Jump to content

Desmontar salpicadero ¿?


Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo hola a todos. En segundo lugar, podría alguien decirme cómo se desmonta la parte central del salpicadero? El coche en cuestion es un cabrio 2.3 y quiero cambiar las bombillas de los mandos del aire, que se han fundido algunas y no tengo ni idea de como desmontarlo. Además los interiores son en madera y me da miedo romperlos. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

entre el volante y el cuadro hay una consola con dos partes, superior e inferior, por debajo y a los lados hay dos tornillos, una vez quitados, sacas la consola y te quedan a la vista los dos tornillos que sujetan el cuadro. Una vez quitados esos otros dos tornillos, sacas el cudro y desconectas los conectores que van conectados por la parte trasera del cuadro. Los conectores llevan una pestaña que sacas hacia arriba y ya te salen los conectores.

 

Es muy sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, pero no me refiero al cuadro, es la parte de los relojes donde pone la presión de aceite y eso, encima están los mandos del aire donde se regula la temperatura y hacia donde tiene que ir el aire. Ahí se han debido fundir algunas bombillas y quiero cambiarlas, pero no encuentro cómo desmontarlo y prefiero no forzar las piezas. Gracias por la respuesta de todas formas.

Editado por romvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sólo tienes que tirar de los 3 mandos de la calefacción hacia fuera (o bien con la mano, o si no puedes, con un alicate pero usando un paño o los rallarás) y verás dos tornillos de estrlella. Los quitas y tiras de la tapa que ya está suelta y verás tres bombillitas que creo son de 2W. Te aconsejo que ya que has llegado hasta ahí, cambies las 3 ya que las viejas podrían lucir menos. Ten cuidado cuando saques los mandos y fíjate en que posición estaban para después montarlos en la misma posición.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien , que también tengo fundida una bombilla. Como dice vblond aprovecharé para cambiarle las tres.

¿Por cierto que son bombillas de soldar o van con casquillo?.

Saludos.

 

son bombillas sde esas que no llevan casquillo pero tampoco hay que soldar, yo hace poco las cambie y le puse unos ledssss de alta intensidad y quedan de la leche, si os interesa os cuelgo unas fotillos de como se hace, lo proximo que quiero cambiarle son las del cuadro y los relojes centrales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien , que también tengo fundida una bombilla. Como dice vblond aprovecharé para cambiarle las tres.

¿Por cierto que son bombillas de soldar o van con casquillo?.

Saludos.

 

son bombillas sde esas que no llevan casquillo pero tampoco hay que soldar, yo hace poco las cambie y le puse unos ledssss de alta intensidad y quedan de la leche, si os interesa os cuelgo unas fotillos de como se hace, lo proximo que quiero cambiarle son las del cuadro y los relojes centrales.

 

Pon las fotos cuando puedas que seguro que nos viene bien

Los leds de alta intensidad supongo que los compraste en una tienda de componentes electrónicos ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x cierto donde comprar esas bombillas? y que referencia tienen?

Las bombillitas son de clip, de 1.2 w creo recordar. Salen y se colocan a presión con unas simples pinzas y las puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos porque son bastante normales. El precio anda sobre 0,90/1 euro cada una y son 3 en total. Como bien ha dicho otro forero, debeis extraer los mandos de los clima con alicates y trapo para evitar que se arañen. Si se tiene fuerza (o maña) a veces salen con los dedos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene bien , que también tengo fundida una bombilla. Como dice vblond aprovecharé para cambiarle las tres.

¿Por cierto que son bombillas de soldar o van con casquillo?.

Saludos.

 

son bombillas sde esas que no llevan casquillo pero tampoco hay que soldar, yo hace poco las cambie y le puse unos ledssss de alta intensidad y quedan de la leche, si os interesa os cuelgo unas fotillos de como se hace, lo proximo que quiero cambiarle son las del cuadro y los relojes centrales.

 

Qué pasó al final con esas fotillos? A ver si las puedes subir en un momento, por favor o por lo menos contarnos qué tipo de leds son y cómo ponerlos. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.