Jump to content

Primeras impresiones: Vibraciones y limpias


dolferion

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Antes de nada, espero que a todos los que os entregaron el coche esta semana (que eramos unos pocos...) los estéis disfrutando a tope. Todavía no os he presentado al mío, pero pronto lo haré, que hoy saqué las fotos (me lo entregaron el jueves).

 

Bueno, como os pongo en el título, las primeras impresiones son muy buenas, aunque hay un par de dudas que me gustaría comentar con vosotros. He estado dándole vueltas al foro y las he encontrado, pero quería conocer las opiniones de los que teneís el coche hace poco tiempo. La primera de ellas son las famosas vibraciones. Cuando estás parado en un semáforo, es como si diera unos "latidos" el coche, es decir, unas vibraciones tenues y residuales, que no son molestas, pero se notan. Eso no sé si estaba solucionado ya en los nuevos y era un problema del pasado. Y lo segundo es que ya me ha pasado un par de veces y es que al apagar el coche, se me han movido un pelín los limpiaparabrisas sin venir a cuento... se mueven 2 cm como mucho, pero no sé si es muy normal esto...

 

La verdad es que estoy un poco preocupado y lo más seguro es que lleve el coche al concesionario, pero me gustaría que me pudiérais dejar más tranquilo...

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de las vibraciones es un tema desgraciadamente conocido para mucho de nosotros ( Si buscas encontrarás multitud de post referente a este tema ). Respecto a lo de los limpias, el único movimiento que debería hacer es cuando lo desconectas, que baja a la posición " 0 ".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, enhorabuena por tu coche!!! El tema de las vibraciones, pues es un diesel, y quieras o no va a vibrar.... Lo de los limpias ya no lo veo tan normal, a mi no me ha pasado nunca. Llévalo al concesionario y que lo miren, ya que igual hace algún cable contacto y provoca el movimiento de los limpias.

 

Un saludo y a disfrutarlo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de octubre de 2004 y hace las dos cosas. Las vibraciones al ralentí van por épocas y desde luego no van en aumento, y el tema de los limpias a mí me pareció raro al principio, pero creo que es normal: se bajan un poco más cuando apagas el coche. Será eso de la posición 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

tengo el coche hace 3 meses y he experimentado los mismas sensaciones, el tema de las vibraciones era una cosa que al principio me ponia nervioso porque la verdad que se nota bastante pero luego te acostumbrarte, realmente las famosas oscilaciones hacen que el coche se mueva completamente inclusive creo que lo pueden percibir los de afuera.........sobre el mviemiento de los limpias es un sonido que ahora es que logro descubrir de que se trata, pues si, es un movimiento brusco al apagar el encendido que pensanba era el motor de arranque y bueno la verdad que cuadra bastante con lo del limpiaparabrisas, de todas formas para tu trankilidad es completamente normal.Nada pequeños detalles de nuestros pequeñines que solo descubren los que se dejan un riñón en el empeño.

PD: Yo lo ultimo que haria seria pasar por el concesionario, alli te van a hacer sufrir tocando todos los botones, acelerones en frío etc, etc....para luego decirte que el coche esta perfectamente normal.

PD 2: Bueno ya que hablamos de sensaciones haber si alguien ha notado ESTO: Llevando el coche en 4ª y luego levantando totalmente el pie del acelerador se trasmiten unas ligeras vibraciones a la palanca de cambio, la verdad que solo lo noto en 4ª y tampoco pienso llevarlo al conce por esto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, haber sobre las vibraciones yo tambien las noto el coche es de 2006, lo de los limpias tambien me lo hace, la primera vez ke me paso me kede un poco asustado pero despues te acabas acostumbrando!!

 

Saludos!!

Editado por Matinee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya me voy quedando más tranquilo al ver que parece algo "normal", y axim, tienes razón, que pasar por el concesionario puede ser peor si me empiezan a toquetear el coche.. no soportaría verle las tripas con sólo 4 días!! En fin, lo seguiré observando y a ver cómo va evolucionando la cosa... Lo mismo al final tengo que terminar pasando por el concesionario... :unsure:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya me voy quedando más tranquilo al ver que parece algo "normal", y axim, tienes razón, que pasar por el concesionario puede ser peor si me empiezan a toquetear el coche.. no soportaría verle las tripas con sólo 4 días!! En fin, lo seguiré observando y a ver cómo va evolucionando la cosa... Lo mismo al final tengo que terminar pasando por el concesionario... :unsure:

 

Saludos!!

 

 

Hola,

 

lo de los limpias es absolutamente normal, lo debería hacer cada X tiempo y sirve para que las gomas no apoyen siempre en la misma dirección y se vicien, así no cogen forma y te durarán mucho mas (las mías con casi 3 años, metiendoles caña con mosquitos y demas porquerías y van de fábula aún, eso sí, cada vez que limpio el coche limpio también las gomas con un trapo levantándolas, salen siempre negro negro jejeje).

 

Saludos.

