecino o quien sea q tenga la minusvalia y punto pelota ni hacienda ni nadie te dice nada. Incluso si tiene una reducción de movilidad pues solo paga el 4% de iva.

Y no necesitas llevar al minusvalido en el coche siempre. No vas a ir a trabajar a las 6 de la mañana con tu madre el coche para q no te multen no? no tiene sentido. Aprovechate de ese descuento hasta q se les ocurra cortar el grifo como van hacer con los impuestos de matriculacion.

 

Se lo que digo pq me dedico a vender coches nuevos.

 

Un saludo

Editado por Passat 130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sé de gente que lo ha sacado a nombre de algún familiar con minusvalía para acogerse a esos descuentos y sin problema ninguno.

 

Creo que simplemente te piden que esté 3 ó 4 años a nombre de esa persona, pero vamos que si son tus padres no tendrías niingún problema y no creo que ni la GC ni Hacienda te digan nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Guantera, en los 90 hemos visto de todo. Por contarte una anécdota que tuve en mi época de comercial, en una ocasión, un padre quería matricular el coche a nobre de su hijo de 4 años porque éste era minusválido.

 

Esta jugada es válida en marcas generalistas cuyo único objetivo es matricular cuantos m´s coches mejor. En marcas como Audi o Volkswagen, es necesario que la persona minusválida a la que se le matricula el coche, tenga carnét de conducir.

 

Ojo, que quede claro que las marcas ofrecen un tipo de descuento por ser minusválido y cumplir las exigencias. Otro tema es la excensión del Impuesto de Matriculación. Ahí si que no tiene nada que ver si tienes carnét o no.

 

Ahora, Alberto, en tu caso creo que, poniendo el coche a nombre de tu padre (que dices que tiene carnét) no creo que tengas problemas. En caso de que tuvieras un inspección, siempre puedes alegar que tu padre ha empezado a cogerle miedo al coche y prefiere cogerlo menos. Lo tienes tú para moverlo de vez en cuando y hacerle un kilometraje mínimo al año con la excusa de la amortización

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos una vez mas por las respuestas, ya me voy haciendo la composicion de lugar, desde luego con mi madre con carnet en vigor y conduciendo a fecha de hoy (tiene menos de 60 años y es muy guapa) ylos kms que le hago yo al año <12.000 no creo que tenga que demostrar muchas cosas. aun asi lo estudiare mientras que llegue el momento es cosa de un año o asi mas o menos.

 

gracias de nuevo a todos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sé de gente que lo ha sacado a nombre de algún familiar con minusvalía para acogerse a esos descuentos y sin problema ninguno.

 

Creo que simplemente te piden que esté 3 ó 4 años a nombre de esa persona, pero vamos que si son tus padres no tendrías niingún problema y no creo que ni la GC ni Hacienda te digan nada.

 

total y absolutamente cierto.

 

por experiencia personal, en mi familia hay una persona que es ciega, y es la dueña del coche. Ya hace mas de esos 4 años que has puesto, con lo cual ahora si se puede vender, pero antes no, esa fue la única "clausula" que tiene el ponerlo a nombre de una persona con minusvalia. :crying_anim:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sé de gente que lo ha sacado a nombre de algún familiar con minusvalía para acogerse a esos descuentos y sin problema ninguno.

 

Creo que simplemente te piden que esté 3 ó 4 años a nombre de esa persona, pero vamos que si son tus padres no tendrías niingún problema y no creo que ni la GC ni Hacienda te digan nada.

 

total y absolutamente cierto.

 

por experiencia personal, en mi familia hay una persona que es ciega, y es la dueña del coche. Ya hace mas de esos 4 años que has puesto, con lo cual ahora si se puede vender, pero antes no, esa fue la única "clausula" que tiene el ponerlo a nombre de una persona con minusvalia. :p

 

un saludo.

 

Efectivamente tiene q estar 4 años a nombre de la persona con minusvalida. Si lo puedes vender en estos 4 años pero tendras q pagar el impuesto matriculación q te has ahorrado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.