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MUCHAS DUDAS A4 B6 AVANT 1.8T!!! AYUDAAAA!!!


QTT

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Hola a todos, bueno hace menos de un mes adquirí un A4 Avant 1.8T de 150cv de mayo de 2002. El coche tiene 55.000 km reales confirmado con Audi, con su historial de mantenimiento y de todo (proviene de Caixarenting) y la verdad todo correcto, pero ya después de probar el coche unos días se me han generado grandes incertidumbres sobre él, y que aquí os transmito para que me deís vuestras opiniones.

 

1º- Le cambié neumáticos por que con los que venía estaban cruzados de mala manera y para no llervarme sustos los cambié por unos bridgestone turanza ER30 en su medida original 195-65-15 en V, posteriormente le hice a los días el paralelo por que el coche tiraba un poco para la derecha desde que me lo dieron y tenia que llevar el volante un poco girado a la izda para que fuera recto, tras el paralelo el volante y el coche recto.

 

Pero justo me fuí de viaje el otro día y aunque la verdad hacía viento, pero el coche era inconducible a más de 120-130, continuos coletazos tanto de eje delantero como trasero y cuando hacía algo menos de viento y le intentaba dar un poco más de cera al llegar a 140 el coche me vibraba entero no sólo que me vibrara el volante, no era todo el coche, evidentemente no lo pasé de esa velocidad y baje a 110-120!!!

 

Le he mirado los amortiguadores y parece que están correctos empujas cada eje y no parece que rebote más de la cuenta, supongo que serán los normales, al hacerme el paralelo los dele taller lo hicieron del eje delantero, pero he estado mirando por ahí y no sé si este coche también se le puede regular el eje trasero.

 

Aparte si te pones a acelerar con el coche a apurar 1ª, 2ª .. el coche empieza a irse para todos los lados a medida que va ganando velocidad.

 

Partiendo de la base de que no me parece normal la falta de direccionabilidad cuando aceleras fuerte, esto puede estar condicionado por el tamaño de llanta y neumático que llevo??? Es normal esa falta de estabilidad en el Avant??? QUE HAGOOOO????

 

El mecánico de donde me hicieron el paralelo al cometarselo se limitó a bajarme la presión de los neumáticos a 2,2!!! pero vamos el coche va igual.

 

2º- Por otro lado me he dado cuenta que cuando estoy en parado y arrancado con las luces encendidas, al darle al elevalunas se atenuan las luces y baja el coche un pelin de rpm. Igualmente lo hace cuando giras el volante, etc etc, es decir cuando hay cierto consumo.

 

El coche como he dicho tiene 5 años y en "teoria" viene con la bateria de origen digo que será así por que en el historial de gastos de mantenimiento que ha tenido en la empresa no figura ningún cambio de bateria... será la bateria o será el alternador(sease tensar correa o algo así) ya que no se me ha encendido en ningún momento testigo alguno de averia.

 

3º- Por otro lado el cambio para pasar de 1ª a 2ª le cuesta un poquito, ya hevisto por el foro de mecánica que puede ser hasta normal pero... realmente lo es!!!

 

 

Bueno sólo decir que el coche tiene la ITV recién pasada y sin anomalias y que viene con un año de garantia, igualmente me han afirmado los de caixa renting que el coche no ha sufrido ningún golpe, me lo debo creer por que iba recomendado por un Directivo de La Caixa y que previamente a la compra el se puso en contacto con ellos para asegurar el estado del coche!!

 

 

Venga espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano!!!!

 

PD: Y PERDONAR EL TOCHO!!!

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Yo tengo un a4 avant b5 2.8 v6 quattro del 2000 y la verdad es que respecto a los comportamientos que has nombrado no tengo nada que decir, excepto que no son normales.Mi avant es tremendamente estable, a alta velocidad se comporta perfectamente y cn el viento, sinceramente, ni lo noto. Lo que has dicho de que bajan las revoluciones al girar el volante es perfectamente normal, de hecho en el manual de instrucciones viene reflejado que ocurre eso al trabajar la bomba de la direccion asistida. Sin embargo lo de que al usar los elevalunas se atenuen las luces... revisa la bateria. Yo que tu, ya que el coche esta en garantia, me gastaria un poco de dinero y lo llevaria a la audi para que lo probara un mecanico contigo y asi solucionas lo que sea.1 saludo!!

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Hola :rolleyes:

Por lo de estabilidad yo en tu lugar probaria otras ruedas (ojo que no digo que las que tengas montadas sean malas ni mucho menos, eh!). Si lo tienes en garantia, ve al taller y que prueben a montarte otras ruedas (me refiero a la rueda entera llanta + neumatico) aunque sea de otro A4 y aunque la llanta sea 16 o 17 prueba igual. A ver que pasa.

Por lo de la caida de RPM al encender las luces o los elevalunas o girar la direccion, creo que es algo normal a lo que te refieres, a menos que veas que es algo exagerado.

