Jump to content

GP de Hungría (Hungaroring), emoción al límite


Galliani

Publicaciones recomendadas

RESPUESTA PROBABLE: Los accionistas son los que mandan en el equipo, accionistas ingleses...seria un suicidio empresarial.

RESPUESTA PROBABLE: Ron Dennis solo es imagen, no es mas que un empleado al que nadie hace caso y que todo el mundo espera se jubile pronto.

en general estoy de acuerdo contigo pero solo un matiz, Ron Dennis no solo es un empleado. Es el presidente y accionista mayoritario del equipo McLaren-Mercedes y Martin Whitmarsh el presidente de la escudería Vodafone McLaren Mercedes.

 

Vamos que manda mucho y en parte es dueño del equipo :laugh:

 

Esta bien saberlo. :laugh: , he buscado mas info:

 

In January 2007, the Bahrain Mumtalakat Holding Company, a wholly owned company of the Kingdom of Bahrain, acquired a 30% stake in McLaren Group. The shareholding structure of the Group is 40% DaimlerChrysler, 30% Mumtalakat Holding Company, 15% Ron Dennis and 15% TAG Group (Holdings) SA. The company will continue to be managed by its existing management team.

 

Asi que:

 

El 40% es de Mercedes.

el 15% de Ron Dennis.

el 15% de TAG

el 30% de Mumtalakat (Una empresa de Bahrein)

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, lo de la sanción a Alonso, aquí teneis el artículo en el que se fundaron los comisarios:

 

31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal. Where appropriate, regard will also be given to the provisions of Article 18.1.

 

31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6.

Para que veais que Joaquín Verdegay no está tan apreciado en la FIA por parecer parcial...

http://soloformula1.wordpress.com/2007/07/...aquin-verdegay/

 

PD: Vendo cupones :laugh:

 

¿¿Y si es apreciada y parcial la FIA?? :laugh::laugh:

 

Por lo visto a Joaquin tambien lo han metido en el "bote" de españoles que a la FIA no le gustan..) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo de la sanción a Alonso, aquí teneis el artículo en el que se fundaron los comisarios:

 

31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal. Where appropriate, regard will also be given to the provisions of Article 18.1.

 

31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6.

 

Para que veais que Joaquín Verdegay no está tan apreciado en la FIA por parecer parcial...

http://soloformula1.wordpress.com/2007/07/...aquin-verdegay/

 

PD: Vendo cupones :laugh:

 

pues empieza por decir que alonso ESTABA cumpliendo ordenes de equipo, un piloto no puede salir por su cuenta y riesgo de boxes, deberian haber sanconado a mac laren y no a alonso :D o no te acuerdas en al anterior parada que tb estuvo asi un buen rato? no es mas ciego el que no quiere ver

 

http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2007sport_en.pdf

Aqui teneis el tan aludido reglamento de F1, para futuros grandes premios porque seguro que vovlerá a pasar algo. <_<

 

esta bienq ue este en pdf asi los de la FIA lo pueden ir modificando sobre la marcha, lo raro es que no este escrito a lapiz :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo de la sanción a Alonso, aquí teneis el artículo en el que se fundaron los comisarios:

 

31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal. Where appropriate, regard will also be given to the provisions of Article 18.1.

 

31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6.

 

Para que veais que Joaquín Verdegay no está tan apreciado en la FIA por parecer parcial...

http://soloformula1.wordpress.com/2007/07/...aquin-verdegay/

 

PD: Vendo cupones B)

 

pues empieza por decir que alonso ESTABA cumpliendo ordenes de equipo, un piloto no puede salir por su cuenta y riesgo de boxes, deberian haber sanconado a mac laren y no a alonso :kss1: o no te acuerdas en al anterior parada que tb estuvo asi un buen rato? no es mas ciego el que no quiere ver

 

http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2007sport_en.pdf

Aqui teneis el tan aludido reglamento de F1, para futuros grandes premios porque seguro que vovlerá a pasar algo. :kss1:

 

esta bienq ue este en pdf asi los de la FIA lo pueden ir modificando sobre la marcha, lo raro es que no este escrito a lapiz :innocent:

Pues que yo sepa, también están prohibidas las órdenes de equipo que puedan influir en la clasificación oficial de pilotos y eso fue lo que entendió la FIA para sancionar a McLaren como realmente hizo.

