Jump to content

Me presento


edu997s

Publicaciones recomendadas

Bienvenido al foro.

El 3B este tuyo tiene buena pinta, y sí puede ser alcanzar estas velocidades con el coche casi de serie... y más si va algo tocado.

Lo que te falle así, mira a ver la válvula de ralentí a ver. Te fallaba antes de la reprogramación?

A un 3B si quieres hacerlo andar más, hay que cambiar el sensor MAP por otro que lea más presión, y luego hacer una reprogramación de centralita teniendo en cuenta el cambio de MAP.

Subiendo a 1,2 bares se pueden rondar los 290cv, como el del amigo Wastegate.

Para que aguante, lo suyo es montar una electrónica que no sea muy agresiva con el par. Siendo así, debería de aguantar bién. Con nuestros coches, los gurús son los ingleses y los alemanes... yo no me fiaría de un chiptuner nacional, a no ser que tenga alguien que le pase las electrónicas de fuera, y que además de los chips, te cambie el sensor MAP. Si buscas por el foro y lees posts ya abiertos (algunos, desgraciadamente están muy atrás en el foro), encontrarás bastante información.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

^Pues si te sopla a 0,9 a ti ni te han hecho electronica ni te han hecho nada, bueno si sacarte las pelas!!!!

tienes toda la razon que le han tocado si a 0.9 es lo que sopla el 3b?

vienbenido al foro haber si no tocas centralita te permite maximo 1 bar

mas entra en limpmode modo emergencia

en cuanto al relenti puede ser la valvula de relenti sucia lo hacia antes?

que caudalimetro has puesto? pueden venir por hay los tiros

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

((( bienvenido al foro edu 997s ))))) nos vemos en la kdd de octubre yo llevare un s2 del mismo color que el tullo , yo lo tengo tambien desde hace poco y soy de barcelona bueno tranquilo que en este foro se aprende un monton de s2 , y una cosa que va bien es " e b a y " puedes encontrar piezas para tu preparacion .y del tema de tu averia pues pienso que lo mejor es enchufarlo a la makina y saver el codigo de averia. bueno ya comentaras algo un saludo para todos y nos vemos dentro de poco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

El 3B este tuyo tiene buena pinta, y sí puede ser alcanzar estas velocidades con el coche casi de serie... y más si va algo tocado.

Lo que te falle así, mira a ver la válvula de ralentí a ver. Te fallaba antes de la reprogramación?

A un 3B si quieres hacerlo andar más, hay que cambiar el sensor MAP por otro que lea más presión, y luego hacer una reprogramación de centralita teniendo en cuenta el cambio de MAP.

Subiendo a 1,2 bares se pueden rondar los 290cv, como el del amigo Wastegate.

Para que aguante, lo suyo es montar una electrónica que no sea muy agresiva con el par. Siendo así, debería de aguantar bién. Con nuestros coches, los gurús son los ingleses y los alemanes... yo no me fiaría de un chiptuner nacional, a no ser que tenga alguien que le pase las electrónicas de fuera, y que además de los chips, te cambie el sensor MAP. Si buscas por el foro y lees posts ya abiertos (algunos, desgraciadamente están muy atrás en el foro), encontrarás bastante información.

S2!

 

Bueno,primero daros las gracias a todos por esta bienvenida.

Lo del relanti ya me pasaba,pero es una cosa muy rara,os explico.Lo compre con 110.000 km,ahora le tengo 130.000.Bueno pues los primeros 3000 km va perfecto,a los 4000 km empieza a fallar y a los 5000 km no se puede andar con el.Y llevo asi pues eso desde los 110.000 a 130.000 km metiendolo en el taller cada 5000 o 6000.

Me cuentan la pelicula q se les funde un fusible de la sonda landa o algo asi(dicen que esta un poco tocada)jajajaja,ya es lo unico que les queda por cambiar,se podria anular la sonda landa?para probar si es o no de la dichosa sonda

Otra cosa.Que es el MAP?,es que yo no soy muy manitas,me encantan los coches pero la mecanica....... :notworthy::thumbsup::innocent: .Colecciono coches:

Os voy a presentar a mi otro cochecito,MI PREFERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

post-23325-1188973286.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

El 3B este tuyo tiene buena pinta, y sí puede ser alcanzar estas velocidades con el coche casi de serie... y más si va algo tocado.

Lo que te falle así, mira a ver la válvula de ralentí a ver. Te fallaba antes de la reprogramación?

A un 3B si quieres hacerlo andar más, hay que cambiar el sensor MAP por otro que lea más presión, y luego hacer una reprogramación de centralita teniendo en cuenta el cambio de MAP.

Subiendo a 1,2 bares se pueden rondar los 290cv, como el del amigo Wastegate.

Para que aguante, lo suyo es montar una electrónica que no sea muy agresiva con el par. Siendo así, debería de aguantar bién. Con nuestros coches, los gurús son los ingleses y los alemanes... yo no me fiaría de un chiptuner nacional, a no ser que tenga alguien que le pase las electrónicas de fuera, y que además de los chips, te cambie el sensor MAP. Si buscas por el foro y lees posts ya abiertos (algunos, desgraciadamente están muy atrás en el foro), encontrarás bastante información.

S2!

 

Bueno,primero daros las gracias a todos por esta bienvenida.

