Jump to content

Desgaste de neumáticos


mat

Publicaciones recomendadas


Sería interesante saber que medida tienes y si son SportContact o Premiun, porqué no creo que con la 205 que trae ese coche de sería con 15.000 ya notes tan agresivo desgaste.

Yo tengo 225/45/17 Pirelli 7000 (el mio no es Quattro) y le calculo 38.000-40.000 km, a JuanLuis le he oido que con las GoodYear hizo unos 40.000 (el si que tiene Quattro y 220 cv). De la versión SportContact no he oido muy buenos comentarios por aqui en el foro en cuanto a duración, si he oido bueno comentarios sobre la Premium de Continental y Michelin Prymacy (hablo de duración).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las Continental que traia de serie 215/55/16 Codigo Y, me duraron aprovechandolas 35.000 km, y aunque hice la rotacion de ejes sobre los 15.000 km, practicamente gasta igual delante que atras.

 

El gasto de ruedas sobre el anterior A4-tdi90 se ha multiplicado por 3, las 195/65/15" Código H, me duraban 40.000 km delante y unos 80-90.000 km atras, y ademas costaban un 40% menos. Asi son las cosas, poca gente mira esto cuando compra el coche.

 

Actualmente llevo unas Michelin Primacy 205/55/16-CodigoW, que aunque no son tan llamativas, son igual o mas efectivas sobre todo en mojado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio trae de serie unas dunlop 215/55/R16 y con 16.000 Km. parece que todavía les queda bastante vida por delante.

 

MAM, yo me estoy planteando, cuando llegue el momento, cambiarlas por unas algo mas estrechas, al igual que has hecho tu, 205/55/R16, que son bastante mas baratas y con mejor comportamiento en mojado, pero me preocupa la repercusión en el desarrollo del cambio, en torno a un 2%. ¿Has notado la reducción en el desarrollo o es insignificante?. Supongo que también cambiarías la rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente acortas el desarrollo aprox un 2%, pero lo considero irrelevante ademas en la ficha tecnica la que figura como 1ª opcion son las 205, con lo cual estaran mucho mas adaptadas al velocimetro del coche.

 

Tambien rebajas la altura libre unos 5 mm, que de momento no me generaron problemas.

 

En cuanto a la de repuesto, dado que monte las ruedas en el taller de un amigo, me cambio la de repuesto por una de las que monte sin demasiado problema. Total que he pagado 3 ruedas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo unas dunlop en mi a4 1.9 tdi 110 no es quattro y agarran pero no es que duren mucho porque antes llevaba las michelin que ponian en el vehiculo nuevo y me duraron bastante y eso que de vez en cuando forzaba un poco la conduccion y ahora que voy mas suave estas casi que las tengo que cambiar en breves :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me venian unas DUNLOP SPORT 8000 SP 205/55 R16 W, me duraron 40000kms aprox, cambié las cuatro a la vez, aunque las cambie porque estaban en los alambres por el interior y exterior al rodar con poco aire durante algunos kms.

 

Despues le he montado unas DUNLOP SPORT 9000 215/55R16 Y, llevan 22000kms, y parecen en muy buen estado. He notado que ha subido de altura y por tanto me gusta menos, no se cual montaré despues de estas.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tenemos con los s line es que en la ficha tecnica nos viene como unica opcion la 235/45-17 en codigo y (que es plastilina pura) y el cambiar de codigo quizas nos pueda dar problemas con la itv y con lo que es mas grave, con los seguros en caso de siniestro.

 

A mi en concreto me han durado las pirellu pzero rosso adelante 20 mil apurando bastante por el centro del neumatico. Creo que el kilometraje aumentaria si pudieramos poner un codigo por ejemplo V. Hace tiempo vi en un post que se podia pedir a la casa una homologacion de neumaticos pero fui a preguntarlo al conce y me dijeron que tenia que poner lo que decia en la ficha tecnica.

 

Como podria averiguar esto, porque se que con el concesionario no puedo contar para ello y no localizo el post donde se discutio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Dunlop SP Sport 9000 en medida 215/55/16, con unos 33000 Km.;

creo que podrían llegar a los 40000 como mucho; las delanteras están claramente más desgastadas.

Por cierto, a los que hayáis cambiado de marca de neumáticos ¿ seguís manteniendo la de repuesto original, por cierto asimétrica al menos en mi caso ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque yo no tengo el quattro, os cuento por si os vale. Es el TDi 130 cv y llevo las de serie Dunlop Sp 2000 Sport 195/65 r15 91v y, con 25000 kms, las delanteras casi que las tengo que cambiar ya. Las traseras están bien todavía. Fui al concesionario porque creía que era excesivo el desgaste, me dijeron que son blandas, que dependía de la conducción y por lo que veo en lo que decís vosotros, parece normal. A mi la verdad es que me extarño, calro estoy acostumbrado al 205 que tenía antes, me duraban hasta 70000 kms, que burrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.