Jump to content

ALGUIEN QUE SEPA QUE VALE CAMBIAR LOS PAPELES DEL COXHE DE NOMBRE


MiprimercocheTT

Publicaciones recomendadas

AMIGOSS..... ME AN MANDADO UNA CARTA DEL SEGURO QUE NO ME LO ASEGURAN... EL 11 DE SEPTIEMBRE ACABA EL SEGURO Y NO ME LO RENUEVAN... SEGUN DICEN POR QUE E SUPERADO EL LIMITE DE SINIESTRALIDA...Y SOLO E TENIO UN ACCIDENTE :p EL CASO QUIERO CAMBIAR EL COCHE A NOMBRE DE MI MADRE PARA ASEGURARLO COMO TAMBIEN A NOMBRE DE MI MADRE Y QUE SALGA MAS BARATO...ALGUIEN SABE QUE VALE CAMBIAR LOS PAPELES¿?¿ QUE TENGOQ UE IR A TRAFICO¿?¿ gracias peña :unsure::unsure::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AMIGOSS..... ME AN MANDADO UNA CARTA DEL SEGURO QUE NO ME LO ASEGURAN... EL 11 DE SEPTIEMBRE ACABA EL SEGURO Y NO ME LO RENUEVAN... SEGUN DICEN POR QUE E SUPERADO EL LIMITE DE SINIESTRALIDA...Y SOLO E TENIO UN ACCIDENTE :p EL CASO QUIERO CAMBIAR EL COCHE A NOMBRE DE MI MADRE PARA ASEGURARLO COMO TAMBIEN A NOMBRE DE MI MADRE Y QUE SALGA MAS BARATO...ALGUIEN SABE QUE VALE CAMBIAR LOS PAPELES¿?¿ QUE TENGOQ UE IR A TRAFICO¿?¿ gracias peña :unsure::unsure::az:

una trasferencia no?? pues creo que la trasferencia de un tt esta sobre los 400 y pico o 500 euros, asi que tienes que pensartelo bien antes de cambiar el coche de nombre, porque no es nada barato. lo del precio te lo digo que esta por hay porque la semana pasada me compre yo mi tt 225cv y me costo eso mas o menos, no se cuanto fue exactamente porque la hizo el muchacho al que le compre el coche pero me dijo que ese precio mas o menos. espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMIGOSS..... ME AN MANDADO UNA CARTA DEL SEGURO QUE NO ME LO ASEGURAN... EL 11 DE SEPTIEMBRE ACABA EL SEGURO Y NO ME LO RENUEVAN... SEGUN DICEN POR QUE E SUPERADO EL LIMITE DE SINIESTRALIDA...Y SOLO E TENIO UN ACCIDENTE ;) EL CASO QUIERO CAMBIAR EL COCHE A NOMBRE DE MI MADRE PARA ASEGURARLO COMO TAMBIEN A NOMBRE DE MI MADRE Y QUE SALGA MAS BARATO...ALGUIEN SABE QUE VALE CAMBIAR LOS PAPELES¿?¿ QUE TENGOQ UE IR A TRAFICO¿?¿ gracias peña :notworthy::laugh::p

una trasferencia no?? pues creo que la trasferencia de un tt esta sobre los 400 y pico o 500 euros, asi que tienes que pensartelo bien antes de cambiar el coche de nombre, porque no es nada barato. lo del precio te lo digo que esta por hay porque la semana pasada me compre yo mi tt 225cv y me costo eso mas o menos, no se cuanto fue exactamente porque la hizo el muchacho al que le compre el coche pero me dijo que ese precio mas o menos. espero haberte ayudado.

Un saludo

 

 

Veamos. Lo que hay que pagar es por un lado el impuesto de transmisiones patrimoniales, y por otro lado las tasas en tráfico. Necesitarás tener un contrato de compraventa entre particulares firmado por las partes implicadas, aparte de las fotocopias de los DNI. El impuesto tendrás que pagarlo en alguna oficina de hacienda, o como en Galicia en el "departamento (oficina)" encargado de recaudar esos impuestos, que depende de la Xunta.

 

Para calcular la cuantía puedes echar un vistazo a esta pag. http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html donde te puedes orientar. Si no lo tienes claro, pon el modelo de coche y el año de fabricación.

 

Te darán una copia para que la presentes en tráfico, donde tendrás que pagar unas tasas, aprox 50€.

