Jump to content

Techo solar con células solares. Duda.


Publicaciones recomendadas

Tengo dudas sobre si ponerle al Allroad el techo solar con las células solares incluidas en él o no?. :laugh:

 

Quisiera saber la opinión vuestra al respecto. El artilugio en cuestión envía una señal al sistema de climatización que, sin conectar el compresor, hace que ventile el habitáculo y este baje de temperatura. :notworthy:

 

Opiniones?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me parece que bajar lo que se dice bajar, no te lo hago seguro pero lo unico que hace es mover el aire o por lo menos es lo que me explicaron a mi, como los que se dedican a vender no entienden de casi nada, les pregunte yo por el AMI y no sabian decirme que era se lo tuve que explicar yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo con células solares y te comento sus pros y sus contras:

 

La temperatura interior con el coche al sol se mantiene no fresca pero por lo menos el cuero no abrasa (si no vas a poner cuero ya te voy recomendando no ponerle celulas solares).

 

Por otro lado, un ventilador va a star siempre funcionando y al ser el techo opaco, has de abrirlo si quieres que te entre la luz solar por el techo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo con células solares y te comento sus pros y sus contras:

 

La temperatura interior con el coche al sol se mantiene no fresca pero por lo menos el cuero no abrasa (si no vas a poner cuero ya te voy recomendando no ponerle celulas solares).

 

Por otro lado, un ventilador va a star siempre funcionando y al ser el techo opaco, has de abrirlo si quieres que te entre la luz solar por el techo...

Sí, me han dicho, en el conce, que es opaco y que a través de él no se ve una chufa.

 

Por opaco… entendemos opaco del todo?.

 

Lo de “un ventilador va a estar siempre funcionando”. Será si la temperatura pasa de x grados en el interior, no?. :clap1:

 

Explícame un poco más, por favor :p , el funcionamiento del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve en mi anterior a4 y te cuento:

 

- Lleva un panel de celulas solares que hacen que funcione la ventilación cuando la temperatura interior alcanza un determinado nivel (creo que incluso se inclinaba un poco para abrirse para dejar salir el aire caliente, pero no estoy seguro), de esta manera la bateria del coche no se descarga. Pero NO funciona el aire acondicionado, solo el ventilador.

- La temperatura interior es un poco más baja, pero no hace milagros.

- Al llevar el panel solar, es absolutamente OPACO. De hecho va forrado por dentro con la misma tela del techo interior.

- Por tanto no entra luz cuando lo llevas cerrado, y si quieres ver el cielo lo tienes que abrir.

- Si lo abres, y vas a una buena velocidad SUENA y MOLESTA.

 

Personalmente, creo que no merece la pena. Y vale un pastón. Hay opciones más útiles en que gastarse ese dinero.

 

Saludos

Editado por jfk-oooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve en mi anterior a4 y te cuento:

 

- Lleva un panel de celulas solares que hacen que funcione la ventilación cuando la temperatura interior alcanza un determinado nivel (creo que incluso se inclinaba un poco para abrirse para dejar salir el aire caliente, pero no estoy seguro), de esta manera la bateria del coche no se descarga. Pero NO funciona el aire acondicionado, solo el ventilador.

- La temperatura interior es un poco más baja, pero no hace milagros.

- Al llevar el panel solar, es absolutamente OPACO. De hecho va forrado por dentro con la misma tela del techo interior.

- Por tanto no entra luz cuando lo llevas cerrado, y si quieres ver el cielo lo tienes que abrir.

- Si lo abres, y vas a una buena velocidad SUENA y MOLESTA.

 

Personalmente, creo que no merece la pena. Y vale un pastón. Hay opciones más útiles en que gastarse ese dinero.

 

Saludos

Sí, el compresor no entra por dos razones. Lo mueve el motor, con la correa de “periféricos”, y porque si fuera eléctrico necesitaríamos tener el coche conectado a la red eléctrica. Juas.

 

Y el techo solar “a pelo”, sin células, merece la pena o es un foco de ruidos?. :notworthy:

 

Gracias por vuestras opiniones, me están ayudando y mucho. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el compresor no entra por dos razones. Lo mueve el motor, con la correa de “periféricos”, y porque si fuera eléctrico necesitaríamos tener el coche conectado a la red eléctrica. Juas.

 

Y el techo solar “a pelo”, sin células, merece la pena o es un foco de ruidos?. ;)

 

Gracias por vuestras opiniones, me están ayudando y mucho. :innocent:

Yo lo tengo sin células y estoy muy contento. Lo puedes abrir por detrás, a 2/3 y entero y es muy agradable. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el compresor no entra por dos razones. Lo mueve el motor, con la correa de “periféricos”, y porque si fuera eléctrico necesitaríamos tener el coche conectado a la red eléctrica. Juas.

 

Y el techo solar “a pelo”, sin células, merece la pena o es un foco de ruidos?. :wub:

 

Gracias por vuestras opiniones, me están ayudando y mucho. :p

Yo lo tengo sin células y estoy muy contento. Lo puedes abrir por detrás, a 2/3 y entero y es muy agradable. :lol2:

Ruidos?. Me refiero a aerodinámicos, con techo cerrado, o de crujidos.

 

Más calor en verano?. :lol2: Porque lo que no sé es si lleva una tapa dura por debajo del cristal o una cortinilla. Porque alguna de estas dos cosas llevará, no?. No creo que mires hacia arriba y ya veas el cristal... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El invento funciona muy bien en verano, por lo comentado antes.

 

En cuanto al aislamiento, 0 ruidos estando cerrado y mejor amortiguación de la temperatura ya que al esconderse entre el guarnecido interior y el techo, hace que la separacion con el exterior sea mayor, a costa de algo menos de altura interior, claro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo en un A4 no se si en el A6 sera igual supongo ke si!!!

 

de ruidos pues con el abierto he ido a 120 por una autopista y no molestaba lo llevaba en el modo confort ke es cuando no se abre del todo se abre mas o menos 3/4 partes.

 

luego lo puedes poner ke se abra de la parte de atras ke a penas hace ruido

 

y dentro tiene una tapa dura ke no deja ver el cristal del color de la tapiceria del kotxe!!!!

 

con el techo cerrado no se escutxa nada de crujidos ni nada.

 

y otra de las ventajas ke tiene es ke da bastante claridad al habitaculo!!!!

 

yo el proximo cotxe ke coja si pudo elegir lo pondre!!!!

 

 

 

un saludo y si tienes mas dudas aki estamos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que te puedo contar sobre el de células solares, cerrado es completamente insonoro como si no lo llevases y abierto hasta los 80km/h tampoco se escucha, de 80 a 130km/h es como un susurro y ya en autovía rápido mejor cerrarlo...

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo del ruido, creo que me he explicado mal: evidentemente cerrado no hace ninguno y va perfecto.

 

El problema, para mi gusto, es que cuando va abierto y pasas de una determinada velocidad, el ruido si me era molesto y terminaba cerrandolo.

 

Se me olvidaba lo de la altura interior: es verdad que el techo queda más bajo por dentro, ya que el desplazamiento del panel va por dentro del techo.

 

Saludos

Editado por jfk-oooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.