Lo del relanti ya me pasaba,pero es una cosa muy rara,os explico.Lo compre con 110.000 km,ahora le tengo 130.000.Bueno pues los primeros 3000 km va perfecto,a los 4000 km empieza a fallar y a los 5000 km no se puede andar con el.Y llevo asi pues eso desde los 110.000 a 130.000 km metiendolo en el taller cada 5000 o 6000.

Me cuentan la pelicula q se les funde un fusible de la sonda landa o algo asi(dicen que esta un poco tocada)jajajaja,ya es lo unico que les queda por cambiar,se podria anular la sonda landa?para probar si es o no de la dichosa sonda

Otra cosa.Que es el MAP?,es que yo no soy muy manitas,me encantan los coches pero la mecanica....... :notworthy::thumbsup::innocent: .Colecciono coches:

Os voy a presentar a mi otro cochecito,MI PREFERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

CABRÓN!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:clap1:

 

 

PD: el map es un aparatito o sensor que capta la presión del turbo y claro si le das más presión del aque puede leer, peta y entra en modo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido

 

El S2 me gusta muchooooooooooo

 

Pero ese Porsche bufffffffffff :drool:

 

Gracias pues andfa que a mi tu 430 me encanta pero la que llevas dentro...... :crying_anim: :ranting2: Ufffffffffffffff.Os dejo una foto del porsche al corte que ya vereis como os gusta tambien... :ranting2: :cfsd1:

post-23325-1188977460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido edu 997¡¡¡¡¡¡¡

 

Bonito S2....por cierto yo no me liaría mucho con el S2 para que corra más, simplemente conservarlo "bastante "de serie y cuando quieras correr más cojes el porchata y ya esta no¡¡¡¡¡¡ si no será tu ruina-desesperación este S2.

 

sino al final correra más el S2 que el porsche¡¡¡...ja ja ja

 

Por cierto de la foto del porsche lo que más me impacta es que tienes que hacer la revisión ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja ja ja ja

 

Muy buenas las fotos edu y disfruta mucho en este foro que es la bomba.

Un saludo desde un RS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido edu 997¡¡¡¡¡¡¡

 

Bonito S2....por cierto yo no me liaría mucho con el S2 para que corra más, simplemente conservarlo "bastante "de serie y cuando quieras correr más cojes el porchata y ya esta no¡¡¡¡¡¡ si no será tu ruina-desesperación este S2.

 

sino al final correra más el S2 que el porsche¡¡¡...ja ja ja

 

Por cierto de la foto del porsche lo que más me impacta es que tienes que hacer la revisión ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja ja ja ja

 

Muy buenas las fotos edu y disfruta mucho en este foro que es la bomba.

Un saludo desde un RS

 

Ok,jejeje,me gusta tenerlo de serie(esteticamente),y solo lo uso el domingo para dar una vueltita con el y ir a lavarlo pero sabes una cosa................este dia se me pico un CALAMAR (esos que van hechado tinta por la carretera jejejeje),era un FR TDI no pude despegar de el,a partir de 220 km/h si lo deje atras pero....desde esa me traumatize y quiero prepararlo a lo bestia,solo para ocasiones de esas :flwrs::(:(

Y muchas gracias turbo S2,he impreso estas fotos y se las llevare al mecanico haber que me cuenta,gracias por vuesta ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu, en las fotos que te ha puesto Turbo S2 se ve el sensor MAP.

Dicho sensor va en el interior de la centralita, y su función es convertir a variables electróncias (tensión y voltaje) la presión de aire que hay en la admisión, para así gestionar correctamente la mezcla.

En el S2 3B (5 velocidades y 220cv) el sensor MAP que lleva lee hasta 200Kpa (lo que implica que no puede leer presiones mayores a un bar), en el S2 ABY (6 velocidades y 230cv) el sensor MAP lee hasta 250Kpa (puesto que en overboost el ABY puede llegar a soplar a 1,2bares), y en el RS2, dicho sensor llega a leer hasta 300Kpa.

Así que para preparaciones serias, hay que cambiar dicho sensor, puesto que si no la centralita no detectará presiones mayores de un bar en el caso del 3B. Lo suyo es montar el del RS2, que llega a leer hasta unos 2bar de presión, lo que ya da mucho juego.

En caso de hacer soplar más el turbo de lo que nos lee el MAP (vía apretando el tornillo de la Wastegate), el sistema detectará una sobrepresión y el coche entrará en modo emergencia.

Lo lógico después de un cambio en el sensor MAP sería reprogramar la centralita para asegurarnos un adecuado uncionamiento.

Los sensores MAP de nuestras centralitas son de la casa Bosch, y tienen una apariencia como el de la segunda foto que ha puesto Turbo S2 (en ese caso, es de 300Kpa, con lo que correspondería a un RS2). El otro sensor MAP que ha puesto, lee hasta 250Kpa (se subhastan por Ebay y no salen demasiado caros), pero en ese caso creo que no es original.

El MAP original (especialmente el del RS2) es bastante caro para la función que hace... estaría bueno estudiar un poco su funcionamiento y ver de hacer uno, puesto que no creo que sea tan caro como lo que nos vende Bosch. El mecánico si no abra la centralita, no creo que pueda contarte mucho más al respecto de dicho sensor.

Por cierto, precioso el 997, quién pudiera!

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.