Sancionar a Alonso fue por otra cuestión que no sabemos porque no tenemos acceso a la radio de los equipos. Alonso dijo que esos 10 segundos de más desde que le levantan el chupachups ese los usó para preguntar por qué le habían puesto esos neumáticos, cosa que la FIA ha replicado como no suficiente para eximirle de culpa puesto que podría haberlo preguntado cuando se los pusieron y no esperar a que le dijeran para salir.

La respuesta de Alonso fue que le estaban diciendo la cuenta atrás. Esto, junto al tema de que la intención del equipo fue retener a Alonso para sancionar a Hamilton el incumplimiento de las órdenes fue lo que hizo a los comisarios de la FIA actuar, porque independientemente de la rebeldía de Hamilton (aquí no se meten porque es cuestión del equipo) esa decisión influyó en que un piloto en condiciones normales hubiera dado otra vuelta y no pudo, además de que la otra escusa de tráfico no coló porque solo había 3 coches en pista...

No culpo a Alonso de lo que hizo pues obedecía ordenes del equipo, toda la culpa de las dos sanciones fue de McLaren quien debería haber arreglado las indisciplinas dentro de su casa y no de la manera que lo hizo, en público y en la última vuelta de la Q3.

Sobre los cambios de reglamento dos cosas:

1.- esa sanción ya estaba desde hace tiempo contemplada pero claro, en España es mejor decir que no existe a explicar realmente lo que sucedió, y es que McLaren la palmó por incompetente, parte de la culpa fue de Hamilton, pero la mayor parte fue de McLaren (podrían haberlo penalizado luego en los pit-stops con un pequeño fallo y no se habría visto).

2.- en la legislación de este país, salen leyes nuevas cada día y cada 2x3 las cambian, amén de que siempre encuentras alguna cuestión no regulada por la que te puedes "escapar", por eso a veces hay que "completar".

PD: La FIA está presidida por un inglés, pero es un órgano francés: Fedération Internationales de l'Automovile con sede en Francia. Lo que sí es inglés es el mundo de la F1, puesto que su jefe se llama Bernie Ecclestone.

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa, también están prohibidas las órdenes de equipo que puedan influir en la clasificación oficial de pilotos y eso fue lo que entendió la FIA para sancionar a McLaren como realmente hizo.

Sancionar a Alonso fue por otra cuestión que no sabemos porque no tenemos acceso a la radio de los equipos. Alonso dijo que esos 10 segundos de más desde que le levantan el chupachups ese los usó para preguntar por qué le habían puesto esos neumáticos, cosa que la FIA ha replicado como no suficiente para eximirle de culpa puesto que podría haberlo preguntado cuando se los pusieron y no esperar a que le dijeran para salir.

La respuesta de Alonso fue que le estaban diciendo la cuenta atrás. Esto, junto al tema de que la intención del equipo fue retener a Alonso para sancionar a Hamilton el incumplimiento de las órdenes fue lo que hizo a los comisarios de la FIA actuar, porque independientemente de la rebeldía de Hamilton (aquí no se meten porque es cuestión del equipo) esa decisión influyó en que un piloto en condiciones normales hubiera dado otra vuelta y no pudo, además de que la otra escusa de tráfico no coló porque solo había 3 coches en pista...

No culpo a Alonso de lo que hizo pues obedecía ordenes del equipo, toda la culpa de las dos sanciones fue de McLaren quien debería haber arreglado las indisciplinas dentro de su casa y no de la manera que lo hizo, en público y en la última vuelta de la Q3.

Sobre los cambios de reglamento dos cosas:

1.- esa sanción ya estaba desde hace tiempo contemplada pero claro, en España es mejor decir que no existe a explicar realmente lo que sucedió, y es que McLaren la palmó por incompetente, parte de la culpa fue de Hamilton, pero la mayor parte fue de McLaren (podrían haberlo penalizado luego en los pit-stops con un pequeño fallo y no se habría visto).

2.- en la legislación de este país, salen leyes nuevas cada día y cada 2x3 las cambian, amén de que siempre encuentras alguna cuestión no regulada por la que te puedes "escapar", por eso a veces hay que "completar".

