Jump to content

Nueva ley sobre el impuesto de matriculación


Publicaciones recomendadas

Pues eso,

 

Con la nueva ley aprobada el viernes (http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/07/21/sociedad/espana-mundo/d21esp12.662393.php)

 

los futuros propietarios de un A5 3.0 TDI se beneficiarán de una rebaja del 2,25% en el impuesto de matriculación dado que el A5 3.0 TDI emite 191 gr/km de CO2, con lo cual se situa en la banda entre 160 y 200 gr/km, a los cuales se les aplicará un impuesto de matriculación del 9,75% en lugar del actual 12%.

 

En un A5 medianamente equipado, esto supondrá un ahorro de unos 1000 euros.

 

Curiosamente, el A5 3.2 FSI emite 214 gr/km, con lo cual se sitúa en la banda de más de 200 gr/km, a los cuales se les aplicará un impuesto de matriculación del 14,75%, es decir, un 2,75% más, osea, unos 1200 euros más.

 

Todas estas medidas se aplicarán para los coches que se matriculen a partir del 1 de enero.

 

Y finalmente... no me podía resistir: sin ánimo de polemizar, los que siguen criticando el diesel por su rumorosidad, por sus humaredas negras, o porque contaminan más... deberían tomar nota. Bueno, es verdad que todavía les queda el argumento, totalmente cierto, de que suben menos de vueltas. :)

 

En fin... buen rollito, que hay gente muy maja en este foro que se ha comprado un 3.2. Me alegro de que a ellos esta medida no les va a penalizar porque tendrán su coche antes.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Curiosa la ley.... sin animo de entrar en polemicas es cierto que en emisiones de Co2 el 3.0tdi baja del baremo... pero los diesel contaminan muchisimo mas, mas que los gasolina, que el tabaco... las particulas famosas que sueltan los diesel -aun con el filtro- son MUY perjudiciales para la salud -cancerigenas y alergogenas a tope, entre otras cosas- me hace dudar mucho la nueva ley, independientemente de que motor le guste mas a cada uno y demas

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Contrasto aquí:

http://www.elpais.com/articulo/economia/im...elpepueco_9/Tes

 

que es cierto.

 

Pero... como decís, lo normal sería que los gasolina tuvieran otros márgenes debido a que los diesel contaminan más, y hablando con un comercial ha dicho que piensa que serán más baratos los gasolina que los diesel estando en el mismo rango,

¿sabéis algo?

 

Me gustaría el 1.8TFSI o el 2.0TDI si alguna vez salieran........, y con suerte estarían en los margenes bajos, aunque lo dudo mucho, aunque aun así según esto algo rebajarían, que ya es algo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y finalmente... no me podía resistir: sin ánimo de polemizar, los que siguen criticando el diesel por su rumorosidad, por sus humaredas negras, o porque contaminan más... deberían tomar nota. Bueno, es verdad que todavía les queda el argumento, totalmente cierto, de que suben menos de vueltas. <_<

También nos queda el argumento de que la contaminación diesel más perjudicial que la de un gasolina, no solo es la cantidad de m****, sino lo perjudicial que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.