 

P.D.: Sale en el manual pero lo comento por si alguno no lo sabe: para levantar los limpias y poder abatirlos y limpiar las gomas tenéis que parar el motor y dar un toque hacia abajo a la palanca de los limpias, así se quedan a mitad de recorrido y podéis acceder a ellos, luego los bajais de nuevo para que apoyen en el cristal y al encencer el contacto bajan a su posición. NUNCA andéis con el coche con los limpias abatidos hacia afuera (por ejemplo después de lavarlo a presión si lo movéis a otra zona para secarlo o aspirarlo), ya que al mover el coche se bajan automáticamente y se os jod**an los dos brazos y posiblemente la luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya me voy quedando más tranquilo al ver que parece algo "normal", y axim, tienes razón, que pasar por el concesionario puede ser peor si me empiezan a toquetear el coche.. no soportaría verle las tripas con sólo 4 días!! En fin, lo seguiré observando y a ver cómo va evolucionando la cosa... Lo mismo al final tengo que terminar pasando por el concesionario... :unsure:

 

Saludos!!

 

 

Hola,

 

lo de los limpias es absolutamente normal, lo debería hacer cada X tiempo y sirve para que las gomas no apoyen siempre en la misma dirección y se vicien, así no cogen forma y te durarán mucho mas (las mías con casi 3 años, metiendoles caña con mosquitos y demas porquerías y van de fábula aún, eso sí, cada vez que limpio el coche limpio también las gomas con un trapo levantándolas, salen siempre negro negro jejeje).

 

Saludos.

 

P.D.: Sale en el manual pero lo comento por si alguno no lo sabe: para levantar los limpias y poder abatirlos y limpiar las gomas tenéis que parar el motor y dar un toque hacia abajo a la palanca de los limpias, así se quedan a mitad de recorrido y podéis acceder a ellos, luego los bajais de nuevo para que apoyen en el cristal y al encencer el contacto bajan a su posición. NUNCA andéis con el coche con los limpias abatidos hacia afuera (por ejemplo después de lavarlo a presión si lo movéis a otra zona para secarlo o aspirarlo), ya que al mover el coche se bajan automáticamente y se os jod**an los dos brazos y posiblemente la luna.

 

OK, gracias por la explicación detallada. Por curiosidad, cada cuánto tiempo suele hacer el movimiento? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD 2: Bueno ya que hablamos de sensaciones haber si alguien ha notado ESTO: Llevando el coche en 4ª y luego levantando totalmente el pie del acelerador se trasmiten unas ligeras vibraciones a la palanca de cambio, la verdad que solo lo noto en 4ª y tampoco pienso llevarlo al conce por esto.

saludos

 

Eso es por llevar el coche muy bajo de revoluciones para la marcha que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bUENAS A TODOS!

 

En primer lugar, agradeceros a todos vuestros comentarios y/u opiniones sobre lo debatido en este post. :unsure:

 

Personalmente, lo de las vibraciones en el coche a ralentí, parece ser algo "común"..., yo las noto, muy de tanto en tanto afortunadamente, y por el momento de una manera muy, muy suave..., casi imperceptible. Eso sí, con lo insensibilizados que estamos con todos los <pequeños fallos> que puedan salir, habiendo pagado una pasta por nuestros coches, supongo que la mayoría de nosotros estamos muy pendientes de cosillas y demás que vayamos viendo o notando.

 

En cuanto a los limpias.., sinceramente, vuestros comentarios me dejan bastante más tranquilo que hasta ahora. Mi coche, con poco más de 2meses, ese pequeño movimiento de los limpiaparabrisas delanteros en el momento de apagar el coche, me lo ha hecho en más de una ocasión..., y confieso, ya me estaba tocando las narices. Sinceramente, en breve, pensé en llevarlo al conce.., aunque con vuestras explicaciones al respecto y además, las opiniones que voy viendo sobre los "manitas" que hay en nuestros concesionarios..., me quedo mucho más tranquilo dejando, por el momento, a mi coche en el parking bien tranquilito. Reconozco, que contra menos se lleve el coche al conce, ya no sea por <mera obligación de reparación, revisión, mantenimiento, etc...>, mucho mejor...., para nosotros y para nuestros bolsillos, jejeje!

 

El tema de las vibraciones en el cambio de marchas, en 4º... a mi también me ocurre. Eso sí, sólo cuando no aceleras y/o pisas el pedal del acelerador, con esa marcha engranada. Supongo que la aclaración es más que sensata, pues seguramente es debido a que llega un momento en que las revoluciones son muy bajas para esa marcha, y es entonces, cuando vibra.

De todos modos, cabe señalar, en 3ª por ejemplo, eso no ocurre..., incluso con las revoluciones bastante bajas. En otras velocidades, por algún que otro despiste, también me lo ha hecho. En fin...., tema aclarado.

 

Gracias a todos y a seguir disfrutando de nuestros coches..., por mucho tiempo!!! jeje!

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las vibraciones en el cambio de marchas, en 4º... a mi también me ocurre. Eso sí, sólo cuando no aceleras y/o pisas el pedal del acelerador, con esa marcha engranada. Supongo que la aclaración es más que sensata, pues seguramente es debido a que llega un momento en que las revoluciones son muy bajas para esa marcha, y es entonces, cuando vibra.

De todos modos, cabe señalar, en 3ª por ejemplo, eso no ocurre..., incluso con las revoluciones bastante bajas. En otras velocidades, por algún que otro despiste, también me lo ha hecho. En fin...., tema aclarado.Saludos!!!

 

 

Dónde más lo vas a notar es en 4ª y en 6ª, yo al principio donde más lo notaba era en 6ª pero ahora que se de donde venía la vibración ya no nota nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.