PD: La FIA está presidida por un inglés, pero es un órgano francés: Fedération Internationales de l'Automovile.

 

claro climber, alonso en su ulitma vuelta despues de que haRRilton no le cediese el paso no va a preguntar el porque de unas ruedas usadas :innocent: si estuviesen en la carrera todavia, pero en la pole? viendo que iban primero y segundo? no me lo trago, sancion para mclaren SI, pero a ALONSO???

 

y respecto que se hacen leyes nuevas y demas, ok, pero a posteriori no sobre la marcha,como se llamaba eso...a SI! absolutismo :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: La FIA está presidida por un inglés, pero es un órgano francés: Fedération Internationales de l'Automovile con sede en Francia. Lo que sí es inglés es el mundo de la F1, puesto que su jefe se llama Bernie Ecclestone.

 

 

No es Suiza y con sede en Genève?

 

 

:innocent:

 

pd: Pero la FIA a la que apoyaba no era a Ferrari? :kss1:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI que la FIA ve normal y aun encima defiende (por como actuaron) a haimito despues de saltarse las normas de su equipo y de tener la obligacion que le impuso el señor que le paga de que tenia que ceder el paso a F. alonso para que fuera el el que tuviera la posibilidad de estar en pista primero, cogio haimito y se enrabieto como los niños y paso de las ordenes de equipo (falta grave por logica, aunque eso la FIA se haga la muda..) Y cojan y a la vez Fernando que actuo por ordenes del equipo y espere mas tiempo en los boxes asta que no le den la salida por radio cojen y lo bajan de posicion la FIA (tienen miedo de algo... o del? :kss1::kss1: )

 

Lo que no llego a entender es que alguien defienda en este caso a haimito, creo que el comportamiento de haimito y su papa en este premio fue patetico y bochornoso, pero vamos.... asi en Mclaren sabran de que palo esta echo haimito y su papa, ya veremos cuanto duran estos dos en la formula 1 :innocent:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie creo que diga que haimito sea un mal piloto, pero lo que me gustaria ver es a haimito "el solito" preparando su monoplaza, ¿Creeis que haimito seguira siendo tan competitivo al año que viene cuando no este alonso haciendole los reglajes y mediciones de su coche....? (Miren el fisiquela del año pasado y mirenlo ahora..)

 

esto es algo que me gustaria que pasara el año que viene, que Alonso se vaya a otro equipo y se quede Hamilton de primero para confirmar que es un buen piloto, que creo que asi sera.

 

y hablando de los problemas del equipo, creo que son porque Hamilton en años anteriores ha estado compitiendo en otras categorias y ha ido ganando siempre y este año se ha encontrado con Alonso de compañero y no ha sabido asimilar quien es el primer piloto y bicampeon.

 

creo que Ron Dennis deberia de dejar de actuar con el corazon y empezar a pensar con la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie creo que diga que haimito sea un mal piloto, pero lo que me gustaria ver es a haimito "el solito" preparando su monoplaza, ¿Creeis que haimito seguira siendo tan competitivo al año que viene cuando no este alonso haciendole los reglajes y mediciones de su coche....? (Miren el fisiquela del año pasado y mirenlo ahora..)

 

esto es algo que me gustaria que pasara el año que viene, que Alonso se vaya a otro equipo y se quede Hamilton de primero para confirmar que es un buen piloto, que creo que asi sera.

 

y hablando de los problemas del equipo, creo que son porque Hamilton en años anteriores ha estado compitiendo en otras categorias y ha ido ganando siempre y este año se ha encontrado con Alonso de compañero y no ha sabido asimilar quien es el primer piloto y bicampeon.

 

creo que Ron Dennis deberia de dejar de actuar con el corazon y empezar a pensar con la cabeza.

 

Por eso mismo, no creo que los ingleses le permitieran dejar a un ingles por un español... sinó fijaros en la prensa inglesa... en ningún momento culpan a McLaren... solo a Alonso... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal. Where appropriate, regard will also be given to the provisions of Article 18.1.

 

31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6.

 

Para que veais que Joaquín Verdegay no está tan apreciado en la FIA por parecer parcial...

http://soloformula1.wordpress.com/2007/07/...aquin-verdegay/

 

PD: Vendo cupones :cry2:

 

Mas o menos, si mi inglés no está muy oxidado, si veo algo que no me cuadra te meto un puro a la medida que yo considere.

