Jump to content

Fernando Alonso podría fichar por Ferrari.


owell

¿En que escudería os gustaría verlo?  

106 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

EL PERIODICO 10/08/07

 

 

El parque cerrado de la F-1 se ha abierto de par en par al saber que Fernando Alonso, actual bicampeón del Mundial y gran dominador de la competición hasta la aparición del fogoso Lewis Hamilton, ha decidido, con el visto bueno de Ron Dennis, abandonar la escudería McLaren-Mercedes una vez concluida la actual temporada en la que el piloto asturiano cuenta todavía con posibilidades de renovar su cetro mundial al encontrarse tan solo a siete puntos del joven británico cuando aún restan por disput*rse seis grandes premios (60 puntos).

 

TELEFÓNICA CON ALONSO

Todos los equipos quieren en sus filas al campeón español, cuyo contrato, de entre 25 y 30 millones de euros al año, podría ser sufragado, como ocurre ahora en el team McLaren, con patrocinadores españoles ansiosos de participar en el próximo proyecto del bicampeón. Sabido es que tanto el Banco de Santander como Mutua Madrileña seguirán ligados por contrato al equipo angloalemán aunque Alonso abandone Woking, pero la fuerza mediática del asturiano podría cautivar a patrocinadores de la talla de Telefónica (Movistar) o Repsol. Eso sí, la participación de la petrolera en el próximo proyecto de Alonso sería algo más complicada pues todas las escuderías cuentan ya con un patrocinador de similares características.

Pese a que el candidato número uno a hacerse con los servicios de Alonso sigue siendo la factoría BMW, rival de Mercedes en el segmento de coches de lujo, no hay que descartar el regreso a Renault ni la posibilidad de que el asturiano se convierta, por fin, en piloto de Ferrari. Ni Kimi Raikkonen ni Felipe Massa están dando la talla como sustitutos del mítico Michael Schumacher, pues cuando no falla el finlandés falla el brasileño.

El anuncio realizado hace pocos meses por el francés Jean Todt, actual máximo responsable de la scuderia, asegurando que mientras él estuviese al mando nunca ficharía a Alonso, se ha convertido ya en papel mojado por diversas razones. La primera es que Todt dejará de ser el jefe del equipo rojo a finales de la presente temporada.

La segunda es la decisión de Luca di Montezemolo, presidente de Fiat y Ferrari, de agudizar la batalla contra McLaren en todos los frentes, tanto en el pleito judicial y federativo por el caso de espionaje ("no pienso concederles tregua alguna", declaró el dirigente ayer en La Gazetta dello Sport) como en el aspecto deportivo, donde conseguir los servicios de Alonso sería un duro golpe para Dennis.

 

BRAWN Y SCHUMACHER, JUNTOS

Pero hay más, mucho más. La plaza de Todt podría ser cubierta la próxima temporada por el estratega y hábil Ross Brawn, que vive un año sabático por petición propia y, en estos momentos, negocia su regreso a Maranello. Brawn podría contar con la inestimable colaboración del retirado Schumi, que ha dejado de ir a los grandes premios entre otras cosas porque Todt no ha querido encomendarle rol alguno y, además, está enfrentado a Nicholas Todt, hijo del jefe, mánager de Massa y responsable, contra la voluntad del ídolo alemán, del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. "No sé qué pinto aquí", dijo recientemente el heptacampeón, sabedor de que la familia Todt no lo quiere en su box.

Montezemolo ha puesto en marcha una estrategia que podría acabar, de un solo golpe, con tres de los problemas que dificultan el progreso futuro de Ferrari: las manías de Todt, los privilegios de su hijo Nicholas y la incapacidad de Massa para intentar conquistar el título mundial y ayudar a Maranello a recuperar el cetro de constructores, el más valioso de todos. Montezemolo, que ha relanzado la marca Fiat y ha consolidado el lujoso mercado de Ferrari, cree que el triunvirato formado por Brawn, Schumacher y Alonso sería invencible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En McLaren mientras esté Hamilton poca cosa va a hacer. Renault está descolgado este año. BMW Sauber no sería mala opción. Pero a mi me gustaría verlo de rojo..

 

Y coincido contigo Llatzer, de que a veces es un pelín "sobrao".

Editado por owell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En McLaren mientras esté Hamilton poca cosa va a hacer. Renault está descolgado este año. BMW Sauber no sería mala opción. Pero a mi me gustaría verlo de rojo..

 

Y coincido contigo Llatzer, de que a veces es un pelín "sobrao".

habeis comido con el? joe cuanta gente le conoce de salir de marcha juntos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En McLaren mientras esté Hamilton poca cosa va a hacer. Renault está descolgado este año. BMW Sauber no sería mala opción. Pero a mi me gustaría verlo de rojo..

 

Y coincido contigo Llatzer, de que a veces es un pelín "sobrao".

habeis comido con el? joe cuanta gente le conoce de salir de marcha juntos :innocent:

 

 

De comer no he comido con él. Es cierto que no se puedo opinar de la gente sin conocerla pero a veces los comentarios que hace dejalos correr. O su actitud. No es buena la imagen que mientras su jefe de escudería (el tío que te paga 3000 millones de pesetas al año, no lo olvidemos) está dando una rueda de prensa que la va a ver todo el mundo, Alonso aparezca con una actitud pasota y comiéndose una manzana. Hay cosas que sobran.

Y ojo, a mi me gusta la forma de pilotar que tiene Alonso y lo considero un tío inteligente en la pista y ojalá gane este año.

Editado por owell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En McLaren mientras esté Hamilton poca cosa va a hacer. Renault está descolgado este año. BMW Sauber no sería mala opción. Pero a mi me gustaría verlo de rojo..

 

Y coincido contigo Llatzer, de que a veces es un pelín "sobrao".

habeis comido con el? joe cuanta gente le conoce de salir de marcha juntos :innocent:

 

 

De comer no he comido con él. Es cierto que no se puedo opinar de la gente sin conocerla pero a veces los comentarios que hace dejalos correr. O su actitud. No es buena la imagen que mientras su jefe de escudería (el tío que te paga 3000 millones de pesetas al año, no lo olvidemos) está dando una rueda de prensa que la va a ver todo el mundo, Alonso aparezca con una actitud pasota y comiéndose una manzana. Hay cosas que sobran.

Y ojo, a mi me gusta la forma de pilotar que tiene Alonso y lo considero un tío inteligente en la pista y ojalá gane este año.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo. Y sobre eso no se puede discutir, habrá gente que le caera bien y habra gente que piense que es un gil***ollas (como es mi caso), pero ahora mismo es el mejor piloto de F1 que hay, sigo las carreras todas las semanas y espero que gane porque es español

 

P.D.: Aunque lo de la manzana si me pareció bien despues de todo lo que le putearon

Editado por dani_vk_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo voto a Ferrari si el Jaimito se queda en McLaren, sinó dejarlo en McLaren y que Jaimito se vaya a donde quiera.

 

PD: Para los que dicen que va de sobrado, solo un detalle, Para mí Rossi es un monstruo, el mejor y no dejará de serlo por no pagar los impuestos, otra cosa es que su actitud sea totalemente reprobable :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opción 5: a Toyota

 

:laugh: Espero que no... pq el coche que tienen esta a un mundo de la cabeza, y seguro que estara asi durante un par de años... y mira que pasta son los que mas tienen...

 

Ferrari, de una puñetra vez.

pero el lo podria hacer un coche ganador, mira la diferencia en renault con el y sin el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.