Venga, un saludo y ya contaras a ver si resuelves algo :drooling:

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Buenas QTT, no estoy muy puesto en mecánica para resolverte tus dudas, pero como tengo el mismo coche que tú me veo obligado a responderte aquí, espero que te sirva de ayuda :angry:

 

1- El tema de los coletazos no sé a qué puede ser debido... pero el tema de las vibraciones a una cierta velocidad me lo hacía el mio, y en un taller me dijeron que era un neumático que estaba jodido, cuando los cambié los 4 me lo seguía haciendo y en el taller donde me los cambiaron me decía el tipo que tenía una llanta jodida. Lo llevé a un tercer taller, me equilibraron las ruedas ( había una de las de atrás que estaba muy desequilibrada) y desde entonces me ha ido de fábula, fino como una bicicleta <_<

Respecto a la falta de "direccionabilidad" al acelerar no es normal. Si algo tiene este coche es estabilidad.

El mio es de Julio de 2002 y yo lo adquirí en 2004. Por aquél entonces aún no había tantos radares y llegué a ponerlo a 200 y pico y la sensación que te da en el habitáculo es de que vas a 130.

 

Yo de tí lo primero que hacía es ir a un taller especializado en neumáticos y que te equilibrasen las ruedas. :conf:

 

2 - Es normal que baje "algo" la intensidad de las luces pero un poco sólo. Al igual la bateria empieza a flaquear, yo la cambié el año pasado con 80000km pq tuvo una muerte súbita :laugh:

 

3 - Si que puede ser que cueste un poco, sobretodo si subes de vueltas en 1ª :(

 

Lo dicho, espero que te sirva de ayuda :laugh:

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Pues un poco más de lo mismo, yo tengo un B6 Avant con el 1.8T de 163CV, lo compré nuevo, aunque yo llevo S-Line (17" y 235/45 de rueda).

 

Lo de irse de lado, a mí me pasó lo mismo así que a los 1000kms lo llevé a un sitio que sé que controlan, me hicieron un paralelo y problema resuelto. Las vibraciones, inexistentes vaya a la velocidad que vaya, y la estabilidad es perfecta, no es un RS4, pero impecable (llevo suspensión deportiva, eso también hará algo).

 

Pero en mi coche anterior sufría problemas parecidos a los tuyos, estuve años de taller en taller, equilibrados, etc, etc, hasta que ya un día me harté y compré cuatro llantas nuevas con sus neumáticos a estrenar... y el coche igual, temblores, inestabilidad, etc. Al final nunca supe por qué ese coche me dió tanta guerra, pero era de segunda mano y por lo que me dijeron probablemente tendría algún palier tocado (de algún llantazo a lo burro), golpes no tenía, pero algúna alcantarilla debió de tragarse el anterior dueño...

 

Saludos

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me da que alguna llanta tiiene un bordillazo seguro, la bateria esta muerta y respeccto a la estabilidad, nno cnduciras un "ranchera" tan berlina como el avant, yo lo tengo y cuando o compre todo el mundo me decia que si no era estable que culeaba etc...resuultado, es una lapa y con el sline y 235 de rueda va sobre railes, seguro que son las llantas, que te equilibbren las ruedas en otro dsitio y que vean su estado, les van a tener que meter mas plomillos que la hostia ya lo veras, de todas formas no e preocupes porqu eson "fallos" mas molestos que importantes disfruta del coche que tienes un carrazo

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Gracias a todos por vuestras opiniones, probaré a que me lo equilibren y alineen en un buen sitio, porque los neumáticos me lo equilibraron en el Corte Inlges que fué donde compré los neumaticos y el paralelo en un euromaster de esos!!! :innocent:

 

De todos modos llevaré el coche a AYUCAR el día 27 cuando vuelvan de vacaciones y que le peguen un vistazo y revisión general de TODO!!!! a ver que pasa!!!

 

Saludos.

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Gracias a todos por vuestras opiniones, probaré a que me lo equilibren y alineen en un buen sitio, porque los neumáticos me lo equilibraron en el Corte Inlges que fué donde compré los neumaticos y el paralelo en un euromaster de esos!!! :bsh1:

 

De todos modos llevaré el coche a AYUCAR el día 27 cuando vuelvan de vacaciones y que le peguen un vistazo y revisión general de TODO!!!! a ver que pasa!!!

 

Saludos.

 

Yo de ti me buscaba un taller que sean especialistas en ruedas y si no conoces ninguno de confianza a la AUDI. Me da la impresión que con un buen equilibrado se arreglará.