 

JOD**, y la grua??

 

,

Sancionar a Alonso fue por otra cuestión que no sabemos porque no tenemos acceso a la radio de los equipos. Alonso dijo que esos 10 segundos de más desde que le levantan el chupachups ese los usó para preguntar por qué le habían puesto esos neumáticos, cosa que la FIA ha replicado como no suficiente para eximirle de culpa puesto que podría haberlo preguntado cuando se los pusieron y no esperar a que le dijeran para salir.

 

Ya me gustaría conocer la conversación por radio. Partiendo de la imparcialidad de los comisarios, algo tuvieron que oir en las conversaciones para sancionar a Alonso, porque solo a unos mentecatos se les ocurriría sancionar a un piloto que está cumpliendo ordenes de equipo.

 

En este punto se me aparecen 2 posibles explicaciones:

- Alonso se toma la justicia por su mano. Dennis se cabrea, tira los cascos, se va a buscar al fisio de Alonso porque se ha dado cuenta de la jugada. El negro cree que ha sido el equipo. Dennis trata de vestirlo diciendo que Alonso estaba esperando ordenes de salir.

- Realmente McLaren uso a Alonso para "castigar" a Hamilton, cosa de mentecatos, pues lo lógico (sabiendo como miran las cosas los de la FIA) hubiera sido haber subido a Hamilton y tener algún problema "inesperado".

 

De todas formas, sigo pensando que a Ron se le ha escapado esto de las manos, ya veremos que es lo siguiente que pasa.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona Never pero estoy con Climber y creo que no estoy ciego.

 

Hamilton esta demostrando que es un gran piloto, otra cosa es que sea un niñato y que el equipo lo apoye a muerte y prefieran que gane el que Alonso.

 

imaginate que en vez de a Hamilton el que estuviera en el equipo fuera Yamamoto y le dieran las mismas facilidades que a Hamilton. estaria lider tambien ? abria hecho las pole que ha hecho Hamilton ?

 

hay que reconocer que le estan danto todas las clases de ventajas para que gane el mundial, pero tambien hay que reconocer que es un gran piloto.

 

pero tambien deseo que Alonso le de su merecido y quede cada uno en el puesto que se merece.

 

sigo pensando que Alonso ganara el mundial, para mi es el que mas se lo merece hasta el momento, pero debo de reconocer que Hamilton es y va a ser un gran piloto y sin el este mundial seria muy aburrido.

 

un saludo.

 

A ver Monty nadie habla de que Hamilton no sea un buen piloto que lo es, pero Climber dice que no sabe porque está primero, si lo ésta es por el coche, por el equipo que le ha apoyado más, por copiar unos reglajes y telemetrías que un bicampeón del mundo sólo sabe poner a punto y por la sanción de ayer.

 

Sino Hamilton estaría por detrás de Alonso ya hace tiempo.

 

Por cierto las pole que ha hecho el chaval, siempre favorecido por el equipo proporcionandole una vuelta extra o queriendo la pole para él.

 

Estas cosas sino se quieren ver es lo que llamo estar muy ciego, que Hamilton es un gran piloto si, ahora te pregunto yo Monty, si Hamilton estaría en Super Aguri destacaría algo o no pasaría de ser un piloto más de tercera fila.

 

Saludos.

 

Yamamoto estoy seguro que no hace lo mismo que Hamilton....

 

 

... pero Sato seguro que sí en las mismas condiciones que Hamilton (apadrinamiento, copia de telemetrías, más vueltas para la Pole, trampas, etc.).

 

Estoy con Never.

 

y yo, dale el mclaren a barrichelo, a ver si queda el ultimo como con el honda, dale el maclarena heilfild kubica a ver si tb quedan 5 y s..to :cry2: :lol2:

 

tb estoy con never

 

yo opino tambien como never :lmfao:

 

no es lo mismo entrar en el mundial como entro Alonso, q fue ganandose el respeto y el puesto en un equipo a base de hacer las cosas muy bien con equipos de m****, que llegar a un equipo como Mclaren en tu primer año y que te lo den todo bien masticadito, hasta las puestas a punto y telemetrias, asi seguro q muchos estarian al nivel de Hamilton e incluso por encima :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.