 

Un dato a tener en cuenta es que el coche no tenga reserva de dominio por terceros. Me explico, si el vehículo está financiado no será posible ser transferido en tráfico, pues la financiera lo tendrá reservado como suyo, caso en el que o cancelas la financiación o no te permitirán la transferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TuprimercocheTT !!! no escribas en mayúscula que eso se usa para .... GRITAR !!!!! ( en internet)

 

 

Como muy bien te dicen ,quizá te salga más rentable cambiarte de seguro , que hacerlo poniendo el coche a nombre de tu madre.

 

En muchas compañías ¡¡ojo !! que para los conductores "jovenes" hay algun punto del contrato especial , en el cual en caso de siniestro provocado por una persona menor de una determinada edad...el seguro no se responsabiliza.. o se responsabiliza solo de una determinada cuantía.

 

Miralo bién !!! :clap1:

 

PD: De todas formas no hace falta ser el titular para asegurar un coche. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMIGOSS..... ME AN MANDADO UNA CARTA DEL SEGURO QUE NO ME LO ASEGURAN... EL 11 DE SEPTIEMBRE ACABA EL SEGURO Y NO ME LO RENUEVAN... SEGUN DICEN POR QUE E SUPERADO EL LIMITE DE SINIESTRALIDA...Y SOLO E TENIO UN ACCIDENTE ;) EL CASO QUIERO CAMBIAR EL COCHE A NOMBRE DE MI MADRE PARA ASEGURARLO COMO TAMBIEN A NOMBRE DE MI MADRE Y QUE SALGA MAS BARATO...ALGUIEN SABE QUE VALE CAMBIAR LOS PAPELES¿?¿ QUE TENGOQ UE IR A TRAFICO¿?¿ gracias peña :D:lol2::lol2:

una trasferencia no?? pues creo que la trasferencia de un tt esta sobre los 400 y pico o 500 euros, asi que tienes que pensartelo bien antes de cambiar el coche de nombre, porque no es nada barato. lo del precio te lo digo que esta por hay porque la semana pasada me compre yo mi tt 225cv y me costo eso mas o menos, no se cuanto fue exactamente porque la hizo el muchacho al que le compre el coche pero me dijo que ese precio mas o menos. espero haberte ayudado.

Un saludo

 

 

Veamos. Lo que hay que pagar es por un lado el impuesto de transmisiones patrimoniales, y por otro lado las tasas en tráfico. Necesitarás tener un contrato de compraventa entre particulares firmado por las partes implicadas, aparte de las fotocopias de los DNI. El impuesto tendrás que pagarlo en alguna oficina de hacienda, o como en Galicia en el "departamento (oficina)" encargado de recaudar esos impuestos, que depende de la Xunta.

 

Para calcular la cuantía puedes echar un vistazo a esta pag. http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html donde te puedes orientar. Si no lo tienes claro, pon el modelo de coche y el año de fabricación.

 

Te darán una copia para que la presentes en tráfico, donde tendrás que pagar unas tasas, aprox 50€.

 

Un dato a tener en cuenta es que el coche no tenga reserva de dominio por terceros. Me explico, si el vehículo está financiado no será posible ser transferido en tráfico, pues la financiera lo tendrá reservado como suyo, caso en el que o cancelas la financiación o no te permitirán la transferencia.

Te veo muy puesto en el tema, pero estas seguro de eso ultimo que has escrito?? yo se que un familiar mio compro un coche y antes de terminar de pagar el prestamo lo vendio sin problemas, asi que no se, no creo que haya mucho problema en eso, creo yo....aunque no quiero llevarle la contraria a nadie ni quitarle la razón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es imposible a fecha de hoy en España, si como dices el coche aun estaba pagandose mediante financiera.....otra cosa es por banco(Por ahi quizas).

Saludos

 

 

 

 

 

Te veo muy puesto en el tema, pero estas seguro de eso ultimo que has escrito?? yo se que un familiar mio compro un coche y antes de terminar de pagar el prestamo lo vendio sin problemas, asi que no se, no creo que haya mucho problema en eso, creo yo....aunque no quiero llevarle la contraria a nadie ni quitarle la razón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio tenia el seguro de mi otro coche a mi nombre :110cv=1600 pleuros todo riesgo,pa flipar.Tuve q convencer al viejo para que los pusiera los 2 a su nombre pq el tiene una bonificacion de la leche.Cuando pille el tt tenia un poco de miedo al seguro y al final me salio asi con franquicia de 500 euros todo riesgo en maphre.Para el año nos cambiamos de compañia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.