 

Nos cuentas a ver cómo ha ido :kss1:

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Gracias a todos por vuestras opiniones, probaré a que me lo equilibren y alineen en un buen sitio, porque los neumáticos me lo equilibraron en el Corte Inlges que fué donde compré los neumaticos y el paralelo en un euromaster de esos!!! :unsure:

 

Has omprado los neumáticos en el corte inglés????? :unsure:

 

Has comprobado que estén bien montados?? Es decir, sentido de rotación, lo de los lados internos/externos del neumático... fíjate bien... te soprendería saber cuánta gente vende neumáticos y no tienen ni prostituta idea de cómo se montan :notworthy::notworthy:

 

 

Saludos

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Has omprado los neumáticos en el corte inglés????? :bsh1:

 

Has comprobado que estén bien montados?? Es decir, sentido de rotación, lo de los lados internos/externos del neumático... fíjate bien... te soprendería saber cuánta gente vende neumáticos y no tienen ni prostituta idea de cómo se montan :bsh1::bsh1:

 

 

Saludos

 

Eso también lo pensé yo, pero me parecía demasiado obvio :unsure: ... no estaría de más que te asegurases que te los han montado en el sentido de rotación, com bien indica Mendy

 

:unsure:

Editado por Jisu-1.8T
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BUFFFF MENOS MAL!!!

 

Bueno gracias a todos por vuestros comentarios y tal y como algunos me habéis solicitado, y de manera lógica evidentemente, al haber solucionado el tema paso a relataros lo acontecido en estos dos días!!!

 

Como podéis imaginar, cuando estas con la paranoia con algo del coche, es realmente dificil, por lo menos para mi, aguantar y esperar una semana para que te vean el coche... total que ayer llegando a mi trabajo veo que el BoschService estaba recién abierto tras las vacaciones, total que me meto pa dentro y le digo que si me puede hacer la revisión de los 60.000km que le toca en 2.500 y que me pegue un vistazo a los problemas que aquí os he planteado!!! Le dejo el coche y tras unas llamadas por su parte para informarme y solicitar mi aprobación, esta mañana he ido a por el.

 

Cuestiones:

 

Vibraciones y Estabilidad - Los dos amortiguadores delanteros petadetes!!! los traseros a medio uso más menos, equilibrado bochornoso de los 4 neumáticos y en especial de los traseros, estos HP de el Corte Ingles :bsh1:

Solución 4 Bilstein Sport, alineación de los 2 ejes y equilibrado de los 4 neumáticos Dolorosa 700€

 

Revisión Completa-

Consumo eléctrico- Perfecto estado del alternador y bateria OK

La dirección me ha dicho que hacía un poquito de ruido y el circuito un poco bajo, rellenado de circuito.

Cambio de bujias, cambio de todos los filtros, cambio de aceite 5w40 (he preferido al final optar por Repsol Elite, porque para cambiarlo cada 15.000 o menos creo que no merece la pena pagar un pastón por el castrol o el mobil).

Le dije que me pusiera unas luces de cruce mejores, me ha puesto unas bosch bastante majas que dan un 50% más de luz y la verdad es que se nota un huevo, antes iba cegato y amarillas y ahora por lo menos se ve y blanco!!!

Puesta a punto de la inyección, chequeo de errores, etc... lo del cambio de ha dicho que va bien, supongo que si estuviera mal se hubiera ofrecido amablemente a arreglarlo!!! Dolorosa 400€

 

Conclusiones:

La revisión me ha parecido cara para lo que ha sido pero bueno el tema es que el coche está perfecto, fino fino, otro presupuesto que tenía en un taller de pseudo confianza eran 300 y pico, y bueno sumando las lámparas y el aceite del otro sitio que era Gulf, pues más o menos, aparte que la verdad han revisado el coche enterito!!!!

 

Tanto es así, que el dueño se me acerca y me dice, oye ese coche lo tienes muy cuidado no?? yo me quedo :shocked: y le digo por?? no porque el coche esta bien bien la verdad, además lo tienes en garaje bien cuidado no? por que tiene la pintura de PM, y ahí ya es cuando le he contado el origen del coche y demás... finalmente me vuelve a reiterar lo bien que está el coche y el buen estado del mismo e inclusive me ha preguntado cuanto me había costado!!!

 

El tema de estabilidad nada más decirme ayer que estaban mal los amortiguadores, llamé a un taller de mi exbarrio y le pedi precio, me parecio correcto y el taller la verdad tiene solera y unas máquinas de equilibrado que no había visto en mi vida de lo nuevas que son y buen equipo de alineado, total que se lo he dejado al medio día y hoy por la tarde me lo he llevado, trabajo bueno y serio. Aún no puedo dar muchas opiniones ya que sólo he hecho 11 km hasta mi casa pero parece que el tema promete!!! ya contaré más!!!

 

En general seguramente podría haber encontrado todo algo más barato la revisión unos 100€ y los Bilstein quizás 50-60€ , pero vamos entre las fechas en las que estamos, la paranoia que tenía y demás he preferido hacerlo ya y quedarme tranquilo con el coche aun pagando un poco más!!!

 

Lo que pasa que luego hechas números y jod** entre neumáticos nuevos, las solarcheck, amortiguación y revisión pues me he dejado 1.800€ en un mesecito, pero sinceramente prefiero dormir tranquilo por temas del coche y los € ya veremos como se reponen en mi cuenta corriente, al fin y al cabo es sólo dinero, en cambio nuestras máquinas aparte de costarnos dinero nos quitan el sueño!!!!!

 

En fin esto es todo y ya os seguiré informando de las evoluciones. Ahh y espero vuestras opiniones!!!

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