Jump to content

Perdida de potencia


mbugs2000

Publicaciones recomendadas

Hola compañeras/os,

 

Hace un par de semanas que estoy notando una perdida de potencia en mi pequeñín (A4 Avant TDI 170cv DPF).

Cuando acelero, sobre todo en 2 ,3 y 4ª marcha, parece que haya perdido la clásica patada del turbo. Ahora sube linealmente a pesar que no haya perdido en potencia en general. Este viernes he llevado el coche al concesionario he hemos averiguado que no tiene pendiente ninguna campaña oficial de AUDI en reprogramar la centralita. El técnico la ha enchufado al ordenador y no ha resultado ningún error a nivel de centralita.

 

Esta tarde, en frió, he encendido el motor e después de 1 minuto y con el capo abierto he notado un pequeño olor a gas de escape en la parte derecha del motor.

 

Creo que es un escape de gas desde el turbo. Que opináis?

 

Es posible detectar esta anomalía desde un chequeo con el ordenador?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeras/os,

 

Hace un par de semanas que estoy notando una perdida de potencia en mi pequeñín (A4 Avant TDI 170cv DPF).

Cuando acelero, sobre todo en 2 ,3 y 4ª marcha, parece que haya perdido la clásica patada del turbo. Ahora sube linealmente a pesar que no haya perdido en potencia en general. Este viernes he llevado el coche al concesionario he hemos averiguado que no tiene pendiente ninguna campaña oficial de AUDI en reprogramar la centralita. El técnico la ha enchufado al ordenador y no ha resultado ningún error a nivel de centralita.

 

Esta tarde, en frió, he encendido el motor e después de 1 minuto y con el capo abierto he notado un pequeño olor a gas de escape en la parte derecha del motor.

 

Creo que es un escape de gas desde el turbo. Que opináis?

 

Es posible detectar esta anomalía desde un chequeo con el ordenador?

 

Gracias

 

 

 

puede que tengas la sonda landa un poco quemada...a mi me paso eso en un td de mi mujer...y el olor a gas fue cada vezz a mass...cambie un monton de cosas y al final fue eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser la EGR. La recirculación de gases, hay coches que se les rompe rápido. Al respirar mucho humo, al ralentí, suena el coche como más "blando", menos "nitido" que cuando funciona bien.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues..., no sé por qué será pero yo he notado tb que ha perdido algo de patada, de hecho lo he comentado a mis amigos y tal, pero lo he achacado a que seré yo que me estoy acostumbrando ya...

 

No sé, lo mismo tengo que ir a que le echen un vistacillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues..., no sé por qué será pero yo he notado tb que ha perdido algo de patada, de hecho lo he comentado a mis amigos y tal, pero lo he achacado a que seré yo que me estoy acostumbrando ya...

 

No sé, lo mismo tengo que ir a que le echen un vistacillo...

Si solo es "algo de patada", que no es un cambio muy radical ni que haya perdido toda la patada, puede que sea como te dice Tolo, la EGR.

Como siempre, si me equivoco , por fvor corregidme y aprendemos todos :lol2:

La EGR permanece abiera con el coche al ralentí, y se va cerrando según la demanda de acelaración, estando cerrada del todo cuando más le pides al coche.

Puede que si tienes la EGR rota o atascada, al acelerar no le entra aire limpito, si no que le entra gases del escape, haciendo que el coche pierda algo de potencia.

 

Caudalimetro sucio (no roto) podría ser otra opción?? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro lo que comentas,si.

Facilmente podria ser una pequeña fisura en algun conducto que comunica el turbo con el intercoller.Si es muy leve es probable que no de fallo en el vag com.Habria que hacer una inspeccion visual muy detenida.

Otra cosa susceptible de fallar en este motor es la admision.Es de control electronico y si no funciona correctamente es probable que ocasione el comportamiento que comentas.Es otra cosa a mirar.

Por ultimo se me ocurre que sea algo puntual y relacionado con el DPF.Sabes que cuando actua el tacto del acelerador cambia.No creo que sea esto porque seria algo puntual.

Lo de la EGR no sé yo.Se supone que el principal problema de este mecanismo el la suciedad,y no creo que se tu caso.Si funcionase mal,supongo que daria fallo.

 

Prueba a darle algo de caña.Revisa el nivel de aceite por si está bajo.Respeta el calentamiento y luego pisale sin miedo.Sobre todo subidas de revoluciones a tope y luego 10 o 15 minutos a 3000 rpm constantes.

Despues comprueba la recuperaciones con mucha carga de pedal.Si notas que no lo hace limpiamente,puede ser el caudalimetro.

 

Por cierto:¿Los fallos del coche los miraron en el taller o han hecho una prueba en movimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, he sufrido este mismo tema muy recientemente y la solucion estaba en que tenia el turbo "agarrado", o con los conductos llenos de carbonillla.

 

Lo dejé 36 horas en el conce y, al menos hasta que tenga oportunidad de probarlo por carretera abierta en algun repecho pronunciado que es donde mejor lo iba a notar, ahora parece que va todo bien.

 

Me comentó el tipo que en estos coches sino les das zapatilla cada cierto tiempo, las bajas revoluciones del motor (ya sabes, conduciendo siempre por ciudad entre atasco y atasco) hace que los gases se queden en los conductos, obstruyendolos.

 

Si se tratase de esto en tu caso alegrate: no es nada serio ni dificil de solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de verdad.

 

Mañana lo llevo al conce y a ver lo que me sueltan en este 2ndo intento.

 

La primera inspección la hicieron con el ordenador pero ahora le pediré que la hagan visualmente.

 

Ciao

 

Comprueba el nivel de aceite y procura llevarlo al maximo...no me preguntes porque,pero tengo la sensacion de que el mio si no va de aceite "hasta arriba" no acaba de funcionar redondo.

 

Es algo que no cuesta dinero...y por probar... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser EGR. Cuada no.. puesto que se notaria una bajada considerable.

 

Todo y asi, a los que notais un 'poco' esa perdida de potencia.. recordar que a altas tempertauras, los motoes turboalimentados bajan su rendimiento debido a la temperatura de entrada....

 

Os lo digo puesto que yo, el primer año, en el primer verano.. tambien tuve esta sensacion...

 

Por cierto.. no se como llevais vuestro ritmo de vida, pero, conducioendo a las 5'00h de la mañana, tambien notais este 'baojon' de rendimiento ??? Lo comento puesto que el airecito que entra a esas horas no es el mismo que a las 8'00h de la mañana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser EGR. Cuada no.. puesto que se notaria una bajada considerable.

 

Todo y asi, a los que notais un 'poco' esa perdida de potencia.. recordar que a altas tempertauras, los motoes turboalimentados bajan su rendimiento debido a la temperatura de entrada....

 

Os lo digo puesto que yo, el primer año, en el primer verano.. tambien tuve esta sensacion...

 

Por cierto.. no se como llevais vuestro ritmo de vida, pero, conducioendo a las 5'00h de la mañana, tambien notais este 'baojon' de rendimiento ??? Lo comento puesto que el airecito que entra a esas horas no es el mismo que a las 8'00h de la mañana.

 

Saludos.

 

a las 5:00h de la mañana? Creo que nunca he conducido este coche tan tarde...o tan temprano... :clap1: ...como pronto a las 8:30... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo cita el 7 de septiembre. Os comentaré el resultado de la inspección.

 

P.D.: Bueno , yo cada lunes tengo que coger el avión del puente aéreo por la mañana (+- 6:00 AM estoy en la autopista dirección BCN) y con el aire fresquito no noto ninguna mejora :lol2::lol2:

Editado por